[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
"Joder que rollo el nuevo Jalo de mundo abierto" - "Ala, ya me lo he hecho todo, todo, todo" roto2rie
[Imagen: 49599.png]
Cita
(27-12-2022 21:21)Rosstheboss escribió:"Joder que rollo el nuevo Jalo de mundo abierto" - "Ala, ya me lo he hecho todo, todo, todo" roto2rie

No sé dónde he dicho que sea un rollo... he dicho que me gusta pero que ya hay shooters de mundo abierto y no quiero que todo se convierta en mundo abierto.
Cita
Que serio te has puesto, como se nota que eres profesor

"Relájese tíooooooooooooooooooo"

[Imagen: 4s5v5b.png]

Vale, ya paro, lo prometo.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Ayer terminé esto:



Y me parece un juegazo, los niveles son super variados y divertidos, la progresión de habilidades es buena, el doblaje es el original de tu localización, el humor de la serie está calcado, en fin que está todo cojonudo y con un nivel de dificultad muy bien ajustado para todos los tipos de jugadores yo creo.

Tras esto estoy deseando que salga la nueva entrega.
Cita
(27-12-2022 23:12)Rosstheboss escribió:Que serio te has puesto, como se nota que eres profesor

"Relájese tíooooooooooooooooooo"

[Imagen: 4s5v5b.png]

Vale, ya paro, lo prometo.

Ross ¿estás ebrio? ¿Serio? Has dicho una cosa, la he puntualizado, lo de serio te lo has imaginado tú ^^U

En fin ayer no avancé nada, después de comer vimos Avatar para refrescar y nos calentamos y fuimos directos al cine a ver Avatar: El sentido del agua en 3D HFR, lo cual no toca comentar aquí XD
Cita
Bueno, Halo Infinite finiquitado. Cuando terminas te suelta en el mundo con una misión título "Termínalo" que no es más que el post-game, vamos, permitirte ir a por los objetos o cosas secundarios que te hayas dejado, cosa que no voy a hacer porque tengo todo menos las tabletas que no aportan apenas y es un coñazo buscarlas y las calaveras que tampoco me aportan ya nada. 

Por lo demás, llegado al punto de haber terminado de ir haciendo secundarias y recopilando objetos, me pude centrar en la campaña y soplármela de un suspiro. A pesar de ser lineal a partir de aquí, o poder hacerse de forma más o menos lineal, no llega al punto de las anteriores campañas porque para ser lineal se sucede ya todo dentro de un complejo.

La jugabilidad en si muy bien pero finalmente en sensaciones se disfruta menos como Halo que el 4 o el 5, ni qué decir de los de Bungie. Tiene sus momentos pero por lo general la épica se diluye en el sandbox como ya he comentado más de una vez. Mi orden de estos últimos de 343 Industries es Halo 4 > Halo 5 >> Halo Infinite.

He de reconocer que Halo 4 sí que lo disfruté tanto como los de Bungie. Y el resumen: Sigo pensando que muy bien pero Halo tenía un algo que lo ha perdido al pasar al mundo abierto.

Bueno, ahora a ver con qué juego me pongo, que eso siempre es un tema, y más ahora en el exilio... quiero aprovechar lo poco que me queda de Gamepass pero no tirar de ningún juego que ya posea porque total, lo podré jugar luego sin Gamepass... mmmm a ver qué me invento. 

En fin, foto finish desde lo más alto del risco más inaccesible.

[Imagen: W1eKszN.jpg]
Cita
Parece que el último juego que finiquitaré este año será Gorogoa, no creo que entre hoy y mañana me ponga con lo que me queda de Norco o McPixel 3. Y si es así ¡Menuda forma más maravillosa de cerrar mis juegos del 2022! Otra noche donde abro el ojo demasiado pronto, algo tengo que hacer, y Gorogoa vuela del game pass el uno de enero, así que...

