[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(25-06-2019 21:07)Charly88 escribió:Doy por finiquitado RDR 2 ....

También me gustaria ver la cantidad de horas que le he dedicado.

En navidad hicieron una pagina resumen de tu año con PS4 y me salió que le metí 81 horas (y no fui a por los animales legendarios, creo que solo maté a 4 o 5)

No sé si se puede mirar de otra forma.
(Ultima edición: 25-06-2019 21:15 por Cikio.)
Cita
(25-06-2019 17:06)JuanmaNPI escribió:Pues me voy a poner con los DLCs del Zelda BotW, aunque no estoy muy motivado, la verdad...
Si no los juegas tampoco te pierdes nada.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cita
He estado jugando Antichamber:

[Imagen: sWVasqA.gif]

Eternamente pendiente de terminarlo, tanto que apenas me acordaba de nada. Es muy interesante rescatar un juego como Antichamber de 2013 y ponerlo bajo la perspectiva de 2019 - es, probablemente, un videojuego adelantado a su tiempo o, casi mejor dicho, vanguardia de la corriente de obras donde descubrir las reglas del juego es el propio aliciente del mismo. Antichamber es un juego premeditadamente oscuro en las reglas que lo conforman, y el revolver el espacio euclídeo desde sus primeros compases no sólo funciona como seña de identidad sino que es su forma evidente de comunicar al jugador que tiene que aprender de cero.

No me parece casualidad que la Indie Fund de Jonathan Blow se fijase en él y financiase parte de su desarrollo cuando comparte idiosincrasia con la obra que Blow estaba preparando en The Witness, y es que el verdadero viaje es aprender. Es por esto quizás por lo que Antichamber, a pesar de ser un muy buen videojuego, no llega a cotas más altas - en ocasiones se puede antojar demasiado oscuro y las pistas hacia cómo funciona su mundo pueden no guiarte de una forma tan hilvanada y deducible a como ocurre en la obra de Blow, y en otras ocasiones conoces o descubres la solución a un puzzle pero la manera de solucionarlo es mecánicamente tediosa. Estas ocasiones que describo son pocas y no deslucen mucho en mi opinión el gran trabajo en general de esta obra, pero quizás hayan pesado lo suficiente como para este juego no tenga un lugar más prominente en la memoria histórica que rodea el mundo del videojuego de aquellos años. O quizás, simplemente, no muchos estaban realmente preparados para algo como Antichamber por aquel entonces.
(Ultima edición: 25-06-2019 22:12 por bloodybadger.)
Cita
Antichamber me pareció una locura en su momento, no creo que nunca baje de mi top de juegos de puzzles.

Lo que también recuerdo es resolver algún puzzle de forma completamente distinta a como estaba pensada (o al menos eso quiero creer xD). Debe ser un juego espectacular para ver un buen speedrun.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Yo lo he jugado una hora y no lo volvi a instalar... por muchos motivos que no  tienen que ver con el juego X-D

La verdad que me pareció muy buen planteamiento y presentación. O eso es lo que recuerdo sobre el juego.
Cita
Octopath Traveler: Por ahora no lo voy a dejar, pero es una decepción, tal como podía intuir. Tiene uno de los mejores sistemas de combate que he visto, pero el formato como JRPG es un desastre. El bucle capítulo > misión > paseo por camino de transición > nueva ciudad, siendo estas 4 casas sin nada que hacer más allá de interacciones nimias, me parece terrible. Además, eso de que en cada transición haya desvíos que te cuestan tiempo y combates por el camino, para al final acabar llegando a cofres con una puta poción me mata y es un mal muy presente en esta generación: recompensa cero la exploración, al menos por ahora. Me parece un juego con buenas ideas, pero un JRPG sin relevancia alguna, que no estaría ni en un TOP 100.

