[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(09-01-2021 22:42)[DNC] escribió:Oye bloody, has jugado al "A Hand with Many Fingers"? Parece muy de tu rollo y yo tengo muchas dudas para pillarlo o no.

No te estoy tomando el pelo cuando te digo que es el siguiente de mi lista y puede que lo juegue mañana. Te comento cuando le dé  mola .
Cita
(10-01-2021 00:09)bloodybadger escribió:No te estoy tomando el pelo cuando te digo que es el siguiente de mi lista y puede que lo juegue mañana. Te comento cuando le dé  mola .

Pues ya dirás que tal. Me llama porque por la descripción TAL VEZ rasque ese picor que deja el Obra Dinn que ningún otro juego consigue rascar ni de lejos. Si consigue tocar algún punto común ya me merecerán la pena los 4 eurillos de Steam. Si es bueno sin tocar eso, me llamará menos pero lo probaré igual casi seguro.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Yo os sigo leyendo con sana envidia. Esperando el día en que termine el Máster y me ponga a... a... nah, seguro que me busco otro follón para no tener tiempo para jugar a nada jajaja

Por lo pronto he aprovechado las fiestas para darle a algún juego de tablero, que no me suponga una "deuda de tiempo" (el concepto no es mío, existe por ahí, lo acuñó un experto) ahora mismo.

Sé que a nadie de por aquí le importa un carajo, pero que sepáis que hay un juego llamado "Esbirros" que mola mucho. Y otro siempre agotado que intento pillar y juego con el de un amigo llamado "Age of War". También estuvimos ayer jugando al juego oficial de "Dentro del Laberinto" que es un poco chorra pero si eres fan de la película lo disfrutas. Y a otro de esos de putear a los compañeros de cartas cuyo nombre no recuerdo, que lo hizo uno de Granada por lo visto.

Al "Virus" ya no jugamos, que desde que mi peque aprendió con 5 años a jugar y nos gana, casi siempre, a todos, ya no tiene gracia XD Que la primera vez fue "le dejamos ganar una para que se anime" pero cuando llegó lo de "bueno vamos a jugar bien una" y nos ganó también esa, y la siguiente... pero vamos a ver... Y eso que no sabe poner cara de poker y sabemos cuando nos la va a liar...

En fin, por si algún loco de por aquí pudiera estar interesado en algo de todo lo que he dicho:

















Y solo por gusto, este me lo regalaron en el cumple y estoy deseando meterle mano pero es de esos que echas una partida y son varias horas:





Os pongo un unboxing porque el "cómo se juega" de "La mazmorra de Pacheco" dura una hora o_O Creo que había uno de Zacatrus que duraba mucho menos pero tampoco me voy a poner a buscar si no lo va a ver nadie jajaja

Enga, un saludo.
Cita
He jugado A Hand with Many Fingers:

[Imagen: giphy.gif]

Y me ha gustado mucho a muchos niveles. Lo primero, rasca ese sudoku mental que tan bien rasca Obra Dinn, pero en lugar de descifrar una lista de asesinatos tendremos que reconstruir una trama política mediante pistas a modo de migas de pan, donde el juego nos ahorra el tedio de rebuscar información entre miles de documentos pero nos hace sentir la emoción de unir las piezas del puzle al darnos los datos clave, investigando algo importante.

Para lograr esto último la ambientación es fantástica. Estás destapando algo gordo mientras estás solo en un edificio burocrático, y claro, pasan cosas extrañas de vez en cuando. No puedo entrar a describir muchos pequeños detalles geniales que hacen de la atmósfera uno de los protagonistas principales del juego, pero wow, qué gran trabajo con tan poco – en la oficina donde investigas suena música clásica mientras que abajo en los archivos sólo se escuchan tus pasos y el crepitar de los fluorescentes. Puedes bajar las persianas de la oficina pero ¿para qué? ¿Y ese teléfono rojo? ¿Y esa TV? A Hand with Many Fingers es un juego muy político. La cara de Reagan diciendo cosas de Reagan en la tele será parte del mobiliario que nos rodeará durante nuestra investigación y que nos deja muy claro el contexto en el que todo ocurre.

Hay un par de cosas más que me encantan del juego. Una de ellas es que no hay un win-state explícito como podrías tener en Obra Dinn al resolver bien tres muertes – eres tú construyendo mentalmente la historia quien se empuja a seguir investigando. Otra, la fisicalidad con la que el juego te permite manejar y distribuir la información, muy Papers Please, que no sólo te ayuda a dar claridad a la información sino que te sitúa en ese mundo, en esa oficina. Y otra es el final, pero obviamente hasta aquí puedo leer. Grandísimo juego.

