[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Lo malo que Call of Cthuthu tiene de paranormal un 85% y de Lovecraft un 15%. A mi me ha faltado mucha chicha y porque te gusta el género sino es que pasaría desapercibido porque no convence.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(25-02-2019 12:20)Razork escribió:Me ha dado muy fuerte ahora con Lovecraft. Me compre el juego, el Arkham Horror LCG y estoy con sus libros.

Si te ha dado muy fuerte por Lovecraft y eres fluido en inglés no puedo hacer otra cosa más que recomendarte Sunless Sea (salió recientemente Sunless Skies, que no lo he probado pero parece ser muy continuista) y Cultist Simulator.
Cita
Pues yo estoy desde hace 2-3 días con Persona 5, que @DNC me dio el soplo de que estaba en oferta sisi

13 horas de juego y he superado el primer palacio. Este juego es largo de cojones, pero lo sorprendente es que no aburre. Y mira que yo ya había asimilado que los JRPGs no son lo mío (intenté ponerme en su día con FFVII y lo dejé porque no me molaba).

También es durete, pero bueno, voy aprendiendo sisi
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
(25-02-2019 19:16)bloodybadger escribió:Si te ha dado muy fuerte por Lovecraft y eres fluido en inglés no puedo hacer otra cosa más que recomendarte Sunless Sea (salió recientemente Sunless Skies, que no lo he probado pero parece ser muy continuista) y Cultist Simulator.

Cultist Simulator le di una oportunidad y simplemente no entendí el juego. Entiendo la idea y lo que tienes que hacer, pero no entendí el funcionamiento de las reglas.

Sunless Sea no lo he probado. Lo miraré.



Sent from my iPhone using Tapatalk
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(25-02-2019 19:28)disgraciau escribió:Pues yo estoy desde hace 2-3 días con Persona 5, que @DNC me dio el soplo de que estaba en oferta sisi

13 horas de juego y he superado el primer palacio. Este juego es largo de cojones, pero lo sorprendente es que no aburre. Y mira que yo ya había asimilado que los JRPGs no son lo mío (intenté ponerme en su día con FFVII y lo dejé porque no me molaba).

También es durete, pero bueno, voy aprendiendo sisi


Llevas casi 5 horas de media al día hijo puta? Ríete tú de la jupa que le diste al RE2 que se va a quedar corta en comparación a esto.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Thimbleweed Park. Lo tengo hace tiempo y me daba pereza jugarlo. Como me da pereza jugar a casi cualquier cosa. Pero me "obligué" a empezarlo este fin de semana, y sólo puedo decir que supera todas mis expectativas. No se limita a tirar de la vena nostálgica y ya. Realmente es una buena historia, bien contada, con buenos puzles, con algún giro que no te ves venir, y con unos gráficos que son increíbles de buenos. Y mucho sabor clásico de Maniac Mansion y Day of the Tentacle. Pero insisto, bien hecho, no es explotar el filón nostálgico y ya. Se siente auténtico. No intenta parecerse a las aventuras clásicas, es que es una aventura clásica.

¿Hay artículo de 33bits sobre este juego? ¿Interesaría uno?
(Ultima edición: 25-02-2019 20:27 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
¿Has terminado Thimbleweed Park o solo lo has empezado? A mí me gustó hasta la mitad, luego ya decae muchísimo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(25-02-2019 20:25)Ricardo escribió:Thimbleweed Park. Lo tengo hace tiempo y me daba pereza jugarlo. Como me da pereza jugar a casi cualquier cosa. Pero me "obligué" a empezarlo este fin de semana, y sólo puedo decir que supera todas mis expectativas. No se limita a tirar de la vena nostálgica y ya. Realmente es una buena historia, bien contada, con buenos puzles, con algún giro que no te ves venir, y con unos gráficos que son increíbles de buenos. Y mucho sabor clásico de Maniac Mansion y Day of the Tentacle. Pero insisto, bien hecho, no es explotar el filón nostálgico y ya. Se siente auténtico. No intenta parecerse a las aventuras clásicas, es que es una aventura clásica.

