[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
@Eileen  Olvidaste mencionar la banda sonora del Pirate's Curse. Es una de las OSTs más enfermizamente pegadizas que he oído en bastante tiempo. Es como un parásito cerebral que se incrusta entre tu materia gris y se niega a salir.




1/2 Genie Hero no es tan bueno como Pirate's Curse quizá, pero sigue siendo probablemente el segundo mejor juego de la saga, aunque yo le tengo cierto cariño al Shantae original, por muy mal que haya envejecido.

Respecto a Dual Destinies, a mi me gustó bastante. El tercer caso creo que es uno de mis casos preferidos de la saga. El siguiente juego, Spirit of Justice, también está bastante bien, aunque en ese mi caso preferido es el segundo. XD


En fin, mi resumen semanal:


Estoy justo delante del último nivel de Forgotten Realms: Demon Stone.

[Imagen: 415101-forgotten-realms-demon-stone-wind...kstaff.jpg]

Sé que es el último nivel porque es la última gema que queda por llenar en la pantalla de selección. Como no podía ser de otra forma, ha sido en el nivel anterior donde por fin descubrí donde tenía mapeado el botón de súper ataque (era el Select, no preguntéis, el juego no te deja remapearlo desde dentro y cuando lo itnenté hacer desde fuera vi un montón de "Boton 1", "Boton 2", "Boton 3"... que ni idea de cual era cada cual en el mando de 360).
El juego fue ganándome con el tiempo, pero algunos niveles se me han hecho algo cuesta arriba, si bien es verdad que quizá sabiendo como usar los súpers hubiese sido algo menos escabroso. Igualmente, el nivel 7, el de los trolls, donde controlas a Drizzt (porque por supuesto que Drizzt aparece en este juego, no seamos tan ilusos como para creer que Forgotten Realms tiene otros personajes que existen además de él) es bastante molesto porque los trolls deben ser eliminados con fuego y un remate después de que caigan al suelo. Alrededor del mapa hay unas antorchas, y tú tienes que golpearlas para que tu arma se prenda fuego y poder así matar definitivamente a los trolls, pero muchas veces me encontré con que el fuego se apagaba justo cuando el troll caía al suelo y yo estaba en medio de la animación de remate. MUY frustrante, especialmente porque los remates a veces fallaban o no detectaban que había un enemigo en el suelo, y me obligaban a reposicionarme un par de centímetros para el lado, delante o atrás para volverlo a intentar... si es que la espada no se apagaba durante el proceso.
El nivel 8 contiene lo que se supone que es el combate contra Cireka, una de los dos antagonistas principales. Este nivel está a rebosar de Githyankis, que son bichos muy molestos porque tienden a bloquear TODOS TUS COMBOS después del segundo golpe. Más allá de eso, el nivel contiene muchas partes en las que Illius, el mago, tiene que eliminar objetivos que están fuera del alcance de los demás. La CPU pasa bastante del tema, así que tienes que controlar tú al personaje para hacerlo. El problema es que se supone que los otros dos personajes te deberían cubrir mientras tú estás ocupándote del resto. Y hacen un trabajo PÉSIMO. Son los peores tanques que he visto jamás en la historia, no son capaces de quitarte de encima a ninguno de los enemigos que van a por ti y hacen que todo el proceso sea increiblemente frustrante.
El nivel 9 contiene el combate contra el dragón. Es otro jefe donde tienes que usar a Illius mientras el resto supuestamente te defienden (pero no lo hacen). Igualmente, la peor parte de este nivel no es el dragón, sino el puente que hay hacia la mitad de éste, donde hay unos arqueros Slaad que hacen cantidades de daño OBSCENAS. El hecho de que disparen todos a la vez más o menos en ráfaga y que tu personaje no tenga frames de invencibilidad tras ser golpeado no ayuda. Puedes comerte una oleada de flechas y quedarte sin vida en un segundo.
Oh, bueno, a Cireka se la carga el dragón de forma bastante anticlimática. Ahora solo queda Ygorl.


Radiant Historia: Perfect Chronology sigue adelante viento en popa.

