[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
He puesto el Act-Fancer mira a ver si es ese

Si es xD

[Imagen: a0c624ddd9b9dac62b52482714f835dd.jpg]

Act Fancer Cybernetick Hyper Weapon
(Ultima edición: 08-02-2019 14:01 por Cikio.)
Cita
¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!

Jooooooooder, encima por la puta 'A' ¿Como coño no lo encontraba en el Mame 32?¿Veis como era de esos juegos que se quedan en la cabeza? Es que ya digo que sus diseños eran muy particulares.

Ya que estás, pregúntale a tu hermano por la historia, que nunca me enteré de que iba, y dale las gracias y un fuerte beso en los labios de mi parte Heart

Ala, se me pasó contar que si no coger bolas azules se te baja un nivel de transformación con el tiempo. Por lo que veo, la historia es una invasión extraterrestre y el bicho protagonista es un arma bio-cibernética. Ah, por fin cierro uno de los cabos sueltos de mi infancia, gracias, gracias, gracias, Cikio-mayor
(Ultima edición: 08-02-2019 14:06 por Rosstheboss.)
Cita
Yo jugué bastante en su día en un bar, aunque me puse en el mame cuando mi hermano dio con él pero no sé, me dio la sensación que ha envejecido regular.
Cita
(08-02-2019 14:02)Rosstheboss escribió:¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!

Jooooooooder, encima por la puta 'A' ¿Como coño no lo encontraba en el Mame 32?¿Veis como era de esos juegos que se quedan en la cabeza? Es que ya digo que sus diseños eran muy particulares.

Ya que estás, pregúntale a tu hermano por la historia, que nunca me enteré de que iba, y dale las gracias y un fuerte beso en los labios de mi parte

Ala, se me pasó contar que si no coger bolas azules se te baja un nivel de transformación con el tiempo. Por lo que veo, la historia es una invasión extraterrestre y el bicho protagonista es un arma bio-cibernética. Ah, por fin cierro uno de los cabos sueltos de mi infancia, gracias, gracias, gracias, Cikio-mayor
Historia de una recreativa??? En serio te importaba eso jajaja

Si me importan poco las historias de los juegos ahora, yo creo que es precisamente por mis inicios en spectrum y recreativas.
Cita
Créeme que la dichosa intro me intrigó una puñetera pasada, nunca supe que pintaba aquel bicho blanco. Y fuera coñas, a mi al revés, pequeños retazos de información en las intros, durante el juego, finales, cajas, manuales, arte del juego........me generaba muchísima intriga y me gustaba descubrir o imaginarme qué suerte de historia podría vertebrar todo. Por ejemplo, nunca comprendí en Grizzor/Contra que coño hacían humanos y aliens juntos, puta Red Falcon.........En Rastan o Rygar me intrigaba más sus mundos de fantasía, que en el caso de Rygar, tenían conexiones con el nuestro, como una era olvidada. En fin, que no me enrollo más, que tras cienes de horas con una recreativa, me gustaba saber cosas del contexto en el que estaba arruinando a mi familia echando monedas.
Cita
Ah, pues sí que lo conocía, pero no se me ha ocurrido para nada. También es cierto que no he jugado más allá de probarlo en el Mame unos segundos. En fin, ¡viva Cikio y su hermano!
Cita
(08-02-2019 14:12)Rosstheboss escribió:Créeme que la dichosa intro me intrigó una puñetera pasada, nunca supe que pintaba aquel bicho blanco. Y fuera coñas, a mi al revés, pequeños retazos de información en las intros, durante el juego, finales, cajas, manuales, arte del juego........me generaba muchísima intriga y me gustaba descubrir o imaginarme qué suerte de historia podría vertebrar todo. Por ejemplo, nunca comprendí en Grizzor/Contra que coño hacían humanos y aliens juntos, puta Red Falcon.........En Rastan o Rygar me intrigaba más sus mundos de fantasía, que en el caso de Rygar, tenían conexiones con el nuestro, como una era olvidada. En fin, que no me enrollo más, que tras cienes de horas con una recreativa, me gustaba saber cosas del contexto en el que estaba arruinando a mi familia echando monedas.
Le dedicabas más tiempo a pensar en la historia que los propios programadores xD
Cita
Pues ya he llegado a las cuatro estrellas (nivel bajo) en la aldea de Monster Hunter Ultimate Generations.

Me ha llevado más tiempo del esperado. Aunque no creía que tuviera tanto contenido así de primeras. XD 

Ya he acabado con mi primera Rathian y sin hacer su misión.


Uno de los momentos del juego está claro que es una misión de tres estrellas  en

Spoiler :
Donde te mandan a buscar setas abisales y así, de inicio, te meten en lo profundo de la fronda y de morros con un bicharraco que sin duda tiene que ser uno de los enemigos del juego.

