[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(27-07-2020 13:34)lordlizard escribió:La versión del juego que tengo es la de GoG. Aparentemente es uno de esos juegos que no se llevan muy bien con las máquinas nuevas. Por alguna razón tiende a rendir peor que cosas mucho más potentes, como el mismo FFXIV.
Como dije, le metí un parche no oficial que mejora algunas cosas, hace que se cuelgue menos y mete algunos avances de QOL a la interfaz, pero a la vez este mod provoca que el menú me vaya algo más lento de lo normal, y el cursor se me queda trabado como dos o tres segundos cada vez que pasa por encima de una opción. Lo curioso es que esto SOLO ocurre en el menú principal y en el de opciones. La pantalla de inventario va bien, y también la de cargar o guardar partidas.

Mal asunto...

Por este tipo de cosas tengo Pcs de diversas épocas uno con MS-DOS/Win98SE, otro con Win98SE/WinXP y otro con WinXP/Win10 a parte del principal con Win10... y si contar con uno montado y funcionando con Win98SE que puede parecer redundante pero es un Pentium 4... con una Voodoo 5 5500, por puro capricho.

Luego viene la jodienda de que te bajas un juego de GOG y los de MS-DOS es fácil quitarles el DOSBOX y jugar en el Pc de MS-DOS puro y van de lujo. Pero los de Win98 van con un instalador para WinXP mínimo y aunque he visto por ahí tutoriales para instalarlos en Win98... no me enteré muy bien. Podría GOG, con lo que es, permitir la instalación original del juego que cada vez hay más gente a la que le da por la retroinformática también. O simplemente porque luego esos juegos van mejor en una instalación virtual del Win98 que con los ejecutables adaptados a Windows actuales.

Por cierto, curiosamente el Baldur's Gate va perfecto en Windows 10 sin tocar nada... los CDs originales directos.
Cita
Terminado Langrisser I (Switch) con 26 horas. Puto juegazo.
 
A la altura de los Fire Emblem de GBA y Snes.
 
Y el sistema de clases con elecciones es más completo que el de Sacred Stones:

[Imagen: ss-038.jpg]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Hoy he acabo un par de juegos, Putty Pals en cooperativo y Future Unfolding en solitario.

El primero me ha recordado un poco a Chariot, aunque no tan bueno ni pulido y con niveles mucho más cortos. No termina de ir suave ni el control es tan preciso, es peor juego, pero puede dar unos ratos de entretenimiento si se busca plataformeo con opción cooperativa. Un par de pelotas de plastilina que deben llegar a la meta cooperando para salvar los obstáculos del nivel, con saltos, zonas en las que columpiarse, saltando un personaje sobre el otro, agarrándose...

[Imagen: Pals.jpg]

Los nombres de las islas me sacaban continuamente una risa infantil que no he podido evitar: Puttopia, monte Puttuvious, Puttartica y Puttazon Island. Está claro que el que las escogió no era español. xD

[Imagen: oXmpOdm.jpg]

Y luego he completado todo, o eso creo, pero la partida sigue marcando 91%... Ni idea de qué ha pasado, si es bugazo o qué. ceja

Respecto al otro juego, Future Unfolding, no he terminado de conectar con él. Me ha resultado algo tedioso y tenía ya ganas de finiquitarlo. Vista cenital y mucha exploración, con pocos enemigos y algunos puzles, pero repetitivo. Creo que la generación de los niveles es aleatoria. Empiezas sin saber muy bien qué hacer, sólo explorar un poco los alrededores, siempre entornos naturales, y ahí vas descubriendo rutas, puntos de teletransporte y de interés (o desinterés en mi caso), algunos animales y elementos del entornos con los que se puede interactuar, pero le falta un poco de chispa y una mayor variedad.

[Imagen: FutureUnfoldingGIF2.gif]
(Ultima edición: 29-07-2020 02:23 por Xiphias.)
Cita
Voy a aprovechar de comentar 2 juegos que he avanzado en paralelo a otros juegos en los últimos meses:

 En el Cosmic Star Heroine lo mejor es el estilo gráfico, y el apartado artístico. También el sistema de combate que recuerda a Chrono Trigger.
 
