[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(13-08-2019 11:52)Rosstheboss escribió:Ah Lizard, entre tus crónicas y los libros que te vas leyendo, está claro que eres un enamorado y adicto a la fantasía. Que no te pase como a Alonso Quijano y se te vaya la perola xD

Se agradece la preocupación, pero ya es un poco tarde para eso... XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Terminado Rage, no sabía que ya había jugado el contenido del DLC durante el juego, pensé que se jugaría al final.

El juego es raro. De un shooter de id esperas un poco (bastante) más en el diseño de escenarios, y aquí queda muy plana la cosa, todo muy encorsetado y tirapalante para el aire de juego abierto con vehículos que tiene (más carreras), al igual que me sobran mil historias en el inventario porque con cuatro armas tienes de sobra para todo tipo de situaciones. Además que es incómodo de narices el sistema de selección de objetos en tiempo real, menos mal que se puede usar y asignar desde el inventario. Abarca mucho y aprieta poco.

Luego la segunda parte del juego me ha llenado algo más, cuando tienes más soldados y menos mutantes. Los mutantes pecan de simplones. Se mueven mucho, sí, pero apenas te hacen daño desde lejos y basta esperarlos a una distancia corta con la escopeta para que vayan cayendo uno detrás de otro. Con los soldados al menos tienes que moverte un poco más y afinar la puntería para superar sus coberturas. Aunque la IA general...

Lo he completado en el nivel máximo de dificultad, pesadilla, y es bastante asequible en general. Sólo la parte final del DLC me pareció más complicada, cosa normal porque de lanzamiento la gente la jugaría ya petada de armamento al final del juego y no cuando llevas menos de la mitad, que es cuando te lo encuentras jugando con todo el contenido de golpe.

Para echar el rato, pero como shooter de id resulta un tanto decepcionante.
(Ultima edición: 13-08-2019 21:20 por Xiphias.)
Cita
De acuerdo en todo con Rage. Juego mediocre que estaría ya olvidado de no ser de id Software.

Yo estoy jugando Amid Evil, que compré la pasada noche. Otro FPS "de la vieja escuela" producido por New Blood (como Dusk). Lo empecé sin muchas expectativas, ya que las imágenes que había visto no me emocionaron, pero me ha atrapado rápido. Al igual que pasa con Dusk, se siente clásico. No como esos triples A que sacan hoy en día, que dicen ser una vuelta a los orígenes, pero al final son una de cal y una de arena, tratando de contentar a todo el mundo. Estos juegos indie no tienen miedo de tirarse a la piscina de lo clásico sin medias tintas. Acción desde el principio, poquísima historia, y sobre todo un diseño de niveles enrevesado, laberíntico, con unos escenarios que no pretenden representar entornos reales o lógicos, sino que están ahí para desafiarte como jugador, sin más. Enemigos numerosos, armas mágicas, y muchas luces de colores y efectos especiales. 
En el lado negativo, o debería decir "menos positivo", sus niveles son un poco abstractos, que es algo que personalmente no me gusta tanto como entornos que pueda reconocer. Lo mismo pasa con las armas y enemigos. Pero te acostumbras, y se siente muy clásico. Es un sentimiento, no sabría decir si son los niveles, la jugabilidad, la falta de historia... o una combinación de diversos elementos, pero se siente clásico.
Me gusta. Y al mismo tiempo, si tengo que elegir, prefiero Dusk. Pero bueno, solo me he pasado el primer mundo. Seguiremos informando.
(Ultima edición: 13-08-2019 21:35 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(13-08-2019 21:33)Ricardo escribió:En el lado negativo, o debería decir "menos positivo", sus niveles son un poco abstractos, que es algo que personalmente no me gusta tanto como entornos que pueda reconocer. Lo mismo pasa con las armas y enemigos. Pero te acostumbras, y se siente muy clásico.

A mí la estética me tira mucho para atrás, porque ya no es el gustar o no gustar, sino si llegará a molestar a según qué jugador. Parece muy estridente visto en vídeos.
Cita
Se me ha olvidado comentar antes que estos últimos días he estado jugando al último God of War con unos amigos, ya que nos han dejado una PS4 con el juego, y está bien, muy bien... pero sigue sin convencerme que se llame GOW.