Me enfrenté a el, pero en cuanto me dio el primer golpe que me quitó media vida y se lio ha reventar todo a base de fuego... decidí buscar las puñeteras setas y salir por patas. roto2


Es normal que la gente pidiera el juego, es el top de la saga al menos por lo que he jugado. Puede que cambiara algún mapa por otros anteriores... En mi opinión le falta las partes acuáticas (que a mi me gustaban del tres)... Aunque ya comentaré, todavia me falta bastante. Llevo un porron de bichos vistos y tengo unos 6 mapas ya vistos, pero creo que de mapas me faltan varios más. Y de bichos creo que eran en total al rededor de 110 o así (contando los pequeños y los grandes) por lo que me debe de faltar casi la mitad.
Cita
No recuerdo que mapas tenía el Generations, pero sí que recuerdo que tenía el Bosque y Colinas del MH1, el cual siempre me ha parecido un mapa aberrante. Como prácticamente todo lo que ha salido del primer Monster Hunter, para que engañarnos... XD

Si tengo que decir cuales son mis mapas preferidos de la saga... Misty Peaks y el Volcán de MH3.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
En esta noche de café y maratón de "The Expanse" al final me he pillado el 'Rise of the Tomb Raider', que ya viene con todos los dlc's de aniversario y el season pass ese. Pues no será el Shadow pero luce también de escándalo el cabrón. No me he atrevido a ponerlo todo en 'muy alto', porque ya solo subir la oclusión y alguna otra cosa comía frames que daba gusto, en un área cerrada y limitada, no me quiero imaginar con más caña ¿De verdad algo como el peloworks ese come tanto? Ha sido bajar la oclusión, lo del pelo y alguna cosa más y tener otra vez una estabilidad del quince, con las sombras normales y solares en alto, y el detalle y otros parámetros en muy alto. Eso si, una vez más, todo rulando en DX11, que cuando me he dado cuenta que tenía que reiniciar el juego para que el DX12 se aplicase me ha dado perece extrema, supongo que eso mejora una poquilla el rendimiento global ¿No?

Sea como sea, lo importante, es el script hecho juego con exploración y puzzles limitados, pero ya veo ese sabor del 2013 mejorado con más agilidad y posibles en mi toma de contacto, con alguna conexión con la historia del primer juego, y al jugar a la demo de Shadow, veo lazos entre los tres. No pido a Shakespeare, pero si me conformo con Indiana Jones, y la mejora en la presentación y escenas, ayuda a que me crea una historia más aventurera. En fin, cuando termine el mes de EA Access le daré con ganas a esto, que me flipa que en la ficha de Steam digan que esto se puede ir a las 50 horas, con los dlc's. Espero que no sea así, no me importa gastar 15-20 en un juego largo con cosas por hacer, pero dado el género que es, sería una barbaridad alargar tantísimo la campaña.

Ala, seguimos con Expanse, el sistema solar está cada vez más liado, maldita protomolécula........
(Ultima edición: 09-02-2019 05:17 por Rosstheboss.)
Cita
Resumen semanal.


... Encontré trabajo, así que a partir de ahora tooooodo irá mucho más lento que antes. Se acabaron los posts donde jugaba a 15 cosas al día. XD Pero hey, intentaré arañar algo de lo que tengo.


Primero, Wargroove.

[Imagen: 1549293022_991859_1549293079_noticia_normal.jpg]