[Imagen: 3350380-cygnus_01.jpg]

No tengo ni idea de cuanto debe quedar para acabar, pero las cosas en la línea temporal del agente especial están escalando bastante. Después de huir de Granorg con la princesa Eruca, el grupo acaba en el reino del desierto de Cygnus, donde son capturados y vendidos como esclavos/gladiadores/trabajadores. Stocke rápidamente le cae en gracia a Garland, el rey de Cygnus, y logra que todo su equipo se gane su libertad. Descubren que Garland tiene planeado entablar relaciones diplomáticas con Dias, uno de los dos principales generales de Granorg, pero no las tiene todas consigo. La presencia de Eruca en su reino acaba de darle el empujoncito que necesita para hacerle la peineta a Dias y empezar una operación militar contra el reino vecino. Y en medio de eso estoy.
En la línea temporal de la milicia, sin embargo, Alistel es la potencia dominante y el principal antagonista ahora mismo. Tras huir de su propio reino con sus amigos Rosch y Sonja, Stocke es acogido en Celestia por los sátiros. Mientras tanto, el general Dias y el Conde Selvan revelan que habían estado conspirando con el general Hugo de Alistel todo el tiempo, y traicionan a la reina para entregarla como cabeza de turco. De esta forma Granorg queda bajo el yugo de Alistel, con Selvan y Dias al mando. Pero Hugo no tiene bastante con eso. Usando su carisma político está sembrando el odio en la gente hacia las demás potencias del continente, entre las cuales está el reino del desierto de Cygnus y los hombres-bestia de Celestia. Stocke y el resto deciden entablar una alianza entre Cygnus y Celestia para enfrentarse a la amenaza de Alistel, pero en un momento dado, una gran parte del ejército de Cygnus es reducido a arena (probablemente a manos del usuario de la Crónica Negra, que aún no se sabe quien es.......... pero seguro que es Heiss, vamos, lo digo yo). La destrucción del ejército de Cygnus crea un bloqueo en esta historia que dura bastante y se tiene que avanzar en la otra antes de resolverlo.
Y ahí estoy por ahora.


Mientras tanto, en FFXIV.

[Imagen: 1562983335154.png]

Finalmente llegué al Gran Bosque de Rak'tika, el equivalente al Sudario Negro en el Primer Mundo. Y finalmente pude escuchar el "LA-HEE" ese tan famoso del tema musical y comprender perfectamente por que ha ascendido a estatus de meme. Pero paso por paso...
Después de restaurar la noche en Il Mheg y regresar al Crystarium recibes la agradable visita de Emet-Selch, uno de los Ascianos. Los Ascianos son un grupo de seres pseudo-inmortales que sirven a Zodiark, la entidad de la oscuridad y la antítesis de Hyadelin, y fueron en gran medida los culpables de todos los enredos del juego base y de la primera expansión, y han ido cumpliendo siempre el papel de antagonistas en las sombras. El objetivo de los Ascianos parece ser llevar a cabo la Unión y juntar todos los diferentes mundos en uno, pero Emet parece cansado de todo el tema y se ofrece a darte una tregua.
Cabe decir que Emet no es moco de pavo. Este tío también es conocido como Solus sos Galvus: El primer emperador de Garlemald. En efecto, padre fundador del Imperio fue un Asciano, que creó una sociedad belicosa con tonos fascistoides para sembrar el caos en Eorzea. Pero eso fue hace tiempo, y Solus "murió" dejando a su nieto Varis al mando del Imperio. Ahora Solus, volviendo a usar su nombre original de Emet, está en el Primer Mundo llevando a cabo sus planes... que de momento consisten en acompañarte de vez en cuando y ser observador. Siendo como es una criatura de la oscuridad, Emet no se encuentra muy bien en un mundo consumido por la luz.
La verdad es que me gusta este tío. Suelta algunos bombazos de lore de vez en cuando, está claro que va a acabar apuñalándote por la espalda en algún momento, pero a la vez su forma de ser resulta algo graciosa. El tipo actúa como si estuviese cansado de la vida, camina encorvado, es dado a charlas dramáticas, aunque las pronuncia como si le obligasen a hacerlo, y a pesar de acompañarte se teletransporta a otro lugar al mínimo indicio de peligro. Es una serpiente y me encanta.
Pero bueno, en tu búsqueda de los tres guardianes restantes acabas llegando a Rak'tika. En el bosque tienes tu reencuentro con Y'shtola, la Miqo'te del grupo de NPCs acompañantes. Siendo como es una gata algo arisca, decidió darle la espalda al Exarca al no fiarse mucho de él y se fue a investigar por su cuenta. Acabó en el bosque de Rak'tika y se acopló en la sociedad de los Benditos de la Noche, un grupo de adoradores de la oscuridad bastante majos que viven en el bosque. Debido a ciertos eventos que ocurrieron dos expansiones atrás, Y'shtola es ciega y ve el mundo a través del éter. Por eso, y debido a que tu personaje ha absorbido la esencia de dos Guardianes de la Luz, cuando llegas al bosque te confunde con un Sin Eater y envía a los Benditos a atacarte. La confusión es arreglada enseguida por la presencia de Urianger, pero las cosas no van muy bien por el bosque. Pronto aparece Ran'jit con las tropas de Eulmore y declara que el territorio pasa a estar bajo el control de Lord Vauthry en toda su obesa gloria. Eulmore se ha aliado también con los Hijos de la Oscuridad Eterna, otra secta de adoradores de la oscuridad que habitan en el bosque, excepto que mucho más radicales y odiosos. Obviamente, sin saber que te encuentras allí, Ran'jit lanza su ultimatum y se va para esperar el mensaje de rendición, pero hay que encontrar al Guardián de la Luz de Rak'tika cuanto antes porque parece que las cosas van a ponerse serias.
Mientras tanto, también me he dedicado a subir pesca. Eso también es muy serio.


