[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Otro mensaje que había mandado y no lo veo por aquí, me está secando el coco el confinamiento. Bueno, yo solo decir que esos añadidos de Morta, buenos serán, pero no veo nuevos niveles, que es como realmente se saca todo lo que sale en ese contenido extra, repitiendo las fases y sacando desde esas nuevas misiones y eventos secundarios, a los nuevos sucesos familiares. Creo que he terminado con la montaña de Morta y su sospechosamente bien trazado pico hasta que juegue en cooperativo con algún alma perdida. Porque con el tema de la falta de objetos de salud consumibles, ni me acerco al nuevo nivel de dificultad Mono loco
Cita
(07-05-2020 23:02)Jesucristo escribió:Justo estaba pensando en darle un tiento al Persona 3 en PSP, ¿lo has jugado? La verdad es que no tengo claro si me va a gustar.

Lo he empezado cuarenta veces y sé que cuando me ponga del tirón me gustará pero esta versión tiene un problema, y es que está recortada para entrar en PSP, y la navegación por los sitios del mundo real que en PS2 y en otras entregas son totalmente libres, aquí se reduce a un point & click que me da bajona porque no me mete tanto en la partida. Luego las mazmorras y tal sí que son como debe, pero una gran parte del juego se basa en ese día a día que aquí es puro menú.

El juego en sí es cojonudo, más hardcore que el 5, pero muy disfrutable también. Lo que pasa es eso, que lo de la ciudad a través de menús me da bajona y lo termino dejando de lado cuando llevo 15/20 horas a pesar de estar gozándolo. Yo estoy esperando que Atlus y SEGA vean el potencial de un remake de éste, porque Persona 3 tiene tela.
Obviando la versión original, hay dos versiones "finales", la de PSP, Persona 3 Portable, y una completa en PS2 que se llama Persona 3 FES.
Bien, Persona 3 FES tiene personajes nuevos, mazmorra nueva, historia nueva... Es el equivalente a la Royal o a Persona 4 Golden.
Persona 3 Portable no tiene ese contenido, pero por otro lado es el primer Persona que permite manejar a todos los compañeros en combate (en el juego base, en FES, y en el Persona 4 base que salió antes de que saliera éste, tú solo manejas al protagonista, el resto de miembros del grupo se atañen a unas órdenes generales que igual no hacen lo que más falta te hace en el peor momento posible), y además es el primero que permite jugar con protagonista femenina, lo cual cambia por completo las posibilidades de diálogos del juego (Atlus no se ha vuelto a pegar esa currada nunca, más que nada porque de base 4 y 5 tienen escenas animadas y más texto, pero aún así, sería un currazo hacer otra vez un segundo prota).
Es decir, ninguna versión está completa del todo y sería una pasada ver una edición HD que junte todo.

Sobre si te va a gustar o no, es difícil de decir.
La saga es un mejunje de géneros donde lo que predomina es la novela visual. Es decir, si Persona 5 Royal me ha durado 94 horas, 60 o más han sido hablando con personajes, estableciendo relaciones, visitando la ciudad, viviendo el día a día. Es muy importante tener esto en mente porque es donde luego vienen las decepciones. Y luego como Dungeon Crawler, que sería la otra parte, las mazmorras y eso, es un muy buen juego pero no ha explotado de verdad hasta el 5, donde por fin han introducido un diseño dedicado. Los juegos anteriores al 5 generaban aleatoriamente las mazmorras (el 5 tiene una mazmorra así, que también tiene su equivalente en el 3, pero en el 3 también son aleatorias las mazmorras principales, vamos), lo cual hacía que si no te gustaba simplemente explorar para encontrar un cofre e ir combatiendo, pues se pudiese hacer pesado. Lo que es el combate y tal es genial, pero eso, hay que tener presente que es una fracción del total, que es un juego donde lo que más vas a hacer es gestionar calendario, entablar conversaciones, y demás parte más "de lectura".
(Ultima edición: 07-05-2020 23:47 por [DNC].)
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
¿Qué es el Persona 4 base? Que yo recuerde en el Persona 4 de Ps2 que jugué yo sí que manejabas a todo el grupo en batalla.
Cita
(07-05-2020 23:48)Eileen escribió:¿Qué es el Persona 4 base? Que yo recuerde en el Persona 4 de Ps2 que jugué yo sí que manejabas a todo el grupo en batalla.