Como contrapunto el argumento no está tan inspirado y además es fácil quedarse atascado en el juego por no saber qué hacer (a mí me ha pasado 3 veces al menos). No hay un Quest Log, a lo sumo hay una opción de que la prota diga un diálogo que no siempre está relacionado con lo próximo que tienes que hacer.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el Alliance Alive Remastered llevo 10 horas y el argumento todavía no toma fuerza. Llevo a dos demidemons y una humana científica que lucha en un Pato Robot. El sistema de combate no está muy balanceado, la mayoría de los combates son demasiado fáciles y de repente aparece un enemigo que te mata de dos golpes.
 
Lo mejor del juego es el aprovechamiento que se hace del mapamundi. Puedes planear incluso en algunas montañas ó utilizar el Pato Robot para moverte en zonas de lava.
 
Como un punto no tan negativo la OST es de Hamauzu pero recuerda demasiado a FF XIII para mal...
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Jooooooder, me acabo de terminar el segundo juego comercial más breve de mi vida gamer, tras el Double Dragon II de CPC. La verdad es que no es justo evaluar los juegos 'al peso' por su duración, pero si un juego te deja la sensación de ser muy largo, aquí tengo la contraria. En fin, es barato y la verdad es muy bonito y cautivador, pero entre lo breve y lo simple de la parte jugable tengo la impresión de ver una luz preciosa de talento tapada por un cacho de cortina, esperando ver más de ella en el futuro.

Ah sí, Arrog, ya disponible en PC y Switch teléfonos de esos de tocar la pantalla.
(Ultima edición: 02-08-2020 23:49 por Rosstheboss.)
Cita
Qué juegazo el primer Orcs Must Die, ¿no? Sí, ya sé que no descubro nada a estas alturas porque el juego tiene 9 añazos a sus espaldas, pero yo lo estoy jugando ahora por primera vez y me está pareciendo esto, un pedazo de señor juego. Posiblemente lo mejor que he tocado del género tower defense hasta el momento, muy divertido al ser tan participativo. Mucho he tardado en pillarlos (1 y 2).

He sacado las 5 estrellas en mago en todos los niveles, menos en el antepenúltimo, donde tengo de momento un par de pírricas estrellas por colarse unos pocos de orcos cabrones, y el último, del cual acabo de huir asustado nada más verlo porque no sé ni por dónde empezar. Así que queda primero terminarlo en 5 estrellas, después echar un vistazo al modo pesadiilla, hacer lo mismo con los niveles extras del DLC y de ahí pasar al 2, que de ese tengo además que exprimir el cooperativo con un amiguete, que seguramente lo haga todavía más divertido de jugar.
Cita
(02-08-2020 23:11)Rosstheboss escribió:Ah sí, Arrog, ya disponible en PC y Switch teléfonos de esos de tocar la pantalla.

[Imagen: 5258757.jpg]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Sí, va a haber coñeo con el nombrecito. En el google me lo cambiaba a arrow también sisi
Cita
(03-08-2020 00:22)Rosstheboss escribió:Sí, va a haber coñeo con el nombrecito. En el google me lo cambiaba a arrow también sisi

qmeparto

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Yo llevo 6 horas en el Fairy Tail (Switch).
 
Me está gustando bastante más que los Atelier de GUST.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Semana lenta. Vamos allá.


Empezada la sexta tarea de Atelier Rorona.

[Imagen: 2014-07-01-104504.jpg]

Se revela el antagonista principal, que es un ministro del consejo real llamado Meredith. Fue quien dio la idea de derribar el taller para construir una fábrica en su lugar, y parece que su propósito es el de asegurarse que no logras acabar tus pedidos a tiempo.

No hace un muy buen trabajo.