@[DNC] , yo te lo recomiendo porque creo que da con todo lo que buscas, lo único que sí que advierto es que dura alrededor de 2 horas y no sé si eso puede ser un hándicap para ti. También está en inglés pero creo que en tu caso no es problema. Papel y boli recomendados incluso por el propio juego para jugar, por cierto.
Cita
@JuanmaNPI Una recomendación, asegúrate de pillar un buen grupo para jugar a La Furia de Drácula. Es un juego que necesita un grupo centrado, metido en ello, y sobre todo DISPUESTO A APRENDER y no estar ahí simplemente por las risas, porque una de las claves es aprender cuales son las cosas que puede hacer Drácula. Recuerdo que al intentar jugarlo por primera vez el grupo se centró tanto en encontrar a Drácula que lo pillaron de día, sonriendo super triunfales porque se supone que Drácula debe evitar que le pillen de día a toda costa... y entonces el conde procedió a APALIZARLES, porque no tenían ni idea de las cartas que podía usar el vampiro y este los vapuleó como le dio la gana a pesar de que, teóricamente, ser descubierto puede resultar fatal para él.
Es un poco como el mismo problema que tiene el juego de mesa de Battlestar Galactica: Necesitas un grupo que esté por el juego, un grupo que se meta dentro. Si lo juegas con el típico grupo de amiguetes acoplaos que vienen por aburrimiento o para pasar un tiempo en grupo, la experiencia va a caer envuelta en llamas. Necesitas a gente que sea fan de los juegos de mesa, nada de móviles en mesa ni novi@s arrastrados a la mesa con interés dudoso. Y no, jugar al Virus, Munchkin, Uno o Monopoly no cuenta como la "persona fan de los juegos de mesa" a la que me refiero. No lo digo de forma despectiva, no me malinterpretes, pero es como si pillas a alguien que juega a cosas como Farmville o Candy Crush, y lo metes en una partida multijugador al Europa Universalis esperando que funcione.
El juego tiene una complejidad media (lo cual ya supera lo que el promedio de la gente está dispuesta a aguantar en un juego de mesa), pero el problema no está ahí. Es un juego que probablemente se va a hacer bastante largo en las primeras partidas hasta que os familiaricéis con las reglas, y, de nuevo, requiere algo de conocimiento por parte de los jugadores humanos de las cosas que puede hacer Drácula, porque de lo contrario se enfrentan a él a ciegas sin tener ni idea de como funcionan sus cartas y acaban revolcados en la cuneta. Es uno de esos juegos que se vuelve mejor a medida que lo vas aprendiendo.
(Ultima edición: 10-01-2021 16:34 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(10-01-2021 16:31)lordlizard escribió:@JuanmaNPI Una recomendación, asegúrate de pillar un buen grupo para jugar a La Furia de Drácula. Es un juego que necesita un grupo centrado, metido en ello, y sobre todo DISPUESTO A APRENDER y no estar ahí simplemente por las risas, porque una de las claves es aprender cuales son las cosas que puede hacer Drácula. Recuerdo que al intentar jugarlo por primera vez el grupo se centró tanto en encontrar a Drácula que lo pillaron de día, sonriendo super triunfales porque se supone que Drácula debe evitar que le pillen de día a toda costa... y entonces el conde procedió a APALIZARLES, porque no tenían ni idea de las cartas que podía usar el vampiro y este los vapuleó como le dio la gana a pesar de que, teóricamente, ser descubierto puede resultar fatal para él.
Es un poco como el mismo problema que tiene el juego de mesa de Battlestar Galactica: Necesitas un grupo que esté por el juego, un grupo que se meta dentro. Si lo juegas con el típico grupo de amiguetes acoplaos que vienen por aburrimiento o para pasar un tiempo en grupo, la experiencia va a caer envuelta en llamas. Necesitas a gente que sea fan de los juegos de mesa, nada de móviles en mesa ni novi@s arrastrados a la mesa con interés dudoso. Y no, jugar al Virus, Munchkin, Uno o Monopoly no cuenta como la "persona fan de los juegos de mesa" a la que me refiero. No lo digo de forma despectiva, no me malinterpretes, pero es como si pillas a alguien que juega a cosas como Farmville o Candy Crush, y lo metes en una partida multijugador al Europa Universalis esperando que funcione.
El juego tiene una complejidad media (lo cual ya supera lo que el promedio de la gente está dispuesta a aguantar en un juego de mesa), pero el problema no está ahí. Es un juego que probablemente se va a hacer bastante largo en las primeras partidas hasta que os familiaricéis con las reglas, y, de nuevo, requiere algo de conocimiento por parte de los jugadores humanos de las cosas que puede hacer Drácula, porque de lo contrario se enfrentan a él a ciegas sin tener ni idea de como funcionan sus cartas y acaban revolcados en la cuneta. Es uno de esos juegos que se vuelve mejor a medida que lo vas aprendiendo.

