[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Lo que realmente hace que un enemigo de nivel elevado sea tan jodido de matar en Xenoblade es el tema de la Agilidad. Debido a la fórmula que el juego usa para calcular los aciertos y fallos, si el enemigo tiene una agilidad demasiado alta comparada con la tuya, tus ataques empezarán a fallar uno tras otro, muchísimo más que en otros RPGs. Esto también significa que el enemigo durará más de lo que ya va a durar de forma normal por tener defensas naturalmente más altas, puesto que además va a estar esquivando la mitad o más de los golpes, y que como va a sobrevivir más tiempo, también vas a estar recibiendo por lo tanto más golpes, que, de nuevo, también harán naturalmente más daño al ser el bicho de un nivel superior.
De hecho, la mayor parte de la preparación para ir a por los super-jefes en ese juego consiste en conseguir cristales que aumenten tu agilidad para refinarlos. Es el estatus más crucial a la hora de matarlos.


PD: Estamos a Octubre y TODAVÍA no han solucionado el tema del cebo de pesca en el Animal Crossing New Horizons. Increible.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(01-10-2020 20:29)alone snake escribió:pues depende mucho de varias cosas.

Normalmente en el de Wii, 10 niveles era lo que yo marcaba como diferencia para combates "normales". Si el enemigo te sacaba más de 10 niveles era imposible de derrotarlo con equipo medio alto. Si era por debajo de 10 niveles. daba igual que fuera 1 o 10, los reventabas a todos.  Pero eso no significa que un enemigo o grupo de enemigos que esten en tu nivel o por debajo de el sean faciles. Depende de tu equipo y el como luches en ese momento. En Xenoblade X esto ultimo era aún mayor.

Claro, estoy hablando de un nivel en la primera media hora del juego. Del 6 al 7 en mi caso había un mundo XD

Hoy he jugado un poco más, me he pasado el capítulo 2. Ya entiendo las técnicas, los colores, las afinidades, LAS CADENAS que son clave... me gusta y creo que me viciaré mucho.
Lo único que no me ha quedado claro y creo que aún no puedo hacer nada es el "árbol de habilidades".
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Otra de esas noches de mierda que tras unas pocas horas de sueño me quedo desvelado, y llega la mañana y estoy deseando morirme. En fin, al menos he aprovechado a pasarme no uno ¡Dos juegos! Algo es algo...

Pikuniku ha sido una sorpresa maravillosa. Un juego simpático, inteligente, y divertido, que aún fácil, no te deja esa sensación de que el juego se juega casi solo, como pasa con muchos títulos sencillos o narrativos. Me he reído, he disfrutado con sus personajes y entornos -los gusanos son los putos amos-, y me lo he hecho casi completo, me han faltado cuatro monedas y un cartucho de NES, que no sé donde leches estará.

Pero ha sido ponerme con Lifeless Planet y bajar el ánimo. No es malo, pero creo que se queda a medias en casi todo: calidad de la historia y narrativa, apartado técnico, gameplay o diseño. He flipado un huevo como se alarga de forma absurda, te das unos paseos que no están justificados para nada, ni por ambientación ni por narrativa. Me ha recordado a 'A Story About my Uncle', pero al menos ese era más corto. Esta experiencia tiene sus buenos valores y momentos, pero se jode muchísimo por un diseño muy limitado que te hace dar paseos a lo bestia, con un plataformeo muy bufo, y demasiado básico en su ejecución -objetos que brillan descaradamente, caminos o demasiado fáciles o tontamente largos, puzles muy simples...-. En fin, al menos la historia me deja pensando en algunas cosas, y me ha gustado el final.

Voy a comer algo y a dormir unas horas, me lo he ganado.
Cita
(02-10-2020 11:56)Rosstheboss escribió:Pero ha sido ponerme con Lifeless Planet y bajar el ánimo. No es malo, pero creo que se queda a medias en casi todo: calidad de la historia y narrativa, apartado técnico, gameplay o diseño. He flipado un huevo como se alarga de forma absurda, te das unos paseos que no están justificados para nada, ni por ambientación ni por narrativa. Me ha recordado a 'A Story About my Uncle', pero al menos ese era más corto. Esta experiencia tiene sus buenos valores y momentos, pero se jode muchísimo por un diseño muy limitado que te hace dar paseos a lo bestia, con un plataformeo muy bufo, y demasiado básico en su ejecución -objetos que brillan descaradamente, caminos o demasiado fáciles o tontamente largos, puzles muy simples...-. En fin, al menos la historia me deja pensando en algunas cosas, y me ha gustado el final.

