[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Ahora mismo estoy con 2 juegos a la vez

Assassin's Creed Odyssey y The Division 2
[Imagen: 1088488.png]
Cita
¿San Juan? ¿Que es eso? Para mi es solo más tiempo libre para quitarme de en medio juegos del backlog.


Acabado Legend of Grimrock.

[Imagen: ?imw=1024&imh=576&ima=fit&impolicy=Lette...erbox=true]

Efectivamente, existían dos pisos dedicados al Templo de Goromorg, o como se llame. El piso 9 me resultó más complicado que el 10, de hecho, y tuve que regresar un par de veces al cristal de curación del nivel anterior para recuperar vida, pero al final el verdadero problema al que me enfrenté fue que me quedé sin comida alrededor del nivel 10. Quedarse sin comida en este juego no significa que tus personajes vayan a morir, pero sí que significa que no van a regenerar vida y energía de forma natural. Lo de la vida da igual, porque la regeneración de vida es tan lenta que no se nota diferencia apenas, pero lo de la energía en un problema. Un personaje sin energía no puede usar sus ataques especiales y ve su potencia de ataque reducida a la mitad. Un mago sin energía es completamente inútil porque ni siquiera puede lanzar conjuros. Tampoco es que usase mucho a la maga en este juego (el tema de tener que marcar las runas para lanzar cada hechizo me resultaba algo lento en comparación con los ataques cuerpo a cuerpo de mis guerreras o los de la ballesta de mi pícara), pero igualmente sigue quitándote todo un personaje del grupo.
Llegando a los tres últimos niveles, el juego pareció darse cuenta de que se había olvidado de introducir comida en los anteriores y empezó a darme algo de tregua con el tema. Tampoco es que importase mucho, porque más allá de un enfrentamiento inicial con unos golems de hierro y la parte del jefe final, los enemigos de por aquí son sorprendentemente débiles (aunque los mosquitos esos son lo peor). Estos tres últimos pisos son tratados en realidad como si fuesen uno solo. "La Tumba", "La Prisión" y "El Cementerio", se llaman. Cuando llegas a la tumba lo único que puedes hacer es bajar al siguiente piso porque todo el resto del piso está sellado. En la prisión te topas con el origen de la voz que te ha estado hablando durante todo el juego y te pide que arregles una máquina para poder liberarlo. Para hacerlo, tienes que encontrar unas piezas de maquinaria que están en el cementerio, al cual accedes tirándote por las trampillas del lugar. Cuando las recoges, arreglas la máquina, que resulta ser el jefe final, y tienes que huir por un sitio que te lleva a la parte sellada del piso anterior, donde encuentras el arma que te permite hacerle daño.
Y hablemos un poco de este jefe final, porque es raro de huevos. "El Inmortal" (que así se llama) es una entidad que lleva dormida en la mazmorra desde hace eones, y parece ser que todo el complejo subterráneo está pensado para mantenerla encerrada dentro. "El Inmortal" es también un cubo mecánico cabreado que se ríe como un poseso mientras rueda por el nivel e intenta aplastarte. La única forma de derrotarlo es paralizarlo con un arma especial y quitarle las piezas que le metiste para arreglarlo, y entonces se vuelve vulnerable al daño. Pero uno se pregunta que demonios va a hacer un cubo de metal encerrado en el penúltimo piso de una mazmorra, y por que supone una amenaza para empezar.
La principal dificultad del combate final radica en los enemigos que se spawnean ad infinitum. Eso, combinado con el hecho de que el cubo de rubik maligno te mata de un golpe si te aplasta, puede traer problemas si te acorralan. Los mosquitos, de nuevo, son especialmente molestos aquí debido a su rapidez, pero por lo general este combate no es tan complicado. El mismo cubo mata a los enemigos si los aplasta, así que si te mueves de forma inteligente puede ayudarte a limpiar el mapa, y una vez has quitado los cuatro objetos que lo potencian se trata de un enemigo que no tiene ningún ataque especial. No solo eso, sino que además uno puede tirarse por las trampillas que llevan al cementerio, donde hay un cristal de vida que te permite curarte, y al regresar el jefe no ha recuperado vida alguna. Con mantener controlados los enemigos que se te acercan para evitar que te encierren por sorpresa y permitan al cubo llegar hasta ti lo tienes listo.
El final fue algo confuso. La montaña explota o algo así. Buenos tiempos.


