Resumen semanal.
Jugando un poco al
Animal Crossing: New Horizons cada día.
Durante un tiempo llevo escuchando a gente mencionar que el juego es inferior a
New Leaf... Y si tengo que ser completamente sincero... Creo que estoy de acuerdo. No sé si es lo mal implementado que está el tema del crafteo o lo agobiante que es el tema de la durabilidad de las herramientas, pero el juego no me está enganchando tanto como en su día lo hizo el de 3DS.
Claro que también es verdad que el evento de pascua parece estar causando algunos estragos y opiniones menos que favorables entre la comunidad. Desde el 1 de Abril han introducido estos huevos en la isla que aparecen en diversos lugares, como al cortar madera, creciendo en los árboles, al desenterrar cosas o pescar. Sirven para completar ciertas recetas de crafteo, pero supongo que muchas de ellas se sienten algo horteras o muy situacionales. Sea como sea, creo que la gente exagera un poco con el tema... Excepto con lo que respecta a los huevos acuáticos. Si tenías intención de pescar vete olvidando hasta que acabe el evento, porque el ratio de los huevos acuáticos es extremadamente elevado, comparten spawn con el resto de peces e inundan tus aguas hasta el punto en el que pescar se hace un ejercicio en frustración. Lo bueno es que si usas cebo garantizas que el pez generado NO sea un huevo. Lo malo es que crear cebo es tedioso debido a que el sistema de crafteo carece de ciertos elementos de accesibilidad que en mi opinión es que eran de cabeza y no sé como a los chicos de Nintendo se les pasaron por alto (¿Por que no hacen stack las almejas? ¿Por que no puedo craftear varios cebos de golpe? ¿Por que no puedo usar los elementos que están en mi desván como si estuviesen en mi inventario si intento craftear desde una mesa que está dentro de mi casa?).
Como punto positivo, he descubierto que usar uno de esos equipos de personalización que cambian el mango de tus herramientas también resetea la durabilidad de éstas, así que cada día cambio el color de mi pala y así no tengo que construir otra.
En otras noticias, ayer mismo abrieron la tienda de ropa las hermanas puercoespín. Me pregunto que otros personajes andan aguardando su momento.
Siguiendo algo con
Digimon Story: Cyber Sleuth.
Creo que ya he localizado los bichos que me interesan entre la maraña evolutiva y estoy abriéndome camino hacia ellos como puedo. El principal problema es que la mayoría de Digimones de último nivel me parecen feos de narices, y yo siempre he sido de los que prefieren ir con los bichos que le molan en vez de ir a por los que son verdaderamente útiles.
Sea como sea, creo que el juego tiene como unos 20 capítulos o algo así, pero por lo que estoy viendo los capítulos son relativamente cortos. Todavía voy por el 4, pero eso es porque
Animal Crossing se come gran parte del tiempo que podría dedicarle a éste.
La historia está un poco dispersa por ahora y me cuesta algo seguirla, aunque creo que eso es porque por el momento va principalmente sobre casos separados que la agencia de investigación va tomando por su cuenta. Supongo que más tarde habrá algún hilo que los enlazará, pero por ahora los casos importantes parecen ser los que giran en torno a los virus devoradores esos que tienen forma de nautilo psicodélico. Ha aparecido un personaje que es claramente malo aunque dice no serlo, aunque no sé si acabará siendo el villano principal o no.
Septerra Core pone a prueba mi paciencia.
Jugar a esto resulta francamente agotador, el principal problema siendo que los combates son EEEEEEEEEEEENTOS. Y pensar que la gente se quejaba de la velocidad de las batallas en
Pokémon Perla/Diamante. No es en absoluto comparable al completo test de paciencia que hay que superar para poder jugar a
Septerra Core. Necesitas entrar en un estado zen para esto. Cada vez que me dispongo a pulsar el icono de Steam debo hacer acopio de mi fuerza de voluntad y mentalizarme para lo que se avecina.
No tengo gran cosa que comentar acerca de la historia en sí por ahora. Bueno... Un tío lanzó una especie de misil que generó unos tentáculos que destruyeron por completo una ciudad, pero hasta el momento la trama suele seguir el concepto de que vas intentando detener al malo, pero éste siempre va unos cinco pasos por delante y nunca pareces llegar a tiempo para nada. El guión también parece ser de bajo presupuesto. Algunos de los diálogos parecen acelerados o simplificados, mientras que otros parecen monólogos de nivel de fanfic. Por ejemplo, se me acaba de unir un mercenario ninja al grupo que debe ser el emo más emocionantemente emotivo de la historia de la emotividad emocional. Cuando se te une los personajes sueltan esta perla de diálogo:
"¿Que pasó con tus manos?"
"Las perdí en la guerra de los recursos de Ankara, siguiendo estúpidas órdenes y matando a gente inocente. Mis brazos ahora son un arma, y un amargo recuerdo de mi pasado. Me recuerdan que nunca debo seguir órdenes ciegamente. Hago lo que quiero, cuando quiero y para quien quiero. Si me uno a vosotros tenéis que recordar esto, o seguiré mi propio camino."
"Tu ayuda es bienvenida."
No miento, me dio un ataque de risa muy tonto mientras el tío hablaba. Este tío deja a Shadow the Hedgehog y a Sasuke a la altura del betún.
También querría hablar algo más del resto de personajes, pero creo que lo dejo para la siguiente semana.
Mientras tanto, en
Final Fantasy XIV.
Los conejos también han invadido Eorzea. No hay escapatoria.
En realidad, el evento de pascua es mucho menos intrusivo que el de
Animal Crossing, como suele pasar con los eventos en este juego. Consiste en una simple misión en la que te tienes que vestir de liebre y atrapar gallinas locas con una red. Al final te dan el disfraz como premio.
No puedo esperar a la próxima vez que entre en una mazmorra y la mitas de mis compañeros de grupo vayan disfrazados de este engendro. De verdad. Ardo en deseos de compartir esa experiencia.