[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Uff a mi el Days Gone se me atravesó, me pareció muy pesado y soso, llegué hasta el "segundo mapa" por decirlo de alguna forma, la moto tenía una autonomía absurda y encontrarme a los zombis era una molestia constante.
Todos hablan tan bien del juego que tengo la sensación de que debería darle una segunda oportunidad pero la verdad es que me da un perezón terrible.

Ahora estoy con It Takes Two a dobles con mi hermano, Guardianes de la Galaxia y Return to Castle Wolfenstein en el PC que lo estoy redescubriendo de nuevo.
Cita
Nah si el juego no te entra pues no te entra. Anda que no habrá juegos, películas, series o lo que sea que todo el mundo recomienda y luego no me enganchan o no termino de pillarles el punto. Pues a otra cosa.

También ocurre al revés que hay juegos que a la gran masa no entusiasman y para mí son de mis favoritos por la razón que sea, pues nada a disfrutar.
Cita
Juanma, Revoc, como aún sois jóvenes os descubro lo que os está pasando: bienvenidos al país de "Tener gustos propios". ¿Tengo que volver a hablar de mis 'sentimientos' sobre Uncharted 4? Big Grin
[Imagen: 49599.png]
Cita
(02-01-2022 15:55)Rosstheboss escribió:Juanma, Revoc, como aún sois jóvenes os descubro lo que os está pasando: bienvenidos al país de "Tener gustos propios". ¿Tengo que volver a hablar de mis 'sentimientos' sobre Uncharted 4? Big Grin

Si de eso estaba hablando jajaja

Para mi juegos como ZombiU o Terminator Resistance son obligados
Cita
Mi plan es pasarme toda la saga God of War, seguramente me acabe saturando mucho antes y lo deje dentro de un par de juegos pero bueno, ya me he pasado el GoW 1 y la verdad es que me ha resultado más difícil de lo que recordaba en su momento, hay ciertos momentos jodidos y además en el remaster han censurado el minijuego del sexo (doy por hecho que en el resto de remasters también)

Ahora mi duda es saber si juego en orden de salida o en orden cronológico de la historia, en cuyo caso ya he hecho mal porque debería haber empezado por Ascension
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
No sé que habrá, o no, en el remaster. Pero yo dí muchas gracias que en el Collection de PS3 la PUTA MIERDA de asalto final contra Ares no tuviera las imbecilidades que me comí en mi copia platinum en PS2.

Déjate de soplapolleces, las obras se disfrutan en orden de publicación. Porque las precuelas de las cosas, lanzadas tiempo después, están preparadas para el espectador que ya conoce cosas de lo anterior/lo que sigue a esas precuelas. ¿Empezarías Star Wars por el ep. I? ¿De verdad te estoy explicando esto? ¿Hola? babeando
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yakuza: Like a Dragon es probablemente el juego con más cinemáticas innecesarias que recuerdo haber jugado. Y tiene pinta de molar, ojo, al menos eso me ha parecido durante los 10 minutos que me han dejado manejar al personaje en las dos primeras horas... Que la historia está interesante, pero me puedes contar lo mismo en 20 minutos...
Cita
Yo... descargué la demo del Yakuza 6, faltándome varias partes para conocer lo que podía pasar en esta. Y flplé de narices que de una demo de, no sé, ¿un cuarto de hora jugable? se dilatase hasta la hora por las cinemáticas. Mira que soy uno de los defensores de estas en cosas como MGS4... pero el problema es que como no te entren, estás viendo secuencias con el morro torcido y entrándote sueño. ¡Oh! ¿He hablado alguna vez de Uncharted 4? trollface
[Imagen: 49599.png]
Cita
(02-01-2022 21:49)sonicsaiyan escribió:Mi plan es pasarme toda la saga God of War, seguramente me acabe saturando mucho antes y lo deje dentro de un par de juegos pero bueno, ya me he pasado el GoW 1 y la verdad es que me ha resultado más difícil de lo que recordaba en su momento, hay ciertos momentos jodidos y además en el remaster han censurado el minijuego del sexo (doy por hecho que en el resto de remasters también)

