[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Bueno, os diría una más gorda, pero le haría spoilers a Juanma. Cuando te pases el juego, hablamos de lo que piensa Sefer de Link sisi
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno hoy ha caído otra mazmorra y el quinto instrumento. Me faltan 3 y ya estoy dentro de la mazmorra con el instrumento número 6...
Cita
Bueno, esta vez había llegado a la mazmorra antes porque había conseguido la llave... incluso antes que la de la quinta así que ya la tenía y solo debía ir, entrar, y pasármela.

Mazmorra muy chula, mensaje con tirito del enemigo (cada vez son más explícitos, y porque si dejo el juego no lo juego, valga la redundancia, pero da penita "ganar" viendo las consecuencias que va a tener).
Cita
Bueno, este va a ser un resumen cutre porque esta semana no he jugado a nada apenas.


No, todavía no acabé New Pokémon Snap.

[Imagen: Snap_Screenshot_01.png]

Pero voy de camino a ello. Estoy a punto de completar las misiones de la cuerta isla, la del volcán, y solo me faltarán las de la isla nevada y el atolón de las ruinas.
Y, por supuesto, me he topado con más misiones de esas que son para mear y no echar gota. Una de las peores debe ser la que te pide hacer que un Scolipede tealice un ataque contra un enemigo aéreo, en el nivel de los páramos.
El Scolipede en cuestión está en la salida del pantano tóxico, durmiendo, y no importa lo que hagas, no vas a conseguir despertarle. Lo que tienes que hacer es lanzar una bola luminosa contra un Sansdhrew que hay cerca del principio del nivel, lo cual hace que se haga bola y ruede. Justo cuando ves que va a hacerlo, tienes que lanzar otro orbe a un Diglett que hay en el suelo, lo cual lo hace salir y parar al Sandshrew en seco. De alguna forma, tienes que saber que hacer esto provoca que un par de Sandshrews salgan más adelante en el nivel.
Y en la zona donde están esos Sandshrews hay unos cuantos Digglets más. Tienes que lanzarles orbes para que salgan y luego golpearles con manzanas para que se muevan y bajen por la ladera. Cuando llegas a la ladera tú también entonces el Sandshrew bajará rodando de nuevo, pero Digglet saldrá del suelo justo debajo suyo, le hará perder el control y se estampará contra el Scolipede, despertándolo.
Pero con eso no basta: Necesitas un rival para Scolipede. En la parte justo antes del lago tóxico hay un montón de Gliscors colgando de piedras. Si les tiras manzanas puedes despertarlos, pero solo UNO de ellos te interesa, que es el que si lo despiertas sale volando en dirección al Scolipede. Como no puede ser de otra forma, no existe absolutamente NINGÚN INDICIO acerca de que Gliscor es, simplemente tienes que saberlo. Al menos es siempre el mismo.
Si has despertado al Scolipede y al Gliscor correcto, ambos luchan en el pantano y puedes sacar una foto. En la foto deben salir ambos bichos, pero el foco debe ser sobre Scolipede, y además solo vale si lo pillas en medio de un ataque.
Hay otra misión en el mismo nivel donde tienes que adivinar que lanzarle un orbe luminoso al Vivillon marrón que hay al principio del nivel (y no a ninguno de los otros, por supuesto) hace que se desvíe ligeramente de su rumbo y se tope con otro Vivillon azul en un muro, despertándolo. ¿La misión? Consiste en pillar a un Gliscor bostezando. Si todavía no veis la relación causa y efecto que hay entre una cosa y otra... es porque sois personas completamente normales, no hay nada de que preocuparse.
Si tomas el camino que te mete encima del geiser (para lo cual hay que fotografiar a tres Digletts al principio del nivel para que se metan detrás de una roca y la vuelquen), el geiser te hace volar y te mete en una zona elevada donde está el Gliscor en cuestión, que luego puedes golpear con manzanas para apartarlo en dirección a los Vivillon. El vivillon azul entonces le lanza hipnosis o algo, y el Gliscor bosteza.
Puede que no parezca tan obtuso como la anterior, pero en realidad es más complicada porque todo funciona a contrarreloj. El Vivillon marrón al que tienes que dar al principio del nivel empieza delante tuyo y se pone a volar decididamente hacia delante una vez le das con la esfera. En ese tiempo tienes que fotografiar a los tres Digletts, tomar el camino alternativo, golpear al Gliscor con una manzana y rezar porque el bicho llegue a la otra zona antes de que el Vivillon azul ya se haya ido. Si no fuese por este límite de tiempo encontrar esta solución tampoco sería tan complicado... Pero este juego nunca pone las cosas fáciles.
Después de estas misiones solo me quedará completar la Pokédex y subir al máximo el nivel de todas las zonas, que es algo que parece que se hace de forma natural en la mayoría de casos y por eso me planteo hacerlo, no por otra cosa...


