[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Nuevo año, nuevos juegos.


Empezado Atelier Lulua: The Scion of Arland.

[Imagen: 81TiIUcADiL._AC_SL1500_.jpg]

Hace casi medio año desde el último Atelier al que jugué. Parte de la causa de esto es el hecho de que jugué a parte de la saga Phantasy Star, dos Dragon Quests y (especialmente) al Xenoblade 3 desde entonces. Sea como sea, Atelier Lulua marca el inicio del nuevo patrón de la saga de descartar las trilogías. De hecho, Lulua es una secuela a la saga de Arland, sacada ocho años después de Atelier Meruru, el juego que, supuestamente, cerraba la trilogía.
La trilogía de Arland destacaba entre las otras debido a que los tres juegos que la componían funcionaban mediante la mecánica de límite de tiempo. Posteriormente, la siguiente trilogía, Dusk, empezaba también con límite de tiempo, pero fue relajando estos límites progresivamente hasta Shallie, el cual descartaba la mecánica por completo. Y luego el único juego de la trilogía Mysterious que tenía límite de tiempo era Firis, y solo durante la primera parte. Lulua parece haberse adaptado a esta nueva tendencia, y esto no solo lo convierte en una rareza frente a los otros tres juegos de Arland debido a haber salido bastante más tarde, sino también por ser el único juego de su saga que no tiene límite de tiempo en absoluto.
El juego, como siempre, sigue a la chica que le pone título, Lulua, quien es nada más ni nada menos que la hija de Rorona.
Antes de que la onda expansiva provocada por la idea de que un desastre humano como Rorona de alguna forma haya conseguido establecer una familia destruya por completo vuestras débiles defensas mentales, diré que Lulua es adoptada.
A pesar de ser la hija de la que aparentemente se ha labrado la fama de ser la mejor alquimista de la generación (no quiero ni pensar en como debe estar el reino para que esto sea cierto), su maestra no es su madre sino Piana, un personaje que aparecía en Atelier Totori y que en aquel juego no cumplía ninguna función en concreto y parecía metido un poco a calzador. Tras realizar un par de tareas simples, Lulua recibe una carta dirigida a Rorona diciendo que ha ido ignorando los avisos para renovar su licencia de alquimista y amenazando con revocársela. Y como Rorona no está porque anda perdida por ahí, Lulua debe viajar a la ciudad para resolver el asunto ella misma.
Por ahora una de las cosas que me llama la atención es que durante sus viajes por ahí Lulua visita ciertos lugares de los juegos anteriores, que son totalmente reconocibles, lo cual mola. Algunos personajes previamente introducidos regresan, aunque todavía no me he topado con ninguna de las tres protagonistas (ni siquiera Rorona, quien anda desaparecida por ahí). Es un poco decepcionante que cuando llegas a Arland, sin embargo, Hagel no parece estar en la herrería. Ese hombre era mi vendedor favorito.


Le metí un acelerón a Monkey Island 2 y lo acabé.

[Imagen: 1520273-991338_20100615_001.jpg]

