[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(28-01-2021 19:09)Sir_Dekar escribió:En los Bravely puedes acelerar los combates.

También en juegos como Legend of the Tetrarchs y Monochrome Order.

Me los apunto, gracias. Pero es que un extra de los Trails es que puedes cancelar totalmente la animación, apareciendo el daño directamente, con dar a un botón, tanto para un ataque de tu equipo como del contrario. Además de acelerar el tiempo.

Espero que se vaya imponiendo la idea.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Vamos con el repaso semanal, de más a menos

Cyber shadow: La verdad es que me está gustando mucho, un arcade retro que se inspira sobre todo en Ninja Gaiden pero tambien le he visto ideas de Shovel Knight. El manejo es muy bueno y no nos deja vendidos en ningun momento, además tiene cierta exploración y backtracking segun vayamos consiguiendo mejoras. De momento uno de mis favoritos del año

The medium: He jugado un par de horas y el juego es tal y lo que habian promocionado, una especie de aventura gráfica 3D con toques de survival, ni más ni menos. En principio me recuerda a Farenheit (pero en bueno) tanto en su jugabilidad como en su atmosfera. Es importante mencionar sus problemas de rendimiento, porque cuando hay que jugar con los dos mundos a la vez los frames caen prácticamente a la mitad y es bastante molesto. Una aventura para disfrutar sin más.

Balan wonderworld: Este es quizás el que más me ha decepcionado, no es que tuviese grandes esperanzas puestas en él pero me lo esperaba bastante mejor. Lo mejor es su apartado artístico y visual que entra fácilmente por los ojos, pero tiene una serie de decisiones de diseño muy cuestionables que lo hacen bastante irregular, como que cada vez que hay que cambiar de disfraz hay que esperar un par de segundos a que termine la animación en lugar de hacerse en el acto, la lentitud del personaje al correr o que el mundo se vaya generando a tu paso, que queda chulo artísticamente pero ofrece una sensación muy extraña. La ausencia de tutorial tampoco ayuda, pues todavia no se para que sirven los bichos esos que te acompañan ni en que influye el alimentarlos. Al menos lo bueno de la demo es que ofrece bastante contenido y rejugabilidad como para darle dos o tres horas.
(Ultima edición: 29-01-2021 01:30 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Yo la demo del Balan Wonderworld, y eso que iba sin esperar nada por saber quién hace el juego, me ha parecido de lo más malo que ha caído en mis manos en los últimos años. Es que si el juego es como la demo me tendrían que pagar para darle más de un 4,2 si lo analizo. El personaje se desliza y da 48 pasitos para avanzar 1 metro de distancia. Animaciones y saltos están por debajo de juegos de hace 20 años, y encima tiene ese síndrome de recoge-bolas de muchos indies que quieren ser Banjo o Mario, metiéndote niveles para niños de tres años y 800 cositas puestas en tu cara para que las recojas, pero sin sensación de premio y exploración alguna.

Es que si en fotos durante el anuncio me olía mal, la experiencia tras probarlo es de que va a ser malo. Pero malo con ganas.

PD: +1 a Cyber Shadow, estoy en el final boss con un 92% de juego y es muy bueno y adictivo. Un clasicazo con toques modernos.
(Ultima edición: 29-01-2021 11:12 por Rivera.)
Cita
Bueeeeeno, ahí va mi resumen de la semana.


Derrotado el Alto Mando en Pokémon Y.

[Imagen: elite5.jpg]

