[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
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Resumen semanal...


Derrotada Sendai en Baldur's Gate 2: Throne of Bhaal.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

A medida que te adentras en su guarida tienes que ir derrotando a sus esbirros uno a uno. Empiezas con una bifurcación de la que ya hablé la última vez: Un camino te lleva a una cantera donde un esclavista manda esclavos infinitos contra ti hasta que lo matas, mientras que el otro camino es una sala llena de arañas venenosas. Justo después está la sala donde tienes que derrotar al liche obligatorio que hay en todas las mazmorras de este juego. Sinceramente, el esclavista fue el combate más molesto, porque la sala de las arañas solo es cuestión de ir avanzando poco a poco para pillarles el agro a unas cuantas cada vez y que la cosa no se descontrole. Y el liche... Pues como que murió como todos los otros liches murieron: Con el efecto de muerte instantánea contra no-muertos de mi maza.
Justo después te sale una sacerdotisa drow que te invoca un elemental de piedra. El elemental es algo jodido porque tiene una magia de terremoto muy molesta, pero al final cae frente al ataque masivo de todo mi equipo a la vez. La sacerdotisa está en otra sala acompañada de un grupo de ayudantes, entre los cuales hay un beholder de alto nivel, que es realmente el único problema del encuentro. La sacerdotisa tiene magias algo chungas, pero muere rápido.
En la siguiente sala te sale un capitán drow que reta a tu personaje protagonista a un combate 1 vs 1. Probablemente el combate más fácil de la mazmorra...
... hasta que llegas a la siguiente sala y te sueltan Ilícidos. Al igual que en la parte de Bajomontaña y las cloacas, los Ilícidos son bichos de un solo truco: Lanzan parálisis o confusión nada más ver a uno de tus personajes, pero solo pueden hacerlo una vez. Protege a un solo personaje contra ataques mentales y mándalo al medio de la sala para que los bichos malgasten su único ataque psíquico, y de pronto son de los enemigos más fáciles del juego.
Y finalmente llegas hasta Sendai y... Vale, aquí el juego te lanza un combate interesante para variar. Sendai desaparece, pero invoca unas copias de si misma cada una con una clase distinta. La copia maga es la más jodida, para variar, pero además refuerzos aparecen por la puerta cada vez que matas a uno de los clones. Tuve que dividir el grupo en dos e invocar un ángel que protegiese a mis lanzadoras de hechizos por si acaso uno de los refuerzos se escabullía hacia ellas. Una vez derrotas a las siete copias, la verdadera Sendai reaparece y empieza a lanzar conjuros. La tipa está protegida por esas barreras mágicas tan molestas que usan todos los magos, y tiene un conjuro que deja a 1 de vida a uno de tus personajes. Además, cuando esta fase del combate empieza aparecen unos monstruos de sombras por toda la sala que pueden hacer que la cosa se descontrole, especialmente si atacan a tus magos.
Al final, Neera logró encontrar un momento para lanzar un cometa que aturdió y/o mató a la mayoría de bichos de sombra, tras lo cual Sendai fue presa fácil. Aunque tuve varios sustos con el hechizo ese que deja tu vida a 1.
Ahora hay que acabar con otra semilla de Bhaal llamada Abazigal. Creo que el fin se acerca...


Es el Día de las Pequeñas Damas en FFXIV.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

No sé si intenta representar el día internacional de la mujer, pero el evento coincide más o menos con él en el calendario. Al igual que con el día de San Valentín, lo he encontrado más flojo que el del año pasado, donde tenías que animar a unas idols con unos farolillos de luz y como premio te daban los gestos de animación de los farolillos para que los usases cuando quieras (uno de mis pasatiempos preferidos es usar estos gestos para animar a mis amigos tanques en vez de ayudar con el DPS, simplemente para trollearlos).
Este año, sin embargo, el premio del quest es una corona de flores. Le queda bien a mi personaje, porque mi personaje es super waifu y todo le queda bien, pero igualmente es algo decepcionante frente al infinito potencial de trolleo que eran los farolillos del año pasado.
Creo que el mini-juego de animar a las idols sigue existiendo, sin embargo.


Y siguiendo mi resurgimiento en juegos de mesa, he rescatado también a Eldritch Horror del armario.