Si, tranquilo, que me conozco el tema.

No es lo mismo jugar "fillers" que un 4X, ni lo haría con las mismas personas ni en el mismo momento. Sin menospreciar ni uno ni otro.

Pero también sé que requiere tiempo y ganas y por eso aún no lo he estrenado. Esperaré a pasar el Máster y poder empollarme bien las reglas y juntar al grupo adecuado. A priori, y sin conocerlo mucho, me recuerda en cierto modo al "Middle Earth Quest" (donde siempre me toca llevar a Sauron y amigos ¬¬U) que echas partida de una tarde. También tengo amigos con los que he echado unas partidas del carajo al Twilight Imperium 3 (tengo el 4 comprado y precintado esperando tener tiempo para jugarlo), que por cierto mi mujer no soporta ese juego jajaja

En fin, la cosa es que el juego me llamó mucho la atención, lo puse en la lista de deseos, y ha caído, y espero poder darle un uso adecuado.
Cita
Pues al final me ha dado por retomar el hyrule warriors de la 3DS, ya que voy a echarle tiempo a un musou prefiero echarselo a uno con temática que me atraiga

Iba a empezar una nueva partida pero he visto que tenia a los personajes subidos al nivel 50 y pico y me daba pena perder todo eso, así que estoy rejugando las misiones desde el principio y ya está
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Hoy ha sido día de vicio intenso, unas 6 u 8 horas  XD  (no enfermo)

He finiquitado la historia principal de Mafia 2, aunque me quedan os DLC's que los dejo para mas adelante.
También he terminado el Spiderman Miles Morales, me cago en satán menuda recta final tiene el juego, es una maldita pasada. Gráficamente Insomniac se sala la chorra con un combate lleno de partículas por todas partes, un escenario que se destroza, trozos de hormigón y cristales por todas partes, unas animaciones brutales, es muy muy emocionante.
Cita
(10-01-2021 18:58)JuanmaNPI escribió:Si, tranquilo, que me conozco el tema.

No es lo mismo jugar "fillers" que un 4X, ni lo haría con las mismas personas ni en el mismo momento. Sin menospreciar ni uno ni otro.

Pero también sé que requiere tiempo y ganas y por eso aún no lo he estrenado. Esperaré a pasar el Máster y poder empollarme bien las reglas y juntar al grupo adecuado. A priori, y sin conocerlo mucho, me recuerda en cierto modo al "Middle Earth Quest" (donde siempre me toca llevar a Sauron y amigos ¬¬U) que echas partida de una tarde. También tengo amigos con los que he echado unas partidas del carajo al Twilight Imperium 3 (tengo el 4 comprado y precintado esperando tener tiempo para jugarlo), que por cierto mi mujer no soporta ese juego jajaja

En fin, la cosa es que el juego me llamó mucho la atención, lo puse en la lista de deseos, y ha caído, y espero poder darle un uso adecuado.

Vale, si tienes grupo para el Twilight Imperium tienes grupo para prácticamente cualquier cosa. XD
Y si, a ver, en cierto modo es un poco como Middle Earth Quest en temas de complejidad (y también es un juego de 1 vs. Todos y tal). Quizá MEQ sea ligeramente más complicado en tema de reglas, aunque he de reconocer que hace bastante que no juego a ninguno de los dos.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Resumen semanal. Como comenté, he abandonado el Supreme Commander. No soy capaz de disfrutar de ese juego por mucho empeño que le ponga. Pero bueno, pasando a los hechos, que hoy hay bastante de lo que escribir.


Finiquitado Atelier Meruru.

