[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
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(03-07-2019 21:18)Rivera escribió:Tras dejar Bloodstained, he hecho caso a DNC aprovechando los GwG de julio y POR FIN me he jugado Castlevania SOTN. Acabado "entero" con el castillo invertido y todos los jefes. Saldo una deuda pendiente desde que el betigüeno ganaba cosas.

Me ha parecido una maravilla. Algo fácil, ya que solo he sufrido un par de veces y no he usado el truco ese del escudo de Alucard y la vara protectora. Solo me he visto jodido ante el jefe opcional ese (Galamoth o algo así) y ante otro jefe del castillo invertido, pero me he apañado con la espada oscura y la nube tóxica como medida desesperada. Me flipa la cantidad de secretos que tiene. O mejor dicho, no la cantidad sino su idea, si no llega a ser por consejos de DNC, ni de coña deduzco algunas cosas y un par de caminos u objetos. Tremendo.

Ahora me toca indagar un poco, porque ya que estoy caliente y receptivo voy a meterme en venta cuantos juegos de la saga sean necesarios, así sea una docena. Menos los de Mercury, esos me dan sidilla.

Pues solo tienes que seguir el orden de lanzamiento, desde SOTN hasta Order of Eclessia son todos metroidvanias (excepto los de consolas de sobremesa)
(Ultima edición: 03-07-2019 23:07 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
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¡Me cago en la puta ostia! Estaba yo con mi partida empezada hace meses al Axiom Verge, con el mismo atasco que hace meses, y ya, putamente harto, miro una guía. Pues resulta que me hace falta un objeto que ni reputa idea de donde está (el que te permite transportarte donde hayas dejado tu dron), para entrar a una suerte de pirámide petrea en la zona del bosquecillo. Joder, jodeeeeeeeeeeeeeer. Me quería echar una viciada larga antes de volver a cambiar de ciudad y alejarme de mi pc, pero me voy a pasar el tiempo mirando guías para encontrar el dichoso objeto de las narices.

Me cago en Cristo, está en un área que pensaba que había explorado bien y que ya no podía avanzar más hasta que no consiguiera otros objetos. Buffff, a la porra, voy a pasar los últimos momentos frente a mi PC viendo porno, que me quedo siego cuando lo hago frente al móvil.
(Ultima edición: 04-07-2019 19:29 por Rosstheboss.)
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(04-07-2019 19:17)Rosstheboss escribió:¡Me cago en la puta ostia! Estaba yo con mi partida empezada hace meses al Axiom Verge, con el mismo atasco que hace meses, y ya, putamente harto, miro una guía. Pues resulta que me hace falta un objeto que ni reputa idea de donde está (el que te permite transportarte donde hayas dejado tu dron), para entrar a una suerte de pirámide petrea en la zona del bosquecillo. Joder, jodeeeeeeeeeeeeeer. Me quería echar una viciada larga antes de volver a cambiar de ciudad y alejarme de mi pc, pero me voy a pasar el tiempo mirando guías para encontrar el dichoso objeto de las narices.

Me cago en Cristo, está en un área que pensaba que había explorado bien y que ya no podía avanzar más hasta que no consiguiera otros objetos. Buffff, a la porra, voy a pasar los últimos momentos frente a mi PC viendo porno, que me quedo siego cuando lo hago frente al móvil.

El Drone Teleport esta en la


Spoiler :

zona 7, en la parte mas alta. Pero no te puedo decir más porque no recuerdo si había que usar drones para llegar, si habia que hacer algo más...
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Pero encima no sé si tengo siquiera el drone launcher...... Y ya no puedo hacer nada, otras dos semanas alejado de mi amado Ryzen N970. Al menos, ver vídeos de guías me ha ayudado a refrescar el argumento, que me parece bastante bueno e intrigante. Que juegazo es este Axiom Verge, y que torpe soy dejándome cosas por ahí.
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Resumen semanal.


Seguí algo con el Dragon Quest IX.