Y aventurillas diversas en The Witcher 3.

[Imagen: 38946455-1503761274.jpg]

En una isla del Norte de Skellige donde llegar es un palo porque no existe ningún punto de teletransportación cercano, duerme el enemigo más poderoso del juego base. No es un miembro de la Caza Salvaje ni un demonio sacado de las profundidades del averno. No, lo que es es un archi-grifo de nivel tan alto que ni te lo dicen, con muy mala hostia y un interés pronunciado en que salgas de su propiedad. Esta cosa básicamente te mata de un golpe con cualquiera de sus ataques, y ya puedes darle todas las toyas que quieras que su barra de vida parece no moverse nunca, al menos al nivel en el que yo estaba cuando me topé con él (25). Derrotarlo requiere el uso de pociones, bufos, cuidado y maestría, y debes tratarlo con respeto y tener paciencia.
Alternativamente, también puedes dispararle mientras está volando en el momento adecuado para que caiga al mar y muera de forma instantánea.
Con total seriedad, derrotar enemigos de forma justa y todo eso está muy bien, pero en lo personal encontrar maneras de "engañar al juego" me produce una satisfación incluso mayor porque me hace creer que soy listo. La mejor forma de matar al archi-grifo es ponerte al borde del acantilado, esperar a que el bicho cargue contra ti desde el aire, ponerte el glifo del escudo, y dispararle un flechazo cuando lo tienes encima. El bicho pierde el control y se descalabra por el precipicio, muriendo. Seré sincero: Ni siquiera me fijé en si me dio puntos de experiencia.
Este mundo es un lugar cruel que no juega limpio, y en un mundo de monstruos yo soy el peor de ellos.
Ah, y los mercaderes de a pie ya dejaron de darme cartas de Gwent aleatorias, así que supongo que ya debo tener todas las que se consiguen derrotando a tipos random. Tendré que volverme a pasar por ahí buscando gente que venda las que me faltan, supongo.


Para la semana que viene... Más Witcher 3, aunque solo lo pondré en la entrada si creo que ha pasado algo destacable. Y la primera raid de Endwalker al completo. Podéis hacer apuestas acerca de si me habré pasado ya el Pokémon Snap o no.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Jooooooooooder, las misiones esas del Pokemon Snap hacen sudar solo con leerlas. La del Scolipede suena tan divertida como comer cristales Roto2palm

Y vas y de un juego de catalogar y disfrutar de especies, pasas a cargarte a un pobre archi-grifo que vivía feliz hasta que tú llegaste ¡MONSTRUO SIN SENTIMIENTOS!
[Imagen: 49599.png]
Cita
Ya voy en el capítulo 14 de Dark Deity. La verdad es que es juegazo.

Un gran año para los Tactic RPG.

A ver si coronan el año con el rumoreado siguiente Remake de un Fire Emblem clásico.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
No sé si comenté que en el WindJammers 2 me llegué a la final del tirón... y el contendiente chino me dio pa'l pelo reiteradamente y en cada continúe... ni un solo set le conseguí meter.

Otra historia es el Streets of Rage 4 que me pasé en modo historia con alguna dificultad en normal y luego en modo arcade con Axel versión SoR1 del tirón en difícil. Ya para dificilísimo lo afrontaré a dobles que he pillado mando con cable barato a 23$ que ni vibra ni nah pero para la batalla va bene.