Anapurna suele fijarse en desarrollos y equipos con un punto extra de originalidad. Puede que cosas como 12 minutes, o Stray este año no dejen del todo contento a todo el mundo, pero la frescura y las buenas ideas están bien presentes en muchos títulos de esta editora. Y Gorogoa, siendo más sencillo y corto, también destila esa frescura, en un juego de puzles donde solo usaremos un botón del ratón, pero resolviendo una enorme cantidad de situaciones de forma muy simple:

[Imagen: Gorogoa_2S.png?t=1668122074]

Mover cuadraditos, pinchar aquí, acercarse o alejarse... Ya digo que el manejo es muy básico, pero las acciones que logramos con él, los puzles y situaciones, muy bien planteados y satisfactorios. Lo combinas con un arte primoroso, una historia de esas que te hacen pensar, enternecerte, entristecerte y hacerte sonreír, dejándote un sabor de boca maravilloso en la hora y pico que te puede durar de tirón.

Insisto, último día para jugar a esto, el uno de enero, supongo que antes de las cinco de la tarde. Corto, muy fácil de jugar, y dejándo un poso precioso.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues mientras me ponía en serio o con el Battlefield Bad Company primero o con algún otro me he dicho "voy a probar esto del Vampire Survivors a ver a qué tanta historia.. uf que cosa más fea y mala y simplona..." y aquí estamos horas después pasándonos el mando unos a otros jajaja vaya tela.

¿Algún consejo para el juego?
Cita
No he jugado al Vampire Survivors porque es uno de esos juegos que o bien no encaja nada conmigo o bien me encaja demasiado.


Pero bueno, empezando el año con una baja. Buen augurio, sí señor.


La baja ha sido Shining in the Darkness.

[Imagen: 177-06.jpg]

Tras atravesar el segundo piso del laberinto y llegar al tercero, si regresas al castillo te dan un medallón que sirve para teletransportarte a unas fuentes doradas que se encuentran al final de cada nivel. Funciona de la forma siguiente: Dejas una mitad del medallón en la fuente y al usar la otra mitad te teletransportas a ella. En cualquier momento puedes recoger la mitad que dejaste en la fuente para recuperarla si la quieres meter en una fuente distinta.
Pues bien, tras haber atravesado el piso 2 y haber llegado hasta el final del piso 3, decidí que iba siendo hora de hacer la "carrera con el medallón", es decir, recuperar la mitad que tenía puesta en el piso 2 y atravesar todo el piso 3 de nuevo para colocarla en la fuente que hay al final. Esto es un proceso delicado porque si algo malo pasa durante este viaje te va a tocar volver a atravesar el laberinto desde el primer piso, ya que no puedes teletransportarte usando el medallón (porque no tienes la mitad colocada en ninguna fuente).
Y, por supuesto, algo malo tuvo que pasar. En concreto, mi curandero fue paralizado a mitades del piso 3, y cuando fui a curarle me di cuenta de que no llevaba ningún objeto encima que curase parálisis.
Parálisis en este juego no es un estado menor, en realidad es una putada inmensa porque impide que tu personaje pueda hacer cualquier cosa, y no se cura con el tiempo. Básicamente, la única diferencia que la parálisis tiene con la muerte es que te venden objetos para curarla en la tienda. De hecho, si todo tu grupo queda paralizado, el juego lo cuenta como un game over instantáneo.
Con el curandero paralizado (que también resultaba ser el personaje que tenía la magia para curar parálisis) no había forma de que pudiese atravesar todo el resto del piso 3, así que no tuve más remedio que teletransportarme al pueblo. Esto también significa que tenía que volver a atravesar todo el laberinto desde el primer piso.
Y ahí fue cuando tuve una epifanía: No tenía ganas de hacerlo. En absoluto. Mientras metía un  par de sales para curar parálisis en el inventario a mala gana, una vocecilla dentro de mi se alzó diciendo "La razón por la que te fastidia tanto tener que volver a atravesar todo el segundo piso es porque en realidad no estás disfrutando del juego en absoluto". Y era verdad.
Si esto hubiese sido cualquier otro juego no hubiese pasado nada, son cosas que pasan. Pero esto es Shining in the Darkness. Avanzar por los pasillos clónicos del laberinto ya se hace pesado de por sí incluso cuando sabes a donde tienes que ir por culpa de la incesante insistencia que el juego tiene de meterte combates por la tráquea, y con pocos atajos de los que hacer uso, el proceso se convierte en lento, repetitivo y tedioso.
Así que decidí abandonar el juego.
Tampoco voy a poner mis impresiones finales sobre lo que me ha gustado y lo que no, en parte porque no he jugado al juego entero, y en parte porque realmente no se me ocurre nada que me haya parecido particularmente positivo en este juego. El juego es lo más genérico posible dentro del género. Carece de historia, personajes, variedad o mecánicas interesantes, y está metido en un cenagal de combates aleatorios que no cesan en ningún momento. Es entretenido en el sentido en el que lo son este tipo de juegos si te mola lo de dibujar los mapas y tal, pero incluso entonces creo que hay muchos otros mejores (especialmente los que no están interrumpiendo tu exploración cada dos pasos) y no veo ninguna razón para recomendarlo frente a otros dungeon crawlers.