Ahora mi duda es saber si juego en orden de salida o en orden cronológico de la historia, en cuyo caso ya he hecho mal porque debería haber empezado por Ascension

Cuando se trata de ponerse a pasarse una saga, lo que suelo hacer para no saturarme, es intercalar la saga con otros juegos que además sean de un rollo totalmente distinto.
Cita
Yo también tenía pensado pasarme una saga entera este año, concretamente Resident Evil (saltándome el 4, que lo jugué hace poco). Mi duda es, ¿Empiezo por el 1 o por Zero?
(Ultima edición: 03-01-2022 15:00 por Jesucristo.)
Cita
(03-01-2022 03:47)JuanmaNPI escribió:Cuando se trata de ponerse a pasarse una saga, lo que suelo hacer para no saturarme, es intercalar la saga con otros juegos que además sean de un rollo totalmente distinto.

Es lo que hago yo mismo. Empecé a jugar a los Ateliers en el 2020 y solo voy por la mitad de la saga, a pesar de que no son juegos especialmente largos. Pero meto tanta cosa por el medio que al final uno se retrasa.

Hablando de lo cual...


Jugado y pasado Gain Ground.

[Imagen: gain-ground-03.png]

Gain Ground es otro juego arcade adaptado para Genesis, y es uno del que nunca había oído hablar antes. El concepto me recuerda un poco a un juego de mesa llamado Duel of Ages, en el que un grupo de concursantes se meten en un mundo virtual, cada uno llevando a un personaje de diversas eras y se enfrentan contra peligros que van desde la prehistoria hasta robots futuristas. El objetivo es destruir la CPU que controla el juego, que se ha vuelto loca.
Dentro de lo que cabe, Gain Ground fue una agradable sorpresa. El juego tiene un sistema interesante en el que empiezas con un grupo de 3 personajes, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, y puedes reclutar a más gente como si de un Fire Emblem se tratase. Excepto que no es un juego de estrategia por turnos, sino un juego de disparos de vista vertical. Los niveles se superan de dos formas: O bien llevando a todos tus personajes uno a uno hasta el cartel de salida, o bien eliminando a todos los enemigos del nivel (lo cual es mucho más sencillo teniendo en cuenta que hay límite de tiempo). Cualquier proyectil o enemigo mata a tu personaje con solo tocarlo, pero en realidad no está muerto sino que "es capturado". Se convierte en una especie de miniatura que puedes recoger y, si la llevas al cartel de salida, se vuelve a unir a tu grupo. Pero si superas el nivel sin rescatarlos los pierdes para siempre.
En otras palabras, los personajes son un poco como vidas extra, solo que en este caso cada vida extra tiene sus propias habilidades y tienes que pensar con cual de ellas quieres hacer frente a cada reto. Parte de la estrategia puede ser inmolar a uno de tus personajes contra un grupo de enemigos particularmente problemático y rescatarlo luego, o guardar los mejores personajes para momentos concretos.
El juego está bastante bien y su sistema es curioso. Lamentablemente, al ser arcade, también hay ciertos momentos que se pasan un poco, especialmente en niveles más avanzados. En el peor de los casos es posible perder a todos los personajes que tienen un tipo de ataque necesario para derrotar a los enemigos de un nivel. Por ejemplo, puedes encontrarte con que hay enemigos disparándote desde un tejado pero no te queda ningún personaje capaz de disparar en bolea. También es posible pillar un personaje nuevo y morir en segundos antes de tener oportunidad de ver cuales son sus ventajas.
Como opinión personal, el vikingo del arco me parece el mejor personaje del juego porque combina velocidad de movimiento con alcance de proyectiles decente. Luego hay algunos personajes situacionalemnte útiles como el robot que dispara misiles que llegan hasta la otra punta del escenario y puedes usarlo como francotirador sin necesidad de acercarte a las masas.
Sea como sea, el juego recibe mi aprobado.
 

Me ha gustado: Sistema interesante de personajes. Cada uno con su habilidad, simplones pero para el tiempo es lo que es.
No me ha gustado: Es posible quedarte sin los personajes necesarios para superar ciertos niveles.