Mientras tanto ando iniciando una carrera en el Fifa21 con el Málaga. Me pongo a fichar y me dicen que ofrezca sueldo... y recordando los de otros me digo, venga empieza algo más bajo que los 100 y algo mil que suelen cobrar... venga 80.000... y me salta "oh 80.000 a la semana está genial está deseando jugar en tu equipo" espera hijuefruta ¿cómo que 80K a la semana? AL AÑO JABRÓN, AL AÑO... 

Pues ahí lo tengo que se me va el presupuesto semanal de sueldos casi todo en ese así que tengo que aligerar plantilla jajaja menos mal que me apaño con poco. Y a este lo tengo de titular y repartiendo juego y goles a ver si lo vendo rápido jajaja

Mientras tanto en el Zelda estoy a la espera de tener tiempo para retomar, porque con el Zelda me tengo que poner con tiempo para llegar hasta mazmorra o pasarme mazmorra, que si dejo algo de eso a medias luego parece que no he avanzado nada. Y estoy dudando, ahora que me faltan solo 2 instrumentos, si me dedico a conseguir cosillas secundarias que seguro que me he pasado. Se hablaba de una mazmorra del color, y también tengo a medias lo del intercambio de objetos, que tengo ahora mismo la flor y la sirena ya me ha pedido una flauta para darme una escama pero imagino que me faltan pasos intermedios. Imagino que como en este Zelda no estoy en una historia de Ganon (igual luego hay sorpresa) no habrá espada maestra... al menos no se ha mencionado ni hay árbol Deeku ni nada por el estilo... por ahora, pero diría que tengo todo el mapa desvelado.

En fin, normalmente al Zelda le dedico ratos el fin de semana que es cuando puedo pillar un buen momento seguido, que entre semana no paro hasta ahora y ya es tarde... iré pensando si voy rebañando cosas antes de afrontar la obtención de los últimos instrumentos.
Cita
Derrotado a lo bestia por un chino, un mando de chinos sin vibración, y una carrera futbolística con el... Málaga. Como has caído a plomo, Juan Manuel, tú antes molabas Facepalm

Yo voy a ser más positivo que el agorer este de arriba, porque ayer me llevé una muy agradable sorpresa en el Spiderman remaster en PS5 ¡POR FIN ENCONTRÉ UNA MISIÓN CIENTÍFICA QUE ES SEMI-DIVERTIDA! Vamos a ver, dentro de la tonelada de contenido que el juego ofrece fuera de las misiones principales y secundarias, hay cosas que molan más (las guaridas de Kingpin, te pones bien a prueba en combates masivos), y chorradas del quince (las fotitos de 'Black Cat', vaaaaaaaaaaaaargamedioh traduzcamos los nombres que aquí sí lo están en los cómics ¿Eh, "Los Avengers", eh, eh, eh?). Pues en los tejados de la ciudad hay unas casetillas con proyectos científicos para ayudar a la humanidad por parte de Harry Osborn, donde te mandan chorradas repetitivas que encima dan poca experiencia para mejorar a Spidey. Encima conceptualmente también son... porque la de la bacteria come-plásticos simple y llanamente salva el planeta tal cual es al final de la misión.

Bueno, el caso es que ayer tarde, en esos periodos ociosos donde debería estudiar para las opos pero me he dado una semana de vacaciones por aquello de nuestras costumbres y tal, estuve como 4-5 horas con el juego sacando cosas a cholón. Y POR FIN apareció una misión científica que no era una mierda... jugablemente... porque conceptualmente ya tal... Una donde tienes que moverte por zonas de la ciudad reparando antenas y sin tocar interferencias que afectan al equipo de Spidey. Parece una chorrada, es lo que digo, las misiones ya tal, pero hace uso del que me parece el grandísimo logro de este juego, la movilidad y capacidad de meterte en el pellejo del personaje como ningún otro juego había hecho. Y eso es decir mucho, porque comparativamente hablando, incluso el primero de PSX en su momento y tecnología, o el de PS2 basado en la primera peli de Raimi, o cuando ya también en PS2 basado en la segunda (a su manera) siendo el primero de mundo abierto... pues este juego salido en una máquina y generación donde no se tocaron tanto los conceptos en los videojuegos sino que se dedicaron a dejarlos más bonicos. Y aquí, tocando y retocando, quedó esta maravilla.

