[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Me he puesto con Control y de momento las sensaciones son muy positivas. Sobre todo en lo relativo a la historia, que me tiene bastante enganchado. Me recuerda a un capítulo de Expediente X. Jugablemente de momento cumple.
(Ultima edición: 17-10-2020 22:38 por Jesucristo.)
Cita
Pon el Raytracing y el DLSS y sentirás que estás en el futuro ¡PERO AHORA!

[Imagen: maxresdefault.jpg]
Cita
Me ha dado por rejugar AM2R, que ha añadido bastantes cositas desde su lanzamiento, ya van por la versión 1.5.2. Lo mejor, puntos de "teletransporte".
Me ha durado sólo 4 horitas al 100% en normal. Pero joder, QUE BUENO ES.
(Ultima edición: 18-10-2020 16:48 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Ya sabes que en menos de tres horas sale el final chachiruli del juego. Que grande es este remake, y me alegro que le haya servido a su responsable para conseguir curro nada menos que en el Ori 2.
(Ultima edición: 18-10-2020 19:51 por Rosstheboss.)
Cita
(18-10-2020 19:51)Rosstheboss escribió:Ya sabes que en menos de tres horas sale el final chachiruli del juego. Que grande es este remake, y me alegro que le haya servido a su responsable para conseguir curro nada menos que en el Ori 2.

bueno, esa era la idea principal al hacer eso, el conseguir trabajo.
Cita
Resumen semanal...


Pegando un aceleron sin frenos en el Atelier Totori.

[Imagen: 6030674266_5d323066cc_b.jpg]

Voy bastante más adelantado en el juego de lo que debería.
Retomando un poco mi entrada anterior, mientras que en Rorona tenías que completar unas misiones principales que te daban en el castillo cada trimestre para evitar que cerrasen la tienda, en Totori debes conseguir suficientes puntos antes de que acabe un periodo de tres años para que no te revoquen la licencia de aventurero. Esto es un proceso mucho más complejo que en Rorona, donde muy a menudo podías comprar los objetos necesarios para superar las misiones en la misma tienda de al lado y tener el resto de los tres meses para hacer lo que te diese la gana. Totori funciona mediante un sistema de "logros". Hay logros por matar X enemigos de un tipo, por recolectar en todos los puntos de una zona concreta, por completar X misiones del gremio, por derrotar subjefes opcionales, por hacer objetos alquímicos diversos, etc... Esto hace que el gameplay sea mucho más variado y entretenido. Sin embargo, Totori también es un tigre agazapado con toda la intención de saltarte al cuello.
A diferencia de Rorona, donde gastabas tiempo viajando de un lado al otro y haciendo objetos en el sistema de alquimia, en Totori entrar en un combate ya gasta tiempo, y recolectar cosas también (si bien ninguna de las dos cosas gasta un día entero, afortunadamente). Quizá para compensar esto, allí donde Rorona sucedía a lo largo de tres años, en Totori son seis. Pero no compensa, porque los requisitos para obtener el final bueno en Totori son absolutamente salvajes. En Rorona solo tenías que preocuparte por cumplir con tus misiones y entregar objetos de más a la vez que cumplías misiones optativas para aumentar la popularidad de la tienda, las tramas de los personajes solo importaban si querias uno de sus finales. En Totori DEBES cumplir con todas las tramas si quieres el final bueno, y estas son bastante más complejas que en Rorona. La cantidad de cosas que pueden salir mal y joderte la partida es estratosférica, y no en vano este juego se considera el más difícil de la serie.
Con respecto a los personajes, son más entretenidos que los de Rorona en general. Incluso Sterk, quien vuelve a aparecer, tiene alguna escena graciosa. Rorona también aparece como personaje jugable, y sigue siendo un accidente ferroviario de mujer. Yo creo que ha ido a más.


Acabado Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura. Ya iba siendo hora.