[Imagen: ateliermerurutheapprenticeofarland_00.jpg]

Personalmente, el juego se me queda en medio de Rorona y Totori, lo cual no deja de formar parte de la paradoja, ya que por alguna maldita razón Totori me gustó más de lo que debería. Mi experiencia con Meruru es mucho más cercana a lo que cabría esperar de este tipo de juego, y definitivamente no es mi estilo para nada.
A pesar de ello, es innegable que Meruru es un juego muchísimo más gentil que Totori. El límite de tiempo es más generoso, y también lo es la adquisición de dinero. Supongo que, al final del día, el tema estaba en que me vi más metido en la trama de Totori buscando a su madre que en la de Meruru intentando construir un reino por capricho. Por lo demás, la narrativa sigue unos patrones similares, excepto que quizá haya tirado más hacia el humor gracias a la presencia de Astrid, a la oposición de personalidad entre Meruru y Rufus, y al hecho de que varios personajes han ido creciendo y se encuentran en medio de una crisis de la mediana edad... A pesar de que la estética anime sigue haciéndolos parecer adolescentes.
En cualquier caso, con esto se finiquita la trilogía de Arland. Hay un cuarto juego, pero ese vendrá más tarde. Son juegos de un estilo muy concreto que siguen el patrón con el que nació la saga, antes de pasar a ser JRPGs más tradicionales con Atelier Iris. Y como comento, por lo general no son mi estilo.
 

Me ha gustado: Ha conseguido arrancarme algunas sonrisas con las situaciones absurdas en las que se ven envueltos los personajes.
No me ha gustado: Como siempre, el límite de tiempo. Eso, y que parte del contenido está bloqueado tras el NG+.



Entonces... El otro día me pillé la colección de Sega Mega Drive Classics para Switch, y ya avancé que me dio por estrenarla probando el Alex Kidd in the Enchanted Castle. Fue un... estreno durillo. XD

[Imagen: 1471983135-1754140280.jpg]

Es un juego de plataformas donde todos y cada uno de los niveles se sienten como si fuesen fases de hielo, y aterrizar en plataformas pequeñas es toda una aventura. Uno de los últimos niveles en concreto, el que te hace ascender por una especie de cañón montañoso se puede volver extremadamente frustrante debido a esto (especialmente cuando un enemigo de una plataforma superior cae encima de tu cabeza sin previo aviso, lo cual no es tan raro).
El medio principal de ataque es un puñetazo cuya hitbox apenas llega unos cuantos milímietros por delante de tu sprite y requiere bastante precisión para acertar. Y es acertar o morir, porque un solo golpe y estás muerto. Debido a ello, es conveniente equiparse con el anillo de poder, que añade un proyectil a tus puñetazos y hace que todo el juego sea mucho más fácil, pero claro, si mueres se te rompen todos los objetos equipados.
Supongo que tengo que hablar de eso... Hay varios objetos que puedes comprar y equiparte mediante el menú de pausa. A diferencia de en Alex Kidd in Miracle World, donde los objetos estaban limitados a los lugares donde los conseguías, aquí puedes transportarlos de un nivel a otro y usarlos cuando y como te dé la gana, lo cual mola. Pero para comprarlos no basta con gastar dinero; también tienes que ganar un combate de piedra-papel-tijeras contra un gorila en pantalones cortos. Si pierdes, no solo pierdes la pasta sino que TE MATAN. Cada vez que quieres comprar un objeto estás arriesgándote a perder una vida, y lo haces mediante un juego que no tiene nada que ver con tu habilidad. La mecánica de piedra-papel-tijeras ya me parecía estúpida en Miracle World, pero aquí te la meten por la garganta.
Y sí, siguen habiendo algunos niveles donde tienes que derrotar a un "jefe" en un combate con esta mecánica para avanzar. Eso no ha cambiado.
El juego tiene unos 11 niveles relativamente cortos y simplistas. El último nivel es una excepción a esto, sin embargo, y se trata de una especie de laverinto lineal que parece que nunca acaba. A lo largo de los niveles hay secretos escondidos, pero la mayoría son básicamente lugares donde conseguir dinero para poder arriesgar tu vida luchando contra el gorila. Nada que haga que salirte de tu camino sea entretenido o satisfactorio. De hecho, a menudo es contraproducente, y es menos arriesgado ir directamente a por el final en vez de entretenerte buscando cosas por ahí.
Podría también hablar de la incómoda patada aérea del protagonista, pero paso. El juego no me ha gustado. Punto y final.
 

Me ha gustado: La idea de comprar objetos para usarlos en cualquier momento de los niveles está bien sobre el papel.
No me ha gustado: Las físicas del plataformeo. La mecánica de piedra-papel-tijera. Niveles simplones y poco interesantes.



Buscando algo con lo que sacarme el mal sabor de boca, empecé Immortals: Fenyx Rising.

