[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
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Pues tampoco tienen muchos, los dos Layers of fear, el Observer y el Blair witch aparte del The medium

Mi favorito, más por ambientación y por su jugabilidad, diría que es el Observer, pero en cuanto a reventarte el cerebro me quedo con los Layer of fear
(Ultima edición: 04-02-2022 23:22 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
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Bien, pues la semana pasada dije que seguramente ya me habría pasado Endwalker.
Jajaja, sobre eso...
Ni siquiera he tenido tiempo de jugar a Endwalker esta semana.


De hecho, el único juego al que he jugado ha sido Atelier Sophie.

[Imagen: 417442-atelier-sophie-pc-deal.jpg]

Llegado a cierto punto en el juego, Sophie decide que una buena forma de que Plachta, el libro viviente, recupere sus memorias es transportando su alma a algo que se parezca más a su cuerpo original. Pero Sophie no posee la habilidad necesaria para crear un homúnculo, así que decide que la segunda mejor opción es crear una muñeca. Se dedica entonces a hablar con varias personas del pueblo para que la ayuden, incluyendo una diseñadora llamada Leon que decide crear la ropa para la muñeca.
Aquí está el tema sobre Leon: Se supone que es una sastre de renombre, pero la ropa que diseña es... Cuestionable, por así decirlo. La tipa va por ahí con una falda abierta por delante y desafiando la gravedad por detrás. Desde luego llama la atención cuando la ves por la calle, pero mientras que todos los personajes mencionan lo bonita que es la ropa de Leon yo no puedo dejar de preguntarme de que maldito material está hecha esa falda.
El traje que Leon crea para Plachta es aterrador. Ahí arriba en niveles de fanservice junto al traje de combate de Makoto en el Blazblue (solo que Makoto no tiene pintas de niña y me gusta lo que veo). El hecho de que esto sea un Atelier, una saga que por lo general tampoco es que tenga tantos diseños de este estilo, hace que choque más aún. Especialmente visto desde atrás, el traje de Plachta es algo sacado de las fantasías más sedientas. Los que me conozcan sabrán que yo soy muy sediento, pero mi sed es sibarita, exquisita y refinada. Y, como no puede ser de otra forma, todos los personajes no hacen más que mencionar lo bien que se ve y lo bonita que es la ropa.
Hay un sub-sistema en el juego que te deja fusionar materiales con el cuerpo artificial de Plachta, y dependiendo de la combinación que metas su traje cambia. Ahora mismo la tengo con un traje bastante más decente. Lo que no quita que en las escenas con CGs siga saliendo con el traje normal.
Poco más tarde, sentí un escalofrío de terror cuando Leon menciona que pretende hacerle un traje a Sophie también. Afortunadamente, el traje que Leon crea para Sophie es bastante distinto. Parece algo sacado de un concierto de J-Pop o algo así, pero es una mejora sustancial frente a las alternativas que uno se imagina después de lo de antes.


Y para la semana que viene... Pues ni idea, la verdad. Paso de hacer promesas. Quizá haya acabado Endwalker, quizá no. Intentaré jugar algo más al Witcher 3, y sigo sin saber cuanto me queda de Atelier Sophie (aunque tiene pintas de que estoy llegando al final porque ya he desbloqueado el libro con recetas de último nivel).
(Ultima edición: 07-02-2022 10:30 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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Pues yo voy pinchando de aquí para allá en diversos juegos.

Así por decir alguno:

Trails of Cold Steel 2: Estoy a ver si lo acabo, no me tiene que faltar mucho por lo que veo, pero justamente va a ser lo más importante del juego. Es muy continuista con respecto al 1... Al fin y al cabo, este par realmente son un juego completo dividido en dos.

Spoiler :
He terminado en Roen y ahora toca recoger metal para hacer un arma para el "Ashen Knight" que vaya con el estilo de lucha de Rean. Por lo que toca revisitar todos los templos que había estado previamente para volverlos a completar.... aunque supongo que tendrán algo más de lo que tenían previamente.

