[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Estoy jugando Deep Rock Galactic:

[Imagen: kNYffxo.gif]

Me gusta y me preocupa a la vez: me gusta el uso de la luz como recurso a gestionar, navegar por el mapa, buscar, encontrar y crear rutas; me preocupa que el combate no haga más que escalar en números y que la solución a todos los problemas sea mejorar tu armamento - por lo general los enfrentamientos con las hordas se resuelven de forma muy similar entre sí y pese a que existen ciertos bichos equivalentes a los arquetipos L4D para forzar al jugador a salir de la zona de confort, de momento en las dificultades que estoy jugando no obligan lo suficiente a utilizar distintas estrategias o improvisar sobre la marcha para salir airoso. Si el juego decide tirar por el camino fácil y convertirlo en una cuestión de mejorar los stats a base de horas para ir avanzando y completando niveles, será una decepción - no quiero looter shooters, gracias; si por el contrario me obliga a replantearme las estrategias en función de cada situación de forma genuina y consistente a medida que avance la dificultad, puede que tenga juego cooperativo para rato.
Cita
(26-05-2020 02:04)bloodybadger escribió:Estoy jugando Deep Rock Galactic:

[Imagen: kNYffxo.gif]

Me gusta y me preocupa a la vez: me gusta el uso de la luz como recurso a gestionar, navegar por el mapa, buscar, encontrar y crear rutas; me preocupa que el combate no haga más que escalar en números y que la solución a todos los problemas sea mejorar tu armamento - por lo general los enfrentamientos con las hordas se resuelven de forma muy similar entre sí y pese a que existen ciertos bichos equivalentes a los arquetipos L4D para forzar al jugador a salir de la zona de confort, de momento en las dificultades que estoy jugando no obligan lo suficiente a utilizar distintas estrategias o improvisar sobre la marcha para salir airoso. Si el juego decide tirar por el camino fácil y convertirlo en una cuestión de mejorar los stats a base de horas para ir avanzando y completando niveles, será una decepción - no quiero looter shooters, gracias; si por el contrario me obliga a replantearme las estrategias en función de cada situación de forma genuina y consistente a medida que avance la dificultad, puede que tenga juego cooperativo para rato.

Más adelante te ofrece la opción de conseguir un arma alternativa que hace que el tipo de juego cambie dependiendo de si eliges como arma principal la primera o la segunda. Además, la mejora en números no es solo mejora en números, cada "tier" de mejora te obliga a elegir una opción u otra: más munición/munición más pontente, una torreta con más daño/dos torretas con las que abarcar más terreno pero más débiles... te permite hacer builds a tu gusto.

Y ya no hablar de la propia simbiosis entre clases que ofrece el juego, que hace que acabes colaborando con tus compañeros casi sin querer, sean conocidos o sean randoms.

Al final el juego tiene un bucle jugable muy definido: masacrar bichos/minar. Y sin embargo, consigue que no se haga repetitivo.
Cita
(26-05-2020 07:21)xecollons escribió:Más adelante te ofrece la opción de conseguir un arma alternativa que hace que el tipo de juego cambie dependiendo de si eliges como arma principal la primera o la segunda. Además, la mejora en números no es solo mejora en números, cada "tier" de mejora te obliga a elegir una opción u otra: más munición/munición más pontente, una torreta con más daño/dos torretas con las que abarcar más terreno pero más débiles... te permite hacer builds a tu gusto.

Y ya no hablar de la propia simbiosis entre clases que ofrece el juego, que hace que acabes colaborando con tus compañeros casi sin querer, sean conocidos o sean randoms.

Sí, todo esto lo he visto ya menos el tema del arma alternativa, y el tema de las builds pues pese a que está bien que permita al jugador elegir qué estilo de combate quiere adoptar, me preocupa que la manera de superar misiones más avanzadas sea sólo cuestión de subir tiers. Estoy de acuerdo en que las clases están bien llevadas y la comunidad, por lo que me he encontrado de momento, es fantástica birra
 
xecollons Al final el juego tiene un bucle jugable muy definido: masacrar bichos/minar. Y sin embargo, consigue que no se haga repetitivo.

