[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
"días" dice el tío Mono loco

Aunque... en tiempo de Bilbao igual es así ¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Aitoooooooooooooor!

Me como con patatas lo que hayas jugado todo este tiempo, con lo que te costó pasarte el REmake, pffffffffffffffffffffffffffffffffff...
[Imagen: 49599.png]
Cita
(03-04-2023 13:21)Rosstheboss escribió:no consigo entender bien que ostias ofrece de manera concreta el Maria Esquelter dos ese

Es un dungeon crawler en primera persona. Piensa en Etrian Odyssey, Shining in the Darkness, Wizardry, etc...
Los elementos principales que lo diferencian del resto son las Pesadillas, que si te topas con una en medio de la mazmorra tienes que salir por patas, y el hecho de que tus personajes tienen una especie de medidor de cordura que si se te va de madre puede hacer que se vuelvan locas y empiecen a acuchillar a sus compañeras en medio del combate.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Conocí The Forgotten City gracias a los análisis de esta web hace un par de años, quizás por estas fechas, comentado por un buen mozo con pelazo moreno y cuyo apellido... está relacionado con el argumento del juego. Peeeeeeeeeeero no metamos spoilers. El caso es que por estas fechas el año pasado tenía game pass e intenté jugarlo, pero no hacía mas que crashear y echarme al escritorio ¡Gracias aplicación Xbox para PC! Opté por la calle de en medio, en una web que el muchacho atractivo del spoiler del apellido me recomendó. Y como los primeros compases son bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
Spoiler :
bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
pues no lo cogí con el ímpetu que debiera. Eso sí, cumplí con el blablableo e investigué ese interesante, intrigante y desconcertante entorno que propone, en ese estilo de juego de investigación y 'Majora's Mask'. Me gustó, pero lo aparqué por h o por i, y los meses pasaron. Ya cuando cambié de disco duro va y lo borré. Pero una vez que ya he cumplido con GoW Ragnarok y no se presentan compromisos analizantes para con esta santa casa, pues he vuelto con él. Para no ser tan imbécil me he quitado la tirita de golpe y me he pasado un rato macanudo (que es como los viejos decimos 'estupendo' o 'grande' sisi) hablando con quien he pillado e investigando esa ciudad olvidada. ¡Y qué maravilla!

El juego parte de un mod de Skyrim convertido por tres personas en un juego hecho y derecho, y te propone ser tú mismo (eliges el nombre de tu personaje, y un sencillo motivo para estar donde estás) para trasladarte a una pequeña localidad romana de veintipocos habitantes -una parte del misterio es justamente saber cuantos habitantes hay realmente, por mucha lista oficial que haya-. Resulta que tanto antes de llegar, como dentro de la ciudad y periodo temporal (SPOILER, viajas en el tiempo, vale) hay cantidades ingentes de estatuas humanas de oro, en poses que te dicen como que no tienen pintan de haber sido esculpidas. Ah, y no hay forma de salir de ahí, pero tranquilidad, que a la gente del año 65 DC (otro spoiler, lo siento) no le llama la atención tus ropas ni que les apuntes con una linterna. El idioma se supone que las fuerzas mágicas (siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, otro spoiler) hace que sea igual al de los ciudadanos y todos nos podamos entender.

Pues he disfrutado MUCHO investigando. Teoricamente es un juego en primera persona de interactuar, tener un inventario sencillo, y luego ya el sistema de misiones y submisiones que ya recordará al cuaderno de Link en Majora's, pero resulta que hay acción... o puede haberla... o igual no. El caso es que hay una única ley en toda la ciudad, la Ley del Oro, que básicamente consiste en ser buenecito. Pero ves que un buen número de ciudadanos son unos hijos de puta, o solo cabrones a secas. Pero claro, si eres un comerciante con un producto exótico que salva vidas y es muy caro por ello ¿Que mal haces poniéndolo caro? Hay unas elecciones por ahí, pero también gente convenciendo a otra de que el actuar magistrado igual no mola tanto ¿Se comete ahí algún crimen o falta grave?