Tras terminar este CS2, no se que haré porque lo suyo seria continuar con el 3, pero también está el tema de acabar con los Sky y los de Crossbell (sobre todo estos). Lo que pasa es que hasta otoño, no sale el primero, el Zero, en switch.... aunque puedo estar entretenido con otros juegos mientras tanto :p

Pokemon Legends Arceus: Lo compre a buen precio (bastante por debajo del precio oficial) y la verdad que ha merecido la pena. Es muy buen juego. Tiene a mi parecer carencias, debido a que lo que muestra el juego y mucho más, era lo que llevaba pidiendo para la saga desde hace la tira. Ya he visto los títulos de crédito, pero me queda por jugar un rato más. Al menos para terminar de ver lo que es la historia completa. El pokemon Sol/Luna me pareció un grandísimo juego, pero creo que desde el Negro/Blanco no había jugado un juego que me pareciera tener un nivel tan alto. Bueno, diría que este Arceus esta ciertamente por encima de aquellos juegos.



Bueno y ya por seguir la linea de Lordlizard. Atelier Lulua: Sigo jugando a ratos. Este atelier pertenece a la Tri(cuadro)logia Arland. Pero al ser un juego que hicieron tras la trilogía Misterious, se nota que la jugabilidad va más en la linea de la segunda que en la de la primera. Tiene elementos de la primera, eso sí y no solo me refiero a la historia. Pero, la base en general va en la linea de Misterious... Y eso, si @lordlizard lo termina jugando lo agradecerá, mucho.... tanto como lo agradecí yo XD

Con este juego también estoy en los tramos finales. Como juego a ratos, pues voy avanzando muy lentamente. Normalmente porque también tengo el Ryza 2, por no contar otros muchos jrpg (Switch tiene una cantidad de jrpg muy interesantes que no me dejan dar a basto con todos jajaja), por lo que al final juego un rato a uno, luego a otro. Y al ser juegos que necesitas en parte farmear para ir creando materiales con un cierto nivel, para luego mejorarlos, etc... pues voy perdiendo las horas en eso principalmente.
(Ultima edición: 07-02-2022 21:29 por alone snake.)
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Yakuza: Like a Dragon tiene papeletas para ser el primer JRPG por turnos que me paso en toda mi vida. Y además me está gustando. Ojocuidao.
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(07-02-2022 21:21)alone snake escribió:Bueno y ya por seguir la linea de Lordlizard. Atelier Lulua: Sigo jugando a ratos. Este atelier pertenece a la Tri(cuadro)logia Arland. Pero al ser un juego que hicieron tras la trilogía Misterious, se nota que la jugabilidad va más en la linea de la segunda que en la de la primera. Tiene elementos de la primera, eso sí y no solo me refiero a la historia. Pero, la base en general va en la linea de Misterious... Y eso, si @lordlizard lo termina jugando lo agradecerá, mucho.... tanto como lo agradecí yo XD

Tengo el cartucho de Lulua dentro de la cartuchera, preparado para cuando acabe con Mysterious. Échale que para finales de este año o principios del siguiente lo empezaré a jugar.
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Me está molando The Medium, me parece un buena historia embutida en un videojuego, y si acepto que esto es más juego narrativo que survival, me funciona bien. Porque el juego en la parte de aventura es limitado y lineal como el solo. El doble mundo es una idea cojonuda, pero que no aporta la jugabilidad que debería, siendo una buena excusa para meterte la intranquilidad en el cuerpo en el mundo espiritual y como se conecta al material. Pasa que metes en la coctelera los momentos de persecución (que se cargan todo el flow cuando los tienes que repetir varias veces) y el puto sigilo, y deseo que sea más narrativo y menos 'juego'. Me hace gracia como un Amy con cantidad de fallos y factura de PS2 se me queda en la mente como uno de los survivals más honestos que he jugado estos años. Veremos a donde me lleva la historia, que francamente aún no me está interesando mucho, es más como digo esa formidable ambientación lo que me está empujando adelante.

Lo del doble mundo simultaneo es un devoraframes bestial, hacía bastantes años que no veía una tasa tan baja en un juego. Suerte que Bloober son conscientes -por ahora- de como cae a plomo lo técnico con esta idea tan ingeniosa pero algo confusa para manejar de forma doble a nuestro personaje.

Y lo que sí me parece digno de aplausos, su pedazo de apartado sonoro. Es que da auténtico gusto como sonidos y atmósfera te entran por los oídos, y generan gran parte de esa excelente ambientación.

Vamos contrarreloj, que lo levantan el día 15 del game pass. Que esa es otra, ¿El quince a media tarde, al final del día, en la madrugada del 16?
[Imagen: 49599.png]
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He jugado Sifu. Me han salido abdominales en los pulgares. Este juego es muy bueno:

[Imagen: giphy.gif]

Han salido comparaciones hablando de él como un roguelike pero poco tiene que ver con ellos: es más una forma inteligente de recapturar y modernizar la esencia de aguantar con 5 duros lo máximo posible en la recreativa.

