[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(10-05-2020 10:36)Bonjour escribió:Hostias, normal roto2 ¿Y en el primero también pasa? Imagino que puedes perder dos etapas del tirón si son el mismo día con la gracia.

No se si pasa en el primero, imagino que sí. Lo bueno es que perder esa etapa no significa necesariamente que pierdas el rally, luego puedes recortar tiempo en las siguientes etapas y puedes confiar en que los rivales tambien se metan el castañazo pero es raro que pase
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Cosillas que comentar esta semana.


Acabado Septerra Core.

[Imagen: hqdefault.jpg]

Y menos mal, porque ya empezaba a volverme loco incluso usando el truco de las muertes instantáneas en combate.
Hay varios momentos en los que el juego te hace adentrarte en una mazmorra que contiene una mazmorra que a su vez contiene una mazmorra... Y luego al derrotar al jefe te hacen CAMINAR todo el trayecto de vuelta. Creo que las ruinas del laboratorio de Jinam son el peor caso. En un momento de la historia, el reino de Jinam es destruido con un arma que básicamente hace que se desestabilice el centro gravitacional de su corteza terrestre, haciendo que empiece a ascender y, al final, acabe aplastado contra la corteza de la tercera capa. Llegado a cierto punto, descubres que necesitas un prototipo de arma que se estaba desarrollando en Jinam, y para ello tienes que ir a los laboratorios, que ahora se encuentran básicamente en el subsuelo de la tercera capa, como si fuesen un sandwich. Y para llegar a ellos tienes que meterte en la cripta del cementerio de la Ciudad del Viento, y bombardear unas cuantas paredes de tierra antes de poder abrir una ruta subterránea. En las catacumbas hay un puzzle de interruptores que van abriendo y cerrando caminos, justo antes de llegar a la zona del laboratorio, que es algo molesto porque te hace ir arriba y abajo mientras buscas la combinación de caminos correcta. Una vez lo superas, se abre el camino a los laboratorios subterráneos y ahí dentro hay como tres mazmorras más, conectadas por un solo punto central. Las tienes que hacer en un orden determinado porque una te da la llave para progresar en la siguiente, y al final obtienes el prototipo. Y ahora, para salir, tienes que recorrer todo el camino hacia atrás, incluyendo deshacer el puzzle de interruptores de las catacumbas. Un verdadero coñazo.
Con respecto a la parte final del juego, es todo como un cúmulo de decisiones cuestionables. Para empezar, el juego divide el grupo en tres equipos, algo como la Torre de Kefka en Final Fantasy VI. Sin embargo, aquí el juego crea los grupos por tí. El primer grupo consta de Grubb, Runner y Badu. El segundo grupo es mejor, porque consta de Led, Araym y Lobo. El tercer grupo es Maya, Selina y Corgan. Estoy CONVENCIDO de que estos grupos fueron creados a posta por los desarrolladores para putear, porque el primer grupo consta de los tres peores personajes del juego, el segundo tiene a Led y a Lobo, que se atacan mutuamente si no has realizado su sidequest, y el tercero tiene el mismo problema con Selina y Corgan. No solo eso, sino que el tercer grupo es el que se enfrenta contra el jefe final. Así es, el juego no te deja elegir que personajes quieres llevar contra Doskias. Son Maya, Selina y Corgan, por huevos.
Mencionar también que el combate contra Doskias es extremadamente anticlimático. El tipo no tiene ninguna segunda fase ni nada parecido, es simplemente un tío con espada. No solo eso, sino que ni siquiera tiene su propio tema musical. De hecho, ningún jefe lo tiene. Todos ellos usan temas de combate genéricos. Habiendo dicho esto, los combates y el mapa mundi son los únicos momentos donde el juego tiene música para empezar. Y no sé si esto es bueno o malo, porque la música que está ahí es bastante rallante y repetitiva.
Por cierto, que el giro de personalidad de Diskias en la última escena del juego es... 10/10, Xehanort approved.
Me sabe mal hablar tan mal de este juego porque al final de los créditos sueltan que fue creado en memoria a varias personas, pero no puedo decir que haya sido divertido de jugar en absoluto.
 

Me ha gustado: El concepto del mundo en si. Las diferencias entre las siete capas.
No me ha gustado: Los combates son la auténtica definición del tedio. Ausencia de banda sonora alrededor de todo el juego, y música mediocre y repetitiva en los pocos momentos en los que hay. Tener que rehacer mazmorras que ya te has pasado, hacia atrás. Falta de dirección en muchos momentos que hace que des vueltas innecesarias buscando cosas y enfrentándote a más combates. Historia contada con un ritmo acelerado e inconsistente. Giros argumentales carentes de impacto debido a esto.



Habiéndome quitado eso de encima, he retomado la partida de algo mucho mejor. Al menos por ahora. Es hora de volver a Divinity II: Ego Draconis.

