[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(22-06-2020 12:06)Rosstheboss escribió:Me gustan tus análisis de civilizaciones, lordlizard ¿Y dices que el tercer Shantae mola? Mmmmmmmm, apuntado.

En mi opinión es el mejor juego de la saga. Eso sí, juégalo en Inglés, porque la traducción al Español produce cáncer de sida.

 
(22-06-2020 12:29)Eileen escribió:El Bug Fables lo tenía como juego para empezar en cuanto me termine el The Dark Crystal - Age of Resistance Tactics (que es bastante más largo de lo que pensaba).

Discrepo de lo del Risky's Revenge. Desde luego no me pareció una demo y lo recuerdo bastante bueno. Era la Director's Cut, pero no creo que cambie demasiado, no sé.

A ver, no era MAL juego. Ningún juego de Shantae me ha parecido malo de por si, y de hecho creo que Risky's Revenge es hoy en día bastante más pulido y accesible que el Shantae original. Quizá llamarlo "demo" fuese algo hiperbólico, pero siempre me dio la sensación de que era como medio juego.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Wololooo
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Estaba aburrido y me he descargado en la vita el Duke Nukem 3D, juego que he empezado muchas veces pero nunca llego a terminarlo, a ver si esta vez es la buena. Me siento orgulloso de haberme acabado todo el primer acto sin tirar de guia, porque la verdad es que hay algunos momentos en el que te pones a dar vueltas al tuntun y no encuentras forma de avanzar

A lo mejor lo empiezo de nuevo pero en PC, porque la verdad es que el apuntado con el stick de la vita es nefasto
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(23-06-2020 10:08)sonicsaiyan escribió:Estaba aburrido y me he descargado en la vita el Duke Nukem 3D, juego que he empezado muchas veces pero nunca llego a terminarlo, a ver si esta vez es la buena. Me siento orgulloso de haberme acabado todo el primer acto sin tirar de guia, porque la verdad es que hay algunos momentos en el que te pones a dar vueltas al tuntun y no encuentras forma de avanzar

A lo mejor lo empiezo de nuevo pero en PC, porque la verdad es que el apuntado con el stick de la vita es nefasto

Ese tipo de juegos estaban hechos por y para el teclado+ratón y jugar con un pad, por bueno que sea, supone un handicap.

Hoy tendría que salir el análisis del Ion Fury de Switch y la única pega que le pongo gorda es esa, se nota que es un juego pensado para jugar con ratón+teclado. El frenetismo que tiene requiere mucha agilidad y precisión. Y ya si juegas en modo portátil visualmente se ve de lujo pero te toca un sprite lejano que te está cosiendo a escopetazos y te deja tieso.
Cita
(23-06-2020 10:56)JuanmaNPI escribió:Ese tipo de juegos estaban hechos por y para el teclado+ratón y jugar con un pad, por bueno que sea, supone un handicap.

Hoy tendría que salir el análisis del Ion Fury de Switch y la única pega que le pongo gorda es esa, se nota que es un juego pensado para jugar con ratón+teclado. El frenetismo que tiene requiere mucha agilidad y precisión. Y ya si juegas en modo portátil visualmente se ve de lujo pero te toca un sprite lejano que te está cosiendo a escopetazos y te deja tieso.

Yo me lo he bajado en Switch ... Que así hace compañía a los Doom/Doom 2. Lo pillé la semana pasada porque salía más barato y se podía empezar a jugar hoy.  A ver que tal 

'Come Get Some'
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(23-06-2020 10:08)sonicsaiyan escribió:Estaba aburrido y me he descargado en la vita el Duke Nukem 3D, juego que he empezado muchas veces pero nunca llego a terminarlo, a ver si esta vez es la buena. Me siento orgulloso de haberme acabado todo el primer acto sin tirar de guia, porque la verdad es que hay algunos momentos en el que te pones a dar vueltas al tuntun y no encuentras forma de avanzar

A lo mejor lo empiezo de nuevo pero en PC, porque la verdad es que el apuntado con el stick de la vita es nefasto

Justo iba a comentar esto último. Yo también lo he probado en la Vita por curiosidad y mola ver el juego en portátil, pero el apuntado es horroroso. A mí ya apuntar con stick me gusta poco de por sí, pero es que con la Vita me cuesta un mundo hacer movimientos horizontales sin meter alguna vertical sin querer, así que se me va la mirilla a Cuenca.