¿Hay artículo de 33bits sobre este juego? ¿Interesaría uno?

Cualquier artículo siempre es bienvenido, por supuesto que interesaría
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Terminado Inside. Juego maravilloso, y creo que he pillado bastante bien lo que sucede a lo largo de la historia.......
Spoiler :
que cojones ni cojones voy a pillar nada. Menudo lío me he hecho. Vale, mundo distópico donde los 'controladores' intentan matar al niño, no se sabe bien por qué ¿Por sus capacidades especiales? Reveladas en el momento en el que la 'sirena' le muestra que es algo más, en un mundo con una ciencia increíble. Luego, La Cosa de John Carpenter no termino de ubicarla tampoco, porque el esperimento va más allá de que todo se descontrole. Al revés, parece que todo estaba previsto que fuese así de alguna manera, con los científicos mirando o ayudándote, y la maqueta de las instalaciones y el bosque, mostrando el lugar donde acabarás el juego.

Leo que puede ser algo metafórico, algo basado nada menos que en el cancer, siendo justamente la cosa, el tumor, o el área esa de los impactos, la terapia ¿De radio o quimio?

También he visto el final alternativo, donde el muchacho se 'desconecta' al desconectar el enchufe, tomando la misma posición que los humanos títeres ¿Sintéticos? Imagino que eso significaría que el chico también estaba siendo controlado ¿Por la masa tumoral? Bien podría ser, se le van abriendo caminos y posibles para alcanzar al Thing y liberarlo, pero todo dentro de ese mega-experimento chungo-raro. Nuestro prota parece sintético, de una naturaleza similar tanto a los títeres como a la misma sirena o los cuerpos anclados en el agua, pero no sé bien que sentido darle a todo.

La verdad es que me ha gustado mucho todo, pero me hubiera gustado también algo pelín más claro.

Pues juegazo, no hay más, salvo recomendarlo a todo el mundo.
Cita
Pues terminado el primer Ratchet and Clank, la verdad es que es un juego durillo a dia de hoy por lo que ya dije: un manejo del personaje que te deja un poco vendido, situaciones muy injustas llenas de encerronas enemigas  y checkpoints a tomar por culo unos de otros

Pero bueno, aún así me ha motivado lo suficiente como para empezar la segunda entrega con la promesa de que mejora en la jugabilidad, esta noche empezaré a darle
(Ultima edición: 27-02-2019 00:28 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Vale, utilizando el buscador veo que mi última actualización es del 5 de Diciembre. No os asustéis pues por la cantidad de juegos porque copio los que estaba jugando en aquel entonces (que ahora están acabados) y además han pasado casi tres meses.


JUEGOS TERMINADOS:

-Castle of Illusion: Pues no iba a jugar a este pero, oye, despues de terminar el Ducktales Remastered me entró el gusanillo por jugar a este otro. Y me ha gustado más que el de los patos. Los niveles son más intrincados, no hay problemas de vidas, curiosos cambios de perspectiva con partes 2D y partes con movimiento en 3D, buenos jefes finales. Facilito pero majo. La dificultad estriba en encontrar todos los diamantes y cosas que hay en cada nivel, lo que ha hecho que tuviera que repetirlos para conseguir encontrar todo. Sin problema, es un juego que invita a hacerlo. Estoy ya en el enemigo final (que me ha matado). Lo volveré a intentar el próximo dia para finiquitarlo. ;DD ACTUALIZACIÓN: Pues eso, al final lo maté. Sencillo pero entretenido juego de plataformas, bastante bien realizado.


