[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(25-07-2022 13:54)lordlizard escribió:Resumen semanal. Ningún juego nuevo esta semana, solo avances en los tres principales a los que estoy jugando.


Hablemos un poco de Atelier Lydie & Suelle.

[Imagen: 2018032221432800-98cb0d06ff1acfb0ddb03cbf192ffe51.jpg]

Exceptuando algún capítulo misceláneo que por alguna razón u otra se sale de la norma, los capítulos de este juego siguen una estructura más o menos predecible.
Primero empiezas con el objetivo de aumentar la popularidad del atelier, y para ello tienes una lista de actividades (o "Ambiciones", como las llama el juego)  que puedes completar. Suelen ser cosas como derrotar a un número de enemigos, fabricar objetos concretos, obtener materiales determinados, cosas así. No tienes por que completarlas todas, pero a medida que las completas se te van llenando unas estrellas, y cuando tienes tres entonces puedes ir a realizar el examen.
El examen no deja de ser una tarea más que puede ser o no incluso más simple que algunas de las de la lista de ambiciones, pero la mayoría de tareas de examen tienen varios rangos de éxito dependiendo de si les dedicas un esfuerzo extra. Por ejemplo, hay una tarea que consistía en viajar por distintas zonas buscando unos monstruos que las habían invadido para eliminarlos. Al derrotarlos en tres zonas las protagonistas mencionan que esto debería ser suficiente para completar el examen, pero regresar a la oficina para dar la tarea por acabada en ese momento solo te da el rango mínimo. Si los derrotas en dos zonas más te dan la nota máxima, y para obtener el final verdadero del juego una de las condiciones es haber obtenido un total de puntos determinado en los exámenes a lo largo de todo el juego.
Después del examen te dejan visitar uno de los mundos encerrados dentro de los cuadros. Estos sitios no se difieren de las zonas del exterior del pueblo excepto que tienen una estética más fantástica y surrealista. Por lo general la primera vez que los visitas al desbloquearlos en sus respectivos capítulos hay como una pequeña trama dentro de ellos en la que en ocasiones puedes acabar luchando contra un jefe, o teniendo que fabricar un objeto para solucionar un problema.
Estoy ahora mismo en el capítulo 9, y por ahora han habido dos capítulos que me han parecido destacables: El 6... y el mismo capítulo 9.
El capítulo 6 destaca por tener un jefe que básicamente supone un muro de dificultad. Como en casi todos los juegos de la saga, subir de niveles tiene un efecto bastante mínimo en tu personaje, y lo que de verdad cuenta son los objetos que tienes equipados. El capítulo 6 es el momento en el que el juego básicamente te dice "espero que hayas estado fabricando lingotes y pieles con buenos atributos para mejorar tu equipo porque a partir de aquí ya no vas a seguir con la mierda de armaduras que te venden en la tienda".
Y luego está el capítulo 9, el cual es... confuso. No por ser caótico ni nada de eso, sino porque contiene el único momento en todo el juego que SÍ tiene límite de tiempo. Al empezar el examen después de completar las ambiciones la situación se convierte en una competición contra el padre de las protagonistas en la que tienes que completar la tarea antes que él. El juego te informa de que tienes 30 días para completarla... Y yo lo hice en menos de uno. Resulta que la tarea consiste en que te dan tres recetas y tienes que crear uno de los objetos, el que sea (aunque el más complejo es el que te da la nota máxima). Ni siquiera importan sus atributos o la calidad. Supongo que si no hubiese tenido los materiales o si mi nivel de alquimia no hubiese llegado al necesario habria tenido que perder algo más de tiempo, pero tal como sucedieron las cosas simplemente entré en el taller, hice el objeto y lo entregué. Así de simple.

Así es. El capitulo 9 depende de como hayas jugado. Realmente, en los últimos juegos de la saga (quitando el del aniversario, el de Nelke, que es incluso más extremo que el rorona de lanzamiento), si te dedicas al inicio a recolectar y crear, en los últimos momentos se nota mucho ese tiempo dedicado. Y en este L&S se nota mucho. Como hubieras estado por debajo o te hubiera faltado materiales. Lo hubieras pasado bastante mal.

Y sí, es importante subir niveles, pero lo que realmente cuenta para avanzar es equipo y objetos creados con alquimia.