Mario Odyssey: Ya lo jugué de salida y hasta analicé. Nada nuevo, ya que vuelvo a "descubrir" la obra maestra. Incluso rejugando, que ya sabes dónde había algunos secretos y juegas con una intuición brutal de "voy a ver esa cornisa" te das cuenta de la barbaridad que hicieron con la perspectiva. Nadie ha elevado jamás esa sensación de exploración típica de los plataformas de Rare como Banjo o DK64 como Mario Odyssey. Es que incluso si coges y quitas esas 200 lunas que el juego te tira a la cara regaladas, te siguen quedando otras 500 en la que no paras de ver un derroche de imaginación y genialidades. Para mí solo está por detrás de Mario Galaxy 2, el cual me parece de los mejores juegos de todos los tiempos.

Pronto me enfrentaré de nuevo a Zelda BotW, tras ese amor-odio que le tengo en el que las primeras 50h para mí es un 10 pero luego en frío tiene más cosas que me molestan de las que me gustaría y tengo sudores fríos al plantear que el futuro de la saga pueda seguir ese camino.
Cita
Si, es lo que siempre hemos dicho de Octopath Traveler. Bien por un lado, muy mal por el otro. Y es una pena.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
[Imagen: 300px-Dancer_concept_art.jpg]

N-no puedo hablar apenas... Shadowbringers me ha secuestrado...

Demasiado ocupado subiendo la nueva profesión de mi personaje...

P-por favor, enviad ayuda...
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Creo que he jugado al mejor prólogo de la historia, salvo que considere toda la zona de la meseta de Zelda BoTW como prólogo. 

Menuda puta pasada es Nier Automata. Abriré un hilo dentro de poco porqie lo que propone a nivel jugable y lo que exige a nivel de colocación de dedos es la bomba.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
He estado jugando Katana Zero:

[Imagen: DkH54X0.gif]

La definición recurrente es "Hotline Miami sidescroller", y creo que es simple y acertada. Mecánicamente tiene sus diferencias, pero tanto la estética como el tono y los procesos mentales por los que pasa el jugador en cada ronda son exactamente los mismos, con lo que volveremos a entrar en ese bucle de planificar, ejecutar, irse todo al garete e improvisar hasta morir para readecuar el plan y repetir. Hasta aquí bien, quien haya disfrutado con Hotline Miami y tenga el día quinqui puede irse tranquilo con Katana Zero.

Hay más de todas formas en este videojuego que merece la pena comentar. Sin entrar en terreno de spoilers, Katana Zero es a su vez un título que subvierte las expectativas del jugador (de nuevo, como Hotline Miami) y, entre las numerosas formas que tiene de hacerlo, la interacción con otros personajes mediante diálogos destaca por encima de todas, otorgando al jugador una capacidad completamente inesperada de poder y expresividad a la hora de manejar las conversaciones simplemente mediante la opción de interrumpir a la otra persona o no contestar siquiera. También me gusta la forma en que construye relaciones en el tiempo con determinados personajes en lugar de tirártelos a la cara y decirte que tienes que preocuparte por ellos para que, si pasa algo, el juego no quede en ridículo con tu indiferencia. Y hasta aquí puedo leer.
Cita
Voy por la recta final del Borderlands 2, en su momento me daba un poco igual pero ahora le estoy prestando un poco más de atención al lore y a la trama del juego y no me parece tan de relleno como me pareció en su día. Llevo casi 50 horas y todavía me quedan las expansiones, así que calculo que me durará más o menos el doble Facepalm
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
¿Hay historia?

Yo he dejado ambos Borderlands, 1 y 2, a medias. Y no porque no me gustaran, sino porque tras 60 y 30 horas respectivamente, creo que ya he visto todo lo que tenía que ver y se estaba volviendo repetitivo. Son juegos muy de "grindear", como dicen los jóvenes de ahora. Muchas misiones repetitivas de matar masillas para subir de nivel y conseguir armas nuevas. Son divertidos, hasta que llegas a un punto en el que te cansas. Aún tengo algún DLC por estrenar.
(Ultima edición: 30-06-2019 00:13 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)