El Alto Mando sigue algo el patrón que iniciaron en la quinta generación, en la que siguen siendo cuatro jefes seguidos antes de enfrentarte contra el campeón, pero puedes elegir el orden en el que luchas contra ellos. Mi orden fue Acero, Fuego, Dragón y Agua. Resumiendo un poco como fueron los combates contra ellos...
El tío del tipo Acero fue bastante bien hasta que sacó su Aegislash (JAJA, inuendo). Por alguna razón olvidé por completo de que Aegislash era parcialmente tipo Fantasma, y mi único recurso contra Acero que no pasaba por molerlo a leches era mi Pokémon de tipo Fuego, Delphox, el cual es parte Psíquico y por tanto débil contra Fantasma. Creo que al final me lo acabé cargando a base de Surfs con mi Lapras. Ojito con Lapras, porque básicamente fue mi MVP durante toda la liga.
Luego la tía de tipo Fuego... Literalmente la envié corriente abajo con Lapras. Fue el combate más fácil de todos con diferencia, y no hay nada que decir sobre él.
La tía de tipo Dragón fue algo más complicada porque su Altaria parecía tener una precisión de infarto con Canto, poniendo a mis bichos a dormir. Pero bueno, que al final me la cargué con una combinación de Rayos Hielo de Lapras y Fuerzas Lunares de Clefable.
El tío de Agua fue el más difícil de toda la liga con diferencia, incluso más que la campeona. Mi recurso contra él hubiese sido Clefable, porque sabía Rayo, pero un golpe crítico desafortunado la dejó fuera de combate. El tío tiene un Gyarados, y Gyarados es ya una bestia parda de por sí. Pero además, cometí el error de intentar usar Golpe Bajo contra él. DOS VECES. Para quienes no lo sepan, Golpe Bajo es un ataque con prioridad (va primero) bastante fuerte, pero que falla siempre a no ser que el enemigo vaya a lanzar un ataque que haga daño también. La máquina debe leer tus ataques, o algo, porque aprovechó para lanzarse dos Danzas Espada encima y proceder a convertirse en una fuerza de la naturaleza. No recuerdo muy bien como acabé cargándomelo, creo que fue con Lapras también, pero para cuando el tío sacó a su último Pokémon (Starmie) a mí solo me quedaba uno con vida, y tuve que usar un revivir en mi Scizor. Fue el único combate en el que tuve que revivir a mis bichos en medio de él.
Finalmente, la campeona, Diantha. Más allá del hecho de tener 6 pokes, la tía es más bien facilona. De hecho, aún estoy pensando en si será la jefa final más fácil de la saga, o quizá no, no lo sé, Lance era una patata frita en la segunda generación y al menos Diantha intenta meter variedad en su equipo. Irónicamente, el bicho que más problemas me dio no fue su Mega-Gardevoir que me sacaba como seis niveles, sino su Goodra que se negaba a morir. Lo bueno es que la tía gastó todos sus Restaurar Todos en él, aunque creo que no hubiese habido mucha diferencia. Mi plan para Gardevoir era usar a Lapras para meterle un Tóxico y aguantar, pero ni siquiera hizo falta. Cuando la tía la sacó a escena, yo tenía a Yanmega en el campo. Usé zumbido para ver que tal, y se cargó más de la mitad de la vida de la bicha. Gardevoir respondió metiéndome un Rayo por el trasero y cargándose a Yanmega de un golpe, tras lo cual saqué a Scizor y acabé el trabajo con un Puño Bala. Yanmega fue el único de mis bichos que murió en todo el combate.
Y así acabó la aventura de la liga de Kalos. Es bastante representativo de mi pasión por la sexta generación el hecho de que el único Pokémon de X/Y que tenía en mi equipo fuese el inicial. Todos los demás eran de generaciones anteriores.
Ahora a por el post-juego.


Finiquitado Batman: Arkham City.

[Imagen: 006d655c1bccdf5afa60f29d2deb7087.jpg]

El giro argumental de que Stange tenía a otra persona apoyando su plan desde detrás me pareció un poco flojo. No porque no tuviese sentido ni nada parecido (de hecho resuelve uno de los agujeros argumentales que le encontré al juego), sino más bien por la forma con la que es revelado y resuelto, todo en una escena de vídeo. El giro de los dos Jokers me pareció algo mejor, aunque claro, solo porque ya era fan de la saga y estaba familiarizado con Clayface.
Después de acabar el juego hay una especie de epílogo en el que llevas a Catwoman y te enfrentas contra Dos Caras. Es extraño porque se siente como un bajón después del climax de la historia principal.
Pero bueno, a ver, que el juego está bien. En ocasiones me dio la sensación de que Batman se controlaba de forma algo patosa, pero nunca de forma que me supusiese un problema grave. Incluso las partes de sigilo me parecieron ligeramente entretenidas, principalmente por la cantidad de opciones que te dan para afrontar la situación. Supongo que cuando el sigilo es algo más "sandbox" no se me hace tan extremadamente tedioso. Como ya comenté, no me siento especialmente inclinado a empezar a resolver sidequests por el mundo abierto del juego. Hice las que me parecieron más interesantes (Bane, Deadshot, el Sombrerero...) y lo di por acabado.
Al final del día, a pesar de que disfruté de Arkham City, me da a mi que va a acabar siendo uno de esos juegos que quedan arrinconados en un lugar oscuro de mi cerebro, y de los cuales me olvidaré al cabo de unos meses, como suele pasarme con los juegos de este estilo.
 

