[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Por fin me he decidido a ver el final de Lone Fungus, lo estaba postergando por 'metroidvanear' el juego todos estos meses. Pero, sobre todo, porque sus putas zonas de habilidad pura y reflejos me pican, me pican y repican... y aún así no me las he hecho todas. Bueno, derrotado el jefe doble, vista la muy escueta escena final (el pobre Basti tiene los medios que tiene de cara a hacer 'cutscenes'), me dedicaré a limpiar el mapa a ver si me quedo cerca del 100%, que me faltan huecos para amuletos, mejoras de salud y daño. Y que me resisto a no completar todas esas zonas de habilidad, son muy divertidas y estimulantes, aunque me dejan baldado.

Ah, y solo me queda dejar a la muchacha de Earthbound en su casa y ponerme a ver unas fotos en la mía. También esto lo estoy alargando. Resulta que hay cosas que ver y hacer en el post-game. Me he comprado una casa, ha sido una gran compra, es fresquita y con unas vistas al mar impresionantes.
[Imagen: 49599.png]
Cita
No van a haber muchas sorpresas esta semana...


Primero, siguiendo con Tears of the Kingdom.

[Imagen: TotK_GloomHand1.jpg?width=1280]

Ya encontré todos los santuarios de la superficie (excepto uno para el que aparentemente necesito una habilidad que te dan en la quest de los gorons, que aún ni empecé). Aún me quedan algunos santuarios en las islas flotantes, pero creo que esos los dejaré más adelante por si se acaban consiguiendo habilidades que facilitan el viaje entre ellas, que de lo contrario son un dolor de muelas.
Como dije, algunos de ellos son bastante más involucrados que otros. Incluso sabiendo las coordenadas donde se encuentran en el mapa, a veces es difícil dar con el sitio en cuestión porque pueden encontrarse bajo tierra, y si es así lo que realmente tienes que hacer es encontrar la entrada de la gruta, que puede estar más lejos de lo que parece al principio (algunas de esas cuevas son bastante grandes).
Hay un santuario en concreto que requiere que obtengas el disfraz del Clan Yiga para llegar a él. El disfraz en sí es bastante mediocre como armadura, pero puede ser mejorado (a diferencia del que te dan por completar los tres laberintos). Cada una de sus piezas está en un campamento Yiga distinto, y en todos ellos tienes que irrumpir y liarte a hostias con un par de guardias que siempre son los mismos. A estas alturas ya tengo un par de prendas de ropa aumentadas al máximo y apenas me hacen cosquillas así que derrotarlos es más protocolo que otra cosa.
Aún así hay ciertos enemigos contra los que prefiero no enfrentarme, más bien por el hecho de que mis armas aún no hacen el daño suficiente como para poder derrotarlos sin que se rompa la mitad de mi arsenal (los Lynels, principalmente). Tengo entendido que el juego tiene una mecánica oculta según la cual los enemigos van subiendo de nivel a medida que los matas, un poco como el aumento de nivel del mundo de Genshin Impact. A lo que me refiero es que lo que antes era un Bokoblin rojo (el de menor nivel) tras un tiempo puede pasar a ser uno azul, de nivel superior, y así van subiendo hasta que llegan al nivel plateado. En lo que llevo de tiempo, lo único plateado que he visto ha sido un Lynel que rondaba el subsuelo. Mi plan es esperar a empezar a obtener materiales de los bichos de mayor nivel antes de molestarme siquiera a ir a por ellos.
Lo que SÍ he derrotado ya unas cuantas veces son los horripilantes grupos de manos que aparecen del suelo de golpe y porrazo y te persiguen. Supuestamente vienen a ser algo así como los sustitutos de los Guardianes del Breath of the Wild, pero funcionan de forma totalmente distinta. El principal problema que tienen es que vienen en grupos de cinco y tienes que derrotarlas a todas más o menos a la vez o de lo contrario se empiezan a regenerar. Lo mejor que puedes hacer es buscar un lugar elevado donde no puedan alcanzarte y empezar a atacarlas con flechas-bomba.
Y una vez te las cargas eso es solo la mitad del combate, porque entonces Phantom Ganon aparece. Y... es menos problemático que las manos, la verdad. El principal problema que tiene es que al igual que las manos va dejando charcos de moco radioactivo de ese por donde camina y a veces es difícil acercarse sin resultar dañado, pero la Espada Maestra tiene bonificación de combate extra contra él y si tienes una armadura mínimamente decente ni siquiera hace falta que aprendas a luchar contra él porque si vas a saco acabarás ganándole en la carrera de daño.
Igualmente, encontrarte con las manos al principio del juego es una experiencia bastante traumática. Salir corriendo no sirve porque ellas corren más que tú, y la única forma de escapar es encontrar un lugar elevado que no puedan escalar. Tampoco vale la pena enfrentarte a ellas al principio del juego porque lo que te dan al derrotar al fantasma son armas ultra tochas, pero que van drenando tu vida cuando las usas, y por lo tanto solo valen la pena cuando ya tienes un puñado de corazones extra.