Igual lo estoy mezclando y solo venía la opción por defecto y ya luego tú ponías el manual, que puede ser. La cosa es que en el 3 no era así.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Ya, ya, en el 3 de Ps2 solo llevas al prota y los otros hacen lo que quieren más o menos (yo me pasé la versión FES entera) y en la de Psp ya sé que dejaron que controlaras a todos en batalla. Pero eso siempre lo vi como influencia del 4 en Ps2, que ya permitía controlar a todos en batalla, así que cuando hicieron la versión para PSP del tercero le cambiaron eso para que fuera como en el 4. Pero, vamos, seguro que en el 4 de PS2 manejabas a todos los compañeros directamente.
(Ultima edición: 07-05-2020 23:59 por Eileen.)
Cita
(07-05-2020 23:39)[DNC] escribió:Lo he empezado cuarenta veces y sé que cuando me ponga del tirón me gustará pero esta versión tiene un problema, y es que está recortada para entrar en PSP, y la navegación por los sitios del mundo real que en PS2 y en otras entregas son totalmente libres, aquí se reduce a un point & click que me da bajona porque no me mete tanto en la partida. Luego las mazmorras y tal sí que son como debe, pero una gran parte del juego se basa en ese día a día que aquí es puro menú.

El juego en sí es cojonudo, más hardcore que el 5, pero muy disfrutable también. Lo que pasa es eso, que lo de la ciudad a través de menús me da bajona y lo termino dejando de lado cuando llevo 15/20 horas a pesar de estar gozándolo. Yo estoy esperando que Atlus y SEGA vean el potencial de un remake de éste, porque Persona 3 tiene tela.
Obviando la versión original, hay dos versiones "finales", la de PSP, Persona 3 Portable, y una completa en PS2 que se llama Persona 3 FES.
Bien, Persona 3 FES tiene personajes nuevos, mazmorra nueva, historia nueva... Es el equivalente a la Royal o a Persona 4 Golden.
Persona 3 Portable no tiene ese contenido, pero por otro lado es el primer Persona que permite manejar a todos los compañeros en combate (en el juego base, en FES, y en el Persona 4 base que salió antes de que saliera éste, tú solo manejas al protagonista, el resto de miembros del grupo se atañen a unas órdenes generales que igual no hacen lo que más falta te hace en el peor momento posible), y además es el primero que permite jugar con protagonista femenina, lo cual cambia por completo las posibilidades de diálogos del juego (Atlus no se ha vuelto a pegar esa currada nunca, más que nada porque de base 4 y 5 tienen escenas animadas y más texto, pero aún así, sería un currazo hacer otra vez un segundo prota).
Es decir, ninguna versión está completa del todo y sería una pasada ver una edición HD que junte todo.

Sobre si te va a gustar o no, es difícil de decir.
La saga es un mejunje de géneros donde lo que predomina es la novela visual. Es decir, si Persona 5 Royal me ha durado 94 horas, 60 o más han sido hablando con personajes, estableciendo relaciones, visitando la ciudad, viviendo el día a día. Es muy importante tener esto en mente porque es donde luego vienen las decepciones. Y luego como Dungeon Crawler, que sería la otra parte, las mazmorras y eso, es un muy buen juego pero no ha explotado de verdad hasta el 5, donde por fin han introducido un diseño dedicado. Los juegos anteriores al 5 generaban aleatoriamente las mazmorras (el 5 tiene una mazmorra así, que también tiene su equivalente en el 3, pero en el 3 también son aleatorias las mazmorras principales, vamos), lo cual hacía que si no te gustaba simplemente explorar para encontrar un cofre e ir combatiendo, pues se pudiese hacer pesado. Lo que es el combate y tal es genial, pero eso, hay que tener presente que es una fracción del total, que es un juego donde lo que más vas a hacer es gestionar calendario, entablar conversaciones, y demás parte más "de lectura".

Ufff, pues con lo de la novela visual me matas un poco. En todo caso le daré un tiento a ver qué tal, pero así de primeras me parece que no va a ser lo mío.
Cita
(08-05-2020 09:35)Jesucristo escribió:Ufff, pues con lo de la novela visual me matas un poco. En todo caso le daré un tiento a ver qué tal, pero así de primeras me parece que no va a ser lo mío.

¿Pero has jugado al Persona 3 de Ps2? ¿Es tu primera toma con un Persona? Si es así, tampoco te fíes mucho de la primera toma de contacto, porque tanto uno como otro son juegos con mucho texto y con un comienzo lento. Las primeras horas sobre todo son así.