Y esto es lo que me cuestiono precisamente: hasta ahora mis enfrentamientos con las hordas han sido por lo general muy formulaicos y no han requerido más que de iluminar la estancia y apretar el gatillo; rara vez el juego me ha puesto en una situación donde haya tenido que improvisar o coordinarme seriamente con mis compañeros para salir airoso. El problema para mí no es que estos enfrentamientos sean "fáciles" sino "repetitivos" - la forma de resolverlos es similar, simple y poco orgánica, o al menos eso me ha parecido hasta ahora. Veamos si cambio de parecer a medida que avanzo en las dificultades Smile.
Cita
(26-05-2020 09:50)bloodybadger escribió:Sí, todo esto lo he visto ya menos el tema del arma alternativa, y el tema de las builds pues pese a que está bien que permita al jugador elegir qué estilo de combate quiere adoptar, me preocupa que la manera de superar misiones más avanzadas sea sólo cuestión de subir tiers. Estoy de acuerdo en que las clases están bien llevadas y la comunidad, por lo que me he encontrado de momento, es fantástica birra
 

Y esto es lo que me cuestiono precisamente: hasta ahora mis enfrentamientos con las hordas han sido por lo general muy formulaicos y no han requerido más que de iluminar la estancia y apretar el gatillo; rara vez el juego me ha puesto en una situación donde haya tenido que improvisar o coordinarme seriamente con mis compañeros para salir airoso. El problema para mí no es que estos enfrentamientos sean "fáciles" sino "repetitivos" - la forma de resolverlos es similar, simple y poco orgánica, o al menos eso me ha parecido hasta ahora. Veamos si cambio de parecer a medida que avanzo en las dificultades Smile.

A partir de la tercera dificultad, donde los bichos enormes explosivos aparecen como las setas, se hace bastante jodido porque se requiere de mucha movilidad, y en casos donde hay que defender un sitio concreto y no te puedes mover (no sé si has jugado esos niveles ya), es bastante jodido. Que se lo digan a @Joanor lol

A mí realmente, como cooperativo, me parece un juego de 10.
Cita
Bueno, me he pasado con el final "bueno.... ¿bueno? ¿y eso de justo un segundo al final? lamadreque..." y me reafirmo @Rosstheboss en que le des una oportunidad.

NO voy a ir tan lejos como a un youtuber que puse para enterarme de lo del final bueno que decía que era lo mejor que había jugado en todo el año... (me pregunto con intensidad a qué otras cosas habrá jugado) pero sí que una vez conoces ciertas estrategias que yo he aprendido en la segunda vuelta, los momentos de frustración desaparecen.

Para empezar el tema autoguardado es propio de muchos juegos, ahí nada que decir, cada uno sabrá cómo lo tolera. Pero dos consejos:

1- Si te metes en un momento cuenta atrás y ves que vas tanteando, regular... mejor reinicia punto de control y no avances más no sea que se te guarde a mitad y te veas negro para seguir.

2- No hagas como Juanma, que se asoma a una puerta (punto de guardado) y ve lo que hay, se sale y va a otra para ir mirando qué hay en cada una y luego ya decide a qué mogollón se mete primero... de forma que punto de guardado cada puerta que abre la primera vez... y luego no vuelven a activarse con lo que te obligas a pasarte de golpe todo lo que hay en ambas puertas del tirón antes de avanzar... o empezar el capítulo de nuevo. Y claro, te pegas de golpe un rato enorme, largo y complejo para encontrar otro punto, y morir que es fácil te hace repetir toooodo de nuevo desde el último punto sin más intermedios.

Luego sobre los enemigos invisibles, resulta que hay unas bombas, de humo, que te dicen que las uses para distraerte, esquivar y matarlos por detrás rollo infiltración... pero claro como en el humo tu tampoco ves me parecía una tontería y yo iba o en plan ninja sin humos ni historias andando agachado rodeando o bien de frente y a cholón... así que me he pasado el juego sin usar bombas de humo ¿para qué? Pues resulta que cuando la niña dice "ahí hay un bicho" tiras una bomba de humo y se revela su forma en el humo y disparas a tiro hecho... sin desperdiciar 3 cargadores tirando al aire... sí, lo he descubierto en la segunda vuelta del juego... ejem... Además si te ves sin bombas de humo hay un truco hijoputa que es llevar a la secundaria que no puede morir, le pilla el bicho y cambias corriendo y ya sabes donde está, disparas ahí.