El juego tiene cuatro capítulos en total, aunque los dos últimos son cortos. El tercer capítulo en concreto tiene solo la friolera de DOS puzzles (encontrar el camino por las puertas-esqueleto y escapar de la trampa de LeChuck). La verdad es que recordaba que la parte de la fortaleza tenía más miga que eso, pero no.
Luego llega el último capítulo, que tiene algo más de miga pero igualmente es relativamente corto (claro que después del capítulo 2 cualquiera lo es). Aquí es donde sucede el combate contra LeChuck y tiene lugar el infame final del juego que tanto ha dado que hablar.
Es bastante obvio lo que tienes que hacer para derrotar a LeChuck, pero los pasos para lograrlo no lo son tanto. De hecho, uno de ellos, el del ascensor, recuerdo que fue la razón por la que ninguno de mis amigos logró pasarse el juego cuando éramos pequeños (hasta que yo de alguna forma encontré la solución por pura chiripa, pero esto ocurrió cuando estábamos ya en secundaria). Francamente, la idea de este combate es excelente, pero puede hacerse un poco toca-pelotas. Vas moviéndote por pasillos y salas de un complejo subterráneo intentando resolver los puzzles, pero si te topas con LeChuck éste utiliza un muñeco vudú defectuoso que se supone que debe enviarte al infierno, pero en vez de eso solo te envía a otra sala. Puede ser un poco molesto cuando estás intentando llegar a cierto lugar y te lo topas varias veces por el camino... y luego cuando necesitas que LeChuck realmente esté ahí para resolver uno de los puzzles el tipo parece que se niegue a aparecer.
Y el final... Pues supongo que hay que hablar sobre él, ya que Gilbert menciona que no pasa una semana en la que no reciba quejas de gente frustrada por él. Al final del juego se revela que LeChuck era el hermano de Guybrush disfrazado, y que en realidad ambos son críos en un parque de atracciones, sugeriendo que todo lo que había pasado en los juegos no eran más que ensoñaciones en la cabeza infantil del protagonista. En el último momento, sin embargo, la cabeza del hermano se gira para mirar a la cámara y sus ojos brillan de forma maligna. Más tarde, a mitad de los créditos, hay una pequeña escena con Elaine en la que ésta menciona la posibilidad de que Guybrush haya sido víctima de una maldición.
He escuchado muchas cosas acerca de este final y de la polémica que causó en su momento. He leído incluso artículos que, a pesar de los intentos del juego de dejarlo ambiguo con los ojos del hermano y la escena de Elaine, afirmaban que ésta era la visión original de Ron Gilbert desde el principio, que los juegos no eran más que la imaginación de un chaval (lo cual también explica los constantes anacronismos de los que hace gala la saga), y que las secuelas lo desbarataron. Esto, sin embargo, es falso. Al menos por aquél entronces. En entrevistas más recientes (incluyendo las del libro de comentarios de los desarrolladores de la edición 30 aniversario) Ron Gilbert dice explícitamente que el final nació del hecho de que... no tenían ni idea de como acabar el juego. De hecho, el final se le ocurrió en un momento de pánico cuando ya estaban a punto de acabar el juego y todavía no tenían ni idea de que hacer. En lo que a mí respecta, me alegro, porque a pesar de que no soy uno de los que odian el final en sí, sí que DETESTO la idea de que "todo sucede únicamente en la imaginación de Guybrush" que muchos afirmaban que era la intención de Gilbert desde el principio.
Pero con todo esto, diré que Monkey Island 2 sigue pareciéndome una gran entrega. De hecho, me ha gustado más ahora de lo que me gustaba cuando era pequeño. Antes siempre afirmaba que mis favoritos eran el 1 y el 3... Ahora no estoy tan seguro de si el 2 debería sustituir al 1 en mi lista.
 

Me ha gustado: El humor, mejorado frente a la primera entrega y mejor repartido a lo largo de todo el juego.
No me ha gustado: Algunos puzzles tienen soluciones ofuscadas de narices.



Una sorpresita inesperada: Aquí llega Realms of the Haunting.

[Imagen: 3334d9edcfd1ae6dc22d8d8365632f9085b44d82...er_639.jpg]

Una pequeña información de trasfondo sobre mí mismo: Me encantan las ambientaciones de terror. Me encanta lo macabro y lo siniestro. No soy nada fan del género de los zombies (ojo, el género, no la criatura), pero por lo demás me encantan los sacrificios a antiguos demonios mesopotámicos, los mundos en los que los muebles están hechos de carne humana, y las casas construidas sobre antiguos cementerios nativoamericanos.
Solo hay un problema: Odio los sustos. Esta es la razón por la que a pesar de que me encanta el rollo macabro muy rara vez juego a algo de terror. Siempre estoy con un ojo avizor a ver si encuentro una aventurilla malrollista que no intente quitarle años de vida a mi corazón.
Realms of the Haunting es un juego al que siempre he querido jugar, pero entre una cosa y la otra siempre lo he ido dejando atrás. Hasta hoy. Bueno... No hoy HOY. La semana pasada, se entiende.
Adam Randall recibe la noticia de que su padre, un párroco que ejercía su oficio en Inglaterra, ha muerto. Desde ese día no ha dejado de tener sueños extraños en los que aparecen una casa y visiones desagradables. Un día acude a él otro vicario que dice haber mantenido correspondencia con su padre, y le comenta que durante sus últimos días de vida su padre pareció obsesionarse con una mansión en las afueras del pueblo. El tipo es claramente maligno, pero con las pesadillas empeorando, Adam decide ir a investigar la casa, que resulta ser la misma que aparecía en sus sueños. Una vez dentro, las puertas se cierran a sus espaldas, y el fantasma de su padre se le aparece rogándole que le ayude. Se encuentra atrapado en la casa, siendo atormentado por fuerzas oscuras.
Realms of the Haunting es una especie de mezcla entre un FPS de la vieja escuela, estilo Doom, y un juego de aventuras al estilo Shadowgate (solo que sin morir cada dos por tres por trampas chorras). Exploras la casa y su extenso complejo de pasillos, habitaciones y subterráneos, y de vez en cuando a lo mejor incluso atraviesas un portal que te lleva a una dimensión paralela, o algo así. En su exploración, Adam encuentra a varios personajes, como Aelf, el fantasma de un caballero templario que se encuentra en las profundidades de una catacumba y servirá de ayuda a pesar de ser incapaz de hablar de forma no críptica, o Rebecca, una medium que acude a la ayuda de Adam habiendo tenido visiones acerca de la importancia de lo que está ocurriendo... sea lo que sea. De forma contrapuesta está Claude Florentine, el supuesto párroco que visita a Adam al principio del juego, y que en realidad resulta ser algún tipo de nigromante.
Las escenas del juego son presentadas usando FMVs que a día de hoy se ven granuladas y oscuras. Los dos protagonistas no es que sean precisamente actores ejemplares ni estrellas del carisma (Rebecca en concreto tiende a poner cara de estar aguantándose la risa todo el tiempo), pero sus voces, si bien algo carentes de emoción, son agradables al menos.
Por ahora estoy disfrutando bastante del juego, pero los controles por defecto son de la baja edad media.


