[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(19-07-2022 06:34)Rosstheboss escribió:Espera, espera, espeeeeeeera ¿Hay un remake del primer Phantasy Star? ¿El Última 4 de la Master está bien y todo? ¡Tengo que probar ambas cosas!

Cuando dije remake me refería a la versión de SEGA Ages. Remake no es la palabra que debería haber usado ya que es más bien un port con añadidos para hacerlo más jugable, pero bueh...
Aunque ahora que miro, parece que SÍ hubieron remakes del primer y segundo juego para la Play 2. No salieron de Japón pero leo que tenían parche de traducción. Ignoro que tal están.

El Ultima 4 de MS está la mar de bien. De los cuatro juegos de la saga que jugué me parece el mejor con diferencia, especialmente después del 3, que me pareció bastante malo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Remakes para PS2 de los primeros juegos (Phantasy Star Generation 1, lucen bien y están fantraducidos al inglés), y un Ultima que puedo emular y seguramente hasta jugar en el móvil, Got it! birra

Yo estoy en las minas de Moria en Tales of Phantasia (¿?), y me he atascado en el puzle o 'death end' del que te van avisando en varios momentos para que te hagas a la idea de que ahí pasa algo gordo. Me viene bien dar vueltas para subir niveles sin tener que grindear de manera dedicada... pero o resuelvo esto rápido, o tiro de guía. Por lo demás, es que esto sigue siendo un vicio, al prota le voy consiguiendo unos combos tope chulos a base de pagarlos a doblón y luego mejorar las habilidades básicas para activarlos, en combates que aún no me han llegado a cansar.
(Ultima edición: 19-07-2022 09:25 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno instalado el Halo 5 Guardians y sus casi 100 gigazas a ver qué tal. También ha caído la instalación del Fifa 22, a ver lo que dura porque me canso rápido de los FIFA... de hecho estoy jugando la pretemporada del modo carrera y ya me está dando pereza.

E instalando también el As Dusk Falls que toca analizar... not my cup of tea pero a ver qué tal, igual me sorprende.
Cita
Bueno, un par de días después decir que:

- El Halo 5 no lo he tocado porque tengo un enganche exagerado al As Dusk Falls.

- El Fifa 22 me está dando pereza... es decir... si bueno, como "filler" vale, pero es lo mismo de siempre de la misma forma de siempre... hace décadas (décadas, si) que pienso que los juegos de este tipo en lugar de tener versión anual a precio completo deberían tener solo actualización de plantilla y las 2 o 3 cosas que ni se notan ni le importan a nadie y cobrarlo como mini-expansión o actualización y ya. Y este año la sensación es mayor... menos mal que aquí tengo para elegir entre muchos deportes así que me pondré con otro, imagino... aunque mi completaste interior se siente obligado a completar la carrera.... a ver. Ya en el Fifa 21 me limité a hacer una temporada y en cuanto el juego no me dejaba cambiar de equipo (tras llevar al Málaga a ganar la liga) me dio pereza y ahí se quedó.

Ahora a ver si mi siguiente deporte a dominar es el NBA 2k22 (lo intenté pero SOY MANCO), el NHL (mi otro deporte favorito junto con el básquet), o bien otros como golf, NFL o baseball... que me los he bajado por pura curiosidad pero realmente no sé hasta qué punto debería echarles alguna hora o no.

- El As Dusk Falls me ha supuesto una sorpresa enorme. Mi mujer y yo estamos jugando en multijugador (no me imaginaba como se podía hacer un juego así multijugador y está resuelto de forma curiosa) y menudo enganche ha supuesto para ambos. Muy muy bueno. Me choca un poco el sistema visual utilizado... que no termina de ser visual novel ni tampoco aventura gráfica, pero te olvidas.
Cita
Bueno, Manolete, Konami ha hecho lo que demandas en su saga top de balompie, con eróticos resultados. Y no te preocupes si no te haces a los juegos de baloncesto, hombre, es porque eres bajito roto2rie



Pero, tranquilo, el universo compensa lo cabrón que soy con cosas como perder media puta hora de grindeo en el Tales of Phantasia, en la cueva esa de lava donde tengo que encontrar a Ifrit, con unos bichos ígneos que no dejaban de lanzar un puto hechizo de rocas ardiente cayentes sobre mi grupo. El juego sólo mola más y más, hay mucha exploración libre frente ir a los puntos A-B-C que marca el género y el país. Pasa que entonces tampoco te queda del todo claro si estás haciendo bien las cosas. Precisamente en la mina de Moria qué comenté el otro día, si no tienes un objeto que no consigues en el continents donde estoy ahora (y que nadie te manda explorar, aunque sí te dan algunos alicientes para que vayas allí) tururú de avanzar.