[Imagen: 61XGK8SNFVL.jpg]

No tengo gran cosa que decir que no haya dicho ya porque la última vez que hablé de él me quedé justo delante del jefe final.
El último área no es especialmente interesante salvo por una cosa, y es que en ella conoces a varios NPCs de los que has oido hablar a lo largo del juego. Todos ellos desterrados al abismo por ser gente muy, muy mala. Hay un giro argumental justo en este área donde descubres que el malo final no es quien creías que era, pero poco importa porque al final sigues teniendo que meterte en la fortaleza del abismo para derrotar a quien dirige el cotarro. Las cosas no cambian.
Tengo entendido que este es uno de esos juegos donde puedes convencer al malo para que se suicide, pero no tenía el nivel de carisma necesario para hacerlo así que tuve que luchar contra él. Lo cual no es un problema: Arcanum es uno de esos juegos que empiezan jodidillos pero tu personaje pronto se convierte en una bola de nieve imparable. El jefe final tiene mucha vida, pega fuerte y envenena; no logró hacer que mis puntos de vida bajasen de la mitad.
Creo que no llegué a hablar de la OST de este juego. Se puede resumir de la siguiente forma: Espero que os gusten los violines, porque son básicamente el único instrumento que vais a escuchar durante toda la partida. Bueno, creo que hay un poco de percusión durante el tema de combate, pero vamos, que incluso entonces el violín es la melodía principal. Y no es que tenga nada en contra de las composiciones en sí, ni de los violines. Me gustan los violines, y me gustaron varios de los temas del juego, pero también es cierto que resulta curiosa la dirección que tomaron al componer la OST.
 

Me ha gustado: Mundo grande, muchos sidequests, cosas escondidas... RPG de la antigua escuela con todo lo que ello conlleva, por lo general para bien. Y en un mar de juegos de alta fantasía genérica, un juego que prueba con el steampunk se agredece, la verdad.
No me ha gustado: Es uno de esos juegos antiguos que puede dar problemas en sistemas modernos. Tuve que meterle varios parches y aún así habían cosillas que no tiraban del todo bien. La curva de dificultad es una cuesta abajo sin frenos. Hay mucha disparidad entre lo interesantes que son tus compañeros de grupo. La OST no está mal, pero es muy monotemática.



Hace un tiempo intenté ponerme con el Bard's Tale original, pero es uno de esos juegos que son DEMASIADO arcaicos, incluso para mí. Hace poco, sin embargo, alguien me comentó acerca de un remake que sacaron hace un par de años, que se mantenía bastante fiel al juego original a la vez que introducía mejoras de calidad de vida. Y eso es a lo que me he puesto a jugar ahora: Al Bard's Tale Trilogy.

[Imagen: c84f3a_6f512874f6f948baae17e9220c028c8d~mv2.jpg]

Y ya para empezar las diferencias se hacen notar, y no lo digo en aspecto gráfico, que puede gustar más o menos (yo creo que los gráficos antiguos tenían un carisma que los nuevos no tienen, pero los nuevos tampoco son feos). Al crear un personaje tienes un botón para hacer re-roll de sus estatus en la misma pantalla de creación, mientras que en original tenías que cancelar la creación y volver a elegirle la clase para generar estatus nuevos. En el original, creo recordar, no te daban información apenas acerca del poder y defensa de las armas y armaduras, y te guiabas por el precio de venta en la tienda. En el rameke, tienes la información bien visible.
La primera zona del juego también ha sido allanada para permitir un inicio más suave. En el original era perfectamente posible que nada más empezar te encontrases con un grupo de tres bárbaros que ANIQUILABAN a tus pobres aventureros de nivel 1. Aquí también es posible, pero los requisitos para subir de nivel han sido reducidos, y creo que algunos de los enemigos de la primera zona nerfeados. Sigues teniendo que elegir los primeros combates, y mantenerte cerca del templo hasta que llegas al nivel 2 o 3, momento en el que por fin puedes explorar la ciudad con más libertad, pero ahora es mucho menos grindeo, mucho más accesible, aunque igualmente vas a tener que regresar corriendo al templo tarde o temprano porque los bichos tampoco se andan con bromas.
El remake también incluye un mini-mapa que puede desactivarse si prefieres jugar a la antigua, y un modo "Legacy" para los que prefieran la experiencia original.
Por lo general creo que los cambios son casi todos positivos, aunque la naturaleza del juego sigue sin ser para todo el mundo. Es un dungeon crawler antiguo, de los de mazmorras laberínticas y trampas en cada cofre que suelten los enemigos al morir. Explorar cada vez más la mazmorra mientras vas y vuelves del templo y eliges que combates quieres luchar y cuales prefieres salir por patas... Pero adaptado a las nuevas sensibilidades. Y resulta adictivo.


Y eso es todo por ahora.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Le tengo ganas a ese Arkanum, y tras leerte, lo instalaré en Win98SE que para eso tengo un Pc a tal efecto XD .. mmm bueno dos, uno de MS-DOS/Win98 y otro de Win98/WinXP, pero imagino que este requerirá el segundo.