Los puntos más oscuros: musicalmente echo de menos el tema principal y en general algo más de fuerza, se olvida rápido; la cámara está de PM para un shooter en tercera persona, pero no me convence para un juego mamporrero; se ha ablandado tanto el juego, el nivel general de violencia, como Kratos, y eso no mola; tiene pinta de que al cogerlo de nuevo por banda a la hora de rejugarlo puede llegar a hacerse pesado por las escenas más contemplativas y de paseo que producen pérdida de ritmo; no sabe (o no ha querido, que para el resultado es lo mismo) terminar con la épica en todo lo alto y se hace extraño; y personalmente he echado mucho en falta el salto, sobre todo para enganchar a los enemigos voladores.

Fuera de ahí es un juego largo, con mucho contenido (quizá hasta demasiados coleccionables), el chaval no molesta nada en combate y funciona mucho mejor que Ellie al no haber sigilo que le saque las costuras, los puzles están muy bien ideados y en materia gráfica raya en general a un gran nivel (Alfheim es de lo poco que no me ha gustado, es como estar en otro juego).

Me ha dejado una sensación muy similar a la de RE4 en su momento, la de estar ante un gran juego que me está jodiendo una saga que me gusta. Undecided
(Ultima edición: 13-08-2019 23:14 por Xiphias.)
Cita
Ando con varios análisis (RAD, MXGP19, Astral, Catherine FB) y mientras tanto, he vuelto con Janito a Apex Legends. En su día viciamos muchísimo, de varias horas al día, ahora no tanto, pero hemos vuelto a lo grande: de 5 partidas diarias igual ganamos 2 o 3. De hecho creo que la media en este mes debe andar en unas 30 victorias de 50 partidas. Me flipa que estemos ganando tanto en un juego así. Para desconectar, le estoy dando a Banjo-Kazooie (el primero) en One vía Rare Replay. También he instalado Lords of Shadow, que acaban de darlo en el GOLD de este mes (hoy, de hecho).
Cita
Yo, finiquitado ya Rage, me he puesto con Batman: Arkham Knight. Tras configurarlo un poco, va sorprendentemente bien. Leí en más de una ocasión que sin 16 GB de RAM no iba fino, pero a mí con 8 me está tirando bastante estable para el estropicio que fue de lanzamiento. A 30 fps porque el procesador no da para más con juegos así, pero de lo más estable, mejor de lo que esperaba.

Ahora a ver qué tal el juego en comparación con City y Origins. De primeras lo que destacaría es lo mal que se van a ver los detalles del escenario (coleccionables, secundarias...) por el estilo gráfico y la lluvia, aunque ésta ambienta de lujo, de los mejores efectos de lluvia que recuerdo haber visto, muy vistoso.
Cita
En mi equipo, con 16 gigas y la 970 lo pongo a sesenta frames, pero sigue dando fallos tontos y bailes según qué momentos. Una pena no poder activar los efectos de Nvidia a tope para mantener frames, porque el humo volumétrico me pareció una pasada en las demos dentro de la pantalla de configuración. Pero quiero ver a Batman lanzando batarangs y sus mil cosas más que empiezan por bat al mejor número de imágenes por segundo.
Cita
Bueno, finiquitada la misión de la espada maestra tras una pausa larga de días sin tocarla. La sensación no es de recompensa por el reto superado sino de alivio por el coñazo pasado XD Este tipo de retos actualmente reitero que no son lo mío, sobre todo cuando un solo fallo en un nivel porque el centrado de objetivo lo haga a quien peor te venga y te deje vendido hace que comiences de nuevo.
Cita
Ion Fury. Maravilla de juego, heredero de la tradición de Duke Nukem 3D y Shadow Warrior. Estoy gozando. Y como ya comenté por ahí, entre este, Dusk, Amid Evil y Sigil, creo que vivimos una segunda edad de oro del FPS clásico. Habrá que disfrutarla mientras dure.

[Imagen: ECMgFK6WkAAVkn3?format=jpg&name=large]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Juegos Terminados:

-Shantae - Risky's Revenge - Director's Cut: Algún día tenía que empezar con los Shantae. Y de los tres que tengo para PC, este es el más antiguo y pixelado, así que había que empezar con este. Aún no he salido del pueblo, ya comentaré cuando me lo pase, supongo. ;DD ACTUALIZO: Pues nada, ya lo terminé. Un Metroidvania majo, entretenido y bastante asequible para empezar con el género sin tener que preocuparse demasiado por la dificultad. Los jefes son demasiado fáciles pero las mazmorras son largas sin resultar liosas y están bien realizadas.