[Imagen: larstastnaras-31bd636.jpg]

La estructura de la trama del juego es sencilla: Vas de pueblo en pueblo, y en cada región parece haber un problema o entuerto que tienes que resolver para que te den el siguiente fruto de Yggdrasill. Estas tramas no parecen tener mucho que ver entre si salvo que todas están originadas por la presencia del fruto, normalmente en manos de alguien con intenciones cuestionables, que acaba comiéndoselo y aumentando su poder.
En este sentido es una estructura muy retro. Uno de mis JRPGs preferidos, Breath of Fire II también seguía esta estructura de "viaja de pueblo en pueblo resolviendo problemas diferentes". No me disgusta. Lo que ocurre es lo mismo que me pasa con todos los Dragon Quest de DS: Siento que estoy jugando siempre al mismo juego. Quizá sea el reciclado bestia de arte (no necesariamente modelos, al fin y al cabo este juego es más 3D que los anteriores), pero después de haber jugado a los remakes que anteriormente salieron para la consola siento que ya he jugado a este juego. Aunque en realidad no lo he hecho.
Sea como sea, me pasé la parte de la estepa, donde una bestia está aterrorizando a una tribu, aunque las apariencias no son lo que parecen. Ahora me he introducido en una especie de universidad haciéndome pasar por detective.


Shadowbringers va avanzando poco a poco. MUY poco a poco.

[Imagen: x9sts7tkte831.png]

De hecho, he hecho tan poca cosa que mejor me pongo a hablar un poco sobre la trama de la expansión por ahora.
Final Fantasy XIV tiene una trama de fondo que va sobre el pulso que mantienen Hydaelyn, la personificación de la luz, y Zodiark, la personificación de la oscuridad. El jugador encarna algo así como al campeón de Hydaelyn, conocido como "El Guerrero de la Luz", que recibió la bendición de esta y se enfrenta contra los planes de los Ascianos, los sirvientes de Zodiark. Los Ascianos son una especie de culto de pseudo-inmortales que constantemente meten sus narices donde no les llaman, y aunque rara vez se convierten en los antagonistas principales de la trama, muchas veces están detrás del antagonista principal de turno.
La trama de Shadowbringers toca de lleno en la cosmología de Final Fantasy XIV. Existen al menos otros 13 mundos, universos paralelos, además del nuestro, conocido como "La Fuente". En todos ellos existe el pulso entre Hydaelyn y Zodiark. Y en uno de ellos, conocido como "El Primer Mundo", los guerreros de la luz de Hyadelyn hicieron tan bien su trabajo que las fuerzas de Zodiark fueron completamente aniquiladas. Hydaelyn ganó.
Y esto la lió parda.
La luz empezó a consumir el éter del mundo de tal forma que una imparable inundación de luz empezó a cubrir todo el planeta, destruyéndolo todo a su paso. El imparable manto de luz avanzó hasta que finalmente el sacrificio de los antiguos guerreros de la luz de Hydaelyn (ahora habiendo tomado el nombre de "Guerreros de la Oscuridad") logró detenerlo, justo antes de que acabase devorando el último continente que continuaba con con vida: Norvrandt, el equivalente a Eorzea en nuestro mundo. Norvrandt existe ahora rodeado del manto de luz, como si éste fuese un glaciar que amenaza con acabar de cubrirlo de un momento a otro. El resto del mundo ha sido destruido.
Pero los problemas no acaban ahí. Tras detener la inundación de luz unas criaturas empezaron a surgir de las tierras destruidas. Los "Sin Eaters" (Devoradores de Pecados) son criaturas hechas básicamente de luz. Algunos de ellos toman la apariencia de ángeles o leones alados. Otros parecen criaturas sacadas de Silent Hill. Todos ellos están constantemente hambrientos y acosan a los habitantes de Norvrandt para devorar su éter vital. Aún peor, morir a manos de un Sin Eater hace que el éter de luz inunde tu cuerpo y te convierta a ti mismo en otro Sin Eater.
Durante los últimos parches de Stormblood, la expansión anterior, los compañeros del jugador (un grupo conocido como "Los Vástagos del Séptimo Amanecer"), fueron cayendo en coma uno a uno, aparentemente atacados por una voz que estaba buscando a algo o alguien. Llegado a un punto, logras dar con el origen de la voz: Un individuo conocido como "El Exarca de Cristal", quien te informa que, en realidad, te estaba buscando a ti. El Exarca vive en el primer mundo, y desea que acudas a él para ayudarles a combatir las fuerzas de la luz. Debido a que el resto de tus compañeros no han caído en coma, sino que fueron transportados contra su voluntad al Primer Mundo, no te quedan muchas opciones: Debes acudir al primer mundo y convertirte en el siguiente Guerrero de la Oscuridad.