Pasando a cosas más positivas... Monkey Island 2.

[Imagen: ss_0126df4f256d9d003e6a1228f450405e0752f...1657725463]

El capítulo 2 es el plato fuerte del juego, en el que pasas la mayoría del tiempo. Consiste en encontrar los cuatro trozos del mapa del tesoro, cada uno de ellos habiendo sido escondido de uno de los piratas originales que lo enterraron. Por supuesto, ahora están todos muertos, pero puedes seguirles el rastro igualmente con algo de ingenio... y capacidad para dar algunos saltos de lógica.
Es aquí donde el juego se curra su fama de "el más difícil de la saga". Este capítulo sucede alrededor de tres islas, lo cual ofrece muchas localizaciones y complica las cosas. A su vez, la cantidad de objetos que acaban en el inventario de Guybrush apenas empiezas esta parte de la aventura es enorme, y eso no hace ningún favor. De pronto te encuentras con un montón de lugares que visitar, un montón de cosas que probar, y puede resultar abrumador.
Y entonces está la biblioteca. Es un lugar donde hay un archivador con cientos de libros (sin exagerar) de los cuales creo que solo necesitas dos o tres. Este es probablemente el epicentro de todos los momentos en los que me he quedado trabado en el juego, y no puedo decir que sea muy fan de él. Por poner un ejemplo, uno de los trozos del mapa está a la venta en una tienda, pero te piden un carajo y medio por él, así que necesitas encontrar una forma de conseguir la pasta. Por supuesto, la solución consiste en buscar en la sección "D" de la biblioteca, el libro que está bajo la entrada de "Desastres".
Vamos, es que es de cajón.
La razón por la que necesitas ese libro es porque contiene información sobre un barco que se hundió y que tiene un tesoro dentro. Dicho así por supuesto que tiene sentido... Pero no se puede negar que de necesitar dinero a buscar "Desastres" en un catálogo de libros hay cierto salto.
Pero es que por regla general la lógica del juego es más surrealista que de costumbre, y tener tantos lugares a donde ir hace que todo se ofusque más y pases bastante rato yendo de isla en isla buscando desesperadamente una solución que luego hace que te des golpes de cabeza contra la pared. Por no hablar del infame puzzle del mono-llave inglesa.
A pesar de lo mucho que despotrico, sigue gustándome el juego. Es extremadamente inteligente, y gracioso de una forma que a algunos ya les gustaría...


... algunos como Divinity: Original Sin, quizá...