Me ha gustado: Ser Batman. La cantidad de opciones que tienes para hacer frente a la situación. Por supuesto, el Joker roba todas las escenas en las que sale.
No me ha gustado: Los combates obligados contra matones. El sistema de combate en sí, en realidad.



Hay algo más, ¿no? Está el DLC de Harley Quinn's Revenge.

[Imagen: hqrreview6.jpg]

¿Debería dedicarle una entrada separada a esto? Es como una especie de expansión de la historia, con su propia trama y tal, pero es tan corta que ni siquiera sé si puede ser considerada como tal. Estamos hablando de una misión ligeramente más larga de lo normal que te pasas en una hora y media... ¿Dónde empieza y dónde acaba lo que se puede considerar como expansión? No creo que valga mucho la pena quemarse el coco con ello. Le dedico una entrada propia y listo.
En fin, después de los eventos en Arkham City, Harley está visiblemente cabreada y planea vengarse. Al principio de la trama llevas a Robin, el cual se adentra en la guarida de Harley para rescatar a Batman, quien ha sido capturado. No me gusta jugar con Robin. Tiene la mitad de las opciones que tenía Batman y hace como la mitad de daño. Tampoco ayuda el hecho de que los enemigos aquí son más fuertes y resistentes que en el juego normal, lo cual hace que los combates, que ya de por sí eran la parte que me parecía más aburrida del juego, se alarguen. De forma algo irónica, el combate final se me hizo muchísimo más fácil que el que viene algo antes en el que llevas a Robin y tienes que enfrentarte contra unos 10 tíos a la vez y a un pseudo-Bane de esos inyectados en droga.
Realmente, este DLC se me hace algo innecesario y casi hubiese preferido que hubiesen reservado a Harley para la secuela. La trama es bastante formulaica y predecible, no hay ningún giro que la haga interesante ni se siente destacable de ninguna forma más allá de la dificultad más elevada y del hecho de que lleves a Robin durante gran parte de él. Arkham City me gustó a pesar de que no era realmente mi estilo, pero del DLC no puedo decir lo mismo.
 

Me ha gustado: Lo mismo que en el juego base.
No me ha gustado: Lo mismo que en el juego base, pero incrementado.



Pegando un acelerón en The Bard's Tale 3. Sé que parece que llevo la de dios jugando a esto... Pero también es verdad que son tres juegos.

[Imagen: 554398234.jpg]