Ojalá se pudiese editar el control como el PC, donde en Steam puedes graduar la relación entre movimientos verticales y horizontales para estas cosas. Pero como no es así, a jugar estos juegos en PC. Y los Dooms clásicos son otros que se juegan de miedo con controles ratoneros más actuales.
Cita
Jugando al Sonic mania plus, vaya juegazo se curraron y además cargado de contenido, ojalá siigan sacando juegos en 2D (a ser posible con Christian Whitehead a la cabeza) porque sin duda es el camino a seguir y es lo que los fans llevan pidiendo toda la vida
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Esta semana va a ser ligera porque debido a varias cosas solo he tenido tiempo de jugar a dos juegos.


Como llevo haciendo ya desde hace un tiempo, empiezo con mis opiniones sobre algunas civilizaciones del Age of Empires 2: Definitive Edition.

[Imagen: age-of-empires-ii-2-definitive-edition-s...00x450.jpg]

Aztecas: La infantería (lanceros a parte) tiende a ser considerada como la más débil de las tres ramas principales. Esto es debido a que son débiles frente a las otras dos ramas a la vez que carecen del largo alcance de los arqueros y la rapidez de movimiento de la caballería. ¿Te enfrentas a infantería? Saca los arqueros. ¿Te enfrentas contra arqueros? Saca la caballería. ¿Te enfrentas contra caballería? Crea camellos o lanceros. ¿Unidades de asedio? La caballería llega rápido hasta ellas y tiene bonificación de ataque. En ninguno de estos escenarios es la línea de la Milicia-Campeón especialmente deseable.
Esto no significa que la infantería sea inútil, especialmente si tu civilización les da alguna bonificación especial. Caso en punto: Los Aztecas suelen ser considerados como una de las mejores civilizaciones del juego.
Su tecnología única, Guerras Florales, da a toda su infantería +4 de ataque. Esto es muy bestia, especialmente porque los tipos tienen las mejoras de infantería de la herrería completas. Muchas veces cuando el juego da alguna bonificación especial a algún tipo de unidad en concreto tiende a quitarles alguna tecnología para balancearlos. No a los Aztecas. Los tipos no pueden crear caballos, así que tienen excusa para potenciar sus soldaditos a muerte. Añadiendo a esto una economía bastante potente, pocas civilizaciones dan tanto miedo como ellos. Incluso si su unidad única no es especialmente útil y sus defensas dejan bastante que desear.

Indios: Los Indios son un caso curioso que decide sacrificar POR COMPLETO toda su línea de caballería pesada para ir a muerte con sus camellos. De hecho, tienen una evolución adicional al Camello Pesado que ninguna otra civilización tiene: El Camello Imperial. Es como una unidad única a la que se accede desde una rama común. No son los únicos que tienen algo así, pero sí fueron los primeros.
Siendo una civilización basada en oro, disponen de bonificaciones para obtener este recurso y potenciar su economía. A diferencia de los Turcos, sin embargo, los Indios pueden defenderse en guerrillas de unidades secundarias, así que no son patos sentados si la partida se alarga. Todo esto los hacen bastante peligrosos en las etapas posteriores del juego si se les deja prosperar demasiado.
Como punto negativo, tampoco es que destaquen especialmente en nada más allá de su economía, y bajo mi punto de vista tienen una de las peores unidades únicas del juego, el Arquero en Elefante. Pilla un arquero, multiplica sus puntos de vida pero hazlo lento y caro. Entiendo a lo que iban, pero no me parece que funcione muy bien teniendo en cuenta que la mitad de la gracia de los arqueros cuando no están contrarrestando infantería es entrar, hacer pupa y salir por patas.

Malíes: Cuando los Malíes aparecieron por primera vez en la expansión de The African Kingdoms, me enamoré de ellos casi al instante. Eran absolutamente ridículos, con esa infantería resistente a flechas, y su árbol de tecnologías extenso. Empezó a pasar el tiempo y los pobres han ido recibiendo nerfeo tras nerfeo, hasta el punto en el que ahora son una cáscara de lo que en su día fueron.
No me malinterpretéis, los Malíes siguen siendo una fuerza a tener en cuenta, y una de mis civilizaciones favoritas, pero su estilo de juego es ahora... extraño. Siguen teniendo un árbol de tecnologías muy abierto, pero han perdido algunas tecnologías y unidades importantes, como Brazalete, el Galeón o (especialmente doloroso) el Alabardero.
El plan de juego de los Malíes consiste en avanzar hasta Imperial y lanzar toda la fuerza de su infantería contra el enemigo. Al ser más resistentes a flechas, la debilidad frente a arqueros tradicional de la infantería queda en entredicho, y si el enemigo reacciona enviando caballería, los Malíes tienen unos de los mejores camellos del juego gracias a su tecnología única, Farimba, que da un subidón de ataque bastante tocho a toda su caballería.
Su unidad única es el Gbeto, la única unidad femenina del juego. Estas mujeres corren por ahí disparando cuchillos que hacen muchísimo daño, pero tienen unas defensas de mierda. Son como los Lanzadores de Hacha de los Francos, pero más rápidas, con más ataque y menos defensas, especializadas en entrar, matar aldeanos y salir por patas cuando llegan las defensas. Su ataque es a distancia, pero el juego lo considera melee, así que unidades anti-arquero no sirven contra ellas y también pueden causar estragos contra infantería mediante la técnica de atacar y correr. Aunque son de papel contra caballería.