[Imagen: Dos-116.jpg]

Nah, a ver, tampoco es que me moleste o suponga un problema para mi disfrute del juego, pero es cierto que para ser un juego que está todo el rato con bromas y comentarios jocosos, es curioso lo poco gracioso que me resulta.
Lo que SÍ me molestan son los comentarios de los NPCs. La mayoría de ellos tienen ciertas frases que repiten de vez en cuando. Excepto que miento: No lo hacen de vez en cuando. Lo hacen EN BUCLE. Tener que ir al mercado de Cyseal a comprar algo es una experiencia que me llena de terror y angustia porque SÉ que voy a tener que aguantar a la tipa de las verduras gritando constantemente desde el otro lado de la plaza mientras la petarda esa que no deja de dar vueltas recita una y otra vez su lista de la compra.
Podéis pensar que estoy exagerando, pero no. Ayer mismo estaba resolviendo un puzzle que consistía en ir abriendo tumbas en el cementerio buscando cofres que contenían llaves para abrir otros cofres (y así en cadena), y en una esquina del cementerio había un fantasma NPC que no dejaba de hablar y realmente me hacía sentir que mi cordura iba fugándose poco a poco de mi cerebro como si fuese una tubería que gotea. He llegado al punto en el que me he tenido que quitar los auriculares para descansar, no va en coña.
... Pero hablando algo sobre los avances... Los malos han revivido a un antiguo señor del mal llamado Braccus Rex, que está en el sótano de la iglesia abandonada, supongo que recuperando fuerzas antes de hacer su primer movimiento. Así que llegas tú dispuesto a darle muerte al tío cual descendiente de Belmont y...
... eres instantáneamente aniquilado por una lluvia de meteoritos.
La primera vez que me enfrenté contra Braccus pensaba que iba en coña, o que se suponía que tenías que perder, o algo. No, no, el combate va muy en serio. Y sí, el tío puede matar a todo tu grupo de forma instantánea si decide usar su lluvia de meteoritos y tus personajes no están a bastante distancia los unos de los otros. Además de ser una bestia parda, Braccus viene acompañado por tres de sus generales, que resultan ser sub-jefes contra los que ya habías luchado anteriormente (o bueno, tuviste oportunidad de luchar, porque creo que todos ellos eran opcionales). No puedo decir que sea muy fan de la decisión de diseño que supone darle al jefe un "botón ganar", pero el combate puede ganarse. Es un absoluto desastre y jodido de narices, pero es ganable, sobre todo si haces trampa. He visto a gente colocando jarros y barriles delante de los sitios donde aparecen los esbirros para bloquearlos antes de que empiece el combate, y cosas así.
Yo... Gané debido a que Braccus pareció glitchearse, o algo así. Realmente no sé muy bien lo que pasó. Inicié el combate con una flecha para saltarme el diálogo (ya lo había leído varias veces) y salí corriendo hacia la sala anterior para ver si podía hacer frente a los esbirros uno a uno. Y, por elguna razón, Braccus no me siguió. Se quedó en la sala del jefe pasando todos sus turnos mientras los tres generales iban a por mi, y aproveché para matarlos y después fui a por el pez gordo, que estando solo sigue siendo jodido pero al menos es manejable.
Tras esto tiene pinta de que empieza la segunda parte del juego, porque me están haciendo pasar a una zona nueva algo apartada de Cyseal. Todavía no la he explorado, me he quedado justo ahí. Para la siguiente entrada será.


Y sobre FFXIV... Hecho el evento de Navidad, y subido Reaper al nivel 80.

[Imagen: ffxiv-reaper-job.jpg]

Poco que decir sobre el evento. Consistía en hacer comprender a un escolar obsesionado con sus estudios el espíritu navideño, y como premio te dan un reno como montura. Al igual que la mayoría de eventos de este juego se puede completar en unos 15 minutos.
Sobre la clase del Segador... Pues forma parte de mi propósito de subir todas las clases al nivel 80. El tema con Reaper es que es una clase que empieza al 70, así que solo tuve que subirla unos 10 niveles. Como consecuencia estuve muy poco rato con ella, y por consiguiente... pues si soy sincero no me enteré muy bien de como funcionaba. XD
Pero bueno, a grandes rasgos... Tienes una barra de energía que se va llenando a medida que haces daño a los enemigos, y cuando está lo suficientemente llena puedes realizar un ataque con el fantasma que te acompaña. Después del fantasma puedes encadenar ciertas habilidades que se activan entonces y te llenan otra segunda barra de energía que, cuando está completamente llena, puedes usarla para activar lo que viene a ser una especie de "modo posesión" en el que te chetas durante un tiempo.
La clase no es difícil de llevar, pero tampoco sabría decir si es la que más me gusta de las de los DPS a melee. Creo que Monje me moló más, aunque, de nuevo, planeo revisitar Reaper en el futuro porque con solo 10 niveles apenas tuve tiempo de hacerme con ella. Además parte de ese tiempo lo pasé haciendo el evento de los Moguris, en el que uno se pasa la vida repitiendo mazmorras de nivel bajo en las que desactivan la mayoría de tus habilidades.
Ahora estoy subiendo Mago Rojo... Y esa clase sí que es curiosa. Pero ya hablaré de ella cuando lleve más tiempo jugándola.