[Imagen: m2gif.gif?rect=0%2C45%2C848%2C424&auto=f...50&gifq=35]



[Imagen: E24E4E3C8F89D01996032B763C70F48C36F90F7D]

[Imagen: medium_4_screenshot.png]


- Legend of Hand: Esto es una aventura gráfica con pequeños elementos de rpg (y peleas por turnos), pero fundamente es una aventura gráfica clásica de extraño y curioso aspecto pero que funciona bien. ACTUALIZACIÓN: Terminado, con buen sabor de boca. Es una aventura que va a más (cada isla a la que llegas es más grande que la anterior). Es curioso. No es que haya grandes puzles, pero me ha dejado perfectamente satisfecha en su viaje de búsqueda del Maestro Mano. Es como Apocalypse Now, pero con chinos. %]] Lo peor del juego es que podía haberle sacado más partido a los aspectos rpg (las luchas no acaban de tener tácticas ni resultados claros) pero en lo demás está muy bien y no me he aburrido en ningún momento.


[Imagen: legend_of_hand_1.gif]

[Imagen: jjl2t1.jpg]

[Imagen: legend-of-hand-screenshot.jpg]

[Imagen: 11izwbl.jpg]


-Squids Odyssey: Hace años ya me pasé el primer juego, una curiosa mezcla de rpg táctico y juego de chapas/billar. Puede pecar de repetitivo quizás, pero me resultó muy entretenido. Lo único malo que tenía es que se hacía algo corto, o que daban ganas de jugar más. Sacaron una segunda parte, pero ya no salió para PC sino para Android directamente. Luego en Wii y 3DS y no sé si Wii U sacaron esta edición que juntaba en un juego la primera y la segunda parte y nuevos añadidos y más niveles. Me volví a quedar sin jugarlo. Pero cuando lo sacaron en steam recientemente pues supe que había llegado el momento de retormarlo. Me he tenido que volver a pasar completo otra vez lo que era el primer juego (ahora está más o menos todo integrado) y sigo ya con el material nuevo. Entretenido tal como recordaba. ACTUALIZACIÓN: Terminado. Como puntos negativos, hay mucha reutilización de niveles. Cambian disposición de enemigos u objetivos o cierran o abren rutas o teletransportadores, pero habría sido mucho mejor si hubieran utilizado mapas nuevos en vez de reutilizar tantas veces mapas ya pasados. Otra cosa mala es que hay muchos integrantes en tu grupo pero a lo más puedes utilizar cuatro en un mapa (y en ocasiones ni eso. Hay mapas en los que en vez de salir los cuatro que tienes elegidos sale un único integrante o dos). Como pueden subir hasta nivel 30, has de elegir entre subir de nivel a unos pocos o subir de nivel a todos y quedarte por el nivel 16-17 al final del juego. Y por último, para terminar con lo malo, a medida que vas avanzando, hay clases que resultan mucho más útiles que otras. Solo hay cuatro clases en el juego: exploradores, soldados, pistoleros y médicos. Al principio, todos son útiles. Pero más tarde los exploradores son la clase más útil de largo, con lo que dejas de sacar médicos por ejemplo. En fin, el juego es divertido, pero tiene fallos de diseño evidentes. Si buscas algo parecido, Steamworld Heist es una muy buena opción, con virtudes y defectos similares. ;DD


[Imagen: HittingAndThrowingStars.gif]

[Imagen: SquidsO_Stomp.gif]

[Imagen: transfer.gif]



[Imagen: SquidsO_Shoot.gif]


