[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(07-07-2019 21:14)Rivera escribió:Justo por eso es tremendo. Dudas cero en cuanto a fantasmas del pasado en todos los temas del 1. Tanto lo que dices como el multijugador que era un pegote un poco irrelevante. El 11 con los análisis verás por qué no es como el primero sisi

Bien. Le echaré un vistazo entonces, porque la verdad es que el primero me pareció que tenía ideas decentes pero su implementación se me hizo un muermo. Leeré vuestro análisis y miraré algunos gameplays por Youtube para ver que tal.

(07-07-2019 22:56)Cyberio escribió:Uno de los que tengo en lista de amigos en Steam ha compartido una foto que tiene una perspectiva como la de los mapamundi de los FF de 32bits. ¿Es de la nueva expansión? Mola bastante.

Si lo es yo todavía no lo he visto. Claro que ni siquiera he llegado a la primera mazmorra. He tenido muchísimo trabajo durante estas semanas y no he podido hacer tanto como me gustaría, además de que voy compaginando la historia principal con lo de subir de nivel las profesiones de recolección y manufactura, que todavía llas tengo a niveles del juego base. Eso, y que sigo subiendo Dancer. XD
Me lo estoy tomando con calma, como quien saborea el buen vino.

De momento lo que puedo decir es que en cuanto a música siguen sacándose la chorra. Soken es algo así como una fuerza de la naturaleza imparable a quien nunca se le entiende cuando canta pero JO-DER si no molan sus composiciones. Aquí pongo el tema principal de la expansión, cuyo leitmotif es remixeado en múltiples sitios (como música de pueblos, el tono de aceptar o completar misiones, probablemente el tema de los jefes también sea un remix al igual que lo fue en las dos expansiones anteriores). Es también el tema que sonaba durante el trailer, excepto que sin la parte de Eternal Wind de Final Fantasy III.

Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
La verdad que FFXIV tiene muy buenos temas, sí. Y el hecho de ser un MMORPG e ir actualizando con el tiempo, le permite añadir aun más temas.... que siguen manteniendo un nivel muy alto.
Cita
Me queda poquito en Bloodstained

Tengo un 99,2 % del mapa, y de puertas ocultas sólo me queda la de "celeste". Creo que ya se dónde puede estar, hay una zona de hielo que me dice que hay paredes rompibles, pero no sé porque no las puedo destruir. Tal vez me haga falta algo...

Y en las misiones, estoy atascado en la que me pide una "diadema de fuego", supongo que me habré saltado la receta alquímica de equipamiento ígneo, pero según el mapa no me queda ningún cofre. Supongo que tiraré de guía para encontrar todas las paredes rompibles del castillo.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
He estado jugando Prey:

[Imagen: BswrcSp.gif]

Un buen juego de género, nada que decir que no se haya dicho ya excepto... lo que viene a continuación es una parrafada esnob, así que quien se la quiera saltar a tiempo está.

Prey es un juego que sin ningún tipo de vergüenza referencia a Bioshock en multitud de maneras hasta tal punto que desde el primer día se convirtió para prensa y público, del primer vistazo, en el sucesor espiritual del mismo y el siguiente en portar la antorcha de Looking Glass. Es tan, tan, tan evidente en ocasiones en sus referencias que, lejos de ser un homenaje o una forma de atraer al público por identificación con lo conocido, parece que en Arkane querían decir... algo más.

Circa 2007, tras la salida y explosión de Bioshock como fenómeno se acuñarían unas de las palabras más interesantes, famosas, malinterpretadas, infames y ya casi risibles del entorno del diseño de videojuegos, capaces de llenar ensayos en PDF y aupar a la fama a charlatanes que no entendían de lo que hablaban. Las palabras eran "ludonarrative dissonnace", el creador de las mismas Clint Hocking, y el mundo del videojuego ya no sería el mismo.