Y eso es todo por esta semana.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Agggggggggggg, que decepcionado estoy conmigo mismo. No puedo pasar del primer jefe del dlc gratuito de The Messenger. Me parece bastante más difícil que todos los jefes del juego normal. La verdad es que me estaba divirtiendo mucho palmando y aprendiendo, como pasa con este tipo de juegos y jefes de la vieja tradición, pero cuando llevas hora y pico, y no consigues hacerte a todos sus patrones (el talado, el mecagoendiostaladro, BUFFFFFFF), en un juego que te ha gustado tantísimo, pues chafa lo suyo. El dlc ya propone un nivel de dificultad y trampas que apela al veterano del juego (lógico), aunque nada realmente chungo ni frustrante. Pero lo del jefe ha sido una bajona. Quien sabe, si es como en mi infancia, mañana me levanto y con el café soluble igual le doy una solfa a la primera, aunque no tiene pinta......

No sé, echaré un ojo a algún vídeo a ver si estoy haciendo algo mal, sería una puñetera lástima dejar el juego de lado por no saber hacerme a este jefe, que es el primero encima, a saber como serán los demás........
Cita
Que decepción, Ross.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Que va, el dlc mola, solfa del jefe incluida. No sé si será tu tipo de juego, pero dale una oportunidad a The Messenger sisi

En cuanto termine la lavadora vuelvo a la carga.
(Ultima edición: 20-08-2019 17:54 por Rosstheboss.)
Cita
Catherine: Full Body es el GOTY.
Cita
(20-08-2019 17:53)Rosstheboss escribió:Que va, el dlc mola, solfa del jefe incluida. No sé si será tu tipo de juego, pero dale una oportunidad a The Messenger sisi

En cuanto termine la lavadora vuelvo a la carga.

No, si la decepción eres tú roto2cafe
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(20-08-2019 00:07)Rosstheboss escribió:Agggggggggggg, que decepcionado estoy conmigo mismo. No puedo pasar del primer jefe del dlc gratuito de The Messenger. Me parece bastante más difícil que todos los jefes del juego normal. La verdad es que me estaba divirtiendo mucho palmando y aprendiendo, como pasa con este tipo de juegos y jefes de la vieja tradición, pero cuando llevas hora y pico, y no consigues hacerte a todos sus patrones (el talado, el mecagoendiostaladro, BUFFFFFFF), en un juego que te ha gustado tantísimo, pues chafa lo suyo. El dlc ya propone un nivel de dificultad y trampas que apela al veterano del juego (lógico), aunque nada realmente chungo ni frustrante. Pero lo del jefe ha sido una bajona. Quien sabe, si es como en mi infancia, mañana me levanto y con el café soluble igual le doy una solfa a la primera, aunque no tiene pinta......

