[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
No coincido, Xiphy. Si hablas de la jugabilidad, estoy de acuerdo, aunque aquí tanto el combate como el diseño jugable en general es mucho más profundo que en los juegos anteriores. Pero por temática, escenas, niveles, épica...es un poderoso representanta de la saga. Aunque entiendo que con lo enormemente diferente que es de lo anterior genere esas divisiones, la comparativa con RE 4 es bastante acertada.

Por lo demás, el grindeo, las secundarias y la exploración solo enriquecen el juego para que no sea todo matar, matar y matar. No hay nada malo en matar, matar y matar, de hecho, a mi me encanta matar, matar y matar. Y obviamente en este juego nos vamos a poner finos filipinos a matar, matar y matar, solo que también hay mucho más junto a eso, y lo he agradecido bastante. Lo que he comentado en mi extenso y bello post es un área totalmente opcional e innecesaria tanto para la historia, como para mejorar al personaje al afrontarla. De hecho, Muspelheim también lo he abandonado en la quinta espada simplemente porque no me apetecía repetir uno de los retos que propone (un combate que se termina en cuanto sufres daño, para mí, casi imposible), siendo ese grindeo horrible solo necesario para mejorar en estas zonas y culminar la misión secundaria de las valkirias, los combates más duros del juego. Lo que me lleva aaaaaaaaaaaaa.....

....que he terminado la historia principal, y ha sido simplemente genial y apoteósico...pero fácil de cojones, es el tercer God of War, tras Ghost of Sparta y Ascension que me paso al jefe final a la primera, y me parece una puta indignidad. Ningún enemigo normal ha supuesto un reto jugando en nivel de dificultad normal. Entiendo que esto se hace tanto porque el juego es largo de narices, sobre todo si exploras y haces secundarias, como para no romper el ritmo de la historia y atascarnos un poco. De hecho, el combate final está llenito de scripts y momentos cinemáticos, así que la intención de Santa Mónica ha sido que el jugador no tenga que ver esas escenas mucho al morir reiteradamente, pero no me convence no.

Pero no me bajo del burro, esto ha sido un pedazo de juego, la recta final deja la palabra épica en el barrillo. Es una pena que no haya habido más puzles y trampas, porque a lo largo de la aventura ves más combate y exploración que obstáculos como los que revelas cuando ya estás llegando al culmen de todo. A quienes gustéis de la mitología, que tampoco hace falta tener muchos conocimientos, os vais a quedar con el culo roto con varias cosas que suceden y se descubren al final. Pero si os paráis a pensarlas con calma, soltaréis un "eh, un momento..." merecidamente, porque a ver como continuan esas ideas....

Recordad también que el juego termina no cuando salen los primeros créditos sino cuando Kratos vuelve a su mierda de chavola de madera, extrañamente entera para lo que debería, saliendo una secuencia que se podría haber cuidado un poco más. Venga, os pongo mi queja a quienes la hayáis visto.....
Spoiler :
"Años después...", y va y sale Atreus con la misma edad del juego y Kratos con el mismo equipo que con el que terminas, en vez de diseñar una cutscene más coherente. Además...se venía venir ¿Verdad? -wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiink-

En fin, Sonic, cuando te acerques al juego no te comas el tarro por los recursos. Me ha parecido curioso que tras los malos ratos en Nilfheim luego resulta que las putas valkirias caen a la puta primera, os lo juro. Pero para luchar contra la Reina hay que mejorar a Kratos a tope, cosa que entra en conflicto con los problemas de aleatoriedad de ciertos objetos que comenté arriba, así como el coñazo de hacer ciertas cosas. Aún así, me pica al menos hacerme las ocho muchachas aladas, que al final, solo me falta una manzana para mejorar por completo la vida. Mmmmmmmm ¿Y si bajo la dificultad a fácil y derroto a la Reina así? ¡IDEAZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Ala, dejo de escribir, estoy forzando vuestra amistad y paciencia y no tengo el chatequí de Lordlizard para empezar a marcarme tochos, mucho menos sin fotos. Sacadle mucho partido a la tarde y disfrutad de la fase 1 birra .... los que podáis.
Cita
Bueno, ya sí voy por la mitad del REvelations 2, de 10 fases (contando como 2 fases cada episodio, con Claire y con Barry), me acabo de pasar la 5. 2h me ha tomado, cuando se supone que cada fase da para una hora... 2 putas horas... Pero eso "lineales", sin contar que cuando dejo el juego luego no sigo por donde iba sino por el último autoguardado*y demas.

Total, llevo 12h jugadas y voy por la mitad. Un juego que todo el mundo dice que son 10h dando gracias, llevo 12 y voy por la mitad.