En el quinto encargo tienes que fabricar unas tónicas, las cuales no son difíciles de fabricar si no fuese porque Meredith ha comprado TODAS las hierbas de la tienda para evitar que tengas acceso a ellas. Con lo que el tipo no contaba, sin embargo, es con que yo tenía ya tantas hierbas acumuladas que pude crear todas las tónicas de golpe hasta llegar a la puntuación máxima.
Me llama la atención la poca importancia que el juego le da a los combates. De hecho, solo te interesa combatir para obtener quizá algunos materiales de los bichos, pero muchas veces los encuentras en otros sitios igualmente, como en los nidos, o algunas tiendas incluso venden algunos de ellos. Algunos monstruos bloquean las entradas y te obligan a luchar contra ellos, y de vez en cuando sale algún pedido en la tabla de misiones que consiste en "matar X de este monstruo". De hecho, la sexta tarea principal consiste precisamente en eso.
No hay jefes propiamente dichos... O bueno, si que los hay, pero son opcionales. Además de la tarea principal, cada trimestre tiene unas misiones secundarias que sirven para que te den unos sellos y puedas llenar una rejilla para obtener tesoros extras. Algunas de estas misiones secundarias consisten en matar a monstruos "líderes", pero no solo es completar el panel de sellos completamente opcional, sino que hay más misiones que los sellos que necesitas, así que si no quieres derrotar a los jefes puedes ir a por otras cosas.
Ignoro si realmente habrá un combate contra un jefe final, pero de momento no tiene pinta. El juego es un "slice of life" donde lo más cercano a un villano es el tío que quiere deshacerse de la tienda. No hay una trama principal más allá de que Rorona está haciendo recados para evitar que le chapen el negocio, y la narrativa suele estar concentrada en las escenas de relación con personajes, cada uno de ellos con una pequeña trama.
Hablando de lo cual, mencionar la pequeña putada que es la subtrama de Cordelia. Cordelia es la amiga íntima de Rorona, una chica bajita, rubia y asquerosamente rica. Cuando se entera de que le van a chapar la tienda a Rorona, empieza a mover algunos hilos y pone unas misiones anónimas en el tablero que son extremadamente fáciles de completar y dan una recompensa exorbitante. Mientras que las misiones normales suelen ser "Quiero 3 tónicas. Recompensa 250 pavos", las misiones "anónimas" de Cordelia son cosas como "Quiero una piedra. Recompensa: 1500 pavos". Es fácil identificarlas debido a esto, a pesar de que estén agrupadas junto con el resto de misiones anónimas. El problema es que si las completas la gente empieza a murmurar que Rorona debe estar liada con algún hombre rico que le hace favores, y esto tiene como resultado que completar una misión anónima de Cordelia supone un bajón de popularidad del 5%. Para obtener los finales buenos del juego necesitas una popularidad del 80% al menos, y ésta se consigue fabricando objetos a saco para completar las misiones del resto de gente. La popularidad se sube a un ratio de 0,5% por misión, aunque si cumples algunas condiciones opcionales (como entregar objetos de alta calidad o hacer la entrega antes de X tiempo) tu popularidad aumenta más. La subtrama de Cordelia requiere que completes sus misiones anónimas, pero también es una de las subtramas que requiere que tu popularidad esté al 80% para ser completada, por lo que al final acabas trabajando extra para suplir el déficit.
El otro personaje que me preocupa un poco es Tantris, el bardo, porque necesita más puntos de amistad que el resto de personajes. Pero creo que tengo tiempo para completarlos todos si voy al ritmo que voy por ahora.


La semana pasada dije que iba a empezar con la trama de "Las Sombras de Mhach" en FFXIV. Y eso he hecho.