Para la semana que viene, más Monkey Island, puede que el evento de fin de año de FFXIV (si es que hay algo interesante que decir sobre él) y además volveremos a tirar cosas dentro de un caldero mágico a ver que sale.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Lo primero, tranquilo, lordlizard. Nadie que haya jugado al SoD te va a reprochar que abandones el juego. Ya comenté que tienes cosas como el crafteo usando algún material, en los pisos más avanzados haces alguna cosilla, los laberintos mola ver como se van retorciendo (aunque los combates complican hacerse a ellos... pero me quiere medio sonar que había formas de reducirlos, no estoy seguro)... pero el juego te da muy poquito. Es lo que es, así que si no te convence, hay millones de cosas mejores.

Lo del Monkey 2 es que hasta me parece una pena. Mejora mucho en humor, situaciones, expresividad... pero retuerce mucho los puzles, cuando en el primero me parecen más fluidos y naturales. Ni recordaba lo del libro ese siquiera, pero de nuevo con mi cacho memoria me quería sonar que alguna pista había por ahí para coger ese en concreto, y no probar como un simio al azar.

Bueno, pues quería usar este post aquí y no en el del balance 2022 (a ver si me pongo luego) por lo que Juanma comentó del F.I.S.T. Yo solo he jugado a la demo, y me pareció que ofrecía una progresión interesante, junto a ese mundo de tecno-furros muy currado. No me pasé la demo simplemente porque el tercer jefe, el que la cierra, me mató varias veces y creí que sería mejor echarle tiempo cuando tuviera el juego final en mis manos... cosa que gracias a Epic ha sucedido ¡YUPIIIIIIIIIIIIII! Pero con lo que Juanma ha explicado en otro post... ¿Realmente se puede hacer, si no difícil, sí engorroso? Ese tercer jefe (tres triángulos muy cabritos) ya te podía poner contra las cuerdas si eres un maletilla como yo, y me gustaría saber si la exploración y las mejoras del Usaji protagonista pueden equilibrar la balanza para los negados como yo.

Tampoco veo ya raro bajar la dificultad cuando algo te agobia. Antes me sentía muy culpable, y hasta optaba por dejar los juegos a medias si no conseguía hacerme a su tipo de handicap. Pero este año he retocado parámetros en el No Place For Bravery (una especie de cruce entre Hyper Light Drifter con Sekiro), o The Knight Witch, he quitado agobios y al menos, me los he pasado. El de la brujita caballero es muy asequible, pero con su estilo bullet-hell puede tener momentos muy sofocantes, especialmente el backtracking a golpe de lluvias de balas y enemigos que se regeneran cada dos por tres, y usar un truquejo que me saqué probando y probando, alivia mucho esos momentos, aunque abusar de él rompe los momentos chulos de agobio y combates contra jefes y hordas. La clave es que tengamos esas opciones para jugar a nuestro gusto, una vez que hayamos probado que no nos adaptamos al estilo del juego por defecto.