[Imagen: Divinity-2-Ego-Draconis-4_1.jpg]

Refrescando un poco la memoria, la protagonista es una recién titulada matadragones, cuyo trabajo consiste en lo que el nombre de su orden indica. Justo después de su "graduación" y superada la última parte de su entrenamiento, un dragón es avistado en un valle cercano, así que se dirige allí junto con su capitana. Sin embargo, diversas cosas las separan, y al llegar al punto de reunión se topa con una caballera del dragón moribunda. Los caballeros del dragón son los némesis de los matadragones, pero ésta, con el último aliento de vida, acaba metiendo su alma o algo así dentro del cuerpo de la protagonista, lo cual convierte a tu personaje en una caballera del dragón también a efectos prácticos.
Y nótese que hablo de la prota en género femenino porque yo siempre juego con personaje femenino. Puede ser un tío si queréis.
El caso es que la caballera del dragón empieza a hablar en tu mente y te dice que vayas a la torre que hay en el centro del valle para hablar con el mago que vive allí, y de esta conversación sale a la luz el obvio giro argumental de que los dragones no son los malos malísimos que los matadragones te hacen creer, sino que el conflicto parece haber sido originado por un tipo llamado Damián el Maldito, que enfrentó a ambas partes para mantenerlas ocupadas mientras él traza sus funestos planes.
Tengo un buen amigo que se llama Damián. Podéis apostar vuestros traseros a que voy a estar atormentándole con bromas sobre este juego mientras dure mi partida.
Sea como sea, he empezado a notar un pequeño problema y es que a mi parecer hay DEMASIADOS enemigos por el campo abierto. Y la inmensa mayoría de ellos tienen algún arma o hechizo a distancia, así que no es nada raro explorar un par de segundos y ser absolutamente bombardeado por flechas y escupitazos venenosos que vienen de tres direcciones a la vez. Como punto positivo, parece que los enemigos no respawnean una vez los matas. Es uno de esos juegos donde los enemigos son finitos. Al menos los que aparecen de forma natural, si luego hay algunos eventos que generan más enemigos ya es otra cosa.
Espero que el juego no tire demasiado por el lado de Divine Divinity, donde el emplazamiento de los enemigos parecía casi como si alguien hubiese esparcido purpurina por el mapa.


Otras pequeñas cosillas... No, no jugué a Digimon Story: Cyber Sleuth esta semana. Bueno, sí que jugué, pero muy poco y no tengo nada que decir sobre él. Por otra parte, he decidido abandonar definitivamente el Animal Crossing: New Horizons. Me quita demasiado tiempo y no lo estoy disfrutando tanto como esperaba. Ayer fue el primer día desde su compra que no lo toqué, y por ahora no tengo intención de hacer que esto cambie. Quizá si meten una mega-expansión como la del New Leaf lo vuelva a encender en el futuro, o quizá lo juegue una vez al més para pillar los insectos y peces que me permitan completar el museo, pero por lo demás ya le he dicho adiós al juego.
Ah si, y subí todas mis profesiones de crafteo al nivel 40 en FFXIV. Hoy mismo empiezo la escalera hacia el nivel 50, que es el máximo del juego base. A partir de ahí, no tengo ni idea de que habrán hecho con estas clases en las expansiones. Será interesante.

Y eso fue esta semana.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Menuda paciencia para jugar el Septerra Core de esa forma...

Por cierto, ¿has jugado Legrand Legacy?
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Lo del Septerra Core es una lástima, como los combates pueden lastrar un juego que, por lo demás, parece interesante. Si algún día me pongo a ello haré lo de los combates desde el comienzo, me temo.
Cita
Bueno, pues yo he acabado el Atelier Ryza.


Como suele pasar, los juegos los voy acabando muy lentamente porque juego a unos pocos juntos XD

Pero este Atelier lo tenia mas finiquitado que otra cosa, pues me quedaban dos cosillas y al jefe final... Normalmente en los Atelier siempre se me atraganta el jefe final.  Normalmente el juego pasa a convertirse en un Dragon quest de la vida y entonces te encuentras con un enemigo que cada turno suyo ataca dos veces, casi siempre duramente, que tiene una vitalidad un poco exagerada y que tus personajes le hacen poco daño... Y en este caso, tampoco era algo muy distinto. pero con un par de intestos terminé acabando con el...

O eso es lo que creia porque tras eliminarlo, se levanta y dijo "This is a JRPG, Son!" y me reventó.

Así que me tocó hacer lo que tenia que hacer (y en vez de tenerlo terminado desde hace dos o tres días, lo he acabado hoy) y empecé a mejorar equipo, crear accesorios adecuados y optimizar los objetos de uso. Subí varios niveles de alquimia, obtuve bastante nuevos objetos que todavía no había siquiera aprendido e incluso termine subiendo al nivel 49 (estaba por el nivel 43-44). Y entonces llegó el momento de la verdad... y al final no llego ni a poder preguntar por la matricula del tren que le pasó por encima.