[Imagen: FFXIV_PUB_Pach3.1_10-1024x576.png]

Estando por la zona conocida como El Mar de Nubes, nos atacan unos piratas aéreos a los que ahuyentamos con la ayuda de un tipo llamado Leofard, quien resulta ser el capitán de su propia tripulación de piratas, aunque sus actividades tienden más a la caza de tesoros que a cosas realmente ilegales. Habiéndote labrado ya el nombre en la zona debido a los eventos de Heavensward, Leofard sabe quien eres y tiene una proposición para ti: Ayudarle a resolver el misterio del barco fantasma.
El barco en cuestión es una enorme nave que parece volar sin rumbo fijo por la zona. Algunos piratas han intentado ya abordarla, pero ninguno ha regresado. Utata, la ingeniera de la tripulación ha diseñado una especie de brújula que parece ser capaz de detectar la posición de la nave, y quizá contigo vayan a tener mejor suerte. Como no te vendría mal un respiro después de patear tanto trasero imperial, decides meterte en el embrollo también a cambio de parte del tesoro que puedan encontrar.
Y dicho esto... Entramos en el arca.

Spoiler: EL ARCA VACUA
[Imagen: final-fantasy-xiv-void-ark-4-1024x576.jpg]

Ok, antes que nada, mencionar que me encanta el diseño de este sitio. Es como si H. R. Giger y Zdzislaw Beksinski se uniesen para diseñar una nave aérea, y las cosas se van volviendo más y más turbias a medida que vas adentrándote y ves que hay sarcófagos por todas partes. Los sarcófagos contienen los demonios cuyo poder los Mhachies usaron para suministrar energía al arca. Todo forma parte de una macabra obra de ingeniería y lo adoro.

La música tampoco se queda muy atrás. Las primeras notas emiten una insinuación de "Probablemente la cagamos entrando aquí dentro" como pocos otros temas he escuchado. El tema se vuelve menos amenazante a los pocos segundos, pero esa primera impresión se queda bastante marcada.



No todo va a ser completamente positivo, sin embargo, y es que de todas las raids de 24 personas que he jugado hasta ahora, El Arca Vacua se me ha hecho la más fácil con diferencia. Esto es un poco decepcionante.
Pero bueno, pasemos a ver de que va el tema.

Durante la primera parte estás explorando las partes exteriores de la nave. Los enemigos aquí no son demonios sino depredadores naturales del Mar de Nubes que parecen seguir al arca, quizá porque han hecho nidos en su interior o porque buscan alimento. Uno de ellos, un pez manta gigantesco, aparece varias veces embistiendo muros y creando pasarelas, hasta que finalmente decide encararse contigo.

Jefe 1: Cetus
Cetus ataca lanzando ataques eléctricos y de agua, así como lanzando su cuerpo entero intentando aplastarte. Todo esto son ataques de área bastante comunes, nada fuera de lo normal. No obstante, llegado a un punto del combate utiliza Simbiosis, y un montón de tiburones aéreos asaltan la plataforma. Cada tiburón elige un objetivo, y hay que intentar matarlos antes de que se lancen a por él (aunque tampoco es tan grave si no se logra detenerles). Mientras tanto, Cetus sobrevuela la plataforma fuera del alcance de los ataques y va lanzando bombas de agua.
Hacia el final del combate, Cetus volverá a invocar a los tiburones, pero seguirá luchando a la vez. Por lo general no es un combate complejo.

La siguiente fase de enemigos normales es, os lo creáis o no, la parte más complicada de toda la raid. Sucede en una sala que tiene vagamente forma de donut triangular, y en cada esquina hay un botón. En medio del donut hay un agujero con un ventilador que da al exterior. La idea es que la raid se divide en tres grupos para matar a todos los bichos alrededor del donut, y a medida que los matas bichos más fuertes van apareciendo hasta que el juego dice que basta y te deja continuar. ¿El problema? Hay unos monstruos que aparecen cada X tiempo y se llaman Nudos Paganos. Son como una especie de bulbos en el suelo. Si se los deja vivir van emitiendo una especie de vapor tóxico que va llenando una barra de corrupción. Si esta barra llega al máximo, es wipe.
Alrededor del donut hay un total de tres botones que, si son pulsados a la vez, activan el ventilador y expulsan el vapor tóxico. Igualmente, matar a los Nudos Paganos es la máxima prioridad, e incluso cuando uno de los grupos de la raid ya ha acabado con su grupo de enemigos conviene que no todos vayan a ayudar al resto y que al menos una persona se quede cerca de su botón, por si acaso. Para complicar las cosas un poco más, los botones se electrifican de vez en cuando. No acabé de pillar si esto es aleatorio, sucede cada cierto tiempo o si hay algo que lo provoca.