Artísticamente es fantástico, con homenajes evidentes a películas del género y en ocasiones con un, para mí, inesperado derroche imaginativo: el tercer nivel me tiene aún bastante flipado. El combate es una delicia una vez que tu cerebro sintoniza con sus sistemas; el segundo boss es un skill check perfecto que te hará aprender a jugar si has llegado hasta él a la fuerza machacando botones.

Sus sistemas poco ortodoxos tanto para penalizar tus muertes como para obtener habilidades crean dinámicas interesantes que requieren de tiempo para entender y optimizar tus runs. A veces las mejores mejoras no son tan obvias. Hazlo bien y podrás hundirle el pecho a los bosses.

Gran juego, gran combate, gran dirección artística, gran homenaje al género de kung-fu... todo realmente bien. Más que recomendado.
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Esta semana fue aún peor que la anterior. A pesar de ello he logrado jugar (muy poco) a los tres juegos que estoy llevando ahora mismo.


Primero, creo que estoy llegando al final de Atelier Sophie.

[Imagen: atelier_sophie_2.jpg]

Ya pasé por la inevitable sección de todos los Ateliers en la que uno crea sus armas y armaduras en un intrincado proceso de síntesis. Habiendo dicho esto, quizá sea porque ya tenía la experiencia de varios otros juegos de la saga a mis espaldas, pero encontré esta mega-producción la menos dolorosa hasta ahora. También es cierto que no tener un límite de tiempo atosigándote libera mucha tensión sobre el asunto.
Hablando de lo cual, creé un montón de bombas con el efecto añadido de "One Hit Kill" que básicamente me permiten arrasar con los combates aleatorios sin despeinarme. De esta forma, llegar al nivel máximo es coser y cantar... especialmente si tenemos en cuenta que el nivel máximo en Atelier Sophie es 20. De hecho, una vez llegas a nivel 20 desbloqueas un nuevo sistema de progreso de personaje que consiste en que cada vez que irías a subir de nivel en vez de eso te dan un punto de habilidad que puedes meter en unas habilidades que hasta entonces no sabías que existían.
En cualquier caso, creo que estoy preparado para el jefe final en términos de potencia de ataque. Lo que todavía no me he puesto a hacer han sido objetos curativos. Como todos los combates aleatorios acaban en el primer turno usando las bombas de muerte instantánea no he llegado aún a tener necesidad de ello, pero no dudo que los necesitaré para el jefe. Es mi siguiente proyecto: Ver que habilidades y potenciadores valen la pena.


Siguiendo las aventuras en The Witcher 3.

[Imagen: the_witcher_3_act_one_skellige_walkthrough.jpg]

En la última entrada del juego mencioné que Velen ya se estaba quedando sin quests y que no me iba a quedar más remedio que reemprender la historia principal. Y en efecto, finalmente llegué a esa situación.
Asi que podría dar mi brazo a torder y enderezar mi vida. PODRÍA hacerlo.
O, en vez de eso, podría completar la quest que te envía a la zona de Skellidge y empezar a hacer sidequests allí.
Y eso es exactamente lo que ha ocurrido, ¿para qué engañarnos? Siendo justos, al llegar a Skellidge completé un par de misiones principales de la zona porque el juego te encamina a ellas, pero más allá de eso ahora tengo todo un territorio nuevo en el que procrastinar el avance del juego. Si otros estuviesen viéndome final seguro que gritarían de frustración.
Skellige son un puñado de islas nórdicas habitadas por el equivalente a los vikingos. El lugar es como Skyrim pero bonito, y a pesar de que el juego siendo bastante sucio en sus temas, el lugar no se siente tan deprimente como Velen. La música ambiental también me gusta más que la de Velen. Como contrapartida, el territorio también tiene más acantilados y montañas que hacen que atravesarlo sea ligeramente más complicado y a veces tengas que dar algún rodeo. También hay una cantidad exagerada de naufragios con tesoros escondidos. Está claro que para ser una especie de pseudo-vikingos, la gente de la zona no parece haber dominado del todo el tema de la navegación.
En realidad tampoco sé cuanto tiempo voy a pasar por aquí. Probablemente regrese a Velen en un mes, o algo así. Considerad esto solo como una especie de misión de reconocimiento previo.


