[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Además de estar dándome otra vuelta por Revachol en Disco Elysium tras la actualización, estoy jugando Dorfromantik:

[Imagen: giphy.gif]

Carcassonne versión solitario, perfecto para relajarse o ponerse algo que escuchar de fondo. Utiliza las piezas de tu mazo para rellenar el tablero, ganar puntos y conseguir más piezas al cumplir objetivos antes de que se te acaben. Además de bonito, lograr puntuaciones altas y completar ciertas metas requiere mucha más planificación y estrategia de lo que parece en un principio, con lo que cubre las necesidades que tengas en función de tu estado de ánimo, tanto si sólo quieres desconectar después del trabajo como si quieres fundir tu cerebro. Atrapa con guante de seda.
Cita
(29-03-2021 14:38)lordlizard escribió:Esta semana llega algo tarde, pero aquí va el resumen semanal igualmente.


Finiquitado Atelier Ayesha.

[Imagen: atelier-escha-logy-plus.jpg]

Es curioso. El juego te da tres años de tiempo de juego para rescatar a la hermana de Ayesha, pero yo lo logré un poco después de la mitad del segundo año. Aún así, el juego no acaba ahí y sigues teniendo que acabar los tres años para ver el final, y entre tanto... Pues te dedicas a hacer cosas. Cosas que tienen que ver con intentar completar los eventos de los distintos personajes o cumplir las condiciones para ver los finales alternativos del juego.
En comparación a los otros Ateliers, Ayesha se me ha hecho mucho menos estresante (obviamente teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que me sobró al final), y en consecuencia más agradable. Sin embargo, también se me ha hecho algo soso. Definitivamente he disfrutado de su ritmo más relajado más que del de Rorona o Meruru, pero la protagonista y su vida personal no me gustaron tanto como los de Totori, haciendo que al final siga considerándolo inferior al segundo juego de la trilogía anterior. Y sí, sé lo hipócrita y contradictorio que puede sonar todo esto teniendo en cuenta que Totori era el más cruel, despiadado y sádico de todos los Ateliers que he jugado hasta ahora.
Esto no significa que no haya encontrado cosas que me gustasen. Por lo general, la saga Atelier tiende a tener muy buenas bandas sonoras, y Ayesha no es una excepción. Especial mención al tema del jefe final y al de la mazmorra de la biblioteca. En cuanto a mi personaje favorito, probablemente sea Linca, la guardaespaldas, por su absoluta carencia de sentido común. También resultó ser el "Sterk" de este juego, en el sentido de que era el personaje más claramente tocho en combate, pero eso es solo un añadido. Tampoco es que hayan tantos combates en el juego... Aunque es cierto que tienes que derrotar al jefe final para rescatar a la hermana. Uno de los pocos jefes que hay en todo el juego, de hecho, incluso si contamos los opcionales.
El juego deja caer muchas cosas acerca de los problemas que la alquimia causó en el mundo y de "la maldad del ser humano", pero más allá de derrotar al dragón artificial de la semana pasada y de la naturaleza del jefe final (un ser que tiene como propósito conservar la vida del mundo siguiendo unas directrices que a día de hoy ya no tienen sentido, y que secuestra a la hermana para mantenerla a salvo porque eso es lo que su programación indica), no vi que elaborase mucho. Claro que este es solo el primer juego de la trilogía Dusk. Supongo que más incógnitas acerca de qué fue lo que pasó en el mundo exactamente serán reveladas poco a poco.
 

Me ha gustado: La OST. El hecho de que poder respirar tranquilo cuando lo juego y no sentir que no voy a llegar a final de mes. La historia es más interesante que la de Rorona y Meruru...
No me ha gustado: ... pero no me ha gustado tanto como la de Totori. De hecho, la he encontrado poco memorable en general, con pocos momentos destacables.



Tras eso, me puse con otro juego de la colección de Mega Drive: Beyond Oasis.