Otra cosa que me ha hecho desperdicias mucha munición y que el juego fuese mucho más jodido es que hay cierto enemigo que le vas disparando y se va desprendiendo de la carne hasta que revela el punto débil... no para de moverse así que si tienes que ir probando se te acerca demasiado y se hace complejo... pues con la niña ves de color su punto débil así que lo que hay que hacer es llevar a la niña y luego ya visto cambias a Barry y le das directo al punto débil. Yo iba siempre con Barry y matándolos disparando parte por parte y extremidad por extremidad jajaja

Sabiendo todo eso, el juego cambia mucho porque la fuente de las frustraciones puedes evitarla.
Cita
jajajajajajajajajaja, ostia Juanma, pues me apunto los consejos y me miro el juego cuando lo vea baratejo. Rejugaré el primer capítulo, que hace tiempo que me lo pasé, y no era muy largo ni complejo. El consejo de las puertas es interesante, porque yo soy igual, echo un vistazo rápido y luego suelo decidir que ruta hago. Es que nunca se sabe donde te puede saltar un script, un evento de no poder volver atrás en un rato, o simplemente, buscar recursos rápidos antes de avanzar por alguna zona que pinte rara.

Me sonaba haber leído quizás en la New Super Juegos que el personaje acompañante no moría, o era más resistente o algo así, entonces, usarlo como carne de cañón es algo muy estratégico. Tú lo has descubierto por las duras, pero lo has hecho, estoy muy orgulloso roto2rie.
Cita
(26-05-2020 11:24)Rosstheboss escribió:jajajajajajajajajaja, ostia Juanma, pues me apunto los consejos y me miro el juego cuando lo vea baratejo. Rejugaré el primer capítulo, que hace tiempo que me lo pasé, y no era muy largo ni complejo. El consejo de las puertas es interesante, porque yo soy igual, echo un vistazo rápido y luego suelo decidir que ruta hago. Es que nunca se sabe donde te puede saltar un script, un evento de no poder volver atrás en un rato, o simplemente, buscar recursos rápidos antes de avanzar por alguna zona que pinte rara.

Me sonaba haber leído quizás en la New Super Juegos que el personaje acompañante no moría, o era más resistente o algo así, entonces, usarlo como carne de cañón es algo muy estratégico. Tú lo has descubierto por las duras, pero lo has hecho, estoy muy orgulloso roto2rie.

Fíjate que tengo los 2 capítulos extra DLC y los voy a jugar. Parece eso si el de Moira corto y el de Natalia directamente de coña en plan 5 minutos.

Yo soy mucho de eso, de ir echando un vistazo y luego decidir la ruta y el orden por lo mismo que tu comentas. Y hasta ese momento que me pasó (porque si me llega a pasar al comienzo no lo hago más) el juego no incentiva eso mismo... es lineal o con escenarios que vas por un lado y sales por el otro... O hay un par de habitaciones y no te guarda en ninguna porque tras ninguna hay un largo camino o algo largo que hacer... Pero llegas al último capítulo (avisado estás) y si ya de por sí es largo te pasa eso y te cae una gota de sudor por la frente pensando... ya la he liado, ahora tengo que hacerme las dos zonas, que serán largas si hay carga en cada una, del tirón... 

Yo lo de que el compañero no moría lo he descubierto de casualidad al repetir para tener el buen final, que he ido todo el rato con Moira a base de linterna y lámpara que como lo puse en fácil pues no había problema... Ojo que igual es por el nivel de dificultad. Pero se quedan abatidos y luego con el otro los levantas y no gasta hierba ni nada... Yo que no las usaba porque obviamente son más débiles Moira y Natalia y las protegía... pues resulta que no, que el juego premia usarlas como avanzadilla y que Claire y Barry se queden pertrechados cobardemente detrás.