Hablando de la saga. Yo hace unos meses acabe con el Atelier Ryza 2, para así dedicarme al siguiente el Sophie 2. La verdad que la segunda entrega se me hizo mas fácil en los últimos compases que la primera. Pero también es cierto que me entretuve muchísimo más. La alquimia de Ryza es mucho mejor y más adictiva, por lo que al final gaste tiempo.... creo que es en el juego que más nivel alquímico he tenido sisi

Y claro, eso al final se nota, cuando ya puedes crear objetos con cierto nivel, sobre todo como digo en la última vertiente de la saga (sin contar el sophie 2) pues puede costar algo los jefazos, pero no se hacen tan cuesta arriba como algunos de los juegos anteriores.
Cita
(30-07-2022 11:46)alone snake escribió:Así es. El capitulo 9 depende de como hayas jugado. Realmente, en los últimos juegos de la saga (quitando el del aniversario, el de Nelke, que es incluso más extremo que el rorona de lanzamiento), si te dedicas al inicio a recolectar y crear, en los últimos momentos se nota mucho ese tiempo dedicado. Y en este L&S se nota mucho. Como hubieras estado por debajo o te hubiera faltado materiales. Lo hubieras pasado bastante mal.

Y sí, es importante subir niveles, pero lo que realmente cuenta para avanzar es equipo y objetos creados con alquimia.


Hablando de la saga. Yo hace unos meses acabe con el Atelier Ryza 2, para así dedicarme al siguiente el Sophie 2. La verdad que la segunda entrega se me hizo mas fácil en los últimos compases que la primera. Pero también es cierto que me entretuve muchísimo más. La alquimia de Ryza es mucho mejor y más adictiva, por lo que al final gaste tiempo.... creo que es en el juego que más nivel alquímico he tenido sisi

Y claro, eso al final se nota, cuando ya puedes crear objetos con cierto nivel, sobre todo como digo en la última vertiente de la saga (sin contar el sophie 2) pues puede costar algo los jefazos, pero no se hacen tan cuesta arriba como algunos de los juegos anteriores.

¿Tienen los juegos a partir del fin de las trilogías (de Lulua en adelante) algo más de trama o siguen siendo slices of life puros y duros?
Lo comento porque siendo sincero empiezo a notar el agotamiento. Me da la sensación de que estoy jugando una y otra vez al mismo juego.
Supongo que esa fue la razón por la que Totori sigue siendo el que más me gustó; era el que combinaba el slice of life con la motivación de la protagonista de encontrar a su madre.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo sigo perdiendo el tiempo con el Fifa... y lo digo con todo el conocimiento de causa, perder el tiempo... en un juego que no me lleva a ningún lado pero al que han convertido en un juego de rol y ya le tengo que subir niveles a todo farmeando (porque aquí jugar los partidos es farmear puntos de experiencia) para poder llevar a tu jugador al próximo nivel.
Cita
(30-07-2022 17:12)lordlizard escribió:¿Tienen los juegos a partir del fin de las trilogías (de Lulua en adelante) algo más de trama o siguen siendo slices of life puros y duros?
Lo comento porque siendo sincero empiezo a notar el agotamiento. Me da la sensación de que estoy jugando una y otra vez al mismo juego.
Supongo que esa fue la razón por la que Totori sigue siendo el que más me gustó; era el que combinaba el slice of life con la motivación de la protagonista de encontrar a su madre.

Bueno... Todos los atelier tras Rorona son mas slice of life que otra cosa. A excepción como digo de Nelke, que es un puñetero gestor de ciudad que debería de haber tenido modo libre roto2

El Lulua es una mezcla entre la trilogía arland y la trilogía misterious. Y es bastante Slice of life en ese sentido porque además tenemos algún que otro personaje nuevo, y muchos de la trilogía previa. Con lo que vas a tener bastante eventos entre Lulua y cada personaje. Luego es cierto que una de las motivaciones de la prota va evolucionando según avanza el juego y siempre hay un objetivo en el horizonte más concreto que en otros atelier.

Y llegados a los Atelier Ryza, yo diría que son un poco más diferentes. Siguen siendo un SoL como digo que es toda la saga tras rorona, aunque al menos en los Ryza ya sí que tienes algo más concreto. Empieza como cualquier otro atelier, pero según avanza en el juego entras en el nudo y ya te dan un objetivo concreto. Aunque luego pues siempre vas a tener los momentos slice of life de la saga.

Te diría que jugaras al primer Ryza y si al terminar piensas que sigue igual a los previos. Pues dejes descansar la saga mucho, para evitar ese agotamiento, antes de ponerte con Lulua, Ryza 2 y Sophie 2.
Cita
El Contra Rebirth ha sido tan decepcionante como raro. Lo primero es hasta esperable en un juego de móviles que convierte un estilo "Run'n Gun" en un f2p para controles táctiles. Niveles con un diseño pobre y mecánicas simplificadas de acción y saltos, para responder a la pobreza de esos controles táctiles. Pero lo realmente raro es que empecé jugando con el pad de la series conectado por Bluetooth, y la primera fase de demostración (ostias, el juego te planta en la intro algunos huevos de pascua made in Konami, con cosas como la música del Jackal sacándome emoción) funcionaba con el pad. No era la peripocha, pero era funcional y semi-divertido. Pero luego es hacer el tutorial y que el mando no vuelva a funcionar nunca más, toques lo que toques y configures como configures. Tres gigas que he liberado de mi teléfono.