Tras ese combate lleno de epicidad llegó el arreglar los últimos asuntos pendientes y prepararse para la despedida final o al menos para el hasta luego. Tras dar por finalizado el juego, te permite crear un archivo de guardado para nuevas partidas. y por otro lado te permite seguir con la acabada con unos nuevos eventos  que supongo que terminará con enfrentamientos de enemigos más duros y que te obligará a maximizar aun más todo el tema alquímico.....


Personalmente me ha gustado mucho este atelier. Realmente los tres últimos me han gustado bastante.... aunque realmente la saga atelier me ha gustado desde que jugué por primera vez al Atelier Iris. El Ryza lo que me parece es que aporta bastante más dinamismo, supongo que entre otras cosas al tener un sistema de turnos activos, lo que lo hace más agil y sobre todo rápido. En cuanto a la alquimia, es el que más me gusta. es bastante visual, tiene un sistema de aprendizaje también muy interesante porque no solo está el que uses apuntes o libros para aprender, sino que puedes sacar las recetas a partir de otras que ya sepas. El mayor pero que le podria poner es que se han olvidado de poner una organización mejor. Como busques algo para sintetizar y no lo tengas en favoritos puede ser complicado. A parte de tenerlos todo en una lista, tienes una pestaña/lista de favoritos y luego de uso, equipo y sintesis.



[Imagen: NSwitch_AtelierRyzaEverDarknessAndTheSec...out_03.jpg]
Cita
Hoy he terminado Homefront. Cuatro horitas de campaña, entretenida y muy corta. Tampoco algo memorable aunque está curioso el mundo que te cuentan entre noticias. Me imagino a algún americanazo flipando bastante con el juego, la verdad XD

He completado mi primer rally en Dirt ídem y me he llevado un pequeño chasco al comprobar que las otras tres modalidades se van a quedar ahí de adorno (las dos de rally cross y la otra que no recuerdo cómo se llama). He hecho completado la prueba libre de ambas pero no me ha gustado ni la mitad de la mitad de la mitad de la mitad que el rally hecho y derecho. Quiero mis etapas contrarreloj, esos trazados tan guays y mi querido copiloto dando indicaciones. No me supone un corta rollos tan brutal como las ginkanas del Dirt 3, pero tengo muy claro que no me va a dar por jugar esas pruebas a fondo, así que he tirado directo al rally de aficionados para centrarme en lo bueno y lo bonito. Una pena que gasté el dinero en coches para las otras competiciones y no he podido probar otra clase, sigo con mi Alpine presioso.

Para terminar, también he dado un poco a la historia del Drahon Ball Fighter Z. Vaya peñazo te meten, una fumada serie Z ( roto2 ) total, pero el juego mola mucho.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(11-05-2020 15:38)Sir_Dekar escribió:Menuda paciencia para jugar el Septerra Core de esa forma...

Por cierto, ¿has jugado Legrand Legacy?

Nops. ¿Por que? ¿Tiene problemas similares?
Me suena el nombre y puede que lo haya visto en imágenes dando vueltas por Steam. ¿Es ese que uno de los personajes es una especie de hombre-león?

 
(11-05-2020 16:10)JuanmaNPI escribió:Lo del Septerra Core es una lástima, como los combates pueden lastrar un juego que, por lo demás, parece interesante. Si algún día me pongo a ello haré lo de los combates desde el comienzo, me temo.

Podríamos apostar a ver si me superas. Yo dejé de jugar al juego de forma honesta más o menos a mitades de la parte en la que visitas la sexta capa por primera vez (la de los piratas).
Ahora bien, los combates serán la peor parte, pero no es lo único malo que tiene el juego. El ritmo de la narrativa es... Bastante malo. Los diálogos se sienten poco trabajados y la historia en si tampoco es tan interesante. Básicamente vas detrás de este tío que quiere hacerse con el poder infinito hasta que logras pararle los pies al final. Lo único que lo hace algo intrigante es la naturaleza del mundo de Septerra, bastante original con sus diversas cortezas. Pero incluso eso siento que está algo desaprovechado.

Acabo de pasarme por Steam y he visto que Septerra Core tiene a la venta su banda sonora por separado, lo cual me hace muchísima gracia teniendo en cuenta que el juego solo tiene música en el mapa mundi y los combates.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
NO hace falta apostar, ganas tu seguro jajaja
Cita
(12-05-2020 10:57)lordlizard escribió:Nops. ¿Por que? ¿Tiene problemas similares?
Me suena el nombre y puede que lo haya visto en imágenes dando vueltas por Steam. ¿Es ese que uno de los personajes es una especie de hombre-león?