El que no tengo tan claro si recibe mi aprobado es Trials of Mana, el original.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Este juego me provoca dolor. No porque jugarlo sea insufrible, no es para tanto, sino porque tiene tantas cosas buenas, tanto cariño metido dentro... Y todo se ve echado abajo por un sistema de combate que es incluso peor que el de su predecesor.
Empezaré diciendo que el pixel art de este juego es precioso. Probablemente uno de mis favoritos de la SNES, lo cual es decir bastante. La banda sonora también me ha parecido mejor y más variada que la de Secret of Mana. La historia también es ligeramente mejor... aunque ninguna de las dos es para echar cohetes. Sea como sea, artísticamente hablando el juego es una maravilla.
Pero ese sistema de combate... No puedo con él. No solo sigue teniendo los mismos problemas de ritmo que el juego anterior (en los que el juego interrumpía las cosas constantemente por las animaciones de magia) sino que además toda la jugabilidad se siente completamente ortopédica y poco responsiva. Hay veces que estás machacando el botón para hacer el ataque especiel y tu personaje se queda ahí sin hacer nada hasta después de dos o tres segundos. Quizá sea de nuevo debido a que hay cooldowns ocultos, pero si eso es así el juego no lo comunica de ninguna forma. En cierta forma el juego casi me recuerda a un beat 'em up debido a la forma que el personaje se mueve alrededor de los enemigos. Y si, he tenido algunos problemas cuando intentaba zafarme de uno para atacar a alguien que tenía a mis espaldas, pero el personaje se negaba a girarse porque seguia centrado en el que tenía delante.
Haciendo un poco de distinción entre jefes y grupos de enemigos, los grupos de enemigos se sentían mejor en Secret of Mana. Allí al menos no te daba la sensación de que el combate era un pastel de golpes y números con curas ocasionales. En cuanto a jefes quizá le de la ventaja a Trials simplemente por el hecho de que ya no puedes encadenar magias y destruirlos en segundos, pero a la hora de la verdad todos los jefes se sentían más o menos igual. Las magias son animaciones, no ataques que puedan esquivarse, así que todos los combates contra los jefes se reducen a darle golpes una y otra vez curándote después de que el bicho use un hechizo.
Sobre el desarrollo del juego... Se puede dividir en las siguientes partes:
  1. Una introducción que depende del personaje que elegiste como líder. Las 6 son distintas y sirven como presentación de tu personaje.
  2. La primera parte real del juego donde te unes a los otros 3 personajes que elegiste y buscas a los 8 espíritus elementales. Esta parte es básicamente igual elijas al personaje que elijas, lo único que cambian son algunos diálogos y escenas menores.
  3. El primer viaje a la tierra sagrada y el posterior secuestro del hada. La tierra sagrada es igual para todos, pero el enemigo que secuestra al hada depende del personaje que elijas (El mago rojo para Duran y Angela, el arlequín para Charlotte y Kevin, y Belladonna para Hawkeye y Riesz). El sitio donde tienes que ir para rescatarla cambia dependiendo de cual sea el antagonista. Además, al salir de la tierra sagrada ves como los otros antagonistas mueren por el camino.
  4. La segunda parte real del juego, donde tienes que derrotar a los 8 Benevodones (bestias elementales selladas por los espíritus). Puedes combatirlos en el orden que quieras y la historia no cambia para ningún personaje... Con UNA excepción. El Benevodón de la oscuridad siempre es el último, y su localización depende del antagonista de tu historia.
  5. La parte final del juego en la que tienes que atravesar una mazmorra que depende de tu antagonista. Cuando llegas al final el malo escapa a la tierra sagrada otra vez. Igual que antes, la tierra sagrada es igual para todo el mundo y lo único que cambia es el jefe final.
Es una propuesta de desarrollo interesante para el tipo de juego que es y el tiempo en el que se hizo. ¿Podría haber dado más de sí? Quizá, y la verdad es que la mayor parte del juego es igual para todos así que tampoco veo mucha gracia en rejugarlo para ver las distintas rutas (especialmente sabiendo que los jefes finales probablemente sean todos iguales en la práctica, visto lo visto). Pero igualmente, ninguna queja.
Pero es eso: El sistema de combate me ha parecido una patata, y con él se viene abajo la jugabilidad del juego en esencia. Es una verdadera lástima porque ardía en deseos de encontrar alguna forma de tener una opinión más favorable del juego. Creo que en cierta forma se lo merece, pero a la vez soy incapaz de dársela. Al final lo único que puedo decir es que me ha gustado más que Secret of Mana gracias a sus otras cualidades, pero no por mucho.
 