No sé, echaré un ojo a algún vídeo a ver si estoy haciendo algo mal, sería una puñetera lástima dejar el juego de lado por no saber hacerme a este jefe, que es el primero encima, a saber como serán los demás........

Joder, me lo pasé expresamente en Twitch para pasarme el DLC, me he cambiado el SSD y he perdido la partida, y ahora me da todo el perezón del mundo roto2

¿Alguien sabe si me puedo descargar un savegame del juego o algo?
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Charly, tío, que eres Charly: te haces el juego base de nuevo en modo speedrun en media hora y a por el dlc. De todas formas, creo que al dlc se puede acceder sin terminar el juego principal, no lo sé seguro, pero echando un ojo ayer a vídeos para el jefe dichoso ese (si, soy una filfa, que os den, cabrones) había alguno donde no tenía todas las mejoras del personaje, y eso me hizo pensar que se puede pasar al mundo Tiki Taka ese en algún momento del juego base. Pero viendo los personajes que intervienen del juego principal, no creo que sea pronto.

A ver si Cikio juega y se queja también del jefe ese y ya no me siento tan solo sisi
Cita
Estoy de vacaciones así que hasta dentro de una semana y media no tengo el PC.


Estoy dándole al Judgment (Este año me lleve la consola en vez del PC de vacatas xD), que la historia está bastante bien, pero la verdad es que lo que es el juego no me está gustando demasiado. Todo el rato de un lado a otro andando siguiendo el punto del minimapa e interrumpido por peleas intrascendentes a cada paso (que las que se complican me gustan aún menos xD). Lo de ir de un lado a otro entiendo que es algo habitual en un sandbox, pero no sé, por lo general suelen hacerlo más divertido que esto (para mí por lo menos).

Luego el tema de investigación de pistas, lo de seguir a gente, elegir el orden de las preguntas por una pequeña bonificación... No sé, es que jugablemente hasta veo más interesante los juegos de Quantic Dream xD, que por lo menos tienes algo de influencia en el devenir de la historia.

Por suerte, la historia de momento me compensa, pero vamos, que con esto me sirve para ver qué no disfrutaría mucho de los Yakuza. Creo que si estaría en mi casa con mucho más para elegir éste no lo juego entero.
(Ultima edición: 20-08-2019 21:47 por Cikio.)
Cita
(20-08-2019 19:36)Rivera escribió:Catherine: Full Body es el GOTY.

Nope
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(21-08-2019 01:44)Joanor escribió:Nope

No es difícil. El original fue una obra maestra y este no es ni refrito, ni relanzamiento. Es otro juego sin serlo, más y mejor en todo. Que dicho sea de paso, para los dudosos, es eso: mantiene todo... pero tocado porque añade cambios brutales desde el minuto 1 y hasta el final.

Es como yo qué sé... coger Ocarina of Time y que haya dos princesas aparte de Zelda, pues lo trastoca todo desde el inicio pero el juego sigue siendo OOT.

Este Full Body me parece un escándalo.
Cita
(21-08-2019 08:24)Rivera escribió:No es difícil. El original fue una obra maestra y este no es ni refrito, ni relanzamiento. Es otro juego sin serlo, más y mejor en todo. Que dicho sea de paso, para los dudosos, es eso: mantiene todo... pero tocado porque añade cambios brutales desde el minuto 1 y hasta el final.

Es como yo qué sé... coger Ocarina of Time y que haya dos princesas aparte de Zelda, pues lo trastoca todo desde el inicio pero el juego sigue siendo OOT.

Este Full Body me parece un escándalo.

Ya pueden meter a 800 princesas más, que ninguna superará a Katherine. nono


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)