Ojo, si van ellos como acompañantes se quedan mirando como te hacen un ocho... para que disparen tienes que desbloquearlo como habilidad. Entonces no gastan munición pero apenas hacen daño tampoco, para qué mentir.
Cita
pues ya acabe con el Rorona. Ahora voy a por el Totori.
Cita
Después de Blasphemous me he pasado Gris por cambiar de marcha dentro de juegos 2D, que cae en dos ratos al ser corto. Un poco a lo Journey en el sentido de juego extremadamente llamativo en lo visual, muy, muy bonito, pero con poca chicha que rascar como propuesta jugable. Plataformeo con algún puzlecillo, pero todo muy light.
Cita
Tras el vacío tremendísimo que me ha dejado Persona 5 Royal, llevo varios días probando cosas.

Control. He jugado poquísimo, hasta conseguir la Línea Directa. Me está gustando mucho pero la verdad es que le exige chicha al PC así que voy a dejarlo de lado hasta que pille un segundo ventilador para mejorar el flujo de aire, porque me da miedo forzar demasiado.

Assassin's Creed Odyssey. Me he echado a la mar, poco más. Me abruma un poco y me da la sensación de que si voy directo a la marca de historia, me voy a perder muchísimo.

Far Cry 5. De los que llevo citados, el que más me está gustando en algunas cosas (lo noto mega libre, da gusto que puedes encarar el orden y la exploración como quieras, con muchísimas herramientas para ello, aunque las misiones en sí siguen siendo pobrísimas y puede que sea lo que termine matandome, pero por ahora bastante guay). Es al que creo que voy a seguir hasta que me llegue el Xenoblade o TLOU 2.

Mortal Kombat 11. Nada, voy jugando la historia, y poco más. Así que no puedo decir demasiado.

Dragon Ball FighterZ. Enganchadísimo al Goku Ultra Instinto, uno de los personajes más divertidos del juego. Que pena que el netcode sea tan irregular...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
He estado probando un poco la campaña del Call of duty WWII que han dado hoy con el plus y me está pareciendo muy cutre, el tutorial está muy mal llevado y explicado, el diseño de niveles te deja cierta libertad pero falsa, ya que aunque puedes tirar por los caminos que quieras el juego solo te beneficia si vas por la ruta que la desarrolladora consideró como la más idonea, la IA aliada no hace más que meter la pata y entrometerse en tu campo de visión y la historia está siendo bastante aburrida de momento

En cambio el modo zombies nazis me ha parecido genial, un modo retante, adictivo y que además incentiva la exploración y la cooperación
(Ultima edición: 27-05-2020 01:54 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Bueno, he echado un ojo a los dos capítulos extras del REvelations 2, no pinta bien la cosa jejeje

El de Moira no está mal en base, por un lado debes cazar para sobrevivir y por el otro ir avanzando contra hordas de enemigos o en otros momentos con sigilo. Ok.

Pero le meten cosas como como cuentas atrás, o que la comida son "las vidas" que tienes y si no te borran la partida y a comenzar totalmente desde el principio. O que en las fases de sigilo van con tiempo y si te ven pasas a tener 30 segundos para salir. Entiendo que es un DLC que dura poco y así lo alargan pero para mi eso baja la diversión que hubiese tenido de no tener esas limitaciones.

Y he descubierto por las malas que cuando el personaje principal es el tocho puedes coger al secundario/inmortal y usarlo de avanzadilla... pero cuando el tochomocho es el secundario el principal no se maneja bien por la IA porque no es capaz de tomarse una hierba si le han dado bien con un martillo en la cabeza jajaja Ains.

De todas formas, entretenido es. Pero prescindible.

El que si creo que me va a poner nerviosito es el otro DLC, porque es 100% infiltración, no puedes hacer absolutamente nada más que intentar encontrar la salida y coger objetos, pero estás 100% desprotegido al punto que si te ven date por muerta... pero encima es que hay momentos que debes pasar justo tras la criatura y cuando está girando girar tu en su espalda para tomar el otro camino... vamos un milímetro de error y a comenzar el juego. Veremos a ver qué tal se me da pero creo que no voy a ser capaz de pasarme ese.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)