[Imagen: ?imw=1024&imh=764&ima=fit&impolicy=Lette...erbox=true]

[Imagen: 16874136806_6b293d3c5c_o.gif]



-Shantae and the Pirate's Curse: Continuación directa del juego anterior. Teniendo en cuenta que el primer juego de la saga es el de Game Boy, que no llegué a jugarlo, supongo que eso hace que este sea el tercer juego de la saga. Suelo dejar un poco de tiempo en estas cosas pero Risky's Revenge me resultó tan entretenido que jugar a este parecía una apuesta segura... y no me equivocaba. Todo lo bueno del juego anterior se repite en este en un más y mejor de manual. Situaciones más variadas, mejor historia y personajes, mejores mazmorras, mejor plataformeo y un aspecto técnico mejorado. Una delicia de juego con una parte final de infarto (una torre con varios pisos de bastante alta dificultad donde tienes que hacer uso de todas tus habilidades sin poder grabar). Muy buen sabor de boca y a la espera de jugar cualquier día de estos (en Septiembre, seguramente) a la cuarta y última parte hasta la fecha (aunque ya está anunciado el siguiente juego). 12 horas y 12 minutos para pasarlo con el final bueno al 100%

[Imagen: shantae-and-the-pirates-curse.gif?ssl=1]

[Imagen: ogpzAm.gif]   [Imagen: 508d2b5446082ecfd3896d14b65a7f39a3fd24ac_hq.gif]


-Mighty switch force! hyper drive edition: En vez de ponerme con el cuarto Shantae, decidí probar con otra saga de la misma compañía, Wayforward. Para mi sorpresa, es más un juego de puzzle-habilidad-plataformas que de plataformas-acción como su apariencia me había hecho creer. Esta versión es un remake del primer juego, que aparte de ciertos cambios estéticos menores añade cinco pantallas de bonus al juego principal (que constaba de 16 pantallas y terminaba con una pelea con un jefe final) y luego versiones más difíciles y con nuevos puzzles de las 21 pantallas que ya has pasado. En cada fase tienes que encontrar a las seis presas que hay diseminadas por ahí tras lo cual todavía has de ir hasta el robot para poder evacuar. Hay fases que son más directas y otras que son más laberínticos e intrincadas. La gracia del asunto es que además de saltar y disparar dispones de un botón para activar/desactivar cierto tipo de bloques. A ver si hay suerte y encuentro algún gif animado para que veáis a lo que me refiero. Y además hay dos fases muy putas donde esto ocurre de forma automática cada 3 segundos en vez de cambiarlos tú libremente. Divertido y en ocasiones estresante, sobre todo si quieres intentar superar los tiempos (cosa que no es necesaria, gracias a Dios)


[Imagen: 3KcK8Wi.gif]

[Imagen: Mighty%2BSwitch%2BForce%2B2.gif]

[Imagen: ZhmpHav.gif]


-Bud Spencer & Terence Hill: Slaps and Beans: Bueno, bueno, bueno... He de confesar que no soy muy admiradora de las películas de estos sujetos, pero siempre hay lugar en mi hogar para cualquier juego que me encuentre que deje jugar a dos jugadores a la vez en cooperativo local. Pues hala, beat em up de la vieja escuela con muchas tortas y demás. Lo mejor es la ambientación creada por el estilo gráfico y las canciones y música de fondo, la historia tontorrona pero muy del estilo de las películas de estos actores... pero lo cierto es que el juego tiene unos cuantos problemas. Primero, como beat em up hay que reconocer que no es de los mejores y acaba haciéndose algo repetitivo aunque se deja jugar gracias al encanto de los personajes. Lo malo es que cuando se desvía del género, lo hace peor pese a darle una agradecida variedad. Hay varias partes o minijuegos (duelos de disparos, una carrera de coches, persecuaciones varias en vehículos, una competición de comer judías...) pero no están demasiado bien resueltas y acaban siendo una molestía más que otra cosa, hasta el punto de que agradeces cuando se terminan y puedes volver a dar mamporros. El juego además se me colgó unas cuantas veces (escenas que tenían que activarse no se activaban con lo que no podías completar el nivel y tenías que repetirlo desde el principio) así que la experiencia fue moderamente entretenida pero bastante mejorable.



