[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Me he vuelto a enganchar cosa mala al Subnautica, al que ya le hice un porron de horas cuando estaba en alpha o beta, no lo recuerdo.
El caso es que desde entonces le han metido muchísimas cosas, especialmente a nivel de argumento e historia, y es justo lo que me ha faltado para volver a comenzarlo y revivir esa increíble rueda de exploración / conseguir recursos y planos / fabricar algo que me permita llegar a un lugar más profundo. Todavía no he podido descender a mas de 200 metros de profundidad, por lo que no he podido ver la mayoría de hábitats que fueron metiendo cuando lo dejé, pero la cosa promete.

Y sí, me sigue acojonado como entonces bajar a según qué sitios. sisi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
Ya verás goshe, el juego mete unos biomas luego pa cagarse encima. A mí Subnautica es el único juego de supervivencia que me parece bueno, sin más. Y no sólo bueno, sino MUY bueno.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
¿Solo 200 metros?¿No podemos bajar a algo equivalente a la Fosa de las Marianas y sus más de once kilómetros de profundidad? Que decepción sisi
Cita
Se puede, se puede. No son 11 Km pero sí bastante profundo, oscuro, y con... Cosas.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Resumen semanal. Solo dos juegos esta vez.


Siguiendo el ascenso al árbol de Ygdrasil en Etrian Odyssey V.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

No soy muy fan del segundo estrato. Hay unos FOEs (subjefes visibles en el mapa) extremadamente molestos que se dedican a tumbar rocas y a taparte caminos cuando te ven llegar, y a diferencia del resto de FOEs de la saga se regeneran inmediatamente tan pronto como sales del piso y vuelves a entrar (los otros respawnean al cabo de unos días). Pero el jefe en si no fue gran cosa. El Hipogrifo empieza el combate lanzando confusión sobre uno de tus personajes, y más allá de eso la única mecánica que parece tener es que cada vez que le quitas un cuarto de vida realiza un combo de lanzarse en picado haciendo daño a saco a tu grupo, e inmediatamente después se protege con sus alas durante 3 turnos. Mientras está protegido recupera 500 de HP por turno y recibe daño reducido, pero no ataca. Puedes sacarle de este estado antes de tiempo si logras hacerle daño suficiente, de lo contrario vas a tener que quitarle 1500 de HP más de lo normal tres veces durante el combate. Más allá de eso, me pareció más fácil que el Amalgolem del primer estrato.
El tercer estrato es una especie de cementerio subterráneo, y es interesante. Funciona con una mecánica distinta dependiendo del tiempo del día en el que entres a él. Si es de día hay un montón de casillas de veneno que te hacen daño cuando pasas sobre ellas, pero también hay unos rayos de luz que se filtran del techo y mantienen a raya a los FOEs no-muertos. Si es de noche, esos rayos de luz no están, pero tampoco lo están los tiles de veneno. Al final acabé explorando la mayoría del estrato de noche, porque incluso sin los rayos de luz siempre hay alguna forma de esquivar a los FOEs.
El jefe del tercer estrato era el Señor de los No-Muertos, una especie de momia que sigue un patrón muy fijo durante el combate. Empieza con unas alas y dos esqueletos invocados en la fila delantera. Al cabo de 5 turnos, si queda algún esqueleto con vida los hace explotar haciendo daño en masa y aterriza en el suelo para empezar la fase 2, donde invoca esqueletos con arco en la fila de atrás y va eliminándolos uno a uno para causar estados alterados. Al cabo de unos 3 turnos, vuelve a sacar las alas e invoca los esqueletos espadachines del principio otra vez, y repite. La idea es intentar acabar con los esqueletos rápidamente para evitar que la cosa se salga de madre (de hecho el jefe malgastará algunos turnos intentando dar órdenes a esqueletos que no existen si te los cargas rápido). Durante el combate tienes un personaje extra que se te une debido a eventos en la historia, pero incluso entonces, a pesar de que no lo pasé realmente mal en cuestiones de vida, al final del combate apenas me quedaban puntos de magia. Fue ajustado.
Y ahora estoy explorando el cuarto estrato, pero ya hablaré de él la semana que viene.