Comparto exactamente tus impresiones sobre este juego.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
¿También te tocó un poquillo el final entonces? Oye, tú crees queeeeeeee......
Spoiler :
¿Todo sería onírico?¿El sueño comatoso del astronauta o de su mujer tras el accidente de senderismo?
Con todo, la historia me deja algunas cosas buenas. Pero es más largo -o se hace más largo, en realidad- y peor ejecutado que otros walkings, ni con la baza de la jugabilidad plataformera. Joder, pues no me he caído veces haciendo exáctamente lo mismo pero con reacciones disitintas con el dichoso propulsor y la gravedad...

Y los bugs...palmar porque desaparece el escenario y te caes 'dentro del juego' alucina y cabrea mucho. Menos mal que mi versión del juego esa la edición definitiva esa, que no se habrán comido otros jugadores primerizos o en la versión de Switch.

Me voy de nuevo a la cama. Espero que esta noche sí de sí de dormir. Pero si vuelvo a perder el sueño a las cuatro de la mañana me pondré el Freedom Planet o 20XX, me apetece algo 2D.
(Ultima edición: 02-10-2020 23:35 por Rosstheboss.)
Cita
(02-10-2020 23:33)Rosstheboss escribió:¿También te tocó un poquillo el final entonces? Oye, tú crees queeeeeeee......
Spoiler :
¿Todo sería onírico?¿El sueño comatoso del astronauta o de su mujer tras el accidente de senderismo?
Con todo, la historia me deja algunas cosas buenas. Pero es más largo -o se hace más largo, en realidad- y peor ejecutado que otros walkings, ni con la baza de la jugabilidad plataformera. Joder, pues no me he caído veces haciendo exáctamente lo mismo pero con reacciones disitintas con el dichoso propulsor y la gravedad...

Y los bugs...palmar porque desaparece el escenario y te caes 'dentro del juego' alucina y cabrea mucho. Menos mal que mi versión del juego esa la edición definitiva esa, que no se habrán comido otros jugadores primerizos o en la versión de Switch.

Me voy de nuevo a la cama. Espero que esta noche sí de sí de dormir. Pero si vuelvo a perder el sueño a las cuatro de la mañana me pondré el Freedom Planet o 20XX, me apetece algo 2D.

Lo jugué en el 2016 y la verdad es que ni me acuerdo del final. Pero esto es lo que escribí en Steam:

 
Cita:Indie, obra de un solo autor, nos plantea una historia misteriosa y atmosférica con un astronauta como protagonista, vagando por parajes desolados y surreales, con ecos de Solaris.

En principio me atraía bastante, tenía la corazonada de que me iba a atrapar, pero al final me ha dejado indiferente, me ha parecido una medianía, una buena idea que se diluye en sus defectos y carencias.

No tengo nada en contra de los juegos indie con poco presupuesto, pero eso no es lo mismo que decir juegos amateur que descuidan los detalles. Cosas como cierta tosquedad en el control, momentos en los que la cámara atraviesa una roca, el protagonista se queda enganchado con partes del escenario, o miras hacia arriba en un escenario oscuro pero la linterna sigue apuntando al suelo... Estos detalles deslucen el resultado final y en ocasiones te sacan de la historia.

A nivel jugable es parte simulador de paseos, parte plataformas fáciles (aunque a veces cuesta entender por dónde hay que seguir) y puzles bastante fáciles también.

Intenta crear una atmósfera misteriosa y evocadora a traves de los vastos paisajes desiertos, la soledad del astronauta y el mistero que lo envuelve todo, pero para mí no acaba de funcionar al 100%, quizá porque sus defectos pesan demasiado.

A nivel narrativo deja que desear. Incurre en la debilidad de explicar toda la historia mediante textos. Incluso partes que acabamos de ver con nuestros propios ojos necesitan describirlas con párrafos textuales o voz.

Las historia misteriosa cumple, sin más, pero ni intriga ni sorprende demasiado.

Dura unas 5 horas y se hace largo. Una o dos horas menos le hubieran sentado genial a un juego en el que el constante caminar y el plataformeo no son sino una excusa para ir desgranando la historia.

En resumen, juego de aprobado. Audiovisualmente agradable, aunque llega a cansar. A primera vista parece mejor de lo que es. No es malo, pero tampoco es nada especial. Una pena, porque tiene madera para ser algo más... De esos casos en los que agradecería que Steam ofreciera una valoración neutra, aparte del recomendado y no recomendado.
(Ultima edición: 03-10-2020 01:30 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
30% llevo de Rise of the Tomb Raider. Entretenido y simplón, voy intercalando el recolectar todo y hacer las tumbas con solo misión principal para no aburrirme pero sin ir a destajo.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Resumen semanal...