¿Alguien aquí le ha dado a F.I.S.T. entonces?¿Juanma tiene las manos de granito o es de verdad muy difícil?
[Imagen: 49599.png]
Cita
Por descansar un poco de tanto Kingdom Hearts (alternando con el Dream Drop Distance, que lo he tenido muy parado estos días) he empezado el Assassins Creed Black Flag, porque por alguna razón se me antojaba un AC en estas fechas navideñas y además quería uno de los clásicos, que me da toda la pereza los de mundo abierto genérico

Y nada, en principio me está molando tanto la jugabilidad como la ambientación, con ese tono semiespañol con música flamenca y todo, aunque para ser un juego de 2013 esperaba un rendimiento mejor en mi ordenador, no me llega a 60 fps ni bajando toda la configuración gráfica
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Bueno, yo sigo con mi desviación total del plan establecido, así que seguimos la familia entera enganchados al Vampire Survirvors... un juego con un concepto más simple que cualquier cosa que hayáis visto, pero está muy medido para enganchar y lo consigue. 

Momento novatada... vamos ganando dinero, con eso pagando para desbloquear nuevos personajes que luego no usamos porque no nos aportan más que los que ya teníamos y conocíamos pero "oye en algo habrá que gastar el dinero"... y luego descubro que podemos comprar mejoras que creía que serían temporales para la siguiente partida, y por tanto un pequeño desperdicio.. pero no, resulta que son permanentes.

Así que ahí ando ahora, jugando, sin ser capaz de "pasarme" la primera pantalla, ni tener una estrategia clara más allá del "si hay ajo pilla ajo". Y enganchados tontamente.
 
(02-01-2023 16:36)lordlizard escribió:Y ahí fue cuando tuve una epifanía: No tenía ganas de hacerlo. En absoluto. Mientras metía un  par de sales para curar parálisis en el inventario a mala gana, una vocecilla dentro de mi se alzó diciendo "La razón por la que te fastidia tanto tener que volver a atravesar todo el segundo piso es porque en realidad no estás disfrutando del juego en absoluto". Y era verdad.

Hay que ser valiente para tomar esas decisiones, que además son inteligentes. El juego tiene que estar a nuestro servicio y no al revés, no debemos ser esclavos de las expectativas de otros.

Es una pena porque Shining in the Darkness es uno de esos juegos que desde pequeño quise jugar y si veía imágenes, más aún. Pero al final si es lo que dices es algo que ni se arregla con un emulador y savestates sino que directamente es carne de Action Replay porque no tiene chicha ni vérselo en YouTube.

Yo he tomado ese tipo de decisiones, al principio con vergüenza pero al final ya eres consciente de que el ocio no es un trabajo. 

Como ejemplo lo del FIST que comentaba y que Ross saca a colación.
 
(02-01-2023 21:37)Rosstheboss escribió:¿Alguien aquí le ha dado a F.I.S.T. entonces?¿Juanma tiene las manos de granito o es de verdad muy difícil?

El juego no es muy difícil en absoluto, de hecho el jefe de la demo del que no fuiste capaz de pasar me lo ventilé sin mucho problema tras varios intentos para establecer una estrategia, como es habitual. Pero hay algún jefe final ya en el último cuarto o quinto de juego, que aunque conseguí pillarle la estrategia... implicaba ser ese tipo de jefe final que necesitas 1h para acabar con su barra de vida porque estás todo el tiempo simplemente esquivando esperando el momento que hace "X" para poder calzarle un golpe rápido, débil, y volver a esquivar porque como le hagas el combo completo te engancha y te quita la vida completa y vuelta a empezar.

Y eso, con el tiempo del que dispongo ahora, pues no me merece la pena. Así que nivel fácil donde no te quita la vida entera de una sino que sobrevives a 3 "enganches" suyos y donde tus golpes no le quitan 1/25 de barra sino 1/5 y así en lugar de 1h necesitas 15 minutos usando la misma estrategia y calculando que puedes hacer el combo completo y dejarte enganchar de forma calculada 3 veces antes de morir. 

Dicho lo cual, el juego vale mucho la pena, sí que compensa, y el cambio del nivel de dificultad solo hace lo que he dicho, que algo que sabes hacer pero requiere X tiempo se reduzca en el tiempo que debes estar llevando a cabo la misma mecánica repetida para pasar ese trámite y poder seguir avanzando. No le resta ninguno de los otros retos de plataformeo canalla o exploración. Y es un juego que premia el desbloqueo de nuevas habilidades y el dominarlas combinadas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)