Y continuando con Mary Skelter: Nightmares.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Habiendo completado dos mazmorras más, estoy ahora en el capítulo 6.
La primera mazmorra que completé es el Templo, que es algo así como un complejo de muros de estilo oriental en medio de un laberinto de bambú. El framerate del juego sufre de lo lindo cuando estás en la zona del bambú, y esto es algo que también pasaba en la versión de esta mazmorra que estaba en Mary Skelter 2. Debido al estilo de juego que es tampoco es que importe mucho, pero igualmente se nota.
El jefe de esta mazmorra tiene la primera sorpresa de todo el juego con respecto al anterior. Siendo como es la pesadilla de Kaguya, el monstruo tiene la forma de una luna con ojos y boca. Durante las escenas de persecución el bicho actúa como una pesadilla normal, pero cuando llegas al combate del final de la mazmorra el bicho te lanza una bola curva. Te transporta a una mini-mazmorra alternativa que parece una pagoda de tres o cuatro pisos, con una versión gigante de la pesadilla oteándote desde fuera. El objetivo es recorrer los distintos pisos activando cañones y trampas para cargarte al bicho, y por el camino van apareciendo combates aleatorios, excepto que durante ellos la pesadilla también intercede con sus propios turnos atacándote. Además, con activar los cañones no basta: Sigues teniendo que salir al balcón para acabar de cargarte al bicho igualmente.
La verdad es que suena peor de lo que realmente es; el jefe del Centro Urbano me pareció más difícil. Pero igualmente fue una agradable sorpresa, y me pregunto si habrá otro jefe por el estilo más tarde.
La siguiente mazmorra es el dormitorio, donde te encuentras con Hansel y Gretel. Gretel era uno de mis personajes favoritos del juego anterior así que estaba esperando volver a encontrarme con ella. La trama de la mazmorra es un reflejo casi exacto de su versión en Mary Skelter 2: Gretel es una humana que vive en esta parte de la cárcel junto con Hansel, una pesadilla que actúa como protector del lugar. Ambos se consideran hermanos y son hostiles ante los intrusos, y el conflicto acaba con un combate contra Hansel. La principal diferencia con Mary Skelter 2 es que en ese juego Hansel sobrevivía y se unía al grupo durante un tiempo antes de morir en manos de la pesadilla que hacía las veces de antagonista principal, mientras que en éste te lo cargas, directamente.
Y claro, luego está la pregunta de qué son las pesadillas realmente, puesto que Hansel parecía actuar de forma distinta a las demás, movido por un sentimiento de protección hacia Gretel más que otra cosa. La Pesadilla del Centro Urbano también parecía estar siguiendo órdenes o algo, y por ahí se escuchan rumores de que alguno de los npcs del campamento base podría ser un traidor.