Sí. A mí el juego me estaba gustando mucho en casi todos los apartados. Pero por culpa de un sistema de combate pésimamente mal balanceado, lo dejé con 10 horas de juego.

Y no es como un Shin Megami Tensei que puedes grindear o buscar mejores estrategias para superar combates durillos. En Legrand Legacy en una parte del juego llegas a un Coliseo y tienes que luchar con 1 sólo personaje contra varios enemigos a la vez y te revientan...
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Queridos leyentes, yo os hago una pregunta ¿Puede un adulto de casi cuarenta y dos años llorar por chorradas? Del palo de que se te caen los caramelos o el helado al suelo y como ya no los puedes comer, lloras por esa ilusión perdida. Es un ejemplo, hoy día no lloraría por eso, regla de los diez segundos y tal, pero es un simil.

Bien, la respuesta es ¡SI! ¡PUTO SI! Y eso me lleva a una historia de mitología y tristeza.

Estando yo feliz y ufano en el último God of War me da por viajar al Reino de Niflheim. Quizás no os suene a los que no sois muy mitológicos porque la Marvel no lo tiene entre los Nueve Reinos principales, dividiendo el Reino de los Elfos Oscuros y los Enanos en dos, Svartalfaheim y Nidavellir, que según los erúditos serían uno solo, pero con ambas zonas. En el Niflheim clásico hay hielo...que la Marvel ha trasladado al Reino de Jötunheim, y en este juego pues al de los muertos, Helheim. Pasa que en Niflheim también hay una niebla chunga, y un dragón que supongo no saldrá en este juego. Vale, es de esa zona de niebla de donde vienen mis lágrimas...muchas.

Veréis, en el juego de Sony es un área opcional no necesaria para la historia y que tienes que desbloquear para acceder a sus...bondades. Por no destripar en abierto, la perniciosa niebla obliga a hacer las cosas rápido allí, que es un área muy maja de exploración, trampas y combates. Pero lo que allí encuentras solo lo retienes si lo sacas a una zona segura ¿Que sucede si mueres antes de llegar, sea por la niebla, las trampas o los enemigos? Efectivamente ¡LLORAS MUCHO! Pero en esta vida se aprende, aunque sea a malas, o precisamente, por venir mal dadas, y consigues avanzar y conseguir un botín que no podrías de otra forma en el juego principal, así como seguir mejorando y haciendo más fuerte a Kratos. Y con ese noble fin en mente llega la segunda llorera.

A ver, ese último God of War se ha soulizado un poquillo, como bien decían los medios y tal, pero es más por llamar la atención, esto sigue siendo un juego de combate, por más exploración y recursos que haya. Lo que pasa es que en Niflheim nos vamos a acordar de esta saga ¿Os acordáis de lo que es intentar farmear archipiedras o mierdas con nombres similares? De esas que te sale una cada varias horas, o quizás, varias en poco tiempo, porque todo es putamente aleatorio. Pues ahí viene mi segunda tanda de lloros adultos.

Recorrerse varias veces esa zona, abriendo cofres de Nonas -que dan lo puto mismo que los cofres normales, pero se supone que con más probabilidad de recursos de calidad-, sobreviviendo a niebla, enemigos y trampas, y que NO ME HAYA SALIDO UNA JODIDA PUTA MIERDA DE ANCLA DE NIEBLA EN CINCO JODIDAS HORAS DE GRINDEO ALLÍ debería hacerme enfadar, más que producirme tristeza. Pero me ha dado llorera, que queréis que os diga, supongo que por el efecto de lo explicado anteriormente, perder cantidades estúpidas de ecos de niebla y similares.

En fin, lo siento por las tres brechas que hay allí, que tiene que ser muy divertido farmear recursos a machete para conseguir abrirlas, y que luego te salgan bichos que te maten de dos ostias, pero que le den duro a esta mierda de reino y al contenido secundario que me queda. Estoy en Muspelheim -el Reino de Fuego en la mitología, la Marvel y el videojuego, no he visto aún a Surt/Surtur- también consiguiendo recursos opcionales, para terminar de mejorar algunas cosas de mi armadura de Ivaldi. Aquí esto se basa en luchar, luchar, luchar, y ¡Ah si! Luchar. Pero me parece más llevadero. Pues tras eso, que le den a brechas y valkirias, a por el final del juego de una santa vez.

Muchas gracias por leerme. Diréis que no, pero fijo que esto alguien se lo lee, os conozco, me conocéis.
(Ultima edición: 12-05-2020 19:43 por Rosstheboss.)
Cita
Por tonterías más gordas he llorado yo.

Ánimo, no estás solo.
Cita
Gracias, Juanma, tú eras un uno fijo en mi quiniela de tipos que se leerían mi extraña, emocionante y triste historia birra


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)