[Imagen: immortals-fenyx-rising-hall-of-the-gods.jpg]

¿¿Que es esto?? ¿¿Estoy jugando un juego actual??
Sí, yo también hago estas cosas... MUY de vez en cuando.
En Immortals llevas a Fenyx, un argonauta cuya apariencia y sexo defines al principio de la partida mediante una personalización de personaje algo simple pero servicial. El mío es una mujer así que me referiré a ella en tñerminos femeninos por comodidad. Tifón, el monstruo primordial, se ha liberado de sus cadenas y está causando estragos entre los dioses olímpicos. Tu misión es encontrar una forma de derrotarle, porque aunque los dioses son unos absolutos cabrones, Tifón es bastante peor.
Quitándonos de encima lo obvio, sí, Immortals es un clon de Breath of the Wild. Es imposible no hacer comparaciones así que paso de intentar no hacerlas. El juego tiene varias cosas que hacer en su mundo, incluyendo las bóvedas del Tártaro (que vienen a ser los santuarios del BotW) y algunos desafíos repartidos por ahí. A diferencia del Zelda donde no te marcaban en el mapa nada más allá de algunas quests, aquí pueden marcarte los cofres o puntos de interés... si quieres. Me explico; entrando en el modo de visión en primera persona (preferiblemente desde un sitio alto) y mirando a tu alrededor la mirilla del personaje a veces brilla (acompañada de una vibración en el mando). Si pulsas R2 marcas lo que sea que hay ahí en el mapa, ya sea cofre, bóveda, desafio, etc... Así que según como quieras puedes ir explorando a saco, o convertir las cosas en una especie de lista de la compra.
No llevo tanto jugado, pero así de entrada siento que hay algunas cosas que el juego hace mejor que BotW. Debido a su sistema de mejoras la mayoría de cosas que encuentras añaden una sensación de mejora y progreso, lo cual incita más a encontrar todo lo que puedas. Las armas no se rompen (afortunadamente) así que no vas a encontrar armamento de usar y tirar por ahí. En vez de eso lo que encuentras son armas y armaduras que o bien te dan habilidades pasivas especiales cuando las tienes equipadas, o bien son skins para equipo que ya tenías.
No todo es mejor, sin embargo. Las mecánicas de escalar se sienten bastante más torpes que en BotW, el mundo en general se me hace algo más "artificial", por así decirlo, y de momento ya me ha crasheado un par de veces.
Iré contando más cosas a medida que lo juegue.


Y ahora a por algo completamente distinto: Rollers of the Realm.

[Imagen: Rollers-of-the-Realm-758x427.png]

El juego es un pinball con trama y mecánicas pseudo-RPG. Tienes un grupo de personajes, cada uno representado por una bola con sus diferentes tamaños, físicas, peso, etc... Y cada uno tiene también distintas habilidades pasivas y activas. La pícara obtiene dinero al golpear a NPCs neutrales por la espalda y puede invocar a su perro (que es una bola extra). El caballero es una bola tocha y pesada, pero hace más daño y puede crear un escudo que salva tu bola si cae por el agujero. La sanadora puede regenerar la vida de los flippers y revivir bolas caídas. Y a medida que avanzas por la historia vas desbloqueando más personajes.
Los niveles por lo general suelen seguir sus propias reglas. Hay algunos que simplemente te piden que consigas cierta cantidad de puntos, otros que son los típicos de derrotar a todos los enemigos... Hay uno en el que tienes que aguantar durante un tiempo determinado asegurñandote de eliminar a todos los enemigos con antorcha que veas antes de que lleguen a una empalizada, y otros que son más laberintos que otra cosa. Al final de cada capítulo hay un jefe, la mayoría de ellos simples, pero intentan meter algunos giros aquí y allí para mantener las cosas interesantes.
Entre escenarios puedes gastar los puntos (dinero) que obtienes a cambio de objetos para mejorar tus personajes. Equipándolos con cosas haces que las bolas hagan más daño, o requieran menos maná para usar sus poderes especiales, o hagan que estos duren más tiempo. Cosas así.
Es una propuesta interesante, desde luego.


Las cosas se complican en The Bard's Tale Trilogy.