Para la semana que viene... Pues lo de siempre, Realms of the Haunting y Atelier Lulua recibirán especial atención. Intentaré ver si puedo echar alguna partidilla también al Divinity, pero no prometo nada.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(09-01-2023 01:49)Revoc escribió:Le tengo ganas y miedo a partes iguales, me flipa el juego cuando lo veo pero soy malísimo con los combos, no me atrevo a gastarme el dinero en el pero ganas no me faltan.

El juego es justo, siempre que mueres sabes que ha sido por culpa tuya. Ahora, es difícil y exigente de cojones, no nos vamos a engañar.

Al final reconoces a los enemigos de un vistazo y has memorizado sus patrones a base de repetir, pero aún sabiéndote el juego de memoria, si te encuentras con 2 chungos a la vez, o 4 mataos te hacen un "sandwtich" es muy fácil morir.

Los bosses también son una puta pasada y un examen cojonudo, cuando crees que ya eres un pro llegas al boss final y te hace 4 hijos roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Realms of the Haunting es uno de esos juegos que me llama la atención, que siempre quiero jugar, pero no sé si lo haré algún día porque compro juegos a mayor ritmo que me los paso y obviamente habrá muchos que se queden ahí por siempre.

Lo tengo en Steam, lo cual es una putada porque eso debe jugarse en monitor CRT para no llorar con los FMV, y claro, Steam pide WindowsXP mínimo... mmm espera, tengo un equipo de W98/WinXP con monitor CRT... no sé si será suficiente porque el hecho de ir en Steam ya añade requisitos a ver... CPU a 1.8, GPU dx7, 512Mb de RAM... tengo un Semprún 3000+ de los que tenían SSE3 y bajo consumo, Geforce Ti4200 y 3Gb de RAM.. pues oye igual va bien.

Ahora solo me falta que pase el tiempo, vuelva a España, y todo siga funcionando XD
Cita
Buena reflexión del Monos 2, lordlizard. Es inevitable que me vea representado en la descripción tan detallada del ingenioso y maldito enfrentamiento final con LeChuck. En la primera parte, mientras preparas la raíz, también te va mandando a Parla a hostias. Pero aquí, entre el averiguar los pasos para conseguir los ingredientes (los putos calzoncillos...), y lo que dices, que el tío sale cuando le da, te pones de los cojones. Pero años después, lo recuerdo con una sonrisa. Por cierto, no tenía ni santa idea de que ese final, que me encantó y desconcertó mucho, era totalmente sacado de la bragueta. Al menos se continuó decente en Monkey 3, aún sin Gilbert.
(Ultima edición: 10-01-2023 12:24 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno, me ha llevado mi tiempo por el parón navideño y también por cierta desgana ya, pero por fin me he terminado el Kingdom hearts Dream Drop Distance que llevaba semanas jugando. Admito que se coloca directamente en mi top 3 de la saga, me ha gustado mucho en todos sus aspectos