Me ha gustado: El pixel art es una maravilla.
No me ha gustado: La jugabilidad en combate.



Por fin ha llegado el apocalipsis a FFXIV.

[Imagen: Final-Fantasy-XIV-Endwalker-Vanaspati-Du...70&dpr=1.5]

Bueno, tampoco es ninguna sorpresa; fue lo que nos prometieron. Eso y un viaje a la luna con gastos pagados.
La peor parte del fin de los días se la ha llevado Thavnair, la nueva zona basada en la India/Tailandia/Birmania. Gente que se siente desesperada se empieza a transformar en bestias deformes y empiezan a arrasar con todo a su paso, lo cual acaba expandiendo la desesperación y más gente se transforma. Todavía no se sabe exactamente que es lo que está provocando las transformaciones en realidad, y la situación es bastante desesperada. Sí que descubres cual es el punto cero del desastre, sin embargo: Un comerciante arruinado que se transforma en una serpiente alada siendo el origen del efecto dominó. De hecho tienes que cargártelo como jefe de la última mazmorra que hice.
Si bien Thavnair es el sitio donde parece concentrarse el fenómeno, las bestias también han ido apareciendo a lo largo del mundo. De hecho dependiendo del tipo de clase que lleves (melee, a distancia, mágica, tanque o healer) se te desbloquea una subtrama opcional en la que acompañas a uno de los líderes de las naciones aliadas a lidiar con el problema. Mi clase principal es bardo (DPS a distancia) así que me ha tocado acompañar a Hien, rey de Doma, una de las naciones introducidas en la segunda expansión. Una bestia ha aparecido por su zona y algunos aldeanos la han tomado como la encarnación de un dios, creando una especie de culto a su alrededor. El trasfondo del culto tiene que ver con una trama que sucedió al final de Stormblood, donde una de las antagonistas perdía la memoria y su personalidad regresó a la de una niña, por lo que rey se vio incapaz de llevarla ante la justicia, lo cual originó cierto descontento ante la población que se había visto sometida anteriormente al yugo de esta antigua déspota. Al no poder confiar en el rey, pasaron a rogar a los dioses, y la aparición de la bestia fue una coincidencia fortuita. Tampoco ayuda el hecho de que nada más llegar a Doma rescatas a un niño que está siendo cazado por una de las bestias, y al hacerlo éste reacciona de forma violenta porque acabas de cargarte a su hermano.
Ahora mismo el grupo está intentando comprender cual es el condenado origen del fenómeno. Creen que quizá puedan preguntarle a Elidibus, uno de los antagonistas de la expansión anterior, que quedó atrapado en la torre de cristal y por lo tanto técnicamente sigue vivo. Tiene pintas de que van a empezar a tirarnos bombas de lore dentro de poco.


Para la semana que viene... Empiezo no uno sino DOS juegos. Ambos RPGs, y uno de ellos es probablemente la empresa más grande que habré iniciado desde... No sé, desde Dragon's Dogma en el 2020 quizá. Probablemente más grande. En serio, dependiendo de como puede que me esté varios meses con él. Pobres Ateliers, creo que se van a quedar algo abandonados de nuevo...
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(03-01-2022 15:00)Jesucristo escribió:Yo también tenía pensado pasarme una saga entera este año, concretamente Resident Evil (saltándome el 4, que lo jugué hace poco). Mi duda es, ¿Empiezo por el 1 o por Zero?

Mi consejo es jugarlos en orden de salida en este caso. Jugar REZero tras haber jugado al 1 tiene más "significado" que hacerlo al revés. Aunque hacerlo al contrario tampoco está mal.

Yo en estos casos soy partidario de, una primera vez, jugarlos en orden de salida. Y si algún día se rejuega ya hacerlo en orden cronológico como curiosidad.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)