Luego en los combates una de cal y otra de arena, porque son divertidísimos y vas desbloqueando cada vez más movimientos, gadgets, capacidades... para hacerlos aún mejores. Pasa que conceptualmente me saca de narices que Spiderman necesite arrearle cinco puñetazos a un puñetero kinki, encima cuando en el primero de ellos ya lo elevas por los aires (lo que a un humano normal le rompería las cervicales). En ese sentido, siento que soy más Spiderman al moverme (casi no uso el viaje rápido, ¡ME ENCANTA DESPLAZARME A TODA HOSTIA EN TELARAÑAS!) que al pelear. También es comprensible que manteniendo las cosas coherentes con el personaje, el juego estaría chupado. Pero antes de subir de nivel y mejorar más al personaje (cometí el grave error de pasar mis primeras horas haciendo contenidos secundarios, delitos y zonas de combate incluidas) era aparecer en una refriega uno o dos gorilas, y otros kinkis con armas, y me volvían loco, solo podía centrarme en uno cada vez. Que es lo suyo a nivel jugable y de diseño de progresión, pero que no, que soy el puto Spiderman, que si puedo levantar coches y frenar trenes una mierda de jordo en chandar no me podía zurrar de esas formas.

Juegazo, por si quedaba alguna duda, aun con alguna cosa más pocha y repetitiva, que ya digo, se palía simplemente por lo que me sigue molando la movilidad con el bicho.

Por contra, en Horizon Zero Dawn me da algo de cansinamiento según qué momentos, secciones y misiones. Lo llevo menos avanzado que el otro, y es sencillamente porque me dice bastante menos. Me sigue gustando, y el cabrón es bellísimo en PS5, pero según qué misiones, zonas y tal me dan flojera de piernas y mucho sueño. No todo está a la altura de su formidable combate contra los engendros mecánicos. Además aún tengo que avanzar en la historia para que me dejen ¿Comerciar?¿Craftear? con objetos del mundo antiguo, porque tengo llenos los límites de cincuenta objetos de diademas, collares y cosas así, pero cuando llego a un mercader no me dejan venderlos ni cambiarlos ni hacer nada con ellos. Encima he comprado mapas con objetos adicionales y tengo una petada de iconos en el mapa general que da fatiga visual verla, pero soy tan maniático que si los quito por filtrar objetivos... siento que me pierdo cosas cuando voy viajando por el mundo. Aloy sigue siendo adorable, por cierto. La historia y su mundo me están pareciendo de un nivel enorme.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Ayer terminé project triangle. 
Lo resumo rápido : Goty 2022
Cita
No sé que es peor si que me hayan puesto en el Spiderman una secundaria de perseguir y cazar putas palomas en diferentes zonas de la ciudad... o que me encante tanto hacerlo. Es lo que dije de la movilidad del personaje, que me parece simplemente formidable.

Y mira por donde, he cumplido POR FIN un sueño que llevaba arrastrando desde hace ¿Cinco años? Porque ayer llegué y disfruté de la fase aquella del helicóptero y las putas cebadas que vimos en el gameplay del E3 creo que del 2017 (igual fue en el 2018, poco antes de salir el juego, no lo sé). GO-ZA-DA. Y eso que hay scripts a cholón y MUCHÍSIMO Dragon's Lair. Pero por fin lo he logrado.

Pues nada, a cazar palomas antes de salir de procesionamiento semanasantal.

P.D. el poder del traje de lanzar telarañas por todas partes es DIOS. Te quitas rápido las misiones de delitos y peleas contra kinkis. Por contra, cuando hago una de los demonios donde aún se está cargando y no lo tengo disponible, tengo que ir con buena mano y gasto de gadgets telarañeros. Si me quejaba de los jordos chandaleros, los jordos chineros son más porculeros.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno yo estoy en el Zelda "rebañando yogures", qui cir, haciendo cosillas de esas que vas dejando porque estás inmerso en la historia principal pero te das cuenta que estás a 2 mazmorras del final y...

Total me he puesto a hacer la secundaria de decorarles la casa a todo el pueblo con figuras... y me he quedado que no puedo avanzar. Hay un sitio donde pagas por usar un gancho y coger objetos, y ahí van saliendo las figuras de diversos personajes de los juegos de Nintendo... el gancho está más trucado que los de las ferias y a menudo pilla el objeto y luego se sale por los huecos y te toca pagar de nuevo e intentar ir acercándolo a la rampa donde los suelta y los puedes recoger jajaja

En fin, el tema es que llega un momento enque aún me falta algún objeto pero ya no aparecen nuevos... mmm igual debo hacer algo o se desbloquean a medida que avanzas en el juego, no sé. 

Por otro lado he conseguido otra melodía que, por ahora, no ha mostrado servir para nada, así que también será para más adelante.

Y bueno he conseguido un detector de conchas (no de ese tipo, @Rosstheboss ) pero no tengo pala así que no puedo desenterrar la mayoría jajaja 

En fin, voy camino de la penúltima mazmorra y ahí ando dando vueltas, lo tengo que poner en pausa porque voy a estar de puente en Chicago. Me voy a llevar la Switch pero no creo que tenga ocasión de avanzar mucho.
Cita
Buenos días, Juanma. Tras la pertinente educación, estaba yo esta mañana de dormir poco, noche rara, la preocupación porque hoy se cargan a Cristo y los efectos de la cerveza tostada... El caso es que cuando me falta el sueño a mi solo se me ocurren ideas raras. Y como sigo teniendo a medias el Path to Mnemosyne me digo, "vale, que me ayudará con los psicotécnicos en unas semanas, y con el hándicap del sueño y el dolor de cabeza mi cerebro funcionará mejor" ¡MIS COJONES!

Me me quedado atascado con este puzle (lo pongo en spoiler para quien aún no haya jugado al juego... pero la imagen realmente es de un esquema clásico de puzle de encender/apagar luces en casillas):

Spoiler :
[Imagen: oDLJKtD.jpg]

Este puzle, por clásico y conocido precisamente, fijo que nos lo hemos encontrado en más ocasiones. Aunque juraría que no tenían tantas luces/casillas. Cuando me he hartado, he recurrido a buscar soluciones, pero ¡Fatálitas! Resulta que si ya has ido toqueteando luces, no puedes empezar la solución que te propone la guía de Steam (por cierto, un comentario de la misma dice que no está bien resuelto ese puzle ¡Toma ya!). ¿El resultado? He quitado el juego, y como solo salva entre recuerdo y recuerdo/fase a fase, tengo que hacerme ese rato que he pasado toqueteando interruptores y memorizando patrones visuales y sonoros para reproducirlos.

La única cosa que me consuela... un poco... es que viendo la guía por encima, ese es el último puzle de estas características al final de los recuerdos. Eso sí, viendo algunos capítulos como el sexto, los puzles que hay durante los momentos de la cría de caminar, deben ser tan divertidos como aplicar presión con un martillo pilón en los genitales.

La verdad es que me chafa cuando no saco puzles como estos por agilidad mental, ya sé que no soy Alberto Einstein, pero son bastantes años jugando a videojuegos y encima, otros haciendo no solo juegos de puzles sino preparando putos test psicotécnicos para los temas de oposiciones. Y al final me quedo con las cosas por memorización y repetición pero no por intuición y sacar por mi mismo estos desarrollos más especiales.

Buenos días, y recordad que tenéis en el off-topic un post para ayudarme a configurar mejor mi televisor. Voy a ver a mi madre, que toca ir con ella a pasacalles y a alguna cosa religiosa. Hoy no va a ser uno de esos días de goce y diversión parece.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)