Hay avance en el tiempo, los habitantes tienen sus vidas y no siempre podrás hablar con ellos, aunque no es difícil tampoco hacerlo. No he llegado a que se joda todo por dejar pasar el tiempo, pero intuyo que cuando cae la noche (lo que exige dejar que pase un buen tiempo de juego) y suceda eso que tal, pues tocará reiniciar el bucle. Lo bueno es que además de aprender cosas que nos simplifican caminos y conversaciones, podemos conservar algunos objetos en el inventario. Lo malo, un mapilla me hubiera venido bien. La ciudad está bien compartimentada, pero hay 'recovecos' que no tengo bien situados, amén de algunas cosas extras que entiendo servirán para sacar el mejor final, o al menos, un final especial. Y LO PEOR, que me piden que pierda peso ¡Vamos no me jodas! Porque parece que no puedo subir por enredaderas ni tirar por puentes hechos de cosas vegetales. Tendré que hablar con el gladiador que hace flexiones (¿Dominico?) para que me ayude, el cabrón no hace más que pedir pasta, pero al menos evita que me meta en un lugar peligroso. Pero... lo he hecho... y ha sido provechoso Big Grin
(Ultima edición: 08-04-2023 03:05 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Rejugando el Crash Bandicoot 4 y disfrutando como un niño pequeño, vaya juegazo se marcó Toys for Bob con un juego largo, divertido y sobre todo retante. Lo estoy rejugando en PC con la intención de volver a coger la técnica para terminar de sacar el trofeo de platino en la versión de PS4, que me puse a ello en su día pero lo dejé abandonado a falta de 3 o 4 contrarrelojes que me quedaban y es un platino que considero mi prueba de fuego personal
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
He desempolvao mi Xbox Series S y me ha dao por bajarme el Ryse, estoy alucinando, en serio es un juego de primera hornada de One? podría salir mañana simplemente a más resolución y sería TOP en lo técnico.

Lo único que le achaco es lo repetitivo de sus mecánicas y que solo hay 3 tipos de enemigos macho, pero oye el juego es entretenido y espectacular, tiene un rollo a las batallas de ESDLA que le va muy bien.

Me hace preguntarme hasta que punto los juegos han mejorado tanto en el cómputo global técnico o si se debe mas a la sugestión o al diseño artístico, es que se ve muy muy actual.
Cita
Ryse es claramente mi mierda. Un estilo de juego muy 'yo contra el barrium', donde esa repetitividad en enemigos (que creo que había cinco distintos, igual seis, fuera de los jefes) se combinaba con un ritmo cojonudo, aunque algo roto por las ejecuciones. Todo con un nivel visual increíble y un argumento y situaciones que fueron un cagarse en la historia y no preocuparse mucho de ello. No fue muy largo, y tocará darle otra vuelta algún día, quizás petada de mods y cosas chulas que puedan mejorar el juego.

En un ratillo vuelvo yo también con los rumanos, a ver si voy resolviendo la dichosa intriga de la regla del hooooooooooooooooooooooroh, estoy dando vueltas y vueltas y tengo la sensación de ser un borrico, a pesar de lo bien planteado que está el juego y que realmente no está hecho para que te atasques, aunque yo lo haga.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Siempre he defendido que Ryse es una bestia que en lo técnico le da hostias en la cara a muchos de los juegos actuales, lo de la jugabilidad ya tal pero gráficamente se te caen los cojones a día de hoy
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Final número 2 sacado en la chungo-ciudad romano-griega. Al cumplirlo sale una barra que te indica como están distribuidos los cuatro finales. Por lo visto, podría haber obtenido antes otro final, y el tercer final no debería tampoco ocupar mucho tiempo. No obstante, resolviendo los problemas y tribulaciones ciudadanas se van abriendo las claves para avanzar hasta el que es el final verdadero, que según la barra está bastante distanciado del número 3. Supongo que eso significa que estoy haciendo las cosas bien, porque me he embarcado en lo que parece la búsqueda gorda del juego. Me llevo grandes alegrías cuando puedo conseguir recursos sin joder el bucle, Y me hace gracia que lo he empezado tres veces, el juego es muy generoso en tiempo, aunque justamente el tercer bucle lo he forzado simplemente dejando el tema de las elecciones de magistrados hasta el final... terminando como ya sabía que terminaría. Me sigue haciendo mucha gracia como romanos del año 65 (o gente que vivía en Roma en ese año) no les llama mucho la atención mis ropas del presente, pero especialmente, cuando les apunto directamente con mi linterna, mientras me sueltan frases tipo 'vaya artefacto más curioso','dominas el fuego de Prometeo, amigo mío' y chorradas similares.