Me ha gustado: Muy buen diseño de mazmorra, con secretos y trampas por todas partes. Explorar el lugar fue una delicia.
No me ha gustado: El juego parece olvidarse de que la comida es un recurso que tiene que darte llegando al final. En ocasiones los personajes caminan como si estuviesen andando sobre hielo, y cuando dejas de pulsar hacia delante todavía dan un paso más. Esto me causó infinitas sesiones de frustración. Más allá de eso, encontré poca variedad de ambientación en la mazmorra.





Después de eso abrí mi polvoriento baúl de cosas inacabadas y retomé Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento.

[Imagen: hqdefault.jpg]

Empecé el juego hará lo que en mi cabeza fueron unos años, dejándolo a medias por ponerme a jugar otras cosas. Ahora bien, fue un shock bastante grande retomar la partida y ver que la última fecha de guardado fue... Julio del 2010. De pronto me sentí anciano y empecé a cuestionar la importancia de la efímera presencia humana en este mundo. Pero dejé de pensar en ello cuando me di cuenta de que tenía otro problema: No me acordaba en absoluto de donde había dejado el juego ni de que se suponía que tenía que hacer a continuación.
Consideré la posibilidad de reiniciar la partida, pero me acordaba más o menos de la historia y no tenía muchas ganas de repetirla, así que en vez de eso miré el bestiario para ver cual era el último jefe que estaba añadido (el Leviatán), y luego busqué una guia por Internet para ver que era lo que tenía que hacer después de ese jefe. Resulta que tenía que hablar con un tipo para hacer un transbordo en barco.
Después de eso fui a visitar una montaña sobre la cual había un pueblo hecho de piedra creado por un escultor con mucho tiempo libre, y pasar por todo un drama acerca de una marioneta que se estaba haciendo pasar por su difunta ama. Estas dos aventuras me han dado dos frutos más del árbol de Yggdrasil, y ahora tengo mi propio barco. Parece que el juego se abre a saco a partir de aquí. Muy típico de los Dragon Quests, es una de las cosas que molan de la saga.


No hubieron raids esta semana en Final Fantasy XIV.

[Imagen: 622bwA6.jpg]

En su lugar, me dediqué a meterme un poco con la mecánica del "Wondrous Tails". Hay una niña-gato llamada Khloe en un pueblo llamado Idyllshire que te entrega un libro de estampitas. En la parte izquierda del libro tienes una serie de "misiones" que van desde superar mazmorras de un determinado rango de niveles, superar raids, derrotar a versiones extremas de jefes o participar en combates PvP. Las misiones son generadas de forma aleatoria cada vez que obtienes un libro nuevo, y al superar una te dan una estampita que se pone en la rejilla 4x4 de la parte derecha del libro. El objetivo es llegar a las 9 estampitas y entregarle el libro a Khloe para obtener premios.
Aquí es donde empieza el dolor: Existe un mecanismo de bingo mediante el cual si tienes suerte y te salen líneas en la rejilla de la derecha te dan premios extra. Pero cada vez que completas una misión, la estampita se pone de forma aleatoria. No eliges donde ponerla ni puedes moverla una vez puesta ahí, así que el RNG es poderoso con el libro de las narices. Los premios de conseguir tres líneas son bastante brutos, pero con solo 9 estampitas debes rezar a los cielos para que los astros se alineen y todas ellas se pongan en los lugares exactos donde deben estar. Y a menudo no van a estarlo.
El juego ofrece ciertas formas de aliviar un poco el proceso. El jugador tiene un máximo de 9 puntos de "nueva oportunidad". Puede gastarse un punto para reactivar una misión que ya hubieses superado, permitiéndote superarla de nuevo para obtener otra estampita de nuevo. También puedes gastar dos puntos para "barajar" las estampitas que ya tienes puestas en la rejilla. Éstas se recolocan en otras casillas aleatorias, pero solo puedes hacer esto cuando tienes un máximo de 7 estampitas puestas. A partir de la octava te quedas con lo que tienes. Esto sirve por si al tener 7 estampitas te das cuenta de que ya están puestas de una forma que imposibilita llegar a las dos o tres líneas. Con algo de suerte la nueva disposición aleatoria será mejor.
El jugador obtiene un punto de "nueva oportunidad" cada vez que supera un contenido instanciado que un miembro del grupo no haya superado antes. Esto sirve para empujar a los jugadores de niveles altos a ayudar a los novatos metiéndose en mazmorras de más bajo nivel. Teniendo en cuenta que el contenido instanciado se realiza con jugadores de múltiples servidores, no es tan raro meterse en una mazmorra y ver el mensaje de que uno de los de tu grupo no ha superado esa instancia antes y que recibirás bonificaciones al final si la superas.
Así pues me he dedicado a farmear jefes en dificultad extrema y, de hecho, he obtenido como tres o cuatro monturas nuevas ya. Pero las tres líneas del libro de Khloe se me resisten. Uno de los premios que puedes elegir por conseguirlas son un millón de puntos del Gold Saucer, los cuales puedes invertir en conseguir más monturas. Y soy un friki de las monturas, y las necesito todas.
Menos las de PvP.
Yo no juego PvP.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Oh, el Legend of Grimrock, que grande. Tengo pendiente pasarme la secuela, creo...
Cita
(24-06-2019 13:11)JuanmaNPI escribió:Oh, el Legend of Grimrock, que grande. Tengo pendiente pasarme la secuela, creo...