Y el Bard's Tale es de esos juegos que lo veo, y me apetece jugar al original y sentir esa nostalgia... pero sé que hoy por hoy no sería capaz de afrontarlo y tocará jugar al "remaster".
Cita
(19-10-2020 10:52)lordlizard escribió:Resumen semanal...


Pegando un aceleron sin frenos en el Atelier Totori.



Voy bastante más adelantado en el juego de lo que debería.
Retomando un poco mi entrada anterior, mientras que en Rorona tenías que completar unas misiones principales que te daban en el castillo cada trimestre para evitar que cerrasen la tienda, en Totori debes conseguir suficientes puntos antes de que acabe un periodo de tres años para que no te revoquen la licencia de aventurero. Esto es un proceso mucho más complejo que en Rorona, donde muy a menudo podías comprar los objetos necesarios para superar las misiones en la misma tienda de al lado y tener el resto de los tres meses para hacer lo que te diese la gana. Totori funciona mediante un sistema de "logros". Hay logros por matar X enemigos de un tipo, por recolectar en todos los puntos de una zona concreta, por completar X misiones del gremio, por derrotar subjefes opcionales, por hacer objetos alquímicos diversos, etc... Esto hace que el gameplay sea mucho más variado y entretenido. Sin embargo, Totori también es un tigre agazapado con toda la intención de saltarte al cuello.
A diferencia de Rorona, donde gastabas tiempo viajando de un lado al otro y haciendo objetos en el sistema de alquimia, en Totori entrar en un combate ya gasta tiempo, y recolectar cosas también (si bien ninguna de las dos cosas gasta un día entero, afortunadamente). Quizá para compensar esto, allí donde Rorona sucedía a lo largo de tres años, en Totori son seis. Pero no compensa, porque los requisitos para obtener el final bueno en Totori son absolutamente salvajes. En Rorona solo tenías que preocuparte por cumplir con tus misiones y entregar objetos de más a la vez que cumplías misiones optativas para aumentar la popularidad de la tienda, las tramas de los personajes solo importaban si querias uno de sus finales. En Totori DEBES cumplir con todas las tramas si quieres el final bueno, y estas son bastante más complejas que en Rorona. La cantidad de cosas que pueden salir mal y joderte la partida es estratosférica, y no en vano este juego se considera el más difícil de la serie.
Con respecto a los personajes, son más entretenidos que los de Rorona en general. Incluso Sterk, quien vuelve a aparecer, tiene alguna escena graciosa. Rorona también aparece como personaje jugable, y sigue siendo un accidente ferroviario de mujer. Yo creo que ha ido a más.


Acabado Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura. Ya iba siendo hora.



No tengo gran cosa que decir que no haya dicho ya porque la última vez que hablé de él me quedé justo delante del jefe final.
El último área no es especialmente interesante salvo por una cosa, y es que en ella conoces a varios NPCs de los que has oido hablar a lo largo del juego. Todos ellos desterrados al abismo por ser gente muy, muy mala. Hay un giro argumental justo en este área donde descubres que el malo final no es quien creías que era, pero poco importa porque al final sigues teniendo que meterte en la fortaleza del abismo para derrotar a quien dirige el cotarro. Las cosas no cambian.
Tengo entendido que este es uno de esos juegos donde puedes convencer al malo para que se suicide, pero no tenía el nivel de carisma necesario para hacerlo así que tuve que luchar contra él. Lo cual no es un problema: Arcanum es uno de esos juegos que empiezan jodidillos pero tu personaje pronto se convierte en una bola de nieve imparable. El jefe final tiene mucha vida, pega fuerte y envenena; no logró hacer que mis puntos de vida bajasen de la mitad.
Creo que no llegué a hablar de la OST de este juego. Se puede resumir de la siguiente forma: Espero que os gusten los violines, porque son básicamente el único instrumento que vais a escuchar durante toda la partida. Bueno, creo que hay un poco de percusión durante el tema de combate, pero vamos, que incluso entonces el violín es la melodía principal. Y no es que tenga nada en contra de las composiciones en sí, ni de los violines. Me gustan los violines, y me gustaron varios de los temas del juego, pero también es cierto que resulta curiosa la dirección que tomaron al componer la OST.
 

Me ha gustado: Mundo grande, muchos sidequests, cosas escondidas... RPG de la antigua escuela con todo lo que ello conlleva, por lo general para bien. Y en un mar de juegos de alta fantasía genérica, un juego que prueba con el steampunk se agredece, la verdad.
No me ha gustado: Es uno de esos juegos antiguos que puede dar problemas en sistemas modernos. Tuve que meterle varios parches y aún así habían cosillas que no tiraban del todo bien. La curva de dificultad es una cuesta abajo sin frenos. Hay mucha disparidad entre lo interesantes que son tus compañeros de grupo. La OST no está mal, pero es muy monotemática.


Totori

El mayor problema es eso que dices. Yo no saque el final bueno y como quería al menos continuar con la trilogía (voy jugando a ratos... ahora estoy a mitad de meruru) no volví a hacerlo. Pero es un juego que te obliga a meterle caña no en todos los sentidos. No se si lo has jugado ya. Por lo que comenta, veo que algo sabes ya de entrada. Pero yo te diría que subieras niveles, mejoraras bien el equipo y que tengas muuuuucho cuidado con el tiempo.


Arcanum

Es mi juego de rol... bueno ES EL juego de rol. Siempre dire que el principal fallo, es que el sistema de combate deberia de estar un poco más calibrado... o haber tirado por un sistema más clásico como el que usaron años después en "El templo del mal elemental". Pero por lo demás, es un juego que como bien dices, presenta un gran mundo con muchos secretos y misiones secundarias pero que lo principal es que es un juego en el que se dedica al roleo de verdad.

Es un juego en el que dedicaron al roleo mucho... como digo, creo que se pasaron y dejaron cosas como el sistema de combate algo dejado roto2 

En cuanto a la musica sí, la banda sonora son cuerdas princialmente, siendo el violin el que claramente toma un componente muy notorio en esta. Está genial, pero el problema es que al tener poca variedad de instrumentos, puede llegar a ser monotona, aunque sean muy diferentes cada tema.




No puedo hablar de este juego, cada vez que hablo me dan ganas de jugarlo. El año pasado lo rejugué  en ingles (no se las veces que iran) y en español por segunda vez para ver como "nos" había quedado versión definitiva de la traducción.
Cita
Si, si la OST está bien, pero es eso, es extremadamente monotemático en cuanto a instrumentación. XD Eso, y que cada vez que abres el mapa para viajar suena el tema principal del juego, que suena como si se acabase de morir alguien.
Mi preferida es la del minuto 38:16 del video. Creo que es el tema que suena en Roseborough.

Respecto al Totori, voy ya por el año 4, así que podría decirse que ya llevo un rato jugando, sí. XD
Estoy usando el exploit de los cálices de agua mágica porque joder, de lo contrario es que no hay dinero suficiente, leñe.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(19-10-2020 20:55)lordlizard escribió:Si, si la OST está bien, pero es eso, es extremadamente monotemático en cuanto a instrumentación. XD Eso, y que cada vez que abres el mapa para viajar suena el tema principal del juego, que suena como si se acabase de morir alguien.
Mi preferida es la del minuto 38:16 del video. Creo que es el tema que suena en Roseborough.

Respecto al Totori, voy ya por el año 4, así que podría decirse que ya llevo un rato jugando, sí. XD
Estoy usando el exploit de los cálices de agua mágica porque joder, de lo contrario es que no hay dinero suficiente, leñe.

mmm... pues no se como iras realmente porque con el año 4 ya tendria que al menos tener pendiente

Spoiler :
el barco o al menos empezar a tratarse el tema. Creo que yo llegue en ese año a tenerlo completo, pero luego me faltó nivel para avanzar a donde tenia que avanzar.

El tema de la trilogia Arland es ese, de que si quieres sacar el mejor final, tienes que hilar fino. Y en el totori es jodidillo porque al final tiene varios puntos abiertos.
Cita
[Imagen: Ek9Vm0OWAAA6_Np?format=jpg&name=large]

60 horas en el Crash Bandicoot 4 para conseguir todas las gemas, la duración de este juego es un puto flipe, y encima me queda mucho para conseguirlo todo roto2
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Estoy jugando Disc Room:

[Imagen: giphy.gif]

En líneas generales es un bullet hell pacifista sobre esquivar discos asesinos, añadiendo una pátina de puzle/acertijos que testan nuestra percepción, experimentación y raciocinio. Es completamente mi mierda y ya sólo me queda completar algunas habitaciones en modo difícil. Gran juego.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: sonicsaiyan, 10 invitado(s)