En cuanto a FFXIV, segunda raid de Nier completada. Spoilers obvios sobre la trama.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

¡Oh noes! Resulta que después de ayudar a 2P a defenderse de 9S y sus atacantes, la tipa nos traiciona y un grupo de androides vestidos de blanco como ella atacan la aldea de los enanos mandándolo todo al carajo. Por suerte, 2B (la VERDADERA 2B, se entiende) aparece para ayudarnos y los androides blancos acaban batiéndose en retirada. Los seguimos hasta lo que es la segunda raid, el Bunker de las Marionetas, que vienen a ser las ruinas de la estación espacial de Nier.
Al igual que la factoría, esta raid es muy divertida. Empiezas luchando contra una especie de nave con forma de estrella que creo que viene a ser una referencia a la flor de Drakengard 3, porque uno de los ataques se parece a los anillos con siglas que lanzaba el jefe final de ese juego. Una vez entras en las partes subterráneas del búnker, sin embargo, ahí es donde empieza lo bueno.
El segundo jefe son tres androides montados en unidades aéreas. La raid se divide en tres y cada grupo tiene que enfrentarse a uno de ellos por separado mientras hacen frente a los bombardeos de los jefes. La particularidad de este combate es que cada grupo es responsable de su supervivencia por separado, y si uno de ellos cae se considera wipe, porque el robot contra el que estaban luchando irá a por otro de los grupos inmediatamente después, y es imposible hacer frente a dos a la vez. Además, cada grupo también tiene que evitar dirigir los ataques de su jefe hacia los demás grupos, especialmente el ataque de láser.
Los siguientes pasillos no tienen enemigos, y son más bien una ruta turística por el bunker, donde vemos varias zonas reconocibles de Nier Automata, como la habitación de 2B y la sala de mando, detrás de la cual está el tercer jefe: Una especie de artillería movil. La principal mecánica aquí es que el bicho de vez en cuando activa los sistemas de defensa de la sala, y dependiendo de cual activa tienes que reaccionar de forma distinta. El más complejo es uno en el que salen unas torretas y se encienden unas pantallas alrededor de la sala, cada una dando información sobre un tipo de ataque (en línea o círculo). Las torretas descargan esta onformación y realizan ese ataque al cabo de un rato. Al principio no es muy complicado porque cada torreta descarga la info de la pantalla que tiene detrás, y por lo general todas realizan el mismo ataque, pero más tarde empiezan a combinar láseres con explosiones, y a descargar el ataque de la pantalla que tienen al lado, y puede hacerse confuso si no le pillas el truco, que como de costumbre es más sencillo de lo que parece (simplemente buscar el sitio entre dos torretas que vayan a lanzar el ataque en línea). 
La verdad es que... Podría poner un tocho enorme dedicado a describir todas las cosas que hace este jefe, pero en vez de eso pongo un video. La música del combate está sacada directamente de Nier Automata, y es la del combate contra Adam y Eve.

Después de esto tienes que atravesar unos pasillos mientras unas torretas al fondo de ellos te van bombardeando con proyectiles y ataques en línea, llegar a ellas y destruirlas. Finalmente llegamos a la sala del jefe final, donde 2B parece que ha logrado derrotar a 2P... Pero entonces del cuerpo de 2P empiezan a salir un montón de maniquies que se juntan para crear una enorme esfera de cuerpos (pensad en Legión de Castlevania, porque eso es EXACTAMENTE lo que es, láseres incluidos). Tras derrotarlo, los cuerpos empiezan a caer al suelo, antes de volver a levantarse y crear una 2P gigante hecha a base de otros cuerpos. Como jefe final de la raid la verdad es que la encontré menos intensa que al jefe anterior, pero bueno. La 2P Compuesta tiene ataques que dependen de la posición en la que ponga su espada antes de lanzarlo. Al principio es simple, pero luego empieza a teletransportarse y a intentar engañarte. Luego crea clones que copian sus ataques, y después empieza a teletransportarlos a ellos también.
Al igual que con el jefe final de la primera raid, la música aquí es otro mix de temas musicales, en este caso Torn From Heavens (que viene a ser posiblemente el tema más icónico de Final Fantasy XIV en conjunto) y The Dark Colossus Destroys All del primer Nier.