[Imagen: 35978--the-story-of-thor.png]

En Beyond Oasis llevamos al príncipe Alí (Si, venga, vamos a quitarnos las bromas del medio. ¿Ya? Muy bien, sigamos...). Alí no es solo príncipe sino que también es una especie de cazatesoros, y en una de sus escapadas encuentra el brazalete dorado. Según la leyenda, el portador del brazalete dorado está destinado a enfrentarse al portador del brazalete de plata, el cual es un instrumento del mal que solo puede traer el caos. Al ser ahora el elegido por el brazalete, Alí inicia su viaje para despertar a unos espíritus para que le ayuden.
El juego intenta ser un poco como un Zelda, o, en realidad y debido a los saltos y distintas cosas que el personaje puede hacer con su espada, su gameplay también me recuerda a Terranigma... pero infinitamente más ortopédico y torpe. Las hitboxes en concreto a veces juegan muy malas pasadas y pueden dar lugar a situaciones algo molestas. Aún así, el juego no se me está haciendo especialmente difícil por ahora.
Alí va equipado con su cuchillo, pero por el camino puede encontrar armas en cofres. Estas armas son más potentes y tienen mejor alcance que el cuchillo, pero su uso es limitado y se rompen tras usarlas unas cuantas veces. Por el mundo hay también unas armas legendarias que no se rompen nunca, aunque conseguirlas puede ser un dolor de muelas (no quiero tener que ver el mini-juego del circuito de carreras nunca más). Además de esto, a medida que avanzas vas liberando espíritus elementales que potencian tu brazalete. Pulsando un botón puedes lanzar una bola de energía que, si toca un elemento en concreto, invoca el espíritu de ese elemento. Por ejemplo, después de liberar a Ifrit puedes invocarlo lanzando la bola a antorchas y hogueras, o puedes invocar también a Dytto, el hada del agua, si disparas la bola en un río o a un géiser. Una vez tienes el espíritu invocado tienes tres ataques mágicos a tu disposición, pero todos ellos gastan magia así que al final solo acabo invocándolos cuando los necesito para resolver un puzzle.
Al ser una especie de Zelda-like, el juego es también más largo que los otros juegos de la colección a los que he jugado hasta ahora, los cuales eran algo más estilo arcade. No tengo ni idea de cuanto me va a llevar acabarlo, pero es posible que me lo pase esta misma semana. Incluye mazmorras, aunque por ahora están siendo extremadamente lineales y simples, y secretos opcionales para potenciar tu brazalete, los cuales estoy intentando encontrar. Está chulo. Lástima que le falte pulimiento en algunos aspectos.


Y acabando con el juego que más ha ocupado mi semana: FFXIV.

[Imagen: dH9CW3T.jpg]

La razón por la que el juego ha ocupado más tiempo de lo normal es porque unos amigos decidieron probar a entrar y he estado acompañándoles para hacer que el transcurso de A Realm Reborn sea menos tedioso. XD
Habiendo dicho esto, yo también he tenido algunas escapadas por mi cuenta. Empecé la raid de Edén, en la que un grupo de personajes se dirigen a la parte desolada del Primer Mundo para intentar encontrar una forma de restaurarla. Repasando un poco, el Primer Mundo sufrió una descompensación de éter de luz que acabó haciendo que la mayor parte de él fuese destruida, hasta que los guerreros de la luz se sacrificaron a espaldas de todo un mundo que les echaba la culpa de lo ocurrido para detener la inundación de luz, a tiempo de salvar el continente de Norvrandt, el único lugar que logró sobrevivir. El resto del mundo es ahora un desierto sin vida del que de vez en cuando surgen los Sin Eaters, entidades de la luz que ansían devorar el éter de los otros seres vivos y convertirlos. Cuando el grupo se dirige a lo que ahora se conoce como "El Vacío", encuentran el cuerpo de un Sin Eater gigantesco hundido en las arenas. Edén es el primer Sin Eater, el origen de todo, y los personajes planean utilizarlo para intentar restaurar el desierto a lo que en su día fue.
Para restaurar el mundo hay que revitalizar los otros elementos; agua, tierra, rayo, fuego, viento, hielo, oscuridad... y la luz no creo que haga falta porque nos sobra (ese es precisamente el problema). La forma con la que lo hacemos, sin embargo, es curiosa: Vamos a invocar a los primordiales y a derrotarles para que su éter se esparza por el mundo. Al no haber adoradores de estos dioses que puedan crearlos a partir de su fe, el grupo confía en tí, la persona que los derrotó anteriormente, para crear a los primordiales a partir de tus recuerdos. ¿El problema? Tu personaje tiene una imaginación algo traumatizada y fuera de control, y los resultados son... extraños. Debido a que en el combate contra Leviatán el bicho atacaba a dos bandas con la cabeza y la cola, tu personaje se acaba imaginando un Leviatán con dos cabezas. Titán, contra quien anteriormente luchamos en las profundidades de una mina Kobold, ahora va armado con maquinaria de excavación integrada en su cuerpo. Los recuerdos de Ramuh han sido combinados con los recuerdos de Ixion y lo han convertido en un centauro...
No hace falta decir que los combates son completamente distintos. Especial mención al combate contra Titán, en el que el bicho de pronto saca una especie de kart e intenta atropellarte con él. Las músicas son remixes a lo dubstep de los temas de los primordiales. Y también hay combates que no son contra primordiales. El primero, de hecho, es un combate contra una versión en miniatura de Edén, que hace las veces de custodio del cuerpo gigante.


Y con esto llegamos al final.
Vale, vamos a hablar sobre el dragón en la sala: ¿Por qué no me he puesto a jugar aún al Monster Hunter Rise? Bueno, TENGO el Monster Hunter Rise (de hecho lo conseguí un día antes de su salida), pero con todo lo demás (especialmente lo referente a FFXIV)  no he tenido un momento aún para jugarlo. Además creo que esperaré a acabar con Beyond Oasis antes de ponerme en serio con él.


La trilogia Dusk no la he jugado, no puedo decir mucho. Solo he visto la serie de animación de Escha y logy. Pero en la serie no hay referencia a Ayesha. Sad

Por mi parte, estoy jugando al Atelier Ryza 2. Me encanta. Yo diría que es el mejor juego de la saga desde el salto a ps3 con diferencia. El primer Ryza está genial, el 2 es una versión aún mas refinada.


Del FFXIV tengo que decir que al final pillé las expansiones hasta la penultima (la última es la de Endwalker).  Pero todavia no he jugado (tengo que pagar subcripcion........)



Del Is it wrong to try to pick up girls in a dungeons? Infinity combact, acabé la trama princial. Relamente en trama son las primeras temporadas de danmachi y Sword Oratoria. Ahora ya solo queda mapeado extra con varias cinematicas extra que tampoco son importantes y poco más.
Cita
(02-04-2021 21:54)alone snake escribió:Del FFXIV tengo que decir que al final pillé las expansiones hasta la penultima (la última es la de Endwalker).  Pero todavia no he jugado (tengo que pagar subcripcion........)

Endwalker aún no ha salido, sale en Otoño. La última ahora mismo es Shadowbringers.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo por fin, tras un montón de años y tres intentos, me he jugado entero hasta acabarlo el Phantasy Star IV de Megadrive, en la máquina original además. Ha sido una buena experiencia. Es cierto que no es de los mejores RPG's que he jugado, pero supone un salto muy grande a nivel de narrativa respecto al III. En general me ha gustado mucho, la dificultad está bastante bien ajustada,  aunque hay que subir niveles casi antes de cada boss, pero bueno es aceptable, un par de niveles llegan. La duración exacta no aparece, pero no es especialmente largo, yo diría que más corto que el III pero hace muchos años que me pasé el 3 por última vez. Rondará, pienso, las 20-30 horas, pero vamos, es complicado saberlo para mi.

Ahora estoy haciendo un re-intento con Xenoblade Chronicles X. El sistema de batalla no me gusta demasiado otra vez, en el primer contacto. No termino de verle la gracia y creo que no lo comprendo bien. Pero voy a perseverar algunas horas, a ver si le pìllo el punto.

Mientras tanto, dándole a distintas cosillas más arcade en snes, megadrive, saturn o ps2. Ejemplo, ayer me puse a pasarme el SF2 SCE de mega en nivel máximo de dificultad (cosa que no hacía en su momento, inexplicablemente). Curiosamente, con Ryu, cayó a la primera, y con Ken casqué en dos intentos. El segundo en Vega Sad

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
(03-04-2021 23:29)issus escribió:Yo por fin, tras un montón de años y tres intentos, me he jugado entero hasta acabarlo el Phantasy Star IV de Megadrive, en la máquina original además. Ha sido una buena experiencia. Es cierto que no es de los mejores RPG's que he jugado, pero supone un salto muy grande a nivel de narrativa respecto al III. En general me ha gustado mucho, la dificultad está bastante bien ajustada,  aunque hay que subir niveles casi antes de cada boss, pero bueno es aceptable, un par de niveles llegan. La duración exacta no aparece, pero no es especialmente largo, yo diría que más corto que el III pero hace muchos años que me pasé el 3 por última vez. Rondará, pienso, las 20-30 horas, pero vamos, es complicado saberlo para mi.

Ahora estoy haciendo un re-intento con Xenoblade Chronicles X. El sistema de batalla no me gusta demasiado otra vez, en el primer contacto. No termino de verle la gracia y creo que no lo comprendo bien. Pero voy a perseverar algunas horas, a ver si le pìllo el punto.