Jefe 2: Sawtooth & Irminsul
Sawtooth es una especie de hidra, excepto que en vez de cabezas de reptil tiene un montón de venus atrapamoscas. Está conectado por su cola a Irminsul, una columna o tronco de árbol que está en el centro de la sala. Ambos son objetivos y ambos atacan, incluyendo Irminsul por mucho que parezca que no está haciendo nada (va lanzando magias y ataques de área). Al empezar el combate, uno de ellos obtendrá inmunidad a ataques físicos y el otro a ataques mágicos. En mi caso, Irminsul fue el que era inmune a ataques físicos, así que tuve que concentrar mis ataques en Sawtooth.
Durante todo el combate van saliendo unos enemigos con forma de abejorro. Algunos de los ataques de Sawtooth pueden devorar estos abejorros si no se los mata antes, y si esto ocurra enviará energía hacia Irminsul mediante el enlace de su cola, bufando a su compañero. Ignoro que ocurre si lo bufa demasiado, pero deduzco que acabará en wipe, aunque no se si está programado para hacer un ataque masivo de muerte instantánea o si simplemente Irminsul acaba tan sobredopado que es imposible de contener.
Otras cosas a tener en cuenta, hay un ataque en el que Sawtooth mete sus cabezas en el suelo y luego las hace surgir de forma masiva pegando un bocado y haciendo daño en área. Este es uno de los ataques que pueden comerse a los abejorros, y si además pilla a algún jugador, ese jugador queda "infectado", se convierte en una especie de híbrido-planta y empieza a atacar a sus compañeros.
Luego hay otro ataque en el que escupen unos charcos de moco enormes y todos los jugadores a los que pillen son atados entre si por tiras de mucosidad, impidiendo que puedan moverse. Un jugador cualquiera puede pasar por el medio de esas tiras para liberarlos. Finalmente, Sawtooth tiene otro ataque que se evita escondiéndote detrás del propio Irminsul y usándolo como escudo, o de lo contrario te mata de un golpe.
El combate es un poco confuso al principio. Yo pasé como un cuarto de él atacando a Irminsul antes de darme cuenta de que no le estaba haciendo daño.

En la siguiente parte entramos ya en lo que sería la "sala de motores" del arca, y nos encontramos con Diabolos. Este personaje ya había salido anteriormente en el juego, era el jefe de la Ciudad Perdida de Amdapor, una mazmorra del postjuego del juego base. Aparentemente nuestra escaramuza en aquel sitio acabó rompiendo sus cadenas, y ahora está en el arca disfrutando de una reunión familiar. El tipo empieza a cortar las cadenas de algunos de los sarcófagos que cuelgan por la zona, y al caer se rompen y de ellos salen demonios contra los que tienes que luchar. Vas avanzando de esta forma hasta que llegas al siguiente jefe.

Jefe 3: Cúchulainn
Su diseño es algo distinto al del esper de FFXII, pero sigue el mismo concepto de ser un ser obeso que vomita podedumbre y pestilencia. Pero esta vez tiene tentáculos. Y una boca en el estómago.
Pues si, es más o menos lo que cabe esperar: Ataques de vómito, charcos de mierda... Muchos de sus ataques de área se quedan en el suelo durante un rato. Es importante no llevarlos a unas zonas que están ligeramente elevadas, porque Cúchulainn tiene un ataque que inunda toda la sala en ácido excepto esas zonas.
Todos los jugadores están levemente envenenados durante todo este combate, y aunque el daño es relativamente menor, no puede curarse. Eso si: Llegado cierto punto, Cúchulainn invoca unas estatuas que multiplican el daño de este veneno y tienen que ser destruidas cuanto antes. De forma similar, unos enemigos con forma de pudding empiezan a salir también por la plataforma, y al igual que con Sawtooth en el combate anterior, Cúchulainn puede devorarlos para aumentar su poder de ataque, por lo que conviene intentar eliminarlos cuanto antes.
Hacia el final del combate, Cúchulainn empieza a usar un ataque que se llama Pulmones Negros, que aumenta de forma permanente e irreversible la cantidad de daño que el veneno constante hace. Supongo que la idea es que si se tarda demasiado en matarlo, Pulmones Negros acaba potenciando tanto el veneno que al final se hace insostenible y todo el mundo muere, pero el tiempo que te dan es bastante generoso.