No es que se me esté haciendo largo, es que realmente se me está haciendo largo.

Por lo demás esta vez se han invertido las tornas. La última de Barry un coñazo, en el momento en que han aparecido enemigos invisibles (venga ya) con lo que no sabes ni de qué cojones estás huyendo ni como hacerlo, te mata con tocarte, y desperdicias munición disparando por intuición a donde te señala la niña-yuyu...

Algo mejor la de Claire esta vez. Con albitajos y algún momento coñazo, eso si. 

En fin, si esto sigue así pues entretenido sin más pero prescindible. ESpero que el siguiente me quite este sabor agridulce de la boca... ya estoy pensando cual será... bueno me queda el RE7. Y antes no se si jugaré el Ocarina of Time, o el Bloodlines, o lo que me salga de ahí jajaja

* ¿Os he dicho ya la mierda que me parecen los puntos de guardado automático? No ya porque a veces tienes que dejarlo y luego a saber desde donde te saca y el rato que pierdes repitiendo ¿en serio eso es divertido, repetir una parte que te has pasado no porque quieras sino porque alguien ha decidido que en una época en la que no tiene sentido limitar los guardados porque la tecnología permite guardar ilimitadamente... igualmente te va a limitar los guardados, es más, los va a poner donde le salga de las napias?... lo dicho, no ya por eso... sino porque encima a veces esos guardados son en zonas que te joden porque no llegas bien, como en una zona con cuenta atrás de 5 minutos y te lo guarda en mitad, cuando resulta que no ibas bien, no hubieses guardado en la vida, y ya te obliga a repetir y repetir porque te queda nah y menos y habías perdido mucho tiempo antes porque lo tomabas como una puta aproximación y memorización del mapa para luego avanzar rápido... En fin, que es una mierda.
Cita
(12-05-2020 22:56)sonicsaiyan escribió:GoW solo tiene el nombre

Básicamente, el nombre y Kratos. Y también te digo que falta le hacía, porque la saga estaba agotadísima.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Juanma, bienvenido al honroso grupo de los slowalkers de la vida. Si alguien me dice como sacar las horas de los juegos de PS4 flipáis con lo que me han durado GOW y Uncharted. Joder, el PONG Quest que saqué el otro día al portal fueron once putas horas su modo historia, aunque no hay forma de reducir demasiado esa cifra, el gran fallo del juego.

Y claro, miedo me da empezar algo que pueda durar 7-10 horas, que las convierto en 20, el Sleeping Dogs me va a durar hasta que mi sobrina se case. Estoy de hecho otra vez con el Call of Juarez - Gunslinguer, llevo unas 4 horas en Steam, y viendo un gameplay el tío por donde voy yo son unos 45 minutos slowpoke Claro, el hombre se salta las cutscenes y no va a por coleccionables. Lo que pasa es que mis cuatro horas son sus 45 minutos ¡Y le queda dos horas diez de longplay! ¿A cuanto cojones equivale eso en "Rossplay"? Me da hasta miedo imaginarlo.
Cita
Pues yo al God of War le sigo identificando el núcleo del combate ahí. Vamos, el cambio de cámara y no poder saltar son las mayores diferencias porque a la hora de las hostias el impacto es muy similar y la estructura de combos muy, muy parecida, haciendo juggles, usando los poderes y demás. Si es que hasta está el mítico cuadrado, cuadrado, triángulo xD Yo lo veo más una evolución que otra cosa, se han añadido cosas nuevas, se han adaptado otras a tiempos modernos, y se ha bajado un poco el ritmo. La diferencia no me parece ni mucho menos radical como para decir que solo tiene el nombre.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Yo todavía lloro con el nivel de la Navidad del Elite Beat Agents, así que a callar.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(13-05-2020 23:47)Rosstheboss escribió:Juanma, bienvenido al honroso grupo de los slowalkers de la vida. Si alguien me dice como sacar las horas de los juegos de PS4 flipáis con lo que me han durado GOW y Uncharted. Joder, el PONG Quest que saqué el otro día al portal fueron once putas horas su modo historia, aunque no hay forma de reducir demasiado esa cifra, el gran fallo del juego.

Y claro, miedo me da empezar algo que pueda durar 7-10 horas, que las convierto en 20, el Sleeping Dogs me va a durar hasta que mi sobrina se case. Estoy de hecho otra vez con el Call of Juarez - Gunslinguer, llevo unas 4 horas en Steam, y viendo un gameplay el tío por donde voy yo son unos 45 minutos slowpoke Claro, el hombre se salta las cutscenes y no va a por coleccionables. Lo que pasa es que mis cuatro horas son sus 45 minutos ¡Y le queda dos horas diez de longplay! ¿A cuanto cojones equivale eso en "Rossplay"? Me da hasta miedo imaginarlo.