Varias cosas han cambiado. Primero, he metido a una pícara en el grupo y he dejado a la paladina en el banquillo para hacerle hueco. ¿Por que? Bueno, me soplaron que tarde o temprano voy a necesitar un pícaro, y además siento que las clases de cuerpo a cuerpo cada vez son más y más inútiles si cabe. De hecho, encontré una lanza mágica de usos ilimitados, se la dí a mi guerrera, y ahora se pasa la vida espameando el hechizo, porque es infinitamente más efectivo que usarla para atacar de forma normal. La pícara, sin embargo, tiene un truco bajo su manga: Puede ocultarse en las sombras. No solo es inmune a muchísimos ataques mientras está oculta, sino que además puede avanzar en secreto hasta infiltrarse en las líneas enemigas y apuñalar por la espalda a quien le de la gana. Sin importar el daño que haga, esto siempre es muerte instantánea. No importa el enemigo o jefe. Es un método lento, pero mucho más efectivo que usar ataques normales, y a veces incluso puedes deshacerte de bichos con los que incluso los magos tienen problemas.
Segundo, desbloqueé la clase de Geomante. Esta es una clase extraña porque es un mago, pero solo pueden cambiar de clase a Geomante las clases no-mágicas. Teniendo en cuenta que las clases de cuerpo a cuerpo, como dije, son ya bastante inútiles, pero que al menos mi guerrera encontró una lanza mágica, decidí convertir a mi monje en Geomante. Ahora ella también va con la misma lanza. Las magias de ataque del Geomante son una absoluta bestialidad, pero se compensan por el hecho de que el personaje empieza con muy pocos puntos de magia, ya que hasta entonces no había tenido ninguno para empezar, al haber sido una clase no-mágica. Igualmente, el Geomante puede equiparse con un montón de armas y armaduras destinadas en un principio para clases de cuerpo a cuerpo, lo cual lo hacen bastante versátil. Algo así como el "mago rojo" del juego, solo que con pocos puntos de magia y bombas nucleares en su arsenal.
Como comenté en la entrada anterior, The Bard's Tale 3 va sobre viajes interdimensionales. Ya he visitado cuatro dimensiones y estoy listo para pasarme la quinta.
La primera dimensión, Arboria, no es muy distinta al mundo normal en cuanto a apariencia. Aquí tienes que meterte dentro de un lago y atravesar una pequeña mazmorra subacuática para encontrar un agua mágica. Luego visitas una torre y te haces con un objeto que te permite entrar a la mazmorra donde está un jefe causando problemas, y tras cargártelo el rey de Arboria te permite entrar a una especie de laberinto de setos donde está escondido el tesoro que buscas. Bard's Tale 3 parece preferir mazmorras más pequeñas que los juegos anteriores, pero en más cantidad. Yo no me quejo.
La segunda dimensión, Gelidia, es un páramo helado donde solo hay un único sitio de interés: Un castillo en medio de la nieve. Toda la aventura en esta dimensión sucede ahí dentro. Tienes que subir a tres torres y derrotar a unos magos para conseguir las llaves que abren la fortaleza central. Fue la parte que se me hizo más tediosa hasta ahora, y los magos de la torre negra pueden irse al infierno con sus ataques de petrificación en masa.
La tercera dimensión es Lucencia, y viene a ser una versión más brillante de Arboria. También se parece a Arboria en el hecho de que hay una ciudad en ella, y que su desarrollo consiste en mazmorras pequeñas repartidas, en las que tienes que encontrar objetos que te permiten llegar al final de la que contiene el tesoro que realmente estás buscando. La mazmorra final en cuestión es un mausoleo dedicado a una heroína antigua que ahora está siendo invadido por monstruos. Curiosamente, no hay jefe final en Lucencia, y en vez de eso tienes que completar un puzzle dándoles rosas a unos fantasmas.
La última dimensión que completé fue Kinetia, la dimensión mecánica. Kinetia es en si misma una mazmorra. No tiene mapa mundi ni ciudad, en vez de eso llegas directamente a la mazmorra y tienes que explorarla, de forma algo similar al castillo de hielo de Gelidia, pero más corto. El jefe final de Kinetia es un robot, pero no tienes por que luchar contra él. De hecho, el golem te da la opción de arreglar las cosas de forma pacífica, y si lo haces él mismo te da los tesoros sin rechistar, y de hecho es quien te desbloquea la clase de Geomante, así que todo son beneficios.
La siguiente dimensión que me toca es Tenebrosia. Suena a lugar agradable.


Finalmente, completé el segundo ala de Alejandro en FFXIV.

[Imagen: FFXIV_PUB_Patch3.2_19.png]

Al igual que la primera, consiste en cuatro instancias, cada una con su propio jefe.
El primer combate es contra Ratfinx Twinkledinx, un goblin de los Illuminati que viene a ser como el Bane del grupo. Se inyecta a sí mismo con unas drogas que lo convierten en una versión enorme y simiesca de si mismo, pero solo durante un tiempo. También hay como unos charcos de líquido raro a los lados, y entrar en ellos hace que los jugadores muten y se transformen en animales. Esto es necesario para esquivar algunos de los ataques del jefe, como convertirse en gorila para apartar las bombas que lanza a base de puñetazos, o en pájaro para evitar los temblores de tierra.
La segunda instancia es en realidad una especie de guantelete contra cuatro jefes, todos ellos robots. Cada uno tiene su propia mecánica. El primero lanza minas y copias de si mismo que luego se lanzan corriendo hacia delante haciendo daño a todo lo que pillan. El segundo jefe tiene varios ataques que dependen del brazo donde tenga el taladro o el cañón, y tienes que fijarte para saber que es lo que tienes que hacer para esquivarlo. El tercero tiene el terreno desnivleado, y lanza sobre todo el mundo un estado alterado que hace daño si estás en terreno alto o bajo, depende de lo que te toque. El último crea un géiser en el suelo y luego ataca a la gente con unas bombas de hielo que tienes que conseguir que congelen el geiser para luego usarlo como cobertura para su ataque final.
La tercera instancia es el combate contra el líder de los Illuminati, Quickthinx Allthoughts, montado sobre su escarabajo mecánico. Lo más interesante de este combate es que en cualquier momento el jefe puede agarrar a una persona (o varias si estaban cerca) y meterla dentro de una jaula donde tiene que enfrentarse por si sola a un desafío (normalmente derrotar a algún bicho con condiciones especiales). Más tarde el gatito de Quickthinx aparece por el escenario lanzándole corazones a su amo, que tienes que cargarte antes de que lleguen a él, de lo contrario lo van bufando.
Finalmente, el jefe final del segundo ala empieza con un combate contra una especie de pequeño robot verde, pero al cargártelo aparecen los robots de la segunda instancia, y tienes que luchar contra ellos de dos en dos. Cuando te cargas a los cuatro, se combinan con el robot verde y forman una especie de mecha enorme que te lanza toda la artillería encima. Mola porque la música es un remix de los dos temas de combate la raid, pero tocado como si fuese la intro de una serie Super Sentai japonesa.