No hay enemigos entre este jefe y el último. Pasamos pues a la sala final, donde hay un gigantesco sarcófago encadenado. Sea quien sea el demonio que habita dentro, tiene pintas de ser la hostia. Pero no vamos a luchar contra él. En vez de eso, nos enfrentamos contra una mujer-serpiente llamada Equidna.

Jefe Final: Equidna
Equidna es una bicha muy rara formada a partir de una Lamia y dos serpientes gigantes, aunque la combinación tiene más pintas de insectoide que de reptil. También es un jefe más fácil que los dos anteriores.
No hay gran cosa que decir sobre ella porque la mayoría de sus ataques son cosas que ya hemos visto antes. Tan solo tiene una fase en la que se separa en los tres monstruos y cada uno tiene que ser recogido por un tanque y llevado a extremos opuestos de la plataforma (de lo contrario se bufan por proximidad). Tras matar a los tres, volverán a unirse en uno y empieza la segunda fase, que viene a ser más de lo mismo.
Otros demonios empiezan a aparecer por la sala y tienen que ser eliminados antes de que empiecen a incordiar demasiado. Equidna usará nuevos ataques de área, como uno en el que lanza explosiones en varios sitios a la vez, u otro en el que divide la plataforma en dos dejando solo una línea central como lugar seguro. El ataque que suele pillar a la gente desprevenida es Petrificación, que petrifica a todos los jugadores que estén mirando a Equidna cuando la lanza.
El combate no es muy largo, pero si se tarda demasiado Equidna puede volver a dividirse en sus tres partes otra vez. No es problema, simplemente hay que volver a separarlas como antes.

Raid fácil, fácil. Pero claro, no todo puede salir bien, e inmediatamente después las cosas se complican.

Tras derrotar a la jefa final, Diabolos aparece y toma el control del sarcófago gigante que hay en la sala, rompiendo sus cadenas, lo cual parece poner al arca en una situación precaria. Un gato que habla aparece y te insta a salir por patas antes de que sea demasiado tarde.
Abordando de nuevo las naves aéreas, el grupo es testigo de como el Arca Vacua dispara una especie de láser dimensional que abre una brecha por la cual Diabolos se lleva el sarcófago gigante. Eso no puede ser bueno. Para complicar aún más las cosas, al regresar a tierra descubres que la capitana del grupo de piratas malo tiene a Utata secuestrada como rehén. Ha visto la potencia del disparo del arca, y quiere hacerse con el navío para ella, la muy idiota. Básicamente te obliga a hacer el intercambio de la brújula que detecta el lugar donde está el arca a cambio de la vida de la ingeniera. No te queda mucho más remedio que cederles la brújula... y enviarles a una muerte segura, así que tampoco está tan mal.

En la siguiente entrada, charlamos con el gato parlante y descubrimos que demonios es lo que acaba de pasar.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Creo que TLOU 2 es lo más tocho que he visto gráficamente. También es cierto que es el primer juego que disfruto en una tele verdaderamente buena. De momento, tras unas 3 horas, me parece jugablemente una extensión del primero, con un combate aún más orgánico que aquel si cabe. Muy bien.

Qué ganas de seguir esta noche.
(Ultima edición: 05-08-2020 09:31 por Jesucristo.)
Cita
Jugablemente podían no haber tocado nada del primero y nos hubiera dado totalmente igual. Lo único que ha empeorado respecto al primero es que es mucho más fácil y tienes tantos artefactos como para duplicar tu inventario máximo. En la partida+ puedes mofidificar aún más la dificultad para que si quieres, apenas te den nada.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)