Los que me conozcan sabrán que adoro la saga Advance Wars a la vez que considero que Fire Emblem es un juego de estrategia terriblemente mediocre (normalmente trolleo y exagero mi antipatía por FE, pero el hecho de que como juego de estrategia lo considere una patata no es mentira). Esta es la razón por la que he estado esperando a que este juego, que está claramente inspirado en Advance Wars, cayese como si fuese agua de Mayo. ¿Valió la pena la espera? Bueno... Siendo sincero tampoco he tenido tanto tiempo de jugarlo (voy por el quinto nivel de la campaña), así que en vez de responder a esa pregunta, por hoy voy a describir como se juega y cuales son las diferencias con la saga de Intelligent Systems.
Wargroove es un juego de estrategia por turnos que combina movimiento estratégico de unidades con control de áreas y una gestión de recursos ultra-simplificada. Igual que AW, vamos. El jugador elige a un general y usa sus unidades para capturar ciudades, que le otorgan una mayor cantidad de dinero al inicio de turno, con el cual luego puedes comprar nuevas unidades en los cuarteles. El sistema que el juego usa, sin embargo, tiene bastantes diferencias técnicas. Las más obvia y que supone un cambio radical en la dinámica de juego en mi opinión es el modo con el que se capturan las ciudades.
En AW, las ciudades tenían una especie de barra de vida. Tú llevabas a tu unidad de infantería allí y dependiendo de sus HP la ciudad era capturada en más o menos turnos. En Wargroove, las propiedades neutrales son capturadas al instante, pero las que están bajo control enemigo deben ser atacadas. Cualquier unidad puede atacar una ciudad y reducir sus HP (teniendo en cuenta que ésta contraatacará), pero cuando finalmente has eliminado toda la resistencia, solo ciertos tipos de unidades pueden capturar la ciudad. La ciudad capturada empieza entonces con la mitad de los HP que tenía la unidad que la capturó, y recupera HP en cada turno. Esto es importante no solo para la defensa de tus ciudades, sino porque los HP de las ciudades también funcionan como recursos. Si tienes una unidad herida puedes hacer que recupere vida en una ciudad cercana, y la unidad recuperará HP que tomará directamente de la ciudad, reduciendo los HP de ésta.
Existen unidades de diversos tipos, cada una con una lista de unidades contra las que es efectiva y contra las que no. No obstante, la mecánica que por ahora me ha parecido más interesante del juego es que cada una de estas unidades tiene una condición que de ser cumplida le hará hacer más daño de lo normal. Los piqueros hacen más daño si tienen a otro piquero amigo al lado. Los arqueros hacen más daño si disparan sin moverse. Los caballeros hacen más daño si se han movido 6 casillas para atacar en ese turno. Los perros de combate hacen más daño si la unidad atacada tiene otro perro de combate adyacente. Los soldados hacen más daño si tienen al general al lado al atacar.
Oh, si, porque el general está en el campo de batalla. Es una unidad poderosísima que requiere de un esfuerzo conjunto para ser eliminada. No obstante, eliminar al general es una de las dos condiciones de victoria típicas del juego (la otra es capturar la base principal), así que si te matan a tu oficial pierdes la partida. Aún así, conviene que el general no se quede atrás, puesto que es quien puede activar sus poderes especiales. A diferencia de Advance Wars, no hay mucha diferencia entre un personaje y otro hasta que llega el momento de activar su "Groove", y cada personaje tiene uno diferente. También a diferencia de Advance Wars, estos poderes son bastante modestos. La protagonista, Mercia, puede curar a todas sus unidades que estén hasta a tres casillas de distancia. Su tutor, Emeric, puede colocar un campo de fuerza de tres casillas de radio que se mantiene durante unos cuantos turnos y ofrece un bufo de defensa a sus unidades. Ragna, la rival de la prota, salta al aire y crea una onda expansiva que daña a las unidades enemigas circundantes. No hay tsunamis que abarcan todo el mapa, ni curaciones en masa, ni bufos generalizados. Admitiré que la similitud que hay entre los personajes es una de las razones por las que creo que al final del día seguiré teniendo a Advance Wars en mejor consideración. Por muy rotas que pudiesen estar algunas de las pasivas en ese juego, daban una variedad que se agradecía.
Pero esto no significa que el juego no me esté gustando. Al contrario, creo que realiza un trabajo más que competente, y la verdad es que agradezco terriblemente poder haber salido al fin, aunque solo sea momentáneamente, de la ciénaga de Fire Emblem.


Pero había otro juego de estrategia por turnos al que estaba jugando también, ¿no es así? Creo que se llamaba Endless Legend.

[Imagen: 183fd5b5620d46f67fcab9ff6fb0815a.jpg]

Empecé una partida con los Vaulters. O "Saltadores", como tradujeron sus nombres al Español. Son básicamente "los humanos" del juego, y después de haber jugado con un montón de facciones que cambiaban las reglas de forma bastante bestia (los Caballeros Espectrales usaban oro como comida, los Olvidados no podían generar ciencia, los Kapaku solo podían obtener comida de terreno volcánico e iban por ahí terraformando el mapa), la verdad es que se siente incluso refrescante jugar con una facción que realmente juega al juego con las reglas normales. Más o menos.
Por supuesto, los Vaulters tienen sus cosillas. Cada 20 turnos pueden declarar uno de sus recursos estratégicos como "recurso sagrado". Dependiendo del recurso que hayan elegido, reciben una bonificación a una de sus producciones (oro, comida, industria...etc...). Como estoy yendo a por una victoria científica, suelo mantener activado el recurso que te da una bonificación en ciencia más tiempo que los otros.
Además de esto, los Vaulters también son buenos generando más ciencia de lo normal, tienen una pasiva que les permite recolectar el recurso que tienen asignado como sagrado en ese momento más rápido, y además pueden gastar de ese recurso para usar una habilidad que ninguna otra facción tiene: Teletransportación de unidades. Los Vaulters pueden teletransportar unidades entre sus ciudades. Esto significa que el enemigo nunca va a pillarte desprevenido con tus unidades en la otra punta del mapa, y que siempre las tendrás listas para defender tu territorio en caso de guerra.
Como dije, estoy yendo a por una victoria por ciencia. Esto significa que tengo que llegar hasta la última era tecnológica, donde hay unas tecnologías carísimas que tengo que desarrollar. Cada una de ellas te da unos beneficios pasivos muy bestias, y tienes que desarrollar 5 para ganar, pero si soy sincero creo que en todas mis partidas a este juego solo he llegado a desarrollar una de ellas en una ocasión. Claro que hasta ahora nunca me había concentrado en ciencia.


Respecto a FFXIV, no he tenido mucho tiempo de jugarlo y la verdad es que el Fanfest de París fue más interesante que lo que hