[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Nada, nada, más juegos de Mega Drive. Pasa del brujo y los moñemon esos. De FFXIV sé que nunca lo harás, te enteraran con él en la mano ceja
[Imagen: 49599.png]
Cita
(28-03-2022 17:58)Rosstheboss escribió:Nada, nada, más juegos de Mega Drive. Pasa del brujo y los moñemon esos. De FFXIV sé que nunca lo harás, te enteraran con él en la mano ceja

Cuando acabe con el Snap jugaré otro de Mega Drive. Creo que me toca Kid Chameleon.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Con poco tiempo dice... dedicas más tiempo a las crónicas de tus desventura que yo a jugar jajaja

Bueno ahora estoy liado con el Link's Awakening... llevo superadas 2 mazmorras, me queda bastante por delante aún. Está bastante bien aunque el estilo gráfico tan adorable hace que mi hija me suelte cosas como "NOOOO PAPÁAAAA NO MATES A LOS CONEJITOOOOS" (mientras tanto el puto conejito asesino PEEERO ADORABLE me está drenando la vida el joputa).
Cita
Muy recomendable FixFox, una aventura 'de seguir la historia' que podría recordar a To the Moon y sus secuelas, ya que también aquí tenemos un pixelart 2D cenital precioso. Pero en este juego la aventura se siente más aventura, no es solo el seguir la historia con algunos puzles demasiado sencillos y situaciones jugables muy limitadas que no te permiten sentir que juegas realmente, hay mucha variedad de momentos que combinando recadeo, hablar con tal o cual, exploración y momentos con un poquito más de enjundia, hacen que el involucrarme cada vez más en una historia que empezaba casi de cachondeo y se va tornando más seria y compleja, sea todo un placer.

[Imagen: Shorter_FinalWalkRight.gif?t=1648244226]

Y me ha venido a la mente que este puede ser uno de esos juegos que se haga su buen hueco en festivales independientes, o en el de aventuras Aggie que nos trae todos los años Eileen. Por supuesto, yo no probaré la mayoría de títulos que se presenten, pero lo bien engrasado y muy trabajado de este FixFox me hace pensar eso, que va a ser una de las aventuras del año.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Ya voy en el Capítulo 10 tanto en Dark Deity como en Triangle Strategy.

Juegazos los dos. Buen año para el género de los Tactic RPGs.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Vengo con algo de retraso, pero más vale tarde que nunca.


Aunque tampoco tengo tanto que contar. Ni siquiera completé aún New Pokémon Snap.

[Imagen: new-pokemon-snap-169.jpg]

Estoy completando las peticiones de los NPCs, y hay algunas que son prácticamente imposibles de completar sin guia.
El jugador tiene unos cuantos trucos bajo la manga. Puede lanzar manzanas de cebo, que sirve para atraer a los bichos o golpearlos, puede lanzar orbes luminosos, que cubren a los Pokes con un aura y en ocasiones les hacen actuar de forma peculiar, puede usar el equivalente de la pokeflauta del primer juego, que toca una melodía durante un rato y algunos bichos reaccionan a ella, y luego tiene un radar que en un principio sirve para localizar puntos de interés y secretos, pero algunos pokes también pueden reaccionar a su sonar. El problema es que los monstruos reaccionan de forma muy inconsistente a cada una de estas herramientas. El Leafeon que está en un sitio quizá no reaccione igual al cebo que el que está en otro, y al final uno tiene que probar de todo. Varias veces.
Pero incluso probándolo todo hay ciertos objetivos que son intensamente estúpidos. Por poner un ejemplo, hay uno en la versión nocturna del primer nivel llamado "¿Amigos o enemigos?" cuya descripción es simplemente "Hay un Pokémon con el que Pinsir se pelea muy a menudo. A pesar de eso, son muy buenos amigos."
Hay un par de Pinsirs en el nivel, el primero está enterrado en el suelo en el tramo que separa la primera zona de la zona del lago, y el segundo viene caminando por el camino después de la zona del lago. Es este segundo el que tienes que fotografiar con su rival, que resulta ser un Heracross. Pero ese Heracross está junto al primer Pinsir, oculto en el follaje de un árbol. Para hacerle salir tienes que primero quitar al pinsir del medio usando el sonar para que asome sus cuernos y después golpeándole con una manzana para que salga de debajo de tierra. Entonces tienes que usar el radar una y otra vez hasta que veas que Heracross cae del árbol. Aquí ya está la primera púa, y es el hecho de tener que usar el radar varias veces para que Heracross caiga. Una persona normal quizá intentaría usarlo una vez en la zona, vería que no pasa nada, y probaría con otras cosas. No le pasaría por la cabeza martillear el sonar porque a primeras parece que no tiene efecto alguno.
Tras caer del árbol, mientras pasas por la zona del lago el Heracross pasa volando por encima tuyo y llega al final donde se topa con el segundo Pinsir y empiezan a luchar. Puedes sacar una foto de esto... Pero no cumple con el objetivo.
No, lo que realmente tienes que hacer es despertar al Sylveon que está durmiendo al lado de un Torterra en la zona del lago. Este Sylveon tiene piel a prueba de piedras, parece, porque a diferencia de la mayoría de otros bichos tienes que despertarle usando orbes luminosos en vez de a golpes de manzana. Cuando le despiertas, avanzas hasta que llegas a la parte donde Pinsir y Heracross están luchando. ENTONCES tienes que tocar la flauta para que Sylveon aparezca de pronto de la nada, los otros dos se quedan mirándolo y empiezan a reir. ESA ES LA FOTO QUE QUIERES.
Oh, y asegúrate de que los tres salen en la foto PERO QUE TU ENFOQUE ESTÁ CENTRADO EN PINSIR. Si la foto no es identificada como una foto de Pinsir, NO CUENTA.
Hay otra en la que tienes que descubrir si a un Swampert que está adormilado en un estanque le pasa algo malo. Haces esto golpeando a un Leafeon en el trasero para que tire por la izquierda en vez de la derecha, tocando la flauta para que unos Ariados desciendan de sus telas de araña y asusten al Leafeon, que se mete dentro del estanque, y entonces el Swampert empieza a tirarle barro encima y puedes sacarle la foto. No existe ninguna pista acerca de que Leafeon es parte del puzzle, ni que Leafeon tomará otro camino si le golpeas, ni que reaccionará a los Ariados de esa forma. Incluso si vas con las intenciones claras sabiendo lo que hay que hacer es posible que falles por no tocar la flauta en el momento adecuado (demasiado pronto y los Ariados no la escuchan, demasiado tarde y Leafeon puede salir corriendo).
Algunas de estas cosas son del nivel del Zelda de la NES.


Y completadas las dos mazmorras opcionales de Endwalker.

[Imagen: FFXIV-Endwalker-Smileton-and-Stigma-Drea...t-Game.jpg]

Son dos mazmorras de nivel máximo a las que accedes como parte del postjuego: Smileton y Stigma Dreamscape.
Smileton es una ciudad construida por los conejitos lunares con el propósito de albergar a la gente de la Tierra (recordemos que la luna es en realidad una nave artificial cuyo propósito era evacuar a todos los habitantes del planeta cuando llegase el apocalipsis, pero que luego resultó no ser necesaria porque viajamos al fin del universo, destruimos Twitter y evitamos el fin del mundo). Resulta que el robot de construcción se ha vuelto completamente loco y se ha puesto a cavar y a cavar, y ahora la luna corre el riesgo de perder estabilidad y acabar convertida en queso, lo cual es malo y puede tener graves consecuencias. Así que nos metemos ahí dentro a luchar contra los centinelas y robots desquiciados.
Stigma Dreamscape tiene lugar en Ultima Thule, el cementerio de mundos muertos. Uno de estos mundos era el de los Omicron, seres que dedicaron su vida a mejorarse a si mismos y a destruir cualquier oposición, pero que actualmente han calculado un 99% de probabilidades de ser destruidos si siguen por el mismo camino, así que han tomado la decisión de detener su carrera bélica y tomar un modo de vida más... diplomático. Lamentablemente, una de las inteligencias artificiales encargadas de la producción de armamento parece haber sufrido un fallo en el sistema y no ha captado el mensaje. Tienes que introducirte en lo que viene a ser una especie de simulación virtual para detenerla antes de que sus armas la lien parda. Y cuando acabas la IA y el robot que te había pedido que solucionases el bug deciden abrir un bar en la zona. No es broma.
Personalmente, encontré Smileton más difícil que Stigma Dreamscape. El primer jefe de Smileton tiene una mecánica en la que tienes que ir poniéndote delante de caras y alternando entre rojo y azul para no quedar paralizado durante lo que se siente como una eternidad, y luego el bicho se pone a cambiar de sitio las caras para deorientarte, y te olvidas de si ahora te toca ponerte delante de la azul o de la roja, y es un lio. El jefe final de Smileton tiene dos cintas transportadoras a los lados por las que van pasando explosivos, y tienes que mirar si la cinta es rápida o lenta para saber donde explotarán los explosivos. Hay que prestar mucha más atención que durante el jefe final de Stigma Dreamscape, el cual invoca unos monstruos a los que ni siquiera tienes por que prestar atención. Si, explotan si no los matas a tiempo, pero el daño que hacen es risible.
El siguiente objetivo en este juego son las primeras cuatro raids de Pandaemonium, que están ahí desde la salida de Endwalker y todavía no las he tocado. Más allá de eso, ya nos sacaron el trailer del parche 6.1 y hay bastante hype. Sale el 14, y con él habrá más material al que jugar, e incluso si no lo hubiese todavía tengo que probar a entrar al frente de liberación de Bozja.
Seguiré jugando a este juego hasta la tumba.


Como dije, poca cosa. Para la semana que viene ESPERO haber acabado New Pokémon Snap, pero a saber, porque hay tropecientasmil misiones de esas. Witcher 3 también avanzará algo para compensar esta semana, que sí que lo he jugado pero apenas cuenta y tampoco tengo nada que decir sobre él.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo sigo avanzando poco a poco en el Zelda Link's Awakening. Tercera mazmorra superada tras muuuchas vueltas tontas para llegar a ella. Vamos a por la cuarta a ver si tardo menos en llegar (me va a dar el aire).

Por otro lado me dio por probar el Windjammers 2 y en normal me llegué de una tacada al final... y ahí palmé mis 3 continues.... menuda soba me dio el tipo, está más chetado que el Capitán América.

También el Streets of Rage 4 y os diré lo que ya sabíamos (hasta yo incluso antes de jugarlo), es una puta obra maestra. Esperando ese Final Fight nuevo que se filtró para el año que viene... lo "malo" es que me veo con el afán de comprarlo físico en Switch y me veré obligado pues a pillar en físico el 2 y 3 también... pero va a ser una repro y da gracias que no está la cosa para tonterías.
Cita
Tras terminar los últimos colgajos opcionales del Imp of the Sun (que recomiendo mucho a quienes les haya gustado Ori and the Blind Forest, porque se inspira muchísimo en él, usando cultura y folclore peruano precolombino), he estado probando la interesante demo del Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu's Wrath. El neo-retro pixelart estilo 8-bits ya no me llama tanto al ojo, es difícil hacerlo con tantísimas propuestas de esta índole en la última década. Al comenzar la intro con secuencias más estáticas neseras, y con la temática de fantasía y temas orientales, me ha venido a la cabeza The Messenger, pero aquí con menos inspiración. Por otra parte...

[Imagen: switch.gif?t=1648654571]

Precisamente en estos diez años hemos pasado de tantas propuestas que se quedaban en el homenaje, a que haya cada vez más juegos profesionales y más equilibrados y trabajados. Cuando he escuchado la música del tutorial inicial durante el tiempo que me ha costado pasármelo, me ha puesto la cabeza como un bombo. Y los primeros que lo saben son sus creadores. Por eso cuando ya terminamos el tutorial la primera melodía aparece como una explosión, haciendose pegadiza de narices.

Pues el gameplay ya está en el gif. Dos personajes alternables con un botón. El guerrero no puede saltar, solo deslizarse, atacar duro y aguantar mejor el daño; la ninja es la agilidad, con su doble salto (si probáis la demo no os rayéis, que no está disponible desde el mismo inicio), sus kunais a distancia, y que su parry (ambos tienen uno con diferentes resultados) le permite hacer uno de esos 'intercambios ninja' con lo parreado.

La estética no me mata pero cumple. Hay que hacerse bien a tener dos personajes entre los que vamos a estar alternando continuamente, y uno no tiene salto, y la otra no podrá atravesar largas distancias sin el mega-impulso de su compañero. Pero me ha dado buen feeling.

Aún le quedará a esto, que han lanzado hace poco su kickstarter, pero parece interesante. Eso sí, "pixel art 16-bits" como pone en la página de Steam ¡Mis cojones!
(Ultima edición: 06-04-2022 15:57 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Muy buena pinta ese juego Ross.

Yo he acabado otra mazmorra en el Link's Awakening. Ya he tenido el momento tierno con la chica que rescata a Link en la playa, que si Link consigue ligar es muestra de que a las mozas les van los aguerridos y son igual de superficiales que todo ser vivo, porque vamos la locuacidad de Link para conseguir conquistarla ni os cuento... 

Fuera coñas, ha sido salir y se me ha pegado un fantasma rosa como una lapa que le lleve a su casa en la bahía... ¿qué soy el bus? Vete tú a la bahía a tu casa y déjame tranquilo que estoy montando un grupo.
Cita
Tío, te estás cargando todo el flow del Link's Awakening ¿No es muy pronto para ir inflao a cervezas en wednesday? XD
[Imagen: 49599.png]
Cita
(06-04-2022 15:56)Rosstheboss escribió:Tío, te estás cargando todo el flow del Link's Awakening ¿No es muy pronto para ir inflao a cervezas en wednesday? XD

Pues no te cuento la teoría de mi esposa de que Link es un vándalo que va por ahí colándose en casas, robando cosas, rompiéndolo todo y matando a la fauna autóctona mientras destroza la flora.
Cita
(06-04-2022 17:56)JuanmaNPI escribió:Pues no te cuento la teoría de mi esposa de que Link es un vándalo que va por ahí colándose en casas, robando cosas, rompiéndolo todo y matando a la fauna autóctona mientras destroza la flora.

Eso no es una teoría, es un hecho incuestionable.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)