[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Machista pa qué pones eso ti via matá
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
Soy misógino, no puedo usar a una mujer.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Void Bastards, que sale hoy. Lo que he jugado me ha encantado. Una especie de roguelite pero con historia y muerte permanente, de ciencia ficción y con unas ideas geniales, es bastante jodido.
Cita
Yo llamo al teléfono ese pero no me da señal, algo raro pasa ahí.......
Cita
Terminé Observation. Está bien, pero me ha dejado sensaciones encontradas. En un juego donde se pone tanto énfasis en identificarte con la IA de una estación espacial, que trata de hacerte sentir con el control de la misma mediante multitud de pequeños y grandes detalles, encuentro una disonancia tremenda con el hecho de que sea tan cinematográfico y, bastante a menudo, te despoje de esa agencia para obligarte a ver, escuchar, vivir, lo que el director creativo quiere que veas, escuches y vivas y contarte su historia.

Y es una pena porque tiene un momento concreto que me parece tremendo y que representa como ninguno esta disonancia - no creo que sea spoiler pero quien quiera ir de vacío que no abra:

Spoiler :
Hay un momento donde la tripulante intenta acceder al sistema mediante reconocimiento de voz y, en tu interface, te da la señal de error ya que no encaja con el patrón de voz necesario. Sin embargo, el juego te da la opción de elegir si dejarla entrar o no en lugar de rechazarla directamente, y es ahí donde el juego te tira a la cara su propuesta de hacerte sentir con el poder, donde te hace plantearte si estás simplemente jugando para ayudar a Emma Fisher y avanzar o si realmente estás interpretando a la IA, con lo que tendrías que denegar el acceso a pesar de ser contraproducente.


Un detalle genial que se va al garete cuando, como comenté anteriormente, el juego te despoja de ese poder que parece haberte otorgado para obligarte a tragar con lo que quiere darte. Una pena.


Y ahora a darle a Void Bastards.
Cita
Buenasss. Tras un tiempo sin pasarme por el foro al final puedo decir que me lo he pasado, tras tener que aparcarlo en semana santa por obligaciones xD A base de 2-3 misiones diarias conseguí acabarlo esta semana intentando hacer casi todas las misiones.

Como juego me ha parecido algo irregular. Hay misiones bastante chulas, otras que a pesar de tener diálogos currados te preguntas qué haces con los filósofos de la época y luego se me hicieron algo repetitivas las invasiones. El barco ni bien ni mal, el tope fue el de AC4. La trama principal-familiar no me enganchó. Supongo que no volverá a haber un AC2. Pero pillado de oferta y tras 60 horas: amortizado.

[Imagen: Nr6Cw1Y.jpg]
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Suerte de la foto final, porque leído tu texto de corrido parece que las misiones las estabas haciendo en el foro y no en un juego xD Bienvenido, Rafa, que no te piquen los minotauros.
Cita
Yo ahora tras pasarme el Xenoblade Chronicles X (200 horas y me queda contenido secundario y post-game para aburrir), he empezado Tokyo Mirage Sessions #FE. El famoso crossover Shin Megami Tensei x Fire Emblem que anunciaron en aquel mítico Nintendo Direct (creo que de enero 2013) que quedó en un JRPG de Atlus de estética j-Pop con cosillas de Fire Emblem pero con los combates de un Persona.
La verdad es que al no conocer Fire Emblem no sé qué coge de ahí, pero de Persona sí que coge los combates (por turnos igual), los nombres de las magias y habilidades, y la estética de los protas. No es tan oscuro como un Persona, aunque podría asemejarse un poco a Persona 4, pero más colorido aún, y de hecho es un tanto "flower-power", además usan mucha terminología del mundo de la música (Debut en vez de New Game, Play Records en vez de Achievements, y en el apartado de stats a los personajes los llaman algo así como artistas o integrantes, en vez de simplemente personajes o luchadores o algo de eso). También las mazmorras son muy de los Persona, al menos la que llevo.

Fue todo un sleeper en su momento y apuesto a que lo seguiría siendo en PS4, Switch o PC también. Pero realmente mis primeras impresiones son muy positivas.

En mi caso además, me viene de puta madre como puente entre el Persona 4 Golden que terminé con el true ending, y el Persona 5: Royal que probablemente juegue el año que viene.
Keep your dreams alive
Cita
Estoy con "Castlevania: Lords of Shadows 2", es mejor de lo que recordaba, aunque sigo pensando que el sigilo no hay por donde cogerlo. 
La parte de Agreus por ejemplo es HORRIBLE, además de una disonancia ludonarrativa ( roto2 ), te tienes que esconder porque te mata de un golpe y luego le partes la madre XD
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(31-05-2019 21:21)Cyberio escribió:Yo ahora tras pasarme el Xenoblade Chronicles X (200 horas y me queda contenido secundario y post-game para aburrir), he empezado Tokyo Mirage Sessions #FE. El famoso crossover Shin Megami Tensei x Fire Emblem que anunciaron en aquel mítico Nintendo Direct (creo que de enero 2013) que quedó en un JRPG de Atlus de estética j-Pop con cosillas de Fire Emblem pero con los combates de un Persona.
La verdad es que al no conocer Fire Emblem no sé qué coge de ahí, pero de Persona sí que coge los combates (por turnos igual), los nombres de las magias y habilidades, y la estética de los protas. No es tan oscuro como un Persona, aunque podría asemejarse un poco a Persona 4, pero más colorido aún, y de hecho es un tanto "flower-power", además usan mucha terminología del mundo de la música (Debut en vez de New Game, Play Records en vez de Achievements, y en el apartado de stats a los personajes los llaman algo así como artistas o integrantes, en vez de simplemente personajes o luchadores o algo de eso). También las mazmorras son muy de los Persona, al menos la que llevo.

Fue todo un sleeper en su momento y apuesto a que lo seguiría siendo en PS4, Switch o PC también. Pero realmente mis primeras impresiones son muy positivas.

En mi caso además, me viene de puta madre como puente entre el Persona 4 Golden que terminé con el true ending, y el Persona 5: Royal que probablemente juegue el año que viene.

Yo si creo que es bastante oscura. Los prontas tienen ese punto de buenos, como todos los personas pero la crítica al mundillo idol es brutal desde mi punto de vista.
Cita
Todavía no he avanzado mucho pero si hacen una crítica a toda la parafernalia que rodea a ese mundillo tiene que molar.
Keep your dreams alive
Cita
(31-05-2019 22:33)Cyberio escribió:Todavía no he avanzado mucho pero si hacen una crítica a toda la parafernalia que rodea a ese mundillo tiene que molar.

Yo no me lo he pasado, todavía. Voy jugando muy de vez en cuando. Como es un juego que pide las dos pantallas para jugarse, pues tengo tiempo limitado.

Pero hasta donde yo he jugado, te muestran algunas consecuencias del mundillo. Tiene por su lado a los protas que son lo que son y le dan ese toque optimista y tal, al asunto. Pero que supongo que también es en contraposición a lo anterior.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)