Se han escrito millones de palabras alrededor de "ludonarrative dissonance" y, tras una degeneración estremecedora, la palabra "Uncharted" terminó ocupando la mitad de ellas. Para ponerlo simple, "ludonarrative dissonance" (me niego a traducirlo) no se da cuando nuestro personaje, que es bueno y simpático en las cinemáticas, se transforma en una máquina de picar carne en nuestras manos; "ludonarrative dissonance" se acuña inicialmente como la disonancia que se da entre el mensaje que el videojuego presenta a nivel de interacción y sistemas en Bioshock, donde se representa el beneficio personal (obtener más poderes) sin considerar a los demás (matando a las little sisters) o evitar hacerlo, o lo que es igual, ser fieles a la base del objetivismo Randyano explícitamente referenciado en el juego o no serlo, y el mensaje que presenta narrativamente, que es ayudar a Atlas aunque esto no represente ningún beneficio personal, con el que estamos filosóficamente contrapuestos si mecánicamente me comporto de una manera objetivista, y para lo que no tenemos ningún tipo de elección más que asumirlo, continuar y sentir que el mundo interactivo y el narrativo se contradicen. Que un buscador de tesoros se cargue a 3.000 masillas es lo que todos esperamos de un buscador de tesoros desde que Indiana Jones se puso el sombrero, y el mensaje que hay detrás a nivel de sistemas de semejante genocidio es... ninguno, no hay ningún tipo de peso artístico tras la decisión de apretar el gatillo, simplemente disfrutar del viaje.

Y todo esto nos lleva de nuevo a Prey - Prey es la reivindicación de Arkane de lo que Bioshock debería haber sido y no fue, y cuando más lo siento es cuando recibo un sutil bofetón cada vez que hacen énfasis en que "nuestra familia busca el poder a toda costa" (lo que supuestamente es tu personaje) pero "los implantes pueden cambiar tu forma de ser" (lo que puedes ser tú como jugador y tus decisiones), cuando puedo seguir hacia delante a cualquier precio para mi propio beneficio (ser el personaje) o hacerlo explotar todo y redimir mi conducta Randyana (ser otro por tus decisiones), cuando puedo perder mi humanidad a cambio de poderes extraterrestres o mantenerme alejado de esos poderes antes de que me destruyan como persona... Llega a ser incluso risible el énfasis que ponen en todo esto - si hacia el final del juego no nos había quedado claro aún, algún personaje nos lo dirá explícitamente por si nos habíamos perdido. Y así es como Arkane ata el cabo suelto maldito de Bioshock y mira de reojo a Ken Levine por si se da por aludido.
Cita
Me encantará leer este texto, pero es que aún no lo he jugado... Lo tengo pendiente en una larga lista de juegos pendientes.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Ya voy dejando el CTR tras sacar todo, aunque suelo echar un par de partidas al día que con esto del gran premio sí está bien desbloquear personajes nuevos... A ver si en próximos meses hay alguno más interesante (y, sobre todo, a ver si siguen poniendo circuitos nuevos, que es lo mejor).

He empezado Yooka & Laylee. Tiene pinta de juego al que no sacaré el 100%, pero que al menos me entretendrá hasta completar la historia y puede que un poquito más.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Me ha gustado el texto de Prey. Es uno de los juegos de la generación, al menos para mi. Y si tengo que explicar porqué es simplemente por lo que ofrece el texto, su similitud con Bioshock, una de mis sagas favoritas.
El caso es que con Prey no me siento tan identificado como con Bioshock y creo que es por lo que comenta Bloodybadger, y que para él hace que Prey sea mejor, que simplente es más completo en lo jugable e incluso en decisiones. Todo esto debería haberme bastado a mi también, pero Rapture es Rapture y una nave espacial es para mi un enemigo con todo lo que conlleva aunque me esté divirtiendo. El futuro no es lo mío y el espacio mucho menos, por eso Prey lo tengo varios escalafones por debajo de Bioschok, aunque jugablemente le de mil vueltas e incluso en el giro argumental que tiene al final del juego esté a la altura de Andrew Ryan y Fontaine.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(09-07-2019 08:16)Jagang escribió:Me ha gustado el texto de Prey. Es uno de los juegos de la generación, al menos para mi. Y si tengo que explicar porqué es simplemente por lo que ofrece el texto, su similitud con Bioshock, una de mis sagas favoritas.
El caso es que con Prey no me siento tan identificado como con Bioshock y creo que es por lo que comenta Bloodybadger, y que para él hace que Prey sea mejor, que simplente es más completo en lo jugable e incluso en decisiones. Todo esto debería haberme bastado a mi también, pero Rapture es Rapture y una nave espacial es para mi un enemigo con todo lo que conlleva aunque me esté divirtiendo. El futuro no es lo mío y el espacio mucho menos, por eso Prey lo tengo varios escalafones por debajo de Bioschok, aunque jugablemente le de mil vueltas e incluso en el giro argumental que tiene al final del juego esté a la altura de Andrew Ryan y Fontaine.


A mi me gusta muchísimo más Bioshock que Prey. Y subrayo MUCHÍSIMO más. 