Pues lo estoy jugando pirata como ya conté, pero me gustaría dejarles dinero a los progamadores. Así que al final me lo terminaré comprando en Steam o en alguna edición física baratilla. Me ha parecido un trabajo enorme en un juego que estoy disfrutando mucho, a pesar de que con todas las vueltas que doy aún no me hago a la dichosa ciudad, y de hecho, me sigue faltando encontrar una localización clave. Pero ya se resolverá ya.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Cada vez que alguien habla de Ryse me entran ganas de rejugarlo, es así.

Técnicamente para mi Ryse fue la muestra de que esta escalada de sacar cada vez más para verse casi igual me la trae al pairo... vas y te compras una 4090Ti y te gastas lo más grande y te llevas un ladrillo que podría servir de bloque de construcción o provocarte una hernia por montarlo en la torre y luego ¿se ve bien? si claro faltaría más pero ¿realmente supone un salto evidente como algunos nos quieren meter por el gaznate? Pues no, la verdad.

Pero vamos, por mi que sigan emperrados en el RTX y ahora el PTX (path-tracing, muuuucho más complejo y requiere muuuucha más computación para verse algo distinto) que yo cojo mi GPU pre-RTX y desactivo el RTX y chuminadas de esas y va fina aún.
Cita
Supongo que ya lo comenté en su momento, pero uno de los profesores de cuando hice el master era uno de los directores de desarrollo del Ryse. Fue el que nos soltó en medio de clase que "Vaya jodida maravilla técnica nos marcamos con Ryse. Es decir... Como juego era jodidamente infumable, pero como espectáculo, buah...". XD

Resumen atrasado de un día, por tema de vacaciones y tal...
            
Siento decepcionar... Pero esta semana va a ser otra entrada de Mary Skelter 2 y nada más.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Las buenas noticias son que empecé el último capítulo. Pero vayamos por partes.
Desde la última entrada he superado tres mazmorras: El Distrito de la Estación, las Calles de la Ciudad, y el Cementerio.
El Distrito de la Estación fue relativamente simple. La única cosa especial que tiene es que aquí encuentras a Caperucita Roja, que está en modo Skelter y por lo tanto matando a todo lo que se le pasa por delante. Tras un combate inicial en el que la tipa escapa, al llegar al final te la encuentras luchando contra la Pesadilla de la mazmorra, que tiene la forma del Lobo Feroz. Es aquí también donde me di cuenta (a buenas horas) de que todas las Pesadillas están relacionadas de alguna forma con los personajes. El tomate de la entrada anterior era en realidad una calabaza con una zapatilla de cristal que al romperle la cara dejaba al descubierto las tres caras de las hermanastras de Cenicienta. La Pesadilla del Templo es una especie de asteroide con dos ojos que lo están vigilando todo, haciendo referencia al pueblo selenita que al final de la fábula se llevan a Kaguya a la luna. La Pesadilla de las Calles de la Ciudad es una referencia a la Reina de Corazones de Alicia...etc... Pero bueno, volviendo un poco al tema del Distrito de la Estación, lo más notable es que durante el jefe final te enfrentas contra la Pesadilla Y TAMBIÉN contra Caperucita enloquecida, a la vez. Tiene gracia que la Pesadilla acabó muriendo un turno antes. Sea como sea, al final Caperucita se te une.
La siguiente mazmorra son las Calles de la Ciudad, cuyo tema musical parece sacado de un juego de Disgaea. Las Calles de la Ciudad son en realidad la primera mazmorra que visitas en el juego, aunque solo se te permite acceder a parte de los dos primeros pisos. Llegados a este punto, puedes usar la habilidad especial de Caperucita para abrir los caminos que estaban bloqueados y llegar a los niveles superiores. Debido a esto, los primeros dos pisos de esta mazmorra tienen enemigos de nivel mínimo que mueren cuando los miras mal, pero a partir del tercero el nivel aumenta drásticamente... Y decir que aumenta es quedarse costo. Hay un salto de dificultad bastante bestia entre los combates aleatorios del Distrito de la Estación y los de los niveles superiores de las Calles de la Ciudad. No se puede decir lo mismo sobre la Pesadilla, sin embargo, que fue bastante facilonga. Al final de esta mazmorra se te une Alicia, y con ella tienes ya a todo el grupo completo.
Finalmente, tenemos el Cementerio. Este sitio es extremadamente rosado, y no se si es tema de mala suerte o que, pero tiene la Pesadilla más insistente que me he encontrado hasta ahora en el juego, en el sentido de que estaba apareciendo cada dos por tres. No es particularmente difícil una vez tienes que luchar contra ella, ni nada parecido, pero para poner un ejemplo de la frecuencia de sus apariciones, la primera vez que entré al Cementerio me la encontré INMEDIATAMENTE antes de que pudiese moverme. Me limité a salir de allí y resetear la mazmorra, porque estaba en la misma casilla que las escaleras.
Con el Cementerio finiquitado, empieza el último capítulo. A lo largo del juego las protagonistas se han ido dando cuenta de que cada vez que destruyen uno de los núcleos (que vienen a ser un poco como los corazones de la mazmorra, que está viva) la torre del centro crece un poco más, y si la hacen crecer lo suficiente parece que podrían usarla para llegar a la superficie. La Torre es la última mazmorra del juego, y tiene la friolera de 12 pisos, el doble que una mazmorra normal. Los puzzles de su interior hacen uso de las habilidades de todos los personajes, y la Pesadilla es EXTREMADAMENTE RÁPIDA, haciendo que huir de ella sea mucho más complicado que cualquiera de los anteriores. Como punto positivo, te la cargas en el piso 5... Y ahí es donde me encuentro ahora mismo: Justo después de combatir contra ella.
No hay gran cosa más que decir; Me queda la otra mitad de la Torre para explorar, y planeo acabarla esta semana.