[Imagen: bud3.gif][Imagen: bud4.gif]

[Imagen: bud5.gif][Imagen: bud6.gif]


-Caveman Warriors: Otro juego para dos jugadores, siendo este una mezcla de acción y plataformas estilo arcade con el uso de cuatro personajes con distintas habilidades que serán necesarias para avanzar (puedes cambiar de personaje en cualquier momento pero no puede haber dos personajes iguales si juegas a dobles por ejemplo). Dificultad media con picos altos, algunos niveles son más fáciles jugando varias personas pero hay partes o niveles que casi es mejor jugarlos sola, la verdad sea dicha. Los jefes finales son bastante variados y el juego es entretenido y no puedes avanzar a lo loco. O al menos no deberías. Son solo ocho niveles (y luego hay versiones más difíciles y con ligeras variaciones de dichos niveles que se abren si encuentras las tres pilas que hay escondidas que hay en cada nivel y tienes las suficientes) pero son bastante largos estructurados en torno a 3 checkpoints por nivel. Si juegas a dobles y uno de los personajes muere, el otro tiene que seguir jugando solo hasta que llega al siguiente checkpoint, momento en el que el jugador muerto resucita y recuperan toda la salud.

[Imagen: Caveman-Warriors-game.gif]

[Imagen: 200c46dc3334fbee5a035444b79f4d03_origina...2aa70cc1a0]


-Pix The Cat: Si presento este juego diciendo que es una mezcla entre el Pacman y el Blockade/Snake seguramente no os parecerá algo demasiado atractivo pero este juego es la caña gracias al estilazo que rezuma. Básicamente consiste en superar pequeñas pantallas cogiendo primero todos los polluelos que te siguen en cadena e intentar meterlos en la parte destinada a ello. Si entras en esta parte sin haber recogido antes a todos los polluelos se rompe el combo. No digamos ya si te chocas con la cadena de polluelos que te siguen, en ese caso no solo se rompe el combo sino que pierdes a todos los polluelos de la cadena. Si vas haciendo combos sin fallo no solo vas haciendo más puntos sino que todo va cava vez más rápido, siendo cada vez más frenético. El juego está muy bien pero hay que aceptar su premisa de juego: es un arcade en el que vas a tener que repetir las mismas fases una y otra vez para conseguir dominarlas o hacerlo lo mejor que puedas. Esto es así porque tienes un tiempo determinado para hacerlo lo mejor que puedas y dicho tiempo no se puede aumentar (ni haciendo combos ni haciendo nada). Así pues tienes que maximizarlo para tratar de llegar más lejos y hacer el mayor número posible de puntos. En el modo Arcade empiezas en el modo Starter (las primeras pantallas para que tomes contacto con el juego) y si haces los suficientes puntos abres el modo Main (otras pantallas) aparte de otros modos de juego, artworks, voces, etc. El juego no tiene final, es intentar sacar todo lo que puedas, y ahora mismo estoy intentado abrir el modo Nostalgia, que tiene una pinta cojonuda, pero hay que hacer 1.000.000 de puntos en el Arcade Main y por ahora mi record (mejorable sin duda) es de 777.000 puntos. Pero es que es una locura y hay que tener bastante habilidad y rapidez visual para no romper los combos y llegar lo más lejos posible. Lo pongo en la sección de juegos terminados, pero seguiré intentando abrir el modo Nostalgia. En fin, el juego es muy adictivo y tiene un estilizado tremendo, pero consiste en repetir y mejorar. Pero es tan rápido y adictivo que no molesta. Y tan solo usando las teclas de dirección, no hay más.