Curiosamente me he llevado una grata sorpresa por el lado contrario, porque el Titan Quest de móvil sí acepta pad, y todo muy bien integrado, con botones, cruceta y funciones muy bien adaptados. Encima, aunque siendo por Bluetooth, la respuesta usando los poderes me ha parecido más rápida que tocando las habilidades y comandos con la pantalla táctil. Tengo aún pendiente las dos últimas expansiones (celtas y el yelo, y la de la Atlántida), y es una lástima que teniendo el juego en Steam no pueda comunicar el save con mi móvil.

Y mira que el Tales of Phantasia se pone cada vez más interesante con una historia que sólo crece en intensidad, misterio y hasta con viajes en el tiempo... pero que no, que no me termina de decir todo lo que debe a pesar de esos mimbres tan buenos. Eso sí, les estoy cogiendo cariño a los personajes aunque sean también muy arquetípicos. Me parece un puntazo los diálogos entre ellos cuando estás en el mapa y pulsas select, afianzando las relaciones del grupo. Un momento de la historia que me ha sacado unas risas es con lo de la búsqueda del unicornio, y como Arche deja sola a Mint porque si estaba con ella estropearía la búsqueda, y los motivos que luego da para ello. Luego ya que el combate y los atajos para usar poderes, las diferentes configuraciones de los personajes que no manejas, y el continuo desbloqueo de técnicas para el protagonista, es que sigue funcionando todo como un tiro. Y este sí puedo usar el save entre el móvil y los otros dispositivos sobremesa que tengo. La verdad es que se tiene que comprender con cosas así el éxito de la Switch.
(Ultima edición: 31-07-2022 12:30 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Uno de los motivos por los que no he acabado abrazando el juego en móviles es precisamente el tema del control, que no está nada "estandarizado" el uso de un control en condiciones con cualquier tipo de pad o adaptador que los convierta en consolas portátiles.
Cita
Genshin Impact, una especie de Breath of the Wild gratuito y llenito de contenido, con escenarios enormes y mucha verticalidad seguía sin soporte alguno para pad en Android la última vez que me puse con el juego.

Supongo que la clave es tirar de Retroarch para aprovechar esos add-on, o cualquier mando Bluetooth. Como recomendación rápida, Sky: Hijos de la Luz coge mandos, y es un Journey (es del mismo Génova Chen) añadiendo vuelo y mucho más movimiento, es precioso y también gratuito, pagando solo por contenido lateral desbloqueable. La historia principal se puede jugar sin problemas.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Ghost of Tsushima

Pero que locura de juego tanto en lo jugable como en lo visual, parece una jodida peli de Kurosawa en movimiento, cuesta creer que una PS4 pueda mover un juego así sin problemas
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Jugadas las dos primeras horas del Xenoblade Chronicles 3.

Y sí que molan los combates con esa música. Además los enemigos están mejor balanceados que en Xenoblade 2 donde eran esponjas de daño sobretodo en las primeras horas de juego.

En cuanto a personajes y sistema de combate diría que me está gustando más que Xenoblade 2.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(31-07-2022 21:04)sonicsaiyan escribió:Ghost of Tsushima

Pero que locura de juego tanto en lo jugable como en lo visual, parece una jodida peli de Kurosawa en movimiento, cuesta creer que una PS4 pueda mover un juego así sin problemas
Como lo disfruté, yo que siemore he pasado completamente de los trofeos fué el primer juego donde no podía parar y me tuve que sacar mi primer platino.
A mi la gen de PS4 me parece sorprendente lo que ha llegado a conseguir, tanta crítica a la falta de potencia de esta gen y al final  en mi opinión ha resultado super satisfactoria.
 
(01-08-2022 00:20)Sir_Dekar escribió:Jugadas las dos primeras horas del Xenoblade Chronicles 3.

Y sí que molan los combates con esa música. Además los enemigos están mejor balanceados que en Xenoblade 2 donde eran esponjas de daño sobretodo en las primeras horas de juego.

En cuanto a personajes y sistema de combate diría que me está gustando más que Xenoblade 2.