Y ése es el concepto de Shadowbringers así a grandes rasgos. Cuando finalmente logras llegar hasta El Primer Mundo, el Exarca te informa mejor de la situación, y te dice que el resto de tus compañeros llevan ya allí desde hace tiempo (porque el tiempo pasa de forma más rápida en el Primer Mundo). Desde el principio el tipo había intentado llevarlos de vuelta a casa, puesto que traerlos fue un error ya que solo te quería traer a ti, pero al final todos ellos decidieron echarle una mano al ver la gravedad de la situación. Lo primero que te mandan hacer es reunirte con Alphinaud o Alisaie, los gemelos élficos. El primero está en Kholusia (el equivalente a La Noscea en Eorzea), y la segunda está en Amh Araeng (el equivalente a Thanalan). Al que no visitas primero lo vas a visitar después, así que no importa tu elección realmente. Fui a por Alphinaud, no por nada en particular sino porque la misión estaba encima en la lista. XD

Se escuchan rumores por ahí de que la trama de esta expansión es la mejor que el juego ha tenido hasta el momento. La verdad es que tengo ganas de avanzar, pero falta de tiempo me impide ir tan rápido como lo hice con las otras expansiones.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
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13 horas me ha durado la primera vuelta de Nier Automata.

Ha logrado que compre de salida Astral Chain. Me encanta cómo saben hacer que los combates sean divertidos. Estos de Platinum son la leche en eso. 

Ahora la segunda vuelta que con la habilidad de hackeo se me va a hacer seguramente muy corta.
[Imagen: metroid-2.gif]
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Ayer me pasé Castlevania de NES; tras varias horas frustrándome pero ya era cuestión de vida o muerte. Ahora ando con Circle of the Moon, por eso de que prefiero "metroidvania". Me está gustando mucho y lo veo más exigente que SotN, muy equilibrado.

Al margen, el próximo día 11 analizo DQ Builders 2. No puedo decir nada del juego, más allá de que es una maravilla y que al que le gustara el primero, este le va a parecer el GOTY: Un "más y mejor" a gran escala del minuto 1 al último (o a las 400h que puede darte).
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(07-07-2019 18:13)Rivera escribió:Al margen, el próximo día 11 analizo DQ Builders 2. No puedo decir nada del juego, más allá de que es una maravilla y que al que le gustara el primero, este le va a parecer el GOTY: Un "más y mejor" a gran escala del minuto 1 al último (o a las 400h que puede darte).

¿Y a los que no nos gustó? ¿Que cambios tiene respecto al primero? ¿Sigue siendo un mundo estructurado en fases? ¿Pierdes lo que hiciste al acabar cada una de ellas?
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
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Justo por eso es tremendo. Dudas cero en cuanto a fantasmas del pasado en todos los temas del 1. Tanto lo que dices como el multijugador que era un pegote un poco irrelevante. El 11 con los análisis verás por qué no es como el primero sisi
(Ultima edición: 07-07-2019 21:15 por Rivera.)
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Aprovechando el lanzamiento del último DLC basado en Alaska, he hecho un vídeo de theHunter, por si alguien quiere verlo. Es largo, pero es que el juego es así, pausado. Son dos horas resumidas en 50 minutos. He puesto marcas de tiempo para poder saltar a los momentos clave.



(Ultima edición: 07-07-2019 22:36 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
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(07-07-2019 14:23)lordlizard escribió:Shadowbringers va avanzando poco a poco. MUY poco a poco.

[Imagen: x9sts7tkte831.png]

Uno de los que tengo en lista de amigos en Steam ha compartido una foto que tiene una perspectiva como la de los mapamundi de los FF de 32bits. ¿Es de la nueva expansión? Mola bastante.
Keep your dreams alive
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(07-07-2019 18:13)Rivera escribió:Al margen, el próximo día 11 analizo DQ Builders 2. No puedo decir nada del juego, más allá de que es una maravilla y que al que le gustara el primero, este le va a parecer el GOTY: Un "más y mejor" a gran escala del minuto 1 al último (o a las 400h que puede darte).

Yo lo pillé en digital por eso después de ver la demo, porque pinta que le voy a meter sus buenas horas sisi


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