En la próxima semana... No sé si habré acabado con el Etrian V. Si voy al ritmo que he ido esta semana quizá si (aunque no tiene pintas porque creo que voy a estar más ocupado). La verdad es que me interesa acabar con él y con Atelier Ayesha antes de ponerme con el Monster Hunter Rise, que está ya a la vuelta de la esquina, aunque tampoco me importa ponerme con el Rise algo después de su salida. Ni siquiera sé si lo encontraré en las tiendas de salida para empezar.
En cuanto a FFXIV, la trama de Nier va a tener que quedarse parada porque la tercera raid todavía no ha sido introducida (se supone que la van a meter en el parche de Abril), pero aún quedan dos sub-tramas más de las que tengo que hacer limpieza de todas formas.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Terminado The Vanishing of Ethan Carter. Me ha gustado muchísimo. Lo he jugado tras SOMA y me he reconciliado con el género. Muy contento con ambos.

He empezado The Evil Within 2 y por ahora genial. Muy buena ambientación, enfrentamientos a lo RE4 pero muchísimo más exigentes que no conceden ningún error (en difícil) y apestando a survival por la escasez de munición que veo por ahora. Sí esto tiene puzles, que no lo sé, me va a encantar. Sí no los tiene seguramente también me guste mucho a nada que sea menos montaña rusa que el primero.

En Switch estoy exclusivamente con Bravely Default 2. Me está costando algún jefe y ya me he topado con un enemigo en el mapa al que sencillamente no puedo derrotar y que tendré que volver más tarde a probar. Me tiene enganchado.

En PC con el LOL como siempre desde hace mil años. Pero ahora también con Loop Hero que acabo de terminar el primer acto. Qué pena que no salga en Switch para poder dedicarle tiempo de verdad.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(15-03-2021 08:23)goshe escribió:Me he vuelto a enganchar cosa mala al Subnautica, al que ya le hice un porron de horas cuando estaba en alpha o beta, no lo recuerdo.
El caso es que desde entonces le han metido muchísimas cosas, especialmente a nivel de argumento e historia, y es justo lo que me ha faltado para volver a comenzarlo y revivir esa increíble rueda de exploración / conseguir recursos y planos / fabricar algo que me permita llegar a un lugar más profundo. Todavía no he podido descender a mas de 200 metros de profundidad, por lo que no he podido ver la mayoría de hábitats que fueron metiendo cuando lo dejé, pero la cosa promete.

Y sí, me sigue acojonado como entonces bajar a según qué sitios. sisi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también estoy valorando volver (recuerdo que jugamos a la par a la beta). Pero cuando aligere varios juegos en PS4.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Ethan Carter es lo que tendrían que ser más juegos narrativos: un juego. No me sienta mal ponerme de vez en cuando un título de de esos de seguir historia sin hacer mucho, pero entre que la fórmula me puede saturar y precisamente por contraste con juegos como este o Gone Home, donde sí sientes que estás jugando, haciendo algo real, pues llevo tiempo sin darle al walking simulator. Tengo que darle a SOMA de una santa vez, creo que lo tengo en Steam, Epic y GoG.
Cita
(15-03-2021 10:08)[DNC] escribió:Ya verás goshe, el juego mete unos biomas luego pa cagarse encima. A mí Subnautica es el único juego de supervivencia que me parece bueno, sin más. Y no sólo bueno, sino MUY bueno.

Sí, en la beta llegué a tener el submarino grande, y pude ver bastantes biomas, pero los que fueron añadiendo después ya me los perdí. 

 
(15-03-2021 10:38)Rosstheboss escribió:¿Solo 200 metros?¿No podemos bajar a algo equivalente a la Fosa de las Marianas y sus más de once kilómetros de profundidad? Que decepción sisi

Se puede bajar mucho más profundo, pero necesitas tener un submarino más potente. Esta es la gracia del juego, ir mejorando equipo para llegar más profundo.
 
(15-03-2021 15:59)chente escribió:Yo también estoy valorando volver (recuerdo que jugamos a la par a la beta). Pero cuando aligere varios juegos en PS4.