LEGRAND LEGACY - Tale of the Fatebounds: Solo lo he probado para ver qué tal funcionaba. ;DD ACTUALIZACIÓN: Pues funciona muy bien. Es un rpg que bebe mucho de varios rpgs clásicos. A lo que más se parece es a una especie de hijo ilegítimo entre Baten Kaitos (escenarios prerrenderizados, ciudades y mazmorras, misiones secundarias, animaciones y sensación a la hora de moverte) y The Legend of the Dragoon (personajes, relaciones entre ellos, desarrollo del juego), con elementos de Suikoden (ciudad, minijuegos, batallas estratégicas, duelos) y Shadow Hearts (sistema de batalla con ruleta). Me ha durado unas 82 horas si no recuerdo mal, haciendolo todo (misiones secundarias, la arena, todas las batallas estratégicas extras) y con todas las armas legendarias. Bueno, todo salvo la batalla opcional en la arena con las babas (que es imposible) y otra batalla opcional contra una especie de Dios (que es una representación del creador del juego, por cierto). Digamos que en un turno te han matado a todos. ;DD Buen sabor de boca en general. Me lo he pasado tan bien como con otros jrpgs con mucho más renombre y eso que éste lo han hecho en Indonesia. Quizás por eso, tiene algunos problemas con la historia (las conversaciones suenan un poco raras, notándose que el inglés no es la lengua materna de quien haya escrito esto, y las relaciones son bastante inocentes. Hay momentos poco claros, sacrificios extraños y demás, que quizán sean más comprensibles en la cultura asiatica. Pasa lo mismo con películas de fantasía, que conste. El final es bastante chof pero no puedo olvidarme del buen rato pasado durante la mayor parte del juego. Punto positivo para las batallas tácticas. No es que sean increibles pero, puestos a imitar a los Suikoden, estas son muy superiores a las de cualquier Suikoden en posibilidades y resultados.

[Imagen: w7y3XHb.gif]

[Imagen: 545bdbc29edbfe7d464544a1a3c38c5e_origina...90f07189ad]

[Imagen: ss_8a76bd63800c88a2efd2a5702ca9fb4b14d7d...1542964294]


- Forgotton Anne: Podría decir algo parecido a lo que he dicho con The Night of the Rabbit. Es un juego que, estando bien, parece que en cualquier momento va a dar un salto de calidad que lo lleva a otro nivel... pero no acaba de llegar. Fundamentalmente un juego de puzles con historia y un poquitín de plataformas y exploración con toma de decisiones. Pero, aunque interesante, no puedo decir que me acabe de enganchar del todo. Y odio cuando hay varios caminos, me meto por uno y ya no puedo volver al anterior (mientras que si me hubiera metido por el anterior, si que podía haber ido al otro. Aunque no hubiera nada, pero me fastidia. Máxime cuando graba automáticamente). ACTUALIZANDO: Pues este juego lo empecé hace mucho pero luego lo dejé en barbecho durante meses hasta que lo volví a retormar. Juego terminados. Mis impresiones mejoraron desde la última vez, el principio del juego es lo peor. Forgotton Anne gana curiosamente en alcance cuando es más guiado o lineal (cuando vas siguiendo o acompañando a cierto personaje que se une a ti) y cuando la narrativa y la historia se hacen sitio. Al final tenemos un viaje, como en Legend of Hand, donde vamos conociéndonos a nosotros mismos y nuestro pasado.

[Imagen: pABnAt5.gif]

[Imagen: fa-elevatorzoom_orig.gif]

[Imagen: Forgotton_Anne_GreatWeather.gif]




-Pikuniku: Empezado y acabado. Otra aventura, con gráficos minimalistas que parecen dibujados por un niño pequeño, con mucho encanto y humor. El juego está bien, es entretenido mientras dura... y el problema es que no dura mucho. Se termina y te cagas en San Pipo porque querrías que hubiera durado al menos algo más. Y es algo que resulta todavía más sangrante cuando desde el principio has estado viendo un dibujo del mapa del mundo que tiene una zona en el extremo derecho a la que no puedes llegar. Vamos, que no existe. Imaginate el mapa que salía por ej en juegos como el Ghosts n Goblins:

[Imagen: GnG_world_map.png]

...y vas pasando niveles y cuando llegas al sitio de la lava se acaba el juego. Ya no es tanto problema de que el juego sea corto sino de que esperabas llegar y hacer algo en el castillo ese que se ve en el extremo derecho del mapa. ;DD

[Imagen: 32aa-hsccyrs5923508.gif]

Tiene un modo para dos jugadores, pero son solo 10 niveles al margen de la aventura principal, donde se potencia la colaboración y los puzzles más o menos. Pero es más un extra que otra cosa, la gracia está en la aventura principal.