La cosa es que en este, a pesar de que voy escudriñando rincones... no encuentro nah... o casi nah. En el RE4 creo que conseguí todos los emblemas, por ejemplo. Pero aquí voy por la mitad del juego y aún disparo a un emblema y me sale que es el primero de 11... Me lo estoy dejando todo jajaja

Por cierto, ayer, para ayudar a esa cuenta de horas teniendo que repetir zona... las pilas del mando se agotaron en plena faena (porque no se pueden agotar mientras estás contemplando el cielo, claro) y me fundieron... dos veces me pasó (porque ahora viene la parte B, si el mando se apaga en lugar de volver a encenderlo levántate y cambia las pilas, so flojo).

Lo que me lleva a otra decisión (o en este caso, no decisión) que debería ser de libro junto con lo de los puntos de autoguardado: Todo juego debería ponerse en pausa automática cuando se pierde la conexión con el mando.

Porque si además juntas guardado automático cuando le sale de la pera al juego con que cuando se acabe la batería te veas automáticamente vendido, tienes un combo guapo de tener que rejugar zonas por malas decisiones jugables.

Por ahora, REvelations 2 es, si bien no un juego "malo del todo", el peor RE que he jugado (por ahora).

Y que sea un juego simplemente entretenido con decisiones jugables malas no es un problema para mi "per se". El problema es cuando tienes ahí 1000 juegos por jugar y seguro que hay opciones mejor y tienes poco tiempo para jugar a todos. Y diréis "Juanma, copón, déjalo y pasa al siguiente"... pero como decía el cura, una vez que metes la puntita... igual voy más a saco auto-obligándome, no se.
Cita
(13-05-2020 23:41)Charly88 escribió:Básicamente, el nombre y Kratos. Y también te digo que falta le hacía, porque la saga estaba agotadísima.

estaba agotadisima ya desde el mismo GoW2.

No he jugado al nuevo, pero si le meten un gran cambio, lo prefiero mil veces antes que a todos los posteriores desde el dos (este incluido). El primero me gustó muchisimo, pero al final en mi opinion, era una saga de solo un juego.
Cita
A mí GoW me gusto mucho (muchísimo más de lo que habría apostado que me gustaría cuando lo vi por primera vez), pero tampoco diría que lo prefiera claramente a lo anterior ni muchísimo menos que la fórmula estaba agotada, no ya con solo el primer juego, sino al menos con los tres primeros (los dos de PSP no los recuerdo demasiado bien que digamos).

Para mí el nuevo guarda un par de cosas más que el nombre y Kratos. En el combate, aunque sea radicalmente diferente en algunos aspectos, sí creo que se notas algunos rasgos familiares. Tengo que reconocer que guarda una relación con los anteriores que no me gusta nada (que no me gustaba en los anteriores tampoco, quiero decir) y es la manera en la que hacen el juego difícil cuando subes la dificultad. Recuerdo el modo Dios del primer God of War, que me llevó mucho tiempo llegar hasta Ares y me supuso tal trauma jugable que ni siquiera volví a poner la máxima dificultad en ninguna de sus secuelas XD Eso de blindar hasta la náusea a los enemigos y hacer hordas tras hordas a ver si la lías y te matan de media hostia para volver a empezar es algo que llevé muy mal (también tengo que reconocer que el nivel inmediatamente anterior de dificultad en los GoW 1, 2 y 3 me parece maravilloso, así que no me ha supuesto nunca mayor problema). En el nuevo GoW, con el cambio de tercio, lo probé, pero al rato de comprobar que tiraba por lo mismo di marcha atrás rapidito. Si me meto en esa dinámica y avanzo un buen trecho, sé que ya iba a seguir adelante por pura cabezonería aunque me estuviese reventando los cojones, y no quería pasar por eso XD 

En general, me parece muy muy muy diferente a los anteriores, pero me alegro de que existan todos y cada uno de esos juegos. Da un poco de cosa que no vuelva un estilo que, para mí, no estaba acabado ni muchísimo menos, pero oye... Este nuevo toque mola mucho (al final el combate acaba siendo un espectáculo a nivel audiovisual, sientes cada hostia, Kratos gritando cuando invoca algunos poderes pone los pelos de punta).
________________________________________________________________________