Me acuerdo de los que íbamos jugándolo en esa época, la viciada fue épica. XD
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
Estos días retomé y terminé Prey: Mooncrash:

[Imagen: giphy.gif]

No puedo evitar verlo como la semilla de lo que promete Deathloop – explora el terreno hasta aprendértelo y planea el orden de tus acciones para optimizar tu tiempo. Por otra parte Mooncrash soluciona uno de mis problemas más frecuentes con los immersive sims que es el hecho de que o bien no hay hard stops reales para el jugador por la falta de algún tipo de habilidad, o bien cuando los hay es muy sencillo conseguir esa habilidad y se fuerza a romper el rol que el jugador pretende dar a su personaje.

En Mooncrash hay una serie de personajes con roles estrictamente definidos que serán incapaces de realizar ciertas acciones y qué, para completar ciertos objetivos, necesitarán que otros con las habilidades necesarias resuelvan antes el problema en una run anterior. Este puzle mental para diseñar una estrategia que permita completar el juego es, como comentaba antes, muy similar a tener que planear los asesinatos de Deathloop en un orden específico para eliminar a todos los objetivos en un día.

Resumiendo: si tenéis ganas de Deathloop, recomiendo jugar Mooncrash
Cita
Pff, Kenshi se vuelve tediosísimo cuándo tienes un grupo grande: Entre que tienes que administrar la comida, salud y equipo de cada uno individualmente, no puedes automatizar los trabajos y tienes que estar pendiente para recoger los materiales, llevarlos y venderlos, el juego carga cada vez que eliges a un personaje que está lejos de dónde está la pantalla, y se tira un rato cargando, no puedes hacer formaciones y se mueven de forma caótica, a veces quedándose alguno por el camino. El juego tiene ideas muy buenas, y el principio, cuándo llevas poca gente, está muy bien, pero no me gusta nada cómo está planteado el juego más avanzado. Lo voy a dejar aquí. Le he metido 23 horas según Steam.
Cita
Estaba yo rallao con Cyber Shadow. Estas semanas no he tenido mucho tiempo para jugar, y si echaba una triste hora, igual no avanzaba más que dos-tres checkpoints en alguna sección. Y eso me aplanaba, pero no por el juego en sí sino por el poco tiempo y algunos ciscos que tengo encima. Me gusta pasarme fases enteras si es posible, no tirar solo entre medias. Y ya digo, he tenido algunos atascos de avanzar pocas máquinas de recuperación. Pero el caso es que terminé la parte más larga donde no te permiten elegir capítulos en unas cuantas horas -bueno, horas para mí, Charly se la sacaría en cuarenta minutos o así-, y al volver a la elección de niveles pues he ido sacando cosillas secretas con las nuevas habilidades que el juego permite, recuperando un poquillo el ánimo.

No termino de entender algunas cosas del mapa, esas direcciones en rojo que te indicarían rutas secretas. Pero ya he visto en la primera fase que no tienen porqué ser indicaciones de ida, sino que pueden ser salidas. Gracias a eso, precisamente en el mismo primer nivel he pillado alguna cosa que me había dejado, amén de hacer esa sección secreta llenita de pinchos, que mismamente, no me ha frustado, me ha encantado palmar y cumplirla. Si es que son temas mentales míos, no del juego.

Algo que sí tengo que mirar es que con tantas horas, parrys y carreras, a veces no parece coger bien alguna pulsación de la cruceta. A veces pulso dos veces para correr, no sale la carrera y palmo. O no pilla bien el parry. De cada cien veces igual me pasa una vez, pero como lo haces decenas de miles de veces esas ocasiones donde la cosa tiene esos fallos me hace dudar de mismo, o que se me está jodiendo el pad.

Un gran juego, sin duda. Y me gustaría completarlo pronto de una vez, pero ya digo que ahora que estoy explorando y sacando temas secretos no me veo con tanta prisa. Ya no es sacar vida extra, eso siempre es maravilloso, es conseguir puta esencia espiritual, que dan menos durante el juego y se hace muy preciada.

No sé por qué creo que esto iba mejor en el post de desahogos del VIP sisi


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)