[Imagen: fantasy-flight-games-eldritch-horror.jpg]

Uno de los juegos de mesa que me iniciaron en el mundillo hace años ya fue Arkham Horror. De hecho fue también mi entrada a la temática Lovecraftiana. El juego era un mastodonte inmanejable que devoraba el espacio de tu mesa como los mismos primigenios de los que trata, pero siempre me gustó su temática y su forma de hacer las cosas, y acabé comprándome todas las expansiones. Cuando me enteré de que iban a sacar Eldritch Horror, un juego en la misma línea, lo puse inmediatamente en mi radar.
Y sin embargo, siempre hubo algo que hacía que, a pesar de que me encantase Arkham Horror, Eldritch Horror me provocase rechazo cuando lo jugaba. Creo saber algunas de las razones: Las cartas "rayo" (léase las que de pronto joden a tu personaje simplemente por el hecho de ser robadas) me parecen infinitamente más brutales en Eldritch que en Arkham. Tampoco me mola tanto la ambientación de Eldritch, que convierte el conflicto en un tema de escala global donde los investigadores viajan por todo el mundo. Prefiero infinitamente más la maldad insidiosa y concentrada de Arkham, porque al suceder solamente en una ciudad se sentía todo mucho más cercano, más personal, más opresivo y siniestro.
Habiendo dicho esto, también es posible que la carta "Todo Para Nada" del mazo de mitos fuese una de las principales culpables por las que mi experiencia con Eldritch fuese no muy satisfactoria. Esa carta es probablemente el "rayo" más salvaje que he visto nunca en un juego de este estilo. La sola idea de que alguien le diese el visto bueno y fuese impresa me parece demencial, y de hecho creo que es la primera vez que he quitado uno de los componentes de un juego de mesa para no usarlo nunca en ninguna de mis partidas.
Hoy jugué una partida contra Azathoth usando a Akachi, la chamán, y a Lola, la actriz. Elegí los personajes de forma aleatoria, pero Azathoth no. Decidí jugar contra él (¿Ella? ¿ESO?) porque el manual lo recomienda como adversario inicial... No por ser el más fácil (como sí que lo era en Arkham), sino porque tiene las reglas más sencillas de entender. Y creo que fue la primera partida que realmente disfruté en este juego. Mi intención fue que Akachi fuese la maga y la encargada de cerrar portales, pero entonces la tía encuentra un arma eléctrica que le daba +6 a ataque y se convierte en mi mata-monstruos sin mi permiso. Incluso tuvo que ir a Groenlandia a DESTRUIR a Atlach-Nacha cuando intentó pegarme un susto hacia el final de la partida.
Aún así fue Lola quien completó la mayoría de objetivos.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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(10-03-2019 23:31)lordlizard escribió:Resumen semanal...


Derrotada Sendai en Baldur's Gate 2: Throne of Bhaal.

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A medida que te adentras en su guarida tienes que ir derrotando a sus esbirros uno a uno. Empiezas con una bifurcación de la que ya hablé la última vez: Un camino te lleva a una cantera donde un esclavista manda esclavos infinitos contra ti hasta que lo matas, mientras que el otro camino es una sala llena de arañas venenosas. Justo después está la sala donde tienes que derrotar al liche obligatorio que hay en todas las mazmorras de este juego. Sinceramente, el esclavista fue el combate más molesto, porque la sala de las arañas solo es cuestión de ir avanzando poco a poco para pillarles el agro a unas cuantas cada vez y que la cosa no se descontrole. Y el liche... Pues como que murió como todos los otros liches murieron: Con el efecto de muerte instantánea contra no-muertos de mi maza.
Justo después te sale una sacerdotisa drow que te invoca un elemental de piedra. El elemental es algo jodido porque tiene una magia de terremoto muy molesta, pero al final cae frente al ataque masivo de todo mi equipo a la vez. La sacerdotisa está en otra sala acompañada de un grupo de ayudantes, entre los cuales hay un beholder de alto nivel, que es realmente el único problema del encuentro. La sacerdotisa tiene magias algo chungas, pero muere rápido.
En la siguiente sala te sale un capitán drow que reta a tu personaje protagonista a un combate 1 vs 1. Probablemente el combate más fácil de la mazmorra...
... hasta que llegas a la siguiente sala y te sueltan Ilícidos. Al igual que en la parte de Bajomontaña y las cloacas, los Ilícidos son bichos de un solo truco: Lanzan parálisis o confusión nada más ver a uno de tus personajes, pero solo pueden hacerlo una vez. Protege a un solo personaje contra ataques mentales y mándalo al medio de la sala para que los bichos malgasten su único ataque psíquico, y de pronto son de los enemigos más fáciles del juego.
Y finalmente llegas hasta Sendai y... Vale, aquí el juego te lanza un combate interesante para variar. Sendai desaparece, pero invoca unas copias de si misma cada una con una clase distinta. La copia maga es la más jodida, para variar, pero además refuerzos aparecen por la puerta cada vez que matas a uno de los clones. Tuve que dividir el grupo en dos e invocar un ángel que protegiese a mis lanzadoras de hechizos por si acaso uno de los refuerzos se escabullía hacia ellas. Una vez derrotas a las siete copias, la verdadera Sendai reaparece y empieza a lanzar conjuros. La tipa está protegida por esas barreras mágicas tan molestas que usan todos los magos, y tiene un conjuro que deja a 1 de vida a uno de tus personajes. Además, cuando esta fase del combate empieza aparecen unos monstruos de sombras por toda la sala que pueden hacer que la cosa se descontrole, especialmente si atacan a tus magos.
Al final, Neera logró encontrar un momento para lanzar un cometa que aturdió y/o mató a la mayoría de bichos de sombra, tras lo cual Sendai fue presa fácil. Aunque tuve varios sustos con el hechizo ese que deja tu vida a 1.
Ahora hay que acabar con otra semilla de Bhaal llamada Abazigal. Creo que el fin se acerca...