Finiquitados los peces e insectos que me faltaban para completar Octubre en el Animal Crossing: New Horizons.

[Imagen: 65f68f32aa60e5bf0977b0c6fe27c748de7c8c46.jpg]

De insectos solo me faltaba el escorpión, que por alguna razón hasta ahora no había hecho más que tenderme emboscadas desde detrás de árboles como si fuese un maldito jumpscare de esos que se abusan tanto en los juegos de terror. Después, en tema de buceo, tuve que pillar el isópodo gigante, que se pilla tras un rato con algo de paciencia (aunque hay que arrinconarle porque el bicho nada más rápido que tú).
Pero los peces fueron los que realmente supusieron un problema. La Lampuga y el Jurel Gigante, ambos peces que aparecen solo en el muelle y con un ratio de spawn que roza el 1%. Con la cantidad de cebo que he tenido que fabricar me sorprende que el botón 'A' de mi Switch no se haya desgastado hasta convertirse en un muñón vestigial.
Y es que no me cansaré de repetirlo: El tema del cebo (y el hecho de que a día de hoy todavía no hayan solucionado lo que es un problema obvio, indiscutible e innegable) es probablemente el ejemplo más claro de por qué creo que los que diseñaron New Horizons no tenían ni puñetera idea de diseño de juegos, y una de las razones por las que dejé de jugarlo. Una cosa es que hayan pequeños problemas aquí y allá, todos los juegos los tienen. Otra cosa es... es... ESTO.
Lo siento si sueno algo hater con el tema, pero es que pescar usando cebo en este juego no solo me resulta tedioso sino que me cabrea. XD


Acabado Donkey Kong Country Tropical Freeze.

[Imagen: 150585_switch_dkctropicalfreeze_pr_img_0...C362&ssl=1]

Por acabado me refiero a que me pasé el juego, incluyendo el mundo secreto, y que conseguí todas las piezas de puzzle. Lo ÚNICO que falta para completar la galería es pasarme el juego de nuevo en modo difícil, pero por ahora creo que ya he tenido bastante.
Modo difícil es una salvajada importante. Básicamente, puedes elegir cualquier Kong. Y con esto me refiero a que puedes elegir a Dixie. Porque Dixie es la clave (Y no, no es que sea un fanboy de Dixie, que si, lo soy, pero es que realmente es el mejor personaje del juego. Una feliz coincidencia para mí). Sin embargo, tienes solo un corazón, así que si te dan una vez mueres. Y no hay check points en los niveles, ni puedes traer objetos para ayudarte. Básicamente tienes que hacer un perfect run en todos los niveles. Como punto positivo, no hace falta que pilles las letras o las piezas de puzzle (aunque si pillas las letras te aparece un icono especial en el nivel, pero eso no cuenta para completar la galería ni llegar al 200%).
Tropical Freeze es ya un juego difícil de por sí, y los niveles no son precisamente cortos. La ausencia de los check points es lo que realmente hace que este modo sea tan chungo. Eso, y que los jefes tienden a ser combates largos en los que inevitablemente algún golpe te da. Llegué a completar el primer mundo en difícil antes de dejarlo por considerar que ya tenía todo lo que quería del juego.
Irónicamente, los extremadamente difíciles niveles extras tienden a no aumentar su dificultad demasiado en modo difícil, porque tendían a consistir en juegos de plataformas precarias sobre vacíos para matarte en vez de enemigos haciéndote daño. Aunque hay excepciones (el del primer mundo es difícil de narices, y el del último ya ni te digo).
Sigo pensando que Tropical Freeze es uno de los mejores plataformas que he jugado nunca, pero esta segunda rejugada ha hecho que baje algún puesto en mi lista. Hay ciertas cosas en el control de los monos que hacen que no se sienta tan ajustado como con los juegos de SNES, los cuales eran una maravilla de control. Esto se nota especialmente cuando controlas solo a DK, normalmente cuando caes por uno de los incesables pozos sin fondo y el check point te deja en un sitio donde no hay un barril de compañero cerca. Es en esos momentos cuando el juego de pronto se vuelve 3 veces más difícil, porque DK no tiene ninguna habilidad y sus saltos se sienten torpes y pesados sin uno de los compañeros para corregirlos. En cierta forma me recuerda un poco a morir en Gradius o R-Type... pero ni por asomo tan devastador. La dificultad aumenta al morir, si, pero al menos no lastran a tu personaje hasta el punto en el que da la sensación de que es imposible seguir por haber perdido los power-ups. Todos los niveles son perfectamente superables solo con DK.
 

Me ha gustado: Niveles imaginativos y variados. Momentos muy memorables en cada uno de ellos. Desafiante incluso en su modo normal.
No me ha gustado: Algunos niveles tienen cosas que son casi imposibles de ver venir a tiempo a no ser que ya sepas que están ahí de antemano. Los controles no son tan precisos como los de los juegos de SNES. Los jefes son demasiado largos.



Me acordé de que estaba jugando al Arcanum. Sip. En serio. Voy ya casi por el final. De verdad.

[Imagen: LPA69-52.jpg]

Tras meterme en las ruinas de una ciudad enterrada y encontrar un dispositivo que es capaz de destruir al malo principal, acabo de entrar a lo que tiene que ser el último área del juego por narices. Vamos, tiene toda la pinta al menos. El lugar se llama "El Vacío", y no llega a ser el infierno, pero sí una especie de limbo o purgatorio donde encuentras a varios monstruos o criminales de los que has oido hablar a lo largo del juego. Todos los bichos malos y feos que algún mago selló a lo largo de la historia han ido a parar aquí, y algunos de ellos resultan ser más amistosos de lo que alguien puede pensar. De hecho, uno de ellos (que se supone que era un bicharraco terrible que todo lo devoraba) se ha unido a mi equipo después de que le diese un puñado de monstruos muertos para comer.
E incluso entonces, el perro sigue siendo el bicho más fuerte de mi equipo. Algunas cosas nunca cambian.
Realmente, he llegado al punto en el que los únicos bichos que me preocupan en el juego con los mecánicos, golems y los elementales de fuego, y esto es únicamente porque cada vez que los golpeas con tu arma ésta pierde durabilidad y puede acabar por romperse.
Por supuesto, el perro no sufre por esto debido a que no lleva arma. Por si aún quedaba alguna duda de lo ridículamente OP que es ese personaje.


Una cosilla más: Después de MESES de lucha (desde Marzo, en realidad) por fin conseguí que el seguro del móvil accediese a repararme la pantalla. Se me resbaló mientras me desinfectaba las manos por el tema del covid y cayó PLANO al suelo, de forma que la pantalla quedó completamente destruida y no se encendía, aunque el movil seguía funcionando porque seguía recibiendo llamadas... a las que no era capaz de responder por razones obvias. También seguía sonando la alarma del despertador, pero no era capaz de silenciarla tampoco así que al final tuve que enterrar el móvil debajo de la ropa en un cajón para que el sonido no me volviese loco, hasta que se le acabó la batería.Tuve que tirar de mi móvil antiguo que de vez en cuando decide que tampoco quiere encenderse y tengo que hacerle caricias para convencerlo, pero ya vuelvo a tener un móvil en condiciones y ahora estaba dando una vuelta por la store para ver que chorraditas hay. Me he venido arriba y me he descargado un buen montón de RPGs y cosas. No sé cuando voy a tener tiempo de probarlas, pero hey, ahí están.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
He tenido que quitar la demo de Superliminal porque me estaba entrando una paranoia enorme, con su sistema para resolver situaciones, pero también, por esos momentos visuales tan extraños. Pinta bien, a Sonic le gustó, y espero pasarme la demo dichosa cuando no haya alcoholes varios por medio.
Cita
[Imagen: capsule_616x353.jpg?t=1602173082][Imagen: ss_a806e534598c900a4a00db9f83aa181acc845...1602173082]

[Imagen: hqdefault.jpg]
(Ultima edición: 10-10-2020 00:18 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
60 horas me ha llevado sacar el final real de Hades. GOTY sin duda para mí, me parece tremendo cómo está montado para ser tan natural y fluido, y no llegar a cansar.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
Cita
Acabado Rise of the Tomb Raider

Menos mal que el juego no graba anónimamente las muertes absurdas, porque sería top 10 en steam. 

Conseguí bastantes de las mejoras aunque me faltaron algunas habilidades en dos ramas para tenerlas completas. Hice casi todas las tumbas especiales y de retos algunos, lo típico de no saturar. Armas casi al máximo tambien. De jugabilidad pues a lo Skyrim jugué, con el arco todo a distancia de sigilo siempre que pude, y en cuanto pillas el matar a 3 a la vez y encima apuntando a la cabeza la cosa se puso fácil, al menos en los enemigos generales.

Miraré la biblioteca para ver a qué juego esta tarde y mañana, que toca aprovechar el puente.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)