La diferencia principal "jugable" entre la versión de Ps2 y la de Psp es que (además de que en la de Psp se puede controlar a todos los miembros de tu party en batalla, lo que es bueno) ciertamente la de Psp tira un poco más a la parte visual novel, pero dejemos claro que el juego es más o menos lo mismo, sólo que en la de Ps2 te mueves libremente por los (pequeños) mapeados de la ciudad y en la de Psp mueves un cursor. Pero básicamente es lo mismo, con una perspectiva diferente, y sólo en las mazmorras te mueves libremente viéndose a tu personaje como en ps2.

Ejemplos para que te hagas una idea (no son los mismos momentos, pero sí los mismos lugares más o menos):

Cuando vas por la escuela, en la versión de Ps2 te mueves así:
[Imagen: h8nG416.gif]

...mientras que en la de PSP lo haces así:
[Imagen: Bns4aHk.gif]

...es más bonito en PS2, pero básicamente es lo mismo y te ahorras las cámaras. ;PP Quiero decir, las tres personas random con las que te encuentras en los pasillos, en ambos puedes hablar con ellos de la misma manera.

Otro ejemplo:
En Ps2 (te lo pongo en dos partes por las cargas)
[Imagen: IHrDdDT.gif]

[Imagen: YrtQP0L.gif]

En PSP:
[Imagen: QAqhAxK.gif]
Cita
No he jugado ningún Persona. Recuerdo vagamente probar el de PSP hace ya bastantes años, pero durante pocos minutos; insuficientes para hacerme una idea de qué iba la vaina. El problema que tengo no es tanto que sea en gran parte una visual novel y que tenga mucho texto, si no que sea japonés, ya que por lo general las historias y personajes de los JRPGs clásicos no suelen interesarme y acabo perdiendo el interés. Si los Persona tiran por esos derroteros y además de basan en gran medida en los diálogos o el argumento...
(Ultima edición: 08-05-2020 11:49 por Jesucristo.)
Cita
Al assassins griego, que lo compre en las rebajas anteriores gracias a que transcurre en la antigua grecia y con la tontería llevo 58 horas y no se por donde voy, si por la mitad, al principio o al final. Bastante enganchado aunque también he nido mis pequeños cabreos con el juego. Posiblemente por mi mancosidad, pero bueno  XD

Ahora dudo en pillarme el assassins egipcio, que veo que esta a 17 euros. Igual será demasiado empacho.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
(08-05-2020 11:50)Electric Bradypus escribió:Al assassins griego, que lo compre en las rebajas anteriores gracias a que transcurre en la antigua grecia y con la tontería llevo 58 horas y no se por donde voy, si por la mitad, al principio o al final. Bastante enganchado aunque también he nido mis pequeños cabreos con el juego. Posiblemente por mi mancosidad, pero bueno  XD

Ahora dudo en pillarme el assassins egipcio, que veo que esta a 17 euros. Igual será demasiado empacho.

Te cuento para que te hagas una referencia: llevo 90 horas y todavía llevo exploradas 3/4 partes del mapa
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Maadre mia  XD

Esta bien, me esta gustando que sea tan largo. Por ejemplo que para el valhalla hayan pensando en recortarlo me ha supuesto una decepción. Luego aun y todo puede ser mejor o peor juego pero el porron de horas del odyssey me estan sentando de fabula.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
(08-05-2020 11:48)Jesucristo escribió:No he jugado ningún Persona. Recuerdo vagamente probar el de PSP hace ya bastantes años, pero durante pocos minutos; insuficientes para hacerme una idea de qué iba la vaina. El problema que tengo no es tanto que sea en gran parte una visual novel y que tenga mucho texto, si no que sea japonés, ya que por lo general las historias y personajes de los JRPGs clásicos no suelen interesarme y acabo perdiendo el interés. Si los Persona tiran por esos derroteros y además de basan en gran medida en los diálogos o el argumento...

Bueno, más que en los personajes e historias de los jrpg clásicos tienes que pensar si te interesan/gustan los personajes de e historias de anime. Si odias el anime en general (sobre todo el slice of life), entonces se te puede hacer cuesta arriba, aunque el sistema de batalla y el asunto de las fusiones sean fantásticos. Pero esto no tiene nada que ver con un Final Fantasy o un Dragon Quest y sus personajes e historias, es algo completamente diferente, empezando porque aquí estás en un mundo real, actual y reconocible, y que tampoco vas viajando de un sitio para otro.
(Ultima edición: 08-05-2020 13:14 por Eileen.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: Rosstheboss, 9 invitado(s)