Pues si tú no lo sabes... ;PP
Cita
(24-06-2019 13:11)JuanmaNPI escribió:Oh, el Legend of Grimrock, que grande. Tengo pendiente pasarme la secuela, creo...

Yo los compré los dos a la vez en un pack, pero no ha sido hasta ahora que he acabado el primero. XD
Estuve viendo parte del segundo, que fue lo que me empujó a pillármelos para empezar. Le tengo ganas, pero tengo muchas cosas que jugar en medio.
Excelente tema musical, sin embargo.

Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(24-06-2019 13:32)Eileen escribió:Pues si tú no lo sabes... ;PP

La última vez que fui a la Play Expo de Manchester la cuarta parte de los juegos que me compré resulta que ya los tenía... Llevo dos años malos, no tengo la cabeza en su sitio.
Cita
(24-06-2019 15:59)JuanmaNPI escribió:La última vez que fui a la Play Expo de Manchester la cuarta parte de los juegos que me compré resulta que ya los tenía... Llevo dos años malos, no tengo la cabeza en su sitio.

Los bundles son mala cosa.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(24-06-2019 15:59)JuanmaNPI escribió:La última vez que fui a la Play Expo de Manchester la cuarta parte de los juegos que me compré resulta que ya los tenía... Llevo dos años malos, no tengo la cabeza en su sitio.

Alguien que yo me sé (y tú también Caballo ), es de ir a convenciones, freirse a champán y bombones, conocer gente, y olvidarse de todo lo que sigue...........o grabárselo a fuego por el resto de los días de su vida cat
Cita
(24-06-2019 15:59)JuanmaNPI escribió:La última vez que fui a la Play Expo de Manchester la cuarta parte de los juegos que me compré resulta que ya los tenía... Llevo dos años malos, no tengo la cabeza en su sitio.

Yo entiendo perfectamente que alguien se pueda comprar juegos que ya tenía y que no recordaba que ya los tenía. Yo misma soy culpable de ello. Pero veo más difícil que ocurra si dichos juegos ya te los has jugado y pasado. %]]
Cita
Jugado se que lo he jugado... pero hace tanto que no apostaría a que no me lo pasé... diría que no, que me pasé el 1 pero el 2 me atasqué y no llegué a completarlo...

Pero vamos, igual que hay películas que empiezo a verlas y cuando están por terminar digo "coñe si esta ya la he visto" XD A mi es raro que me ocurra... pero conozco gente a la que le pasa mucho XD
Cita
(24-06-2019 12:18)lordlizard escribió:Acabado Legend of Grimrock.


Me ha gustado: Muy buen diseño de mazmorra, con secretos y trampas por todas partes. Explorar el lugar fue una delicia.
No me ha gustado: El juego parece olvidarse de que la comida es un recurso que tiene que darte llegando al final. En ocasiones los personajes caminan como si estuviesen andando sobre hielo, y cuando dejas de pulsar hacia delante todavía dan un paso más. Esto me causó infinitas sesiones de frustración. Más allá de eso, encontré poca variedad de ambientación en la mazmorra.



Cada cual cuenta la feria según le va. Yo me pasé los dos Grimrock en nivel difícil. No tuve ningún problema con la comida. Tampoco con el control de los personajes.

Si quieres más variedad, juega su segunda parte.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(24-06-2019 17:23)JuanmaNPI escribió:Pero vamos, igual que hay películas que empiezo a verlas y cuando están por terminar digo "coñe si esta ya la he visto" XD A mi es raro que me ocurra... pero conozco gente a la que le pasa mucho XD

También me ha pasado alguna vez, también. Y con libros (cogidos de la biblioteca). ;DD Pero solo dos o tres veces en toda mi vida hasta el momento. O:)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)