Para la semana que viene... Con algo de suerte finiquitamos Mary Skelter 2 y escapamos de la jaula para ponernos el casco y empezar a cazar medusas espaciales. Eso, y... Puede que por fin estrene mi PS5 en serio. Los remasters van a dominar el cotarro, que ahora están muy de moda.
(Ultima edición: 11-04-2023 14:25 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
No decepcionas no, aunque solo sea por esa anecdotaza de tu profe (creo que yo al menos no la tenía leída) y que cada vez que pones una imagen del María Chelter dos ese es aún más perturbadora y desconcertante que la de la semana anterior.

Tampoco sientas vergüenza de usar la PS5 como "PC potente". Ya ves que yo me he pasado el GOW: Ragnarok de PS4, pero a 60 fps. Le doy a pachas al primer Horizon Zero Dawn, también a 60 fps, y una de las mejores experiencias en mundo abierto que he disfrutado nunca, ha sido el Spider-Man de PS4, a 60 fps y algo de Raytracing.

Yo estoy preparando para la web un juego de un champiñón (aunque 'mushroom' también significa seta, putos anglos...) que es una combinación de Hollow Knight con sus parecidos y tal, con Celeste, por la burrada de plataformeo que tiene. Acabo de terminar un jefe final que me ha dejado exausto y encantado a la vez. Voy a comer algo, me lo he ganado, he desbloqueado el dash delantero, eso siempre te da una gran sensación de victoria.
(Ultima edición: 11-04-2023 15:12 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(11-04-2023 15:10)Rosstheboss escribió:Tampoco sientas vergüenza de usar la PS5 como "PC potente". Ya ves que yo me he pasado el GOW: Ragnarok de PS4, pero a 60 fps. Le doy a pachas al primer Horizon Zero Dawn, también a 60 fps, y una de las mejores experiencias en mundo abierto que he disfrutado nunca, ha sido el Spider-Man de PS4, a 60 fps y algo de Raytracing.

Estoy jugando a un juego donde las protagonistas pueden lamerse las unas a las otras para obtener bufos, y no tengo ningún reparo en mencionarlo. Hace años, cuando salió el Senran Kagura, fui a la GAME y pregunté en voz alta si tenían "el juego ese para pervertidos con tías ninja que se van rasgando la ropa a medida que luchan".

La vergüenza no forma parte de mi diccionario. Hace años que trascendí esa debilitante mendacidad.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)