Acabando con FFXIV. No, aún no me pasé al jefe final... Pero estoy JUSTO delante. Spoilers, como siempre.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Creo que ya lo mencioné en otra entrada anterior, pero la última zona del juego, Ultima Thule, es una especie de cementerio de mundos muertos. La primera vez que accedes la música se escucha como por el fondo, como si estuvieses escuchándola a través de varias paredes. A medida que avanzas te topas con espectros de los mundos que murieron, todos ellos deseando desaparecer de una forma u otra. Hay tres razas distintas coexistiendo en el lugar: Dragones, Ea y Omicrones.
Los dragones son interesantes porque la línea de raids de Omega en Stormblood nos reveló que Midgardsomr, el padre de todos los dragones en nuestro mundo, era efectivamente un ser que vino de más allá de las estrellas transportando huevos. Aquí vemos finalmente la razón por la que lo hizo: El mundo natal de los dragones fue destruido por una especie invasora, aunque tras el ataque la tierra quedó tan destruida que los invasores no fueron capaces de sacar ningún tipo de provecho, así que se fueron. Los dragones supervivientes intentaron reconstruir su civilización, pero su mundo estaba estéril. Atormentados por ello, el sentimiento de nihilismo empezó a hacer mella, y ahora todos ellos piensan que no existe razón para vivir en un mundo donde la existencia es sufrimiento.
Los Ea son una raza que intentó adquirir el conocimiento a toda costa. Tales fueron sus avances que descubrieron una manera de desechar sus cuerpos normales y convertirse en seres inmortales de pura energía. De hecho, los Ea llegaron a descubrir el futuro de todo el universo... y lo que vieron no les gustó nada. Tras haber resuelto todos los secretos habidos y por haber, empezaron a preguntarse de qué había servido todo si al final todo su legado iba a acabar siendo destruido de todas formas. La meta no parecía tener ningún propósito, y ahora están intentando recuperar sus cuerpos mortales para poner fin a todo.
Finalmente, los Omicrones son una raza de seres robóticos que, tras ser atosigados por otras razas circundantes, acabaron creando una sociedad puramente militarista, convirtiendo sus cuerpos originales de carne en artefactos mecánicos especializados en el combate. Siguiendo la teoría del bosque oscuro, los Omicrones emprendieron una paranoica campaña contra todas las civilizaciones que encontraban, en una constante búsqueda de autoprotección y mejora. Fueron quienes crearon a Omega, y fueron también quienes destruyeron el mundo de los dragones. Pero la unidad central Omicron empezó a albergar dudas acerca de su verdadero objetivo. Una vez hayan aniquilado y superado a cualquier clase de oposición, ¿cual sería el sentido de su existencia? La sociedad Omicron ha perdido por completo cualquier tipo de identidad individual, y es demasiado tarde para cambiar de rumbo ahora. La máquina no encuentra solución al problema, y ha mandado a todas las unidades a mantenerse a la espera de nuevas órdenes. Órdenes que no van a llegar nunca, porque la unidad central también ha decidido esperar al fin de todo.
Conforme vas avanzando por las islas te das cuenta de que no existe camino alguno, y que cada una de las ruinas está encerrada en si misma. Pero Ultima Thule es un mundo compuesto de Dynamis, la energía formada a través de los sentimientos, y pronto descubres que es el nihilismo de sus habitantes lo que impide que haya un camino adelante. Debes combatirlo para avanzar, pero cada vez que lo haces uno de tus compañeros se funde con el Dynamis para combatir los sentimientos negativos. A medida que vas perdiendo a tus camaradas la música va aumentando en volumen y obteniendo nuevos instrumentos, hasta que al final se incluye una voz y todo.
En la última isla encuentras a la propia Meteion, avatar del fin de los días, y debes combatir su propio nihilismo. Logras contacar con la Meteion original, quien te pide que detengas "la canción del olvido" que sus hermanas están cantando. Su cuerpo entonces es absorbido por la mente colmena... Y ahí estoy, justo delante del jefe final.

En otras noticias, un moguri carente de sentido común descubre el verdadero significado de San Valentín durante el evento estacional. Histeria en masa.


Para la semana que viene... De acuerdo, esta vez SÍ que habré acabado con Endwalker. Segurísimo. Y con algo de suerte también con Atelier Sophie, aunque tampoco sé cuanto me queda así que eso no lo prometo.
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Joder como mola lo que vas contando de esta nueva expansión de FFXIV, y gracias a tus crónicas ya no me hace falta jugarla roto2rie . Me atrae también bastante lo que vas trayendo del Witcher 3, porque veo que las localizaciones que conocemos por las novelas, y ahora también un poco más por la serie, quedan bien reflejadas.