[Imagen: The-Bards-Tale-Destiny-Knight-Gameplay-1280x720.jpg]

Hacia la mitad del segundo juego los enemigos parecen recibir un subidón considerable de HP. Esto no hace que sean más difíciles porque a estas alturas raro es el bicho que pueda superar la agilidad de mi grupo y llegar a tocarles, pero los combates duran bastante más, y eso es innegable. Para compensarlo, el juego de vez en cuando te suelta un objeto que intenta hacerte la vida más fácil. Cada fragmento de la vara de poder que estás intentando montar lanza su propio hechizo de forma gratuíta y con usos ilimitados, y el tercer y quinto fragmento en concreto son especialmente útiles. El tercero es un ataque en masa que daña a todo un grupo de enemigos sin gastar ningún tipo de maná, y supone un alivio en el gasto de puntos de magia para los magos. El quinto lanza un montón de hechizos de calidad de vida para explorar mazmorras, incluyendo luz de antorcha, levitación y escudo. Y además el juego no considera los efectos de hechizos lanzados con objetos mágicos como realmente mágicos, por alguna razón, así que entrar a una zona anti-magia no anula ninguno de estos efectos.
Respecto a si el segundo juego está mejor balanceado que el primero... Dejémoslo en que han metido una nueva sub-clase para magos que les permite tener todavía más hechizos. Sip.


Acabemos con lo último. Me pasé la quest de la Tríada Guerrera en FFXIV.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

La tríada en cuestión son las tres estatuas de Final Fantasy 6, Fiend, Goddess y Demon, aunque aquí tienen los nombres originales que iban a tener antes de que los cambiasen en el juego original: Sephirot, Sophia y Zurvan.
Si, había un Sephirot antes de ESE Sephiroth, y ni siquiera lo sabíamos.
La subquest gira en torno a los tres combates contra la tríada, cada uno con sus mecánicas. Sephirot pega puñetazos en el suelo que crean ondas expansivas y tiene un ataque de lariat que te mata de un golpe si no lo esquivas. Sophia usa el escenario como una balanza y la va inclinando para intentar hacer caer a la gente. Zurvan combina ataques de área en masa dejando poco sitio donde esquivarlos. Los tres son bastante distintos entre sí.
Es posible que ya los comentase en alguna entrada anterior, pero debo hacer menciones especiales a los temas musicales de Sephirot y Sophia. El de Sophia es uno de mis favoritos del juego, y el de Sephirot es la risa porque parece sacado de Devil May Cry.
Mi próximo objetivo es ponerme con la raid de Alexander, en la que te metes en el interior del robot gigante. Con ella acabaré el contenido pendiente que tenía en Heavensward y pasaré a Stormblood, del cual creo que solo me quedaban dos jefes por matar. Y entonces quizá por fin me decida a hacer el contenido opcional actual.
Pero aún no sé que es lo que voy a hacer con la zona opcional de Eureka. Me interesaría hacerla porque es donde te dan la montura de Ozma, pero me da muchísimo palo...


Y eso es todo. No tengo ningún plan en concreto para esta semana más allá de seguir lo que tengo empezado.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Has cumplido tu palabra, Lizard, me has metido el miedo en el cuerpo con el Alex Chaval en Mega Drive, brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. El Inmortals cada vez me atrae más, vendrá algún día, no sé cuando pero caerá.

Yo comentar que sigo con Cave Story, me parece una obra maestra y no sé si llevaré la mitad del juego siquiera -estoy en el 'waterconduct' o algo así, una cosa llena de agua y corrientes-, y ya no es solo esa combinación de acción y plataformas hecha al milímetro, los cabreos por perder niveles y joderla más por el ansia de recuperarlos, los jefes tan chulos y esos enfrentamientos que no son difíciles pero donde el ansia y el tema de los niveles de armas, te hace ser tú mismo tu peor enemigo. Pero tengo que destacar porque también me ha flipado, como de la manera casi más sencilla, están metiendo no solo una historia con bastante mordiente, tocando temas de fantasía, guerra y drama, sino que hay momentos intensos con diálogos y narrativa muy sencilla que me ha tocado la fibra.

También veo que hay más variabilidad de lo que pensaba, porque he pasado por una zona que combinaba un jefe gordo, mucha acción y otro momento intenso, y por no tener una simple cuerda, parece que voy a ver algo muy distinto merced de no hacer una cosa...que ojalá la hubiera hecho. No sé cuantos finales hay, creo que tres, pero ya digo que mirando lo que he dejado atrás, me ha sorprendido que hay más cosas que podría haber hecho distintas de lo que la linealidad del juego te hace pensar.
Cita
El Alex Kidd de MD es el peor juego first de Mega Drive con diferencia. Cómo curiosidad el puñetazo solo impacta durante 4 frames sobre los enemigos, dejandote vendido la mayoría de veces.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)