Mira, no lo comenté, pero el único fallo que le podría sacar a Lufia 2 son los dos-tres momentos donde te dicen que tienes que hacer algo, o ir a algún sitio donde has estado, y o tiras de memoria o de guía. Recuerdo cuando tenía que conseguir una imitación de cristal de un cacharro para un acuerdo de paz, que tocó volver a buscar a un personaje con el que cumples una mini-historia decenas de horas atrás... que en mi caso fueron meses, por lo lento que avancé en el juego.

Pero ya lo decía el señor de las lagartijas y Lord del FFXIV, "para eso están las guías", wiiiiiink.

Ala, feliz viernes.
(Ultima edición: 22-07-2022 10:07 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Igual Lufia 2 tiene un desarrollo de esos en los que no tienes que tirar demasiado de guías.

En ese sentido los Breath of Fire 1&2 y los Dragon Quest más tradicionales son mucho más durillos.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Finiquitado el As Dusk Falls en coop con mi señora esposa y mas allá de que cada uno verá una historia distinta hay un final y después un acoplamiento al final que bien podría ser una escena postcreditos y que deja la palabra cliffhanger en un saltito.

As Dusk Falls 2 en la cocina imagino.
Cita
Tengo que probar el As Dusk Falls ese, me llamara pero no  XD

Alguien ha jugado a Psychonauts 2? aparte de que es un JUEGARDO, estoy en el Barrando de las Agujas Verdes y antes de encender el torno el juego te pregunta si estás preparado, dando a entender que antes completes lo que tengas pendiente pues es la recta final.

El caso es que no encuentro ninguna plataforma/tubo de viaje rápido por la zona, como vuelvo atrás?
Cita
(22-07-2022 14:28)Sir_Dekar escribió:Igual Lufia 2 tiene un desarrollo de esos en los que no tienes que tirar demasiado de guías.

En ese sentido los Breath of Fire 1&2 y los Dragon Quest más tradicionales son mucho más durillos.
Mmmmmm, diría que solo para las cosas opcionales, y más en el primer juego, donde para sacar el final bueno y el verdadero combate contra Myriah hay quédate seguir una serie de pasos concatenados durante el casi todo el juego, y volver a una localización anterior que cuesta pensar en ella cuando ya estás muy avanzado. En el segundo, el mejor final ya se puede sacar con algo de investigación y cumpliendo requisitos fáciles.

En Lufia 2 simplemente es eso, que en un par de ocasiones te dicen que hay que hacer algo, encontrar a alguien, ir a tal reino, y eso pasa tan atrás que, o tienes memoria, o a leer guía. Al final no he explotado todo el contenido opcional, no he encontrado todos los huevos de dragón por ejemplo. Ni subido a mis cápsulas al máximo nivel, pero al menos las he encontrado a todas.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Breath of Fire 2 no es un juego para el que crea que alguien necesite guia.
El 1... pues no me acuerdo mucho, la verdad. Lo que sí recuerdo que puede hacer que ese juego se le atragante a uno es que tenía un ratio de combates aleatorios bastante alto, pero ese es un problema que comparte con el primer Lufia.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(23-07-2022 16:43)lordlizard escribió:El 1... pues no me acuerdo mucho, la verdad. Lo que sí recuerdo que puede hacer que ese juego se le atragante a uno es que tenía un ratio de combates aleatorios bastante alto, pero ese es un problema que comparte con el primer Lufia.
Así es.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
¡Ah! Pero el primer BoF tiene un hechizo y un objeto (creo que el mismo que en el segundo juego, "smoke") que hace que literalmente no te salgan combates mientras dura el efecto. En el segundo, solo se reduce el ratio de encuentros, que puede ser asqueroso si no haces uso de él, del palo de dar dos pasos y combate, marcado en el menú por un duendecillo bailón.

Dos excelentes RPGs en todo caso, y el segundo juego, directamente uno de los juegos de mi vida. ¡Venga! Os pongo la entrada que hice de él en esta santa casa. Es larga, no estáis obligados a leerla Big Grin

https://portal.33bits.net/breath-of-fire-ii/

Le di varias vueltas y construí los tres pueblos. Claro, me costó trece mil pesetas, tenía que amortizarlo.

¡Y como me alegro de haberme puesto con el Tales of Phantasia de PSX!



Ojocuidado, que el chiptunes de Snes es formidable ¡Que te den, yamaha de Picha Drive! No llegas a esto ni con las "trampas" de Paprium:



La versión de GBA, con el tema de no tener chip dedicado de audio, no quiero ni ponerla... pero no es mala ¿Eh?
(Ultima edición: 23-07-2022 21:05 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)