En mi caso de lo que voy a hablar es de algo a lo que NO jugar. Porque mando a la vil mierda al The Medium. Hacía MUCHOS AÑOS que un juego no me sacaba tantas veces al escritorio, y aún más años que un juego no se me COLGABA. Me quedará como la mitad de la historia, que al final se ha ganado mi atención, así que ya la veré por YouTube a ver que tal. Total, si el juego es prácticamente un juego narrativo enmascarado en una aventura de terror. Pero su puta madre que mal optimizado y testeado está en este año que ya tiene desde su lanzamiento. Espero que los usuarios de PS5 tengan algo más pulido que esta bazofia en PC. Y los creadores lo comparaban con Silent Hill 2, me cago en mis muertos Facepalm
(Ultima edición: 14-02-2022 16:22 por Rosstheboss.)
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Tras jugar a la trilogia Mass effect, me puse con Mass Effect andromeda, el cual ya he terminado

Vamos a ver.....bien y mal. Bien porque como juego cumple su función y tiene varias mecánicas interesantes, y mal porque como Mass Effect es una mierda pinchada un palo que no tiene absolutamente nada excepto el nombre y de rebote

Basicamente aquí mandan al traste con todo lo que significaba la trilogia de Shepard y nos dan un Assassins creed odyssey con la jugabilidad de Returnal (es que es imposible hacer una comparación más acertada), con un mapa enorme lleno de iconos de misiones absurdas de esas que vas completando al paso y unas mecánicas de crafteo que no aportan nada, además de personajes que no le llegan ni a la suela del zapato en carisma a la tripulación de la Normandia

¿Es un juego divertido? pues sí, para qué mentir, si no no le hubiese dedicado 60 horas hasta pasarmelo, pero es mejor mirarlo como un spin off lejano (o incluso un reboot) que se ambienta dentro del mismo universo, porque si lo vemos como Mass Effect 4 no hay por donde cogerlo

Eso sí, gráficamente espectacular y precioso a más no poder, ya subiré capturas
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¡Ostia con el golpe en caída de Infernax! Menuda ración de mala leche que me ha dejado. Castillo acuático de plataformeo calculado + personaje que a nada que toques la cruceta hace una picada contra el suelo, que aquí está lleno de agua matavidas = deseos de asesinar a Berzerk Studio.

El juego está de puta madre, una fusión soberbia del Simon's Quest con el Zelda II, con gotitas de Faxanadu o los Wizard & Warriors. Pero es que ese detalle desquicia. Me parece un acierto su sistema de vidas comprables y mazmorras sin puntos de salvado (salvo que seas un pussy y elijas el estilo casual), pero cuando el plataformeo se pone un poco exigente, por motivos que no entiendo bien (o sí, me pasaba en el Cyber Shadow mismamente) parece que pulsar las direcciones derecha o izquierda de la cruceta de mi pad resulta que también activa la de abajo.
[Imagen: 49599.png]
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Le estoy dando al Marvel Avengers, que creo que alguien más le estaba dando (puede que Ross) y se me ha antojado

Si digo la verdad, me parece que ha recibido muchos palos injustificados, entiendo las quejas por ser un juego como servicio y su horrible y exagerada monetización, pero si lo juegas en plan "free to play" es muy buen juego. Como mínimo el modo historia está muy currado, se nota que le han metido billetes y tiene altos niveles de producción, ya no tengo esa extraña sensación que me dejaba al principio de "parecen los avengers pero al mismo tiempo no lo son" al no ser parecidos a los actores reales

En su lado malo, creo que se han pasado con el tema de la subida de niveles y el árbol de habilidades, no puede ser que te tires la vida para subir de nivel a un personaje y que solo te otorgue 1 punto de habilidad cuando cada personaje tiene como 100 habilidades diferentes por desbloquear, para conseguirlo todo puedes tirarte literalmente cientos de horas y el juego no da para tanto ni siquiera en el online. Tambien está el tema de la repetitividad de misiones, pero voy con la mentalidad de que el juego es un beat em up y quejarse de eso es como quejarse de que en Streets of Rage solo pegas puñetazos

En fin, seguiré jugando a ver que me depara, de momento no me está desagradando
[Imagen: 5Kh4fak.png]


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