Más sobre todo esto la semana que viene, donde habré empezado a jugar a otros dos juegos, principalmente porque supongo que ya me habré pasado el Pokémon Y y aún no decidí cual es el que va a venir después del Arkham City. Puede que incluso me haya pasado ya toda la raid de Alejandro (quedan cuatro instancias). A saber.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Terminado Mercenaries Blaze: Dawn of the Twin Dragons con 30 horas de juego. La ruta donde escoges a tus amigos.

Supongo que la otra ruta tiene otros mapas diferentes, además de otros personajes a reclutar. Ya la probaré más adelante.

S-RPG bastante adictivo, con buena OST, diseños agradables y una historia decente. A nivel gráfico es bastante discreto, pero aún así se nota un salto importante con respecto a los Mercenaries de 3DS.
(Ultima edición: 01-02-2021 17:16 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Terminado CyberShadow

[Imagen: 2O3H8wV.png]

Me ha encantado, cómo se suele decir: "exigente pero justo", con un gran control. Aunque recomiendo encarecidamente jugar con cruceta, o en su defecto teclado. El stick no va bien ni para el dash ni para el parry, o al menos a mi me cuesta mucho más.

Gran parte de su dificultad se basa en que cuando te golpean das el típico saltito atrás que te deja completamente vendido, y si abajo tienes pinchos o un abismo... valiste verga roto2
Casi 200 muertes pueden parecer muchas, pero el juego es super rápido a la hora de continuar. Hay checkpoints muy bien distribuidos y morir raras veces frustra.

Muy contento con él.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Seis horas y media..........o sea que yo me lo haré en el doble por lo menos slowpoke

Bueno, a ver si la semana que viene me pongo con él, le tengo muchísimas ganas. Y lo del saltito...ah, bellos y nada pero nada, nada, requetenada frustrantes recuerdos de los Ninja Gaiden/Shadow Warriors de NES jojojojojojojo. Pero por eso mismo le tengo tantas ganas a este Cyber Sombra.
Cita
Seguro que todos en muchos momentos nos hemos puesto alguna cosa para empezar el día con más ánimo, y no hablo de cocaina y cosas así sino de algún programa de radio, música, un capítulo corto de una serie...algo que acompañe al café y las tostadas para afrontar la mañana con más bríos. En mi caso, iba a ponerme la escena inicial de La La Land como acostumbro alguna vez pero he optado por echar una partida rápida a Little Nightmares, y solo quiero contar lo animado, feliz, positivo y lleno de esperanza que estoy ahora mismo. El juego está de puta madre por cierto, aunque no sé como irá el tema de secretos y los cambios en la historia o el final según los mismos, porque tengo la impresión de que me estoy dejando bastantes cosas. Pero también me gusta eso, aparentemente es un juego de solo tirar palante y sin embargo en ese esquema ves como hay más interacción y profundidad de lo que su estilo "Inside" parece mostrar. Las físicas del juego me encantan.
(Ultima edición: 05-02-2021 09:49 por Rosstheboss.)
Cita
Estos días estuve obsesionado con terminar Spelunky 2 por la vía difícil, a través del nivel secreto final, y por fin lo logré:

[Imagen: giphy.gif]

En ese último salto final estaba más tenso que el bautizo de un gremlin. Buuff!!

Spelunky 2 es un refinamiento sensacional del primero, un juego que castiga como ninguno las malas decisiones y que premia las buenas transmitiendo una sensación de mejora intrínseca en el jugador que a mí personalmente no se me ocurre un juego que lo haga mejor. Al margen de la habilidad necesaria, la densidad de decisiones que plantea este juego en cada muesca de espacio es tremenda, estrujando tu cerebro bastante más que a tus reflejos y convirtiendo cada situación en una recreación mental de las posibles reacciones en cadena que te puedan llevar al desastre. Qué chorreo de dopamina cuando las cosas salen bien...