Ahí tengo Prey a la mitad dándome pereza continuarlo mientras que Bioshock me lo bebí.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Si. Sabéis que yo soy Rapture, soy defensor de Bioshock, de Andrew, de incluso la novela que me parece una maravilla. Pero si quieres comparar Prey y Bioshock, jugablemente por todo lo que ofrecen, creo que gana Prey por mucho.

Y es que es cierto que ambos tienen las mismas pautas de guión. Eres alguien simple, te meten en un lío que no entiendes, comienzas a ver donde estás y por último, comprendes quien eres con unos de los giros argumentales más bonitos (qué cursi) que he tenido el gusto de disfrutar.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(08-07-2019 22:52)Charly88 escribió:Me queda poquito en Bloodstained

Tengo un 99,2 % del mapa, y de puertas ocultas sólo me queda la de "celeste". Creo que ya se dónde puede estar, hay una zona de hielo que me dice que hay paredes rompibles, pero no sé porque no las puedo destruir. Tal vez me haga falta algo...

Y en las misiones, estoy atascado en la que me pide una "diadema de fuego", supongo que me habré saltado la receta alquímica de equipamiento ígneo, pero según el mapa no me queda ningún cofre. Supongo que tiraré de guía para encontrar todas las paredes rompibles del castillo.

Para la diadema de fuego necesitas simplemente una diadema que te venden en la tienda y un rubí. Debería salir solo.

Lo otro...
Spoiler :
La llave a la sala celeste está en una habitación secreta en el techo de la sala junto al punto de guardado y teletransporte más cercanos al lugar donde se lucha contra Gebel. Tiene otro secreto bastante considerable esa sala roto2cafe


Edit: A mí Bioshock me parece una broma de mal gusto al lado de Prey. La libertad jugable que ofrece éste va muchísimo más allá de lo que ofrece combinar relámpago y llave inglesa, además que el diseño de niveles me parece que está a años luz, y todo el tema del girito narrativo de uno y otro me sigue pareciendo también muy superior en el juego de Arkane. En resumen, Prey me parece un seguidor mucho más fiel de la escuela System Shock que Bioshock, que tiene todo demasiado endulzado y al final no te da prácticamente libertad, solo puedes decidir salvar o cosechar a las Little Sisters mientras que en Prey pues eso, puedes matar a todos los NPCs, aunque sea simplemente para reciclarlos y convertirlos en recursos.
Bioshock me gustó en su día pero siempre ha tenido ese halo de "juego culto" para gente "inculta" por así decirlo, es como el que ve Logan y se cree que está viendo la nueva de Lars von Trier cuando es otra peli de mutantes más solo que con más drama, y hace que cada día le tenga un poquito más de tirria porque no es tan distinto de otros de su tiempo.
(Ultima edición: 09-07-2019 11:43 por [DNC].)
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(09-07-2019 11:37)[DNC] escribió:Para la diadema de fuego necesitas simplemente una diadema que te venden en la tienda y un rubí. Debería salir solo.

Lo otro...
Spoiler :
La llave a la sala celeste está en una habitación secreta en el techo de la sala junto al punto de guardado y teletransporte más cercanos al lugar donde se lucha contra Gebel. Tiene otro secreto bastante considerable esa sala roto2cafe 

Vaaale, no sabía que algunas fórmulas alquímicas se desbloqueaban simplemente conisguiendo objetos.
He mirado en una guía las cosas que me faltaban, cómo el 0.3% del mapa restante, el boss secreto y un libro de recetas que me faltaba para completar la misiones y ya está:

[Imagen: 4Vi3RUl.jpg]

Conseguiré la versión más potente de cada tipo de arma, sólo me queda daga, látigo y botas. Y todos los items que sueltan los enemigos y lo doy por finiquitado.

Por cierto, que roto está el juego con el último item que te da la señora de las misiones de comida...
Pero en definitiva muy contento con el juego, era todo lo que esperaba de un IGAvania y más roto2 
Además, el ratio de dropeo es equilibrado, en algunos tienes que insistir bastante, pero no llega a ser frustrante cómo con algunos enemigos de AoS.
(Ultima edición: 10-07-2019 00:07 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
2 años después he retomado el Zelda BotW para hacerme los DLCs... lo primero que he hecho es irme a la meseta del inicio donde se supone que hay por ahí 3 cofres con objetos para ir abriendo boca... pues me he pegado un buen rato dando vueltas por toda la zona y no he encontrado esos 3 cofres... en fin, ya veremos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)