Recuerdo que probé el primero y no pude con el, un sistema de combate complejo y unos personajes e historia que no me interesaban nada, lo aborrecí a las pocas horas, pero es de esas sagas que sigo con la espinita clavada, quizá tenga que volver a intentarlo con la tercera parte.
Cita
(01-08-2022 13:37)Revoc escribió:Como lo disfruté, yo que siemore he pasado completamente de los trofeos fué el primer juego donde no podía parar y me tuve que sacar mi primer platino.
A mi la gen de PS4 me parece sorprendente lo que ha llegado a conseguir, tanta crítica a la falta de potencia de esta gen y al final  en mi opinión ha resultado super satisfactoria.
 

Recuerdo que probé el primero y no pude con el, un sistema de combate complejo y unos personajes e historia que no me interesaban nada, lo aborrecí a las pocas horas, pero es de esas sagas que sigo con la espinita clavada, quizá tenga que volver a intentarlo con la tercera parte.

Coincido totalmente con lo de PS4, mucha turra se dió con eso.

En cuanto al Xenoblade, el primero lo estoy disfrutando muchísimo. Es cierto que el sistema necesita que te acostumbres a él, pero la historia me parece cojonuda. Y yo quiero saber qué narices pasa y por qué de todo esto. :-D
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
El tema de la crítica a la potencia de esta generación es cierto, y si bien a mi me resultaba indiferente, y de hecho por mi y viendo el panorama no hubiese sacado ni nueva generación en aún un par de años y hubiese seguido tirando de las actuales... el tema es que si, el salto lo noté menor pero es que es lógico... de hecho con toda la potencia que hay ahora apenas lo noto tampoco. 

Es como pasar del VHS al DVD, para mi el salto fue WOW en cualitativo y cuantitativo (pasé de ver películas en la TV a escucharlas por un 5.1, para mi eso fue mayor salto y más relevante que el de la imagen incluso). Luego de ahí al Bluray fue "madre mía se ve perfecto" pero el salto fue menor... y ya directamente el UHD me da la risa... que si que tiene BT.2020 en lugar de REC 709 (lo más relevante para mi pero de lo que nadie habla) y que el HDR se nota (equivalente a poner la TV en modo de contraste dinámico... lo que toda la vida decían que era una burla al cine ahora es lo que mola) y que ahora lo normal es Dolby Atmos que me parece de nuevo la gran cosa... pero solo para pistas en VO el resto te comes el Dolby Digital 5.1 480kbps fusilado del DVD... pues la mejora está ahí, pero realmente ya no es "wow" ya es "pos venga".

Con esto igual... el salto de las 16bits a las 32 fue "copón", de las 32 a las "128" fue una mejora de eso evidente y brutal... ya reconozco que desde los juegos que más exprimían la primera XBOX a los primeros de XBOX 360 si bien ahí estaba la mejora pensaba que bueno, que tampoco me importaba tanto... la mejora de resolución es lo único... Y ya directamente de lo mejor de PS3 a los primeros de PS4 es, ok, si, es mejor, pero si siguiese con juegos top de PS3 ya me valen.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno ya me he pasado el FIFA ¿pero cómo se pasa uno el FIFA? A ver, me explico.

He empezado la carrera, he visto que es exactamente lo mismo de siempre de la misma forma de siempre... me hago mi personaje pipiolo canterano regulero... y van y me lo colocan directamente en mi "equipo favorito" de mi perfil, el Liverpool... nada de empezar por equipos modestos y tener que destacar para que te vayan ofreciendo equipos cada vez mejores hasta que consigues el sueño de jugar en tu equipo del alma, no, ale directamente estás en el equipo que consideras lo deseado al final de la carrera.

Empiezas siendo un manta, vas entrenando y cumpliendo objetivos que te desvían de ganar partidos y llegas a estar a mitad de la tabla... pero vas mejorando los niveles y llega un punto en que siendo un central eres el mayor goleador de todas las competiciones y de hecho bates el récord de la liga inglesa. Ganas la liga, las 3 copas nacionales, la Champions, eres el jugador estrella... todo eso el año que empiezas.

Y te das cuenta de que ahora "pedir traspaso" o "cesión" no tiene sentido, porque ya has destacado y ganado todo con "tú" equipo, y tienes nivel 18 en una sola temporada... y el juego no tiene más que ofrecerte. 

Es como si en un juego de rol te soltasen directamente en el último escenario donde eres una patata pero justo por eso subes de nivel como la espuma y llegas directo al jefe final y ganas... pues ale, ya está, a otra cosa.

Me voy a poner con el Halo 5 o el Astral Chain, y le daré otro intento al NBA 2K22 donde no doy una antes de desinstalarlo definitivamente y pasar a intentarlo con otro deporte.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)