Para la semana que viene... Pues voy a seguir alternando entre Zelda y Mary Skelter. Ya he pasado la mitad del segundo. El tema es que no sé si habré acabado ninguno de los dos antes de final de mes, tal es el volumen de ambos juegos. Estoy algo atrapado entre ambos.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Probada la demo del Ebenezer and the Invisible World. Un metroidvania MUY BONITO, miradlo vosotr@s:



Pues no he terminado la demo porque el gameplay se me ha antojado algo lento y falto de chicha, aunque es el comienzo del juego. La historia es que el otrora cascarrabias y huraño Ebenezer Scrooge, el de Cuento de Navidad de Charles Dickens, ahora es una bella persona que intenta ayudar en lo que puede, porque una amenaza se cierne sobre Londres. Como los tres fantasmas le visitaron el año pasado, tiene la capacidad de ver y comunicarse con estas entidades atadas al mundo de los vivos por algunos asuntos.

Como digo, la demo además de ser PRECIOSA, no me ha dado un gameplay super-divertido. Entiendo que esa lentitud inicial es intencionada, que ya cuando llegas al observatorio te dan un objeto para aumentar la velocidad del personaje un poco. Pero de los dos puntos de salvado que he encontrado, hacen que tengas que darte una pateada buena cuando te matan... y a mi me han matado unas cuantas veces. De hecho, luchas contra un jefe (ni idea de si habrá alguno más en la demo), y solo por el trayecto del punto de salvado, y que no te puedes saltar el diálogo previo, me han dado ganas de parar ahí. Pero con el orgullo de intentar derrotar a ese filibustero, y haciendo uso de un fantasma que se te une poco antes de ese combate, pues he avanzado un poco más. He palmado en el observatorio, y ya he pasado olimpicamente de rehacer el camino.

Lo pongo en el punto de mira, pero ya digo, me lo venden por los ojos y no por este breve gameplay.
(Ultima edición: 11-07-2023 10:02 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Este juego me recuerda un montón en los gráficos, personajes y sobre todo en las animaciones al The Legend of Tianding que me pasé hace unos meses. Si me dijeran que lo han hecho los mismos (que no es así) me lo creo sin dudarlo siquiera.
Cita
Que lástima, nos ofrecieron el Robin Jud chino, formulario inclusive. Pero al final no cayó ningún código para la web, con la buena pinta que tiene el juego.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Refloto con dos cosas que espero jugar de continuado si mis malditos cambios de parecer súbitos no lo impiden. Las primeras horas con Axiom Verge 2 han sido tan raras, como muy interesantes a nivel de exploración y abrir mapa, mejor en este aspecto que el primer juego. Pero eso de que no haya jefes... Solo he encontrado tres enemigos gordos, que al derrotarlos sueltan alguna cosa, pero tampoco era obligado, no estaban ahí como jefes como tales. Y con el look pixelart tengo también mi cosa, porque no es tan bizarro como el anterior, pero artísticamente tiene algo que me convence todavía más. Vamos a ver, que además no es un juego largo.

Pues Axiom es para jugar en el Nuc del salón, y para el PC me he estado preparando entre Yuzu, mods, y configuraciones, el Link's Awakening. El mero comienzo del juego me ha cautivado. Película de dibujitos animados para simular la sencilla intro 'dibujada' del original, y luego los simples primeros compases hasta la espada han sido maravillosos. No me convencía mucho su look de 'juguetes de goma' en vídeos e imágenes. Pero ha sido verlo ya en la pantalla de mi PC y enamorarme desde el momento que Marin encuentra a Link tirado en la playa. El pueblo inicial es precioso y tremendamente expresivo. Otro que no es un juego muy largo, así que en diez-doce horas espero hacérmelo tan ricamente.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yo me estoy jugando a tres bandas:
- Gear of war remastered (o como se llame) en xbox series x (en pc iba fatal, pero aquí va perfecto. Mi PC es bastante más potente que series x creo yo....). Una delicia, claro, es el mismo juego pero más bonico.