Es el Día de las Pequeñas Damas en FFXIV.

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No sé si intenta representar el día internacional de la mujer, pero el evento coincide más o menos con él en el calendario. Al igual que con el día de San Valentín, lo he encontrado más flojo que el del año pasado, donde tenías que animar a unas idols con unos farolillos de luz y como premio te daban los gestos de animación de los farolillos para que los usases cuando quieras (uno de mis pasatiempos preferidos es usar estos gestos para animar a mis amigos tanques en vez de ayudar con el DPS, simplemente para trollearlos).
Este año, sin embargo, el premio del quest es una corona de flores. Le queda bien a mi personaje, porque mi personaje es super waifu y todo le queda bien, pero igualmente es algo decepcionante frente al infinito potencial de trolleo que eran los farolillos del año pasado.
Creo que el mini-juego de animar a las idols sigue existiendo, sin embargo.


Y siguiendo mi resurgimiento en juegos de mesa, he rescatado también a Eldritch Horror del armario.

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Uno de los juegos de mesa que me iniciaron en el mundillo hace años ya fue Arkham Horror. De hecho fue también mi entrada a la temática Lovecraftiana. El juego era un mastodonte inmanejable que devoraba el espacio de tu mesa como los mismos primigenios de los que trata, pero siempre me gustó su temática y su forma de hacer las cosas, y acabé comprándome todas las expansiones. Cuando me enteré de que iban a sacar Eldritch Horror, un juego en la misma línea, lo puse inmediatamente en mi radar.
Y sin embargo, siempre hubo algo que hacía que, a pesar de que me encantase Arkham Horror, Eldritch Horror me provocase rechazo cuando lo jugaba. Creo saber algunas de las razones: Las cartas "rayo" (léase las que de pronto joden a tu personaje simplemente por el hecho de ser robadas) me parecen infinitamente más brutales en Eldritch que en Arkham. Tampoco me mola tanto la ambientación de Eldritch, que convierte el conflicto en un tema de escala global donde los investigadores viajan por todo el mundo. Prefiero infinitamente más la maldad insidiosa y concentrada de Arkham, porque al suceder solamente en una ciudad se sentía todo mucho más cercano, más personal, más opresivo y siniestro.
Habiendo dicho esto, también es posible que la carta "Todo Para Nada" del mazo de mitos fuese una de las principales culpables por las que mi experiencia con Eldritch fuese no muy satisfactoria. Esa carta es probablemente el "rayo" más salvaje que he visto nunca en un juego de este estilo. La sola idea de que alguien le diese el visto bueno y fuese impresa me parece demencial, y de hecho creo que es la primera vez que he quitado uno de los componentes de un juego de mesa para no usarlo nunca en ninguna de mis partidas.
Hoy jugué una partida contra Azathoth usando a Akachi, la chamán, y a Lola, la actriz. Elegí los personajes de forma aleatoria, pero Azathoth no. Decidí jugar contra él (¿Ella? ¿ESO?) porque el manual lo recomienda como adversario inicial... No por ser el más fácil (como sí que lo era en Arkham), sino porque tiene las reglas más sencillas de entender. Y creo que fue la primera partida que realmente disfruté en este juego. Mi intención fue que Akachi fuese la maga y la encargada de cerrar portales, pero entonces la tía encuentra un arma eléctrica que le daba +6 a ataque y se convierte en mi mata-monstruos sin mi permiso. Incluso tuvo que ir a Groenlandia a DESTRUIR a Atlach-Nacha cuando intentó pegarme un susto hacia el final de la partida.
Aún así fue Lola quien completó la mayoría de objetivos.
Compré Arkham Horror hace nada y ahí está, muerto de asco porque me da una pereza del copón montar todo el tinglado.