La jugabilidad por una parte bien y por otra mal, el gameplay y el sistema de comandos es muy bueno, pero que te obliguen a usar las mecánicas tamagotchi para mejorar a tu personaje  me ha parecido un poco coñazo, menos mal que tampoco hay que dedicarle demasiado tiempo

En cuanto a argumento bien podía haberse llamado directamente Kingdom hearts 3 porque no solo es que sea canon, es que remueve todo el canon establecido hasta ahora y se ofrecen montones de revelaciones a la vez y giros de guion. No entiendo la mania de Square enix de convertir entregas de tanta importancia en simples spin offs cuando podrían haber sido entregas numeradas perfectamente

Vamos con el DLC 0.2, luego con KH3 y damos por finiquitada la saga
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(09-01-2023 19:15)Charly88 escribió:El juego es justo, siempre que mueres sabes que ha sido por culpa tuya. Ahora, es difícil y exigente de cojones, no nos vamos a engañar.

Al final reconoces a los enemigos de un vistazo y has memorizado sus patrones a base de repetir, pero aún sabiéndote el juego de memoria, si te encuentras con 2 chungos a la vez, o 4 mataos te hacen un "sandwtich" es muy fácil morir.

Los bosses también son una puta pasada y un examen cojonudo, cuando crees que ya eres un pro llegas al boss final y te hace 4 hijos roto2

A perfecto, menos ganas aún de comprarlo XD
Cita
(11-01-2023 00:20)Revoc escribió:A perfecto, menos ganas aún de comprarlo XD

Al final es práctica, yo no soy un jugador especialmente bueno y ayer me lo pasé con el final bueno y 0 muertes. Desde luego es el juego que más he disfrutado de los que han salido en 2022 sólo por detrás de Ragnarok.

[Imagen: LJdlLAI.jpg]
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Revoc, no le hagas ni puto caso a este mentiroso de mierda. "Que no soy especialmente bueno" dice el asqueroso... El tío que se platineó el Volgarr en cien minutos. Y aunque hace tiempo que no me paso por su canal de YouTube, tendrías que verle sus gameplays haciendo putas virguerías en los Souls. Tiene unos de Sekiro que 'nah, solo es práctica', mis cojones 33 XD

Lo de pasarse el Hollow Knight en el modo Alma de Hierro (si mueres UNA vez se te va a la mierda TODA la partida), o el Coliseo de Dioses con el final alternativo de la flor ¿Pa qué comentarlo? roto2cafe[Imagen: 983a81e27fdf090e1457ed0e49463341.jpg]
(Ultima edición: 11-01-2023 09:44 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
La leche, es eso verdad??? yo soy malo de verdad, no de esos que se comparan con semidioses.

Me has hecho un meme, te quiero Heart
(Ultima edición: 11-01-2023 15:23 por Revoc.)
Cita
De nada, de nadaaaaaaaa Smile.

Bueno, mi primer juego terminado del 2023 es un spin-off de la saga Streets of Rage. Resulta que tras la derrota de Mr. X en SoR 2 hubo un vacío de poder en la ciudad. Y Shredder y Krang aprovechan la suya y se hacen con todo. Sólo las Tortugas Ninja, April O'Neal, el maestro Splinter, y Casey Jones pueden detenerlos. "Espera... ¿Qué?"

Hace unos días salió oficialmente un hack del Streets of Rage 2 de Megadrive con los personajes de la franquicia TMNT, manteniendo escenarios y músicas, pero usando protagonistas, enemigos y jefes de la franquicia quelónida. Y resulta en un brawler cojonudo, pero no ya solo por usar a uno de los grandes beat'em up de la historia como base , sino también por modificar adecuadamente el gameplay adaptado a la idiosincrasia de protagonistas y enemigos. No Ed un simple cambio de skins, es otro juego de hostias como panes.

No es difícil jugando uno solo, al menos en su modo normal. Y en menos de una hora os pasáis las ocho fases. Os van a molar mucho los nuevos sprites.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues estoy a años luz de las animaladas que se ven en youtube, estaba pensando en subir algo de Sifu a mi canal pero sólo sería para hacer el ridículo xD
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Estoy dándole al NHL 23 de turno. Pierdo pero meto algún gol, así que nostamal la cosa.

Por otro lado mientras el Vampire Survivors me fagocita el tiempo intento engancharme al Battlefield Bad Company pero por ahora no lo logro... se me hace algo raro el juego, el control, el desarrollo... no sé qué es.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)