- Ridge racer 6 de 360@series x, es un rr, qué os voy a contar. A mi me encantan.

- Trails into Reverie. Aquí la frikada absurda, me lo pillé en físico para Switch. Craso error, va MUY mal, y se ve bastante mal. Me lo he pillado en PC y es donde lo estoy jugando. Una barbaridad, tirar el dinero etc, pero es que en PC es una delicia jugar en 1080p con todo a tope y a 100fps. El juego tiene una novedad MUY interesante

Spoiler :
se juega con varios "equipos" a la vez, pudiendo saltar de unos a otros. Las historias van a su bola, pero obviamente todo relacionado, pero no es que unos colaboren con otros a lo lost vikings, sino que vas viendo la historia desde el punto de vista de cada grupo y las cosas pasan "a la vez".

Jugablemente, por ahora, pocas novedades, aunque como siempre hay algo diferente.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Pues no he llegado siquiera a la cuarta mazmorra del nuevo Link's Awakening ¡Pero no será por no echarle horas hoy, QUE MARAVILLA! La mayoría de cosas están donde todos recordábamos... aunque me han dado una llave extra en la tercera mazmorra que no termino de entender para qué es. El caso es que el mapa con scroll, esas nuevas físicas, y el aspecto rehecho del juego, le hacen parecer casi nuevo. Menuda pateada me he dado al mapa, sacando caracolas (hay bastantes más por lo que veo), pasta, fragmentos de corazón, la pesca... Simplemente, genial.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues viendo ayer un steam de Baity me dio por volver a jugarlo, y joder... tremendo juegardo es Plants vs Zombies. El original, de 2009, anda que no ha llovido XD
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(13-07-2023 00:33)Rosstheboss escribió:Pues no he llegado siquiera a la cuarta mazmorra del nuevo Link's Awakening ¡Pero no será por no echarle horas hoy, QUE MARAVILLA! La mayoría de cosas están donde todos recordábamos... aunque me han dado una llave extra en la tercera mazmorra que no termino de entender para qué es. El caso es que el mapa con scroll, esas nuevas físicas, y el aspecto rehecho del juego, le hacen parecer casi nuevo. Menuda pateada me he dado al mapa, sacando caracolas (hay bastantes más por lo que veo), pasta, fragmentos de corazón, la pesca... Simplemente, genial.

La llave extra en Key Cavern siempre ha estado ahí. Se debe a la forma con la que la mazmorra está estructurada, con estas salas hacia la mitad de ella.

[Imagen: 4yiLb.png]

El juego te mete en la sala central, con cuatro puertas cerradas con llave. La de la derecha te lleva a la siguiente parte de la mazmorra. Las otras tres no son más que "trampas" que te hacen gastar una llave, aunque cada una de ellas contiene en sí misma una llave para que recuperes la que gastaste y puedas seguir.
Si vas directamente a la sala de la derecha y continuas con la mazmorra, al llegar al final la completarías, pero te quedarías sin llaves y las tres salas quedarían fuera de tu alcance para siempre. Para permitirte explorarlas si quieres completar el mapa al 100%, el juego te da una llave extra hacia el final. Si ya has explorado las salas, esta llave es inútil. Si no las has explorado... al final igualmente te quedas con una llave sobrante, porque cada una de las salas te da una para recuperar la que gastaste al entrar. No importa el orden en el que las explores, siempre acabas con una llave de sobras.
(Ultima edición: 13-07-2023 08:24 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Muchas gracias por la aclaración. He jugado varias veces al LA en GBC y no recordaba bien esto, aunque esa mazmorra sea una vacilada como dices por esas salas, o los bloques con cerrojo de la zona central. A ver si termino rápido los quehaceres de hoy y echamos otras 5-8 horitas más a este tesorito.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Estoy probando la demo del Hammerwatch2 y la cosa promete



Antes estaba con el Valheim y mucho cuidado, es droga pura



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)