Mientras tanto, dándole a distintas cosillas más arcade en snes, megadrive, saturn o ps2. Ejemplo, ayer me puse a pasarme el SF2 SCE de mega en nivel máximo de dificultad (cosa que no hacía en su momento, inexplicablemente). Curiosamente, con Ryu, cayó a la primera, y con Ken casqué en dos intentos. El segundo en Vega Sad

Saludos




[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(03-04-2021 23:06)lordlizard escribió:Endwalker aún no ha salido, sale en Otoño. La última ahora mismo es Shadowbringers.

Pues entonces tengo todas sisi

Ahora tengo que ver como juego... Me dijeron que se permitia el juego sin pagar nada hasta nivel 30 o así y la primera expansión... pero no me dejan... no se si será porque en su momento estuve jugando un mes gratis (la prueba gratuita de 30 dias) y eso es algo nuevo.
Cita
Es que Phantasy Star III tiene una burrada de grindeo y combates. Hay zonas de acción y mazmorras donde no puedes dar tres pasos sin que te salte uno. Al menos tiene combate automático, pero es una pena que un juego tan interesante e intrigante si vienes de los dos anteriores, y ese desarrollo multigeneracional con cuatro finales, se desluzca tanto por como se alarga todo con tanta lucha. El IV es hasta un homenaje a la saga y una suerte de cierre, siendo mil años anterior al tercero y siendo un j-RPG ya más currado y satisfactorio. Guardo con cariño esta saga en el kokoro.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(04-04-2021 10:30)alone snake escribió:Pues entonces tengo todas sisi

Ahora tengo que ver como juego... Me dijeron que se permitia el juego sin pagar nada hasta nivel 30 o así y la primera expansión... pero no me dejan... no se si será porque en su momento estuve jugando un mes gratis (la prueba gratuita de 30 dias) y eso es algo nuevo.

Sé que la versión trial ahora llega hasta el nivel 60 (lo que incluye la primera expansión, Heavensward, también conocida como "el momento en el que el juego empieza a molar"), aunque también viene con algunas limitaciones (no puedes enviar mensajes privados ni crear party, aunque sí puedes unirte a una party si la crea otro o meterte en una party random del buscador de mazmorras). Pero debido a que en Square son unos jodidos genios probablemente no puedas hacer uso del trial habiendo jugado ya un mes gratis. A no ser que te crees una cuenta nueva, creo que esa puerta ya se ha cerrado. Creo.
Al final si vas a jugar quieras o no vas a tener que pagar subscripción porque es como funciona el modelo de negocio. Son 11 o 12 euros al mes.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(04-04-2021 00:06)Sir_Dekar escribió:


Je, je, molaría un remake, no remaster, con mejoras. Pero manteniendo los turnos. Aunque el dibujado de personajes del video no me mola, pero mola que a la peña le guste lo suficiente para currarse algo así.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
(04-04-2021 10:47)Rosstheboss escribió:Es que Phantasy Star III tiene una burrada de grindeo y combates. Hay zonas de acción y mazmorras donde no puedes dar tres pasos sin que te salte uno. Al menos tiene combate automático, pero es una pena que un juego tan interesante e intrigante si vienes de los dos anteriores, y ese desarrollo multigeneracional con cuatro finales, se desluzca tanto por como se alarga todo con tanta lucha. El IV es hasta un homenaje a la saga y una suerte de cierre, siendo mil años anterior al tercero y siendo un j-RPG ya más currado y satisfactorio. Guardo con cariño esta saga en el kokoro.

Es que PS3 fue mi primer RPG y el primero por turnos además. Obviamente, en mi corasonsito tiene un lugar de oro.

Si por algo busco siempre los juegos con manual es justo por este juego y la odiosa experiencia de jugar un género nuevo sin tener ni idea y sin poder leer las instrucciones (especialmente cuando los nombres de magias e items son totalmente esotéricos). Pero lo amo :-D
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
(04-04-2021 21:14)issus escribió:Je, je, molaría un remake, no remaster, con mejoras. Pero manteniendo los turnos. Aunque el dibujado de personajes del video no me mola, pero mola que a la peña le guste lo suficiente para currarse algo así.

Algo con este nivel gráfico ya estaría bastante bien:



[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(04-04-2021 21:43)Sir_Dekar escribió:Algo con este nivel gráfico ya estaría bastante bien:




Totalmente de acuerdo. Me encantaría eso, con un sistema de batalla un poco más complejo, más historia y mejor contada y más largo. Pero ese nivel técnico me parece más que suficiente, algo "saturn".

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)