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Los setup de los juegos son para contratar esclavos y que te lo monten ellos. Si encima lo tienes todo encajetado y sin un buen inserto, te puedes volver loco para sacarlo y para meterlo.
El de Arkham Horror es un Horror.......... eehhh lo pillás?? juego de palabras de horror con horror, ¿lo pillas?
Ok ok, me voy.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
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No logro que me enganche The Last of Us como debería. Me han prometido una segunda parte mucho mejor. Ya veremos porqie como digo, esperaba mucho más (voy por el capítulo 5)

Fruto de esto, ayer le di un rato a YS VIII y cómo sabe enganchar el jodio con la fórmula de siempre de los YS. Estoy deseando acabar TLoU para centrarme solo en Ys.
[Imagen: metroid-2.gif]
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(11-03-2019 13:21)xecollons escribió:Compré Arkham Horror hace nada y ahí está, muerto de asco porque me da una pereza del copón montar todo el tinglado.

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¿La nueva edición (creo que es la tercera)?
Ésa me gustaría jugarla un día de estos. Aparentemente han cambiado muchas cosas y ahora es más narrativo que antes, pero me da miedo que se haya convertido en una especie de "juego tour", de estos en los que el juego te lleva de la mano y no te deja tomar muchas decisiones.

Respecto al Arkham segunda edición con todas las expansiones...

[Imagen: vNV2I.jpg]

El cielo en la tierra.  santa
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
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(11-03-2019 19:20)chente escribió:No logro que me enganche The Last of Us como debería. Me han prometido una segunda parte mucho mejor. Ya veremos porqie como digo, esperaba mucho más (voy por el capítulo 5)

El juego es para gente que tiene corazón, sino, lo verás como un juego más como te está pasando.
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Otro por aquí que se ha pasado el Devil may cry 5

Juegazo, sin más, la recta final es un no parar de escalar. La jugabilidad es la leche y te permite hacer miles de cosas, aunque tengo que admitir que el manejo de V no ha llegado a convencerme y combatir con él me parecía más coñazo que otra cosa

A los que os lo estais pensando, no dudeis y dadle una oportunidad, puede ser perfectamente el mejor de la saga
[Imagen: 5Kh4fak.png]
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Yo lo compraré cuando esté a 20€ en cex. No tiene relación con otras entregas, no? Lo que veo es que os dura muy poco
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(12-03-2019 08:20)Jagang escribió:Yo lo compraré cuando esté a 20€ en cex. No tiene relación con otras entregas, no? Lo que veo es que os dura muy poco
Dicen que dura unas 10 horas y que la dificultad es bastante fácil.

Que para el que lo vaya a jugar muchas veces estará bien. Para mí que lo juego una vez también lo cogeré cuando esté bien barato.

El 4 no me gustó casi nada. Que eso también influye.
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No, no es un juego para usar y tirar, no. Si no vas a explotar el juego pues igual se te queda corto pero el diseño está orientado a las múltiples partidas en dificultad creciente. En el modo Hijo de Sparda te aparede un Fury en el prólogo, siendo un demonio que aparece en Cazademonios una sola vez en la misión 14. Y luego quedarían todavía Dante Must Die, Heaven or Hell (mueres y matas de un toque) y Hell or Hell (DMD muriendo de un toque).
[Imagen: DNC-04.png]
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(12-03-2019 11:09)[DNC] escribió:No, no es un juego para usar y tirar, no. Si no vas a explotar el juego pues igual se te queda corto pero el diseño está orientado a las múltiples partidas en dificultad creciente. En el modo Hijo de Sparda te aparede un Fury en el prólogo, siendo un demonio que aparece en Cazademonios una sola vez en la misión 14. Y luego quedarían todavía Dante Must Die, Heaven or Hell (mueres y matas de un toque) y Hell or Hell (DMD muriendo de un toque).

Si ya se ve que es así. Simplemente sé de sobra que no lo voy a jugar más de una vez. Me conozco lo suficiente para saber que si pretendo jugarlo más de una vez es engañarme a mí mismo.

Me hubiese gustado que dejarían elegir una dificultad más alta de inicio y que en vez de 10 horas poder alargarlo a 15. Pero así pues habrá que comprarlo barato. Es más, más que lo de corto me molesta lo de fácil.

Si el Resident Evil 2 con lo que me ha gustado ni he podido rejugar la ruta B con Claire porque una vez jugado y visto los escenarios y enemigos, pierdo totalmente el interés, como para hacerlo con un género que a priori me gusta mucho menos.
(Ultima edición: 12-03-2019 11:46 por Cikio.)


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