[Imagen: PixTheCat_gif03.gif?fit=427,240]

[Imagen: gif%2B2.gif]

[Imagen: PixTheCat_gif06.gif?ssl=1]

[Imagen: PixTheCat_gif15nostalgia_sneak_peak.gif]



-Hitman Go: Ya me había pasado el posterior Lara Croft Go y otro juego del mismo estilo que lo imitaba, así que ya sabía lo que me iba a encontrar aquí más o menos. Y funciona muy bien. Cada pantalla está bien resuelta y tiene tres objetivos a lograr (uno de ellos es pasarla, con lo que ese lo consigues cuando la superas, pero los otros dos suelen ser cosas como conseguir un maletín, no matar a ningún personaje, no matar a los perros, matar a todos los personajes o pasarla en un número determinado de turnos). Por lo general no se pueden hacer las tres cosas a la vez, con lo que cada pantalla has de jugarla al menos dos veces. El juego funciona bien y está bien pensado, resultando muy reconfortante pasarse los niveles. Y si te quedas atascado sin saber cómo pasarlo, puedes hasta pedir la solución paso a paso. Tú decides. ;DD A medida que vas pasando niveles se van introduciendo nuevos tipos de personajes con comportamientos diferentes (hay gente quieta, gente que sigue un recorrido predeterminado, navajeros que están quietos pero cambian a cada turno hacia donde miran, perros que te persiguen allá donde vayas, francotiradores...) así como nuevas posibilidades (piedras para despistar a los enemigos y que se dirijan a otro sitio, jarrones donde esconderse, tapas de alcantarilla para salir por otro lado, llaves que abren puertas, disfraces, pistolas, rifles de francotirador, casillas de pasar dos unidades de tiempo...)  

[Imagen: 5yW32A.gif?fit=480%2C270&ssl=1]

[Imagen: xdDBQWz.gif]
Cita
Jugando actualmente:


-Phoenix Wright Dual Destinies: Retomo los Phoenix Wright y después de el crossover con el Profesor Layton, el que me toca ahora es el Dual Destinies. Pues hala, lo empiezo mañana, a ver qué tal. ACTUALIZO: Pues muy bien. Voy ya por el caso tercero, encarando la recta final del mismo. El primer caso es, como de costumbre, en plan tutorial y es solo juicio sin investigación. El segundo caso es muy entrenido y tiene grandes personajes, pero me fastidia que (al igual que en el tutorial) sepas desde el principio quién es el malo. En el tercer caso no te dicen quién es el asesino, aunque lo sospeches, lo que es un alivio. Ah, sabía que en el juego iba a llevar a Phoenix Wright, Apollo Justice y una chica nueva llamada Athena Cykes... pero lo cierto es que la protagonista principal hasta ahora es ella, Athena Cykes, y los otros te acompañan según el caso. No tengo problema con ello, ella es genial, solo aviso. ;PP

[Imagen: NauticalEarnestIaerismetalmark-size_restricted.gif]

[Imagen: tumblr_msb7eglXKU1sobdp8o1_r1_500.gif]

[Imagen: 6IRa.gif]

-The Last Door Season 2: Mi idea es compaginar el Phoenix Wright con este otro juego. Como los episodios de los Ace Attorney son muy largos, suelo jugarlos con otro juego episódico. Mi idea es pasarme el primer caso del Phoenix Wright Dual Destinies y entonces ponerme con el primer capítulo de The Last Door Season 2. Luego segundo caso del Dual Destinies, y al acabarlo segundo capítulo del The Last Door Season 2. Los capítulos de The Last Door son considerablemente más cortos. Según Howlongtobeat, el juego entero dura 6 horas y media (y creo que son cuatro capítulos), mientras que el Dual Destinies son unas 31 horas. En todo caso, cuando acabe el primer caso, empezaré este. ;DD Reconozco que apenas recuerdo ya el argumento de la primera temporada, pero creo que hay resumen al empezar esta segunda temporada. A ver si es tan buena como la primera. ;DD ACTUALIZO: Pasados los dos primeros capítulos del juego (de cuatro). Mantiene la calidad de la primera temporada en general.

[Imagen: 643x0w.jpg]

[Imagen: ss_23c2e89678103d49bacec5032ca8d76ab4999..._thumb.jpg]


-Zombie Vikings: Lo empiezo mañana para jugar a dobles. Un beat em up con varios personajes a elegir (que probablemente sean zombis y vikingos) donde parece que va a destacar sobre todo el apartado visual marca de la casa Zoink Games (de los que ya jugué al Stick it to the Man y también tengo comprado el Flipping Dead, aunque a ese aún no he jugado)

[Imagen: zombie-vikings.gif?ssl=1]

[Imagen: ZombieVikingsGifOne.gif]


[Imagen: zombie3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)