Juegazo.
Cita
Terminada esa maravilla que es Little Nightmares. Me ha encantado como confluye ambientación, historia críptica, tenebrosa y situaciones siniestras y repulsivas, con una jugabilidad elaborada y retante, que no difícil. Luego veo los créditos y no me extraña que el juego sea tan redondo, también en lo audiovisual -he flipado con algunos efectos de luces y sombras-, había unas cuantas manos y buena producción detrás. La verdad es que me dan ganas de buscar las estatuas y gnomos que me he dejado (ya me esperaba que me faltarían secretos a cholón), porque ya digo que la jugabilidad del juego es excelente y divertida, no un mero trámite para avanzar y disfrutar de ambientación e historia. Pero leo que el final no cambia, así que lo dejo aquí entonces.

Me quedo con las ganas de probar los dlc's. Y me parece curioso que dentro de las teorías rápidas que he leído sobre el argumento, la más resonante sobre la protagonista -que se llama "Six" pero en todo el juego no te lo dicen- que se ha hecho la gente, no sea confirmada por Tarsier Studios ¿Tendrá más importancia en la segunda parte?
(Ultima edición: 06-02-2021 02:25 por Rosstheboss.)
Cita
(05-02-2021 09:48)Rosstheboss escribió:Y no hablo de cocaina

Aquí dejé de leer roto2

Fuera bromas, tanto little nightmare cómo Inside los tengo instalados pero por h o por b aún no me ha dado por jugarlos.

Esos 2 y Obra Dinn son 3 de mis eternos pendientes.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
¿Es que nadie va a comentar nada del festival de demos de Steam?¿En serio? Buffff.....

Empiezo con Little Nightmares 2. Como me pasé el primero ayer quizás debería reposarlo más, y también probar sus dlc's. Porque el comienzo de esta segunda parte a priori no me cautiva tanto en su ambientación. Pero donde si me gana y bastante es en mejorar la interacción, físicas y exploración. Aunque seguimos moviéndonos en gran medida hacia la derecha de la pantalla, aquí ya hay más recorrido y profundidad en las zonas, diferentes alturas y desniveles en el terreno. Luego, la demo muestra un paso adelante en la interacción al introducir al compañero que no solo ayuda sino que genera un lazo con el protagonista. Si la primera parte me recordaba a ICO mucho, con este añadido es imposible no pensar en este juego, aunque el compañero -quien sabe lo que durará durante el juego- no es tan inútil como Yorda. De hecho, verle moverse ayuda a algunas situaciones de la demo. Como en la primera parte, puedes escalar, toquetear y jugar con el escenario sin que ello tenga validez para avanzar.

Genesis Noir me ha cautivado en la parte audiovisual. No puedo evitar pensar en la película Soul...porque sale música de esa que también sale en esa peli. Jugablemente parece una aventura point'n click sumamente sencilla en su ejecución. O sea, pinta a juego-experiencia con una ambientación morrocotuda, y espero vivirla porque este comienzo es encantador.

Y digo algo más solemnte: si Narita Boy no resulta en mi juego de este 2021, me partirá el corazón. La demo me ha dejado hipnotizado. Es que se puede hablar de mucho y a muchos niveles de una aventura donde un chico se mete en un mundo digital a matáh bishó, pero que me ha parecido INCREIBLE. La música es arrebatadora, conceptualmente me encanta que huela a retro sin fusilar fórmulas, su plataformeo, combate, mejoras, exploración...prometen enormemente. Incluso tiene toque sentimental introspectivo de búsqueda individual o lo que vaya pasando cuando desbloqueemos más recuerdos del "Creador".

Por último un consejo: por muy soez que suene la expresión ¡Atreveos a echarle COJONES a la demo del Balancelot! Os vais a cabrear como bonobos a dieta de raíces y brócoli. Pero el juego también es muy especial, y su sistema de física y movimiento es gobernable y domable...con embolias y enrojecimientos masivos de la piel mientras se intenta. Solo son dos fases en la demo, a ver quienes se atreven a completarlas.

Bueno..........posteaos vosotros que os ha gustado en las demos...o que coño, abro un post a ver si alguien se anima. Quiero consejos, hay mucho que probar y solo tenemos hasta el martes 9.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)