[Imagen: pp8OYVb.gif]



Más tarde pondré los juegos a los que estoy jugando ahora, lo de antes ha sido los recientemente pasados ya.
(Ultima edición: 27-02-2019 14:51 por Eileen.)
Cita
Jugando actualmente:



-The Walking Dead Michonne: Y sigo con mi viaje por los juegos de Telltale. Ya me había pasado The Walking Dead Season 1 y 2, con lo que tarde o temprano tenía que ir a por este antes de ponerme con el tercero (si es que no juego a otro entre medio). La verdad es que con el de Juego de Tronos me empecé a cansar de la fórmula en el primer episodio, pero al final fue creciendo en mi y me acabó gustando bastante. En el de Michonne voy por el final del primer episodio (de tres) y, bueno, ha estado bien por ahora. Actualizo: Me pasé el primer episodio y lo dejé en barbecho hasta que me ponga con el segundo episodio. No por nada en particular, simplemente lo dejé en pausa para jugar a algo entre medio antes de retomarlo. ACTUALIZO: Sigue en barbecho. ;DD ACTUALIZO 27-02-19: Juego retomado. ;DD El lunes empecé el segundo capítulo, aún recuerdo más o menos lo que había pasado antes.

[Imagen: telltales-walking-dead-michonne-gif-anim...enshot.gif]


- Inside: Voy cerca de la mitad de juego, creo, justo nada más terminar la larga parte de la batisfera y habiendo vuelto a la superficie. La verdad es que jugablemente me está recordando por ahora más a Deadlight que a Limbo. Por ahora, bien. Como punto negativo, diría que es un poco demasiado oscuro. Hasta jugando con el brillo a veces veo demasiado poco. Probablemente sea intencionado, pero vaya... ;DD

[Imagen: Inside-GIF-4.gif]

-Dream Quest: Para partidas cortas. Un rogue de mazmorras aleatorias y lucha mediante mazo de cartas. Un vicio, como ya lo fue el Monster Slayers (que también he jugado) y como seguramente será el Slay the Spire (que aún no he jugado). He conseguido las tres mazmorras seguidas con una de las clases, pero solo una vez hasta ahora, y no lo he conseguido con más clases. La suerte también tiene mucha importancia, dado que las mazmorras sean aleatorias y puede haber más o menos cofres, más o menos tiendas, herrerías para mejorar o borrar cartas, etc. y luego si en las tiendas, cofres, etc. no salen cartas buenas, pues te jodes. ;DD Dos cosas sobre este juego. Su autor es un tal Peter Whalen, que por lo que he leído después de este juego fichó por Blizzard y es parte de la gente que hizo Hearthstone (que tampoco he jugado). La segunda cosa es que, sí, el juego es bastante feo visualmente. O minimalista si queréis. Pero es lo de menos si el juego funciona bien. ;DD

[Imagen: dreamquest.jpg]

[Imagen: 643x0w.jpg]

[Imagen: dream-quest-04.png?w=470&h=313]


- Anna's Quest: Aventura gráfica desarrollada por Daedalic (bueno, un tal Dane Krams sacó el primer episodio en el 2012 y estuvo bastante bien considerada. Pero en vez de sacar el siguiente episodio supongo que llegó a un acuerdo con Daedalic para realizar el juego completo, que salió en el 2015). Apenas he empezado, aún no he salido de la primera habitación en plan tutorial.

[Imagen: annas-quest-indir.gif?resize=800%2C450&ssl=1]

[Imagen: nick-noah-4008-goat-idle.gif?1510662117]


-Crossing Souls: En este sin embargo voy ya bastante avanzada, me parece que no me queda mucho ya. Es un juego español con una ambientación bastante maja años 80 (seguramente siguiendo la estela de Stranger Things). Quizás le falta algo más de precisión y finura pero aún así resulta bastante entretenido. Ya daré mi veredicto cuando lo termine. ;DD

[Imagen: players_gif_x2.gif]

[Imagen: tumblr_odesdsRMGE1qciqqno4_400.gif]

[Imagen: 46f8cb83.gif]

[Imagen: 0cTF8NS.jpg]

[Imagen: Crossing-Souls-Game.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)