Ahí he seguido con Dirt Rally. Obviamente me voy desencantando porque no soy muy bueno que digamos y cada vez es más difícil XD Una cosa que me ha chocado y me gustaría que me aclarase alguien que lo haya jugado... ¿Es normal que el copiloto dé mal las señas? Porque al principio pensaba que serían lapsus míos, pero he comprobado que no, que efectivamente hay veces (y no tan pocas como me gustaría) que el cabrón te canta a la derecha una curva que es a la izquierda, o te dice un número que no toca (izquierda 5 cuando es 2, por ejemplo...) ¿Es cosa de mi juego o pasa en todos? ¿Es un error o lo hicieron así para simular fallos humanos? Porque si es lo primero, menuda chapuza, pero si es lo segundo me cago en todos sus muertos con el chiste malo. En otro terreno quedan las curvas que marcan como tranquilitas y para mí suponen frenazo en seco, porque ahí puedo asumir que haya una manera secreta maravillosa de pasarlas a tope que yo no soy capaz de ver ni de hacer, o la mera voz del copiloto que, aunque agradezco mucho que no sea el típico tono robótico, a veces me confunde (al ser algo más natural está bien, pero muchas veces me dice gira y entiendo izquierda, y la acabo liando XD )

Y qué gusto tener un coche relativamente nuevo (de la década pasada al menos). Vaya diferencia con el grupo b de 4x4 que me estaba llevando por el camino de la amargura.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(15-05-2020 19:42)Bonjour escribió:Ahí he seguido con Dirt Rally. Obviamente me voy desencantando porque no soy muy bueno que digamos y cada vez es más difícil XD Una cosa que me ha chocado y me gustaría que me aclarase alguien que lo haya jugado... ¿Es normal que el copiloto dé mal las señas? Porque al principio pensaba que serían lapsus míos, pero he comprobado que no, que efectivamente hay veces (y no tan pocas como me gustaría) que el cabrón te canta a la derecha una curva que es a la izquierda, o te dice un número que no toca (izquierda 5 cuando es 2, por ejemplo...) ¿Es cosa de mi juego o pasa en todos? ¿Es un error o lo hicieron así para simular fallos humanos?

Hmmm... ¿Cuánto le pagas al copiloto? ¿Le tratas bien o le sueles insultar? ¿Tienes una aventura en (no tan) secreto con su mujer? %]]

No tengo ni idea, no he jugado nunca. Pero se me ocurre que quizás (si se puede) podrías mirar a cambiar el idioma de las voces. Por ejemplo, si estás jugando con voces en español, probar a ponerlas en inglés a ver si ahí también se equivoca o si es que han traducido algunas frases mal al español. ;DD
Cita
(15-05-2020 19:42)Bonjour escribió:________________________________________________________________________

Ahí he seguido con Dirt Rally. Obviamente me voy desencantando porque no soy muy bueno que digamos y cada vez es más difícil XD Una cosa que me ha chocado y me gustaría que me aclarase alguien que lo haya jugado... ¿Es normal que el copiloto dé mal las señas? Porque al principio pensaba que serían lapsus míos, pero he comprobado que no, que efectivamente hay veces (y no tan pocas como me gustaría) que el cabrón te canta a la derecha una curva que es a la izquierda, o te dice un número que no toca (izquierda 5 cuando es 2, por ejemplo...) ¿Es cosa de mi juego o pasa en todos? ¿Es un error o lo hicieron así para simular fallos humanos? Porque si es lo primero, menuda chapuza, pero si es lo segundo me cago en todos sus muertos con el chiste malo. En otro terreno quedan las curvas que marcan como tranquilitas y para mí suponen frenazo en seco, porque ahí puedo asumir que haya una manera secreta maravillosa de pasarlas a tope que yo no soy capaz de ver ni de hacer, o la mera voz del copiloto que, aunque agradezco mucho que no sea el típico tono robótico, a veces me confunde (al ser algo más natural está bien, pero muchas veces me dice gira y entiendo izquierda, y la acabo liando XD )

Y qué gusto tener un coche relativamente nuevo (de la década pasada al menos). Vaya diferencia con el grupo b de 4x4 que me estaba llevando por el camino de la amargura.

A mi tambien me ha pasado algunas veces, pero realmente lo achaco a que a veces vienen tantas curvas juntas y el copiloto suelta toda la retahila seguida que te confundes, no creo que hayan hecho que el copiloto se equivoque a proposito, sería muy injusto y tramposo para el jugador especialmente en el multijugador
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Joder que bueno eso del copiloto XD, aunque sea una putada, claro. Pero de entre los bugs que puede tener un juego ese es alucinante. Yo sobre cosas de esas, comentaristas en juegos de futbol o F-1 que podían decir cosas a destiempo que no tocaban, pero eso no tenía incidencia jugable al menos. Pero vamos "derecha 2" y es una "izquierda 4" es una cerdada, es que me está entrando la risa y todo, joder XD XD XD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)