Persas: Existe un mito, una leyenda en el mundillo del Age of Empires 2. Se la conoce como "El Capullo Persa". Se trata de ese jugador que a los pocos minutos de iniciar la partida destruye su propio centro urbano, agarra a todos sus aldeanos y se los lleva a la base del enemigo para construir un nuevo centro urbano allí. Entonces mete a todos sus aldeanos dentro del centro urbano y destruye la base enemiga a base de flechazos, mientras que el otro no puede hacer nada ya que los centros urbanos Persas tienen el doble de vida de lo normal.
Esta es una estrategia pésima que suele acabar con el otro jugador construyendo un nuevo centro urbano en otro lado aprovechando que al haber dejado a sus aldeanos libres está ahora en una posición económica muy superior, pero igualmente resulta hilarante verlo en acción y siempre te echas unas cuantas risas al ver como el rival no sabe como reaccionar.
Pero más allá de eso, los Persas son bastante fuertes. Se especializan en caballería, y su unidad única es el famosísimo Elefante de Guerra, que directamente sería la mejor unidad del juego si no fuese porque es cara de narices. El punto débil de los Persas sería que no destacan en nada que no sea caballería (y de hecho su infantería es bastante mala), aunque la tecnología única que anula el coste de oro de sus arqueros hace que tengan un as bajo la manga si la partida se alarga.

Paso aquí un vídeo donde un tío intenta realizar un "Capullo Persa" contra otro. Es muy entretenido.




El otro juego al que he jugado es el Bug Fables.

[Imagen: bug-fables-20191119102238_18.jpg]

El juego es algo más difícil que Paper Mario, o al menos eso me está pareciendo. No es que tenga tampoco una dificultad destacable, pero he muerto ya un par de veces al menos. Anoche mismo estaba explorando por ahí y de pronto me salió un jefe opcional que no vi venir y fregó el suelo conmigo. También es verdad que el juego no es tan generoso como Paper Mario con los objetos de curación. Encuentras bastantes cosas, pero muchas de ellas se sienten algo situacionales en la mayoría de casos. Las tiendas siempre tienen objetos para comprar, y puedes mezclarlos para hacer objetos mejores, pero claro, eso requiere gasto de bayas.
Creo que voy por el capítulo 4. Estoy intentando encontrar la llave para acceder al castillo de arena. Noto a faltar algo parecido a un mapa en el juego (hay uno, pero es muy simplista), y me pierdo con facilidad. Pero fue precisamente perdiéndome por ahí que encontré una cueva oculta donde me hice con una semilla que te da una planta carnívora como mascota y te ayuda en combates. Tras derrotar a otro jefe opcional, eso sí.
En ocasiones los combates se sienten un poco como un puzzle, manteniendo la cuenta de cuanto daño hace el bicho y cuanta vida te queda para sopesar como usa su turno cada personaje. Ahora que tengo la mini-planta carnívora puedo seguir metiendo algo de presión a los enemigos en esos turnos de "OH MIERDA" en los que todo el mundo tiene que curarse.


Y creo que eso es todo por ahora. Espero acabar con Divinity 2 esta semana, ahora sí que sí.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Que la semana ha sido mala y por eso solo dos juegos... eso no recuerdo yo siquiera cuando fue la última vez que puede hacerlo, jugar a dos juegos...

Para mi una semana en la que puedo jugar a un solo juego ya ha sido oh sorpresa.
Cita
Ah, Juanma, pesadez, pesimismo, quejas... ¿Crees que ese es el mensaje que el sargento Jacob Rivers nos intenta transmitir? Piensa en ello Wink
Cita
(29-06-2020 12:14)JuanmaNPI escribió:Que la semana ha sido mala y por eso solo dos juegos... eso no recuerdo yo siquiera cuando fue la última vez que puede hacerlo, jugar a dos juegos...

Para mi una semana en la que puedo jugar a un solo juego ya ha sido oh sorpresa.

Hooombre, ten en cuenta que estoy en medio de un ERTE parcial y solo trabajé dos días. Tener tiempo lo he tenido. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(29-06-2020 13:54)lordlizard escribió:Hooombre, ten en cuenta que estoy en medio de un ERTE parcial y solo trabajé dos días. Tener tiempo lo he tenido. XD

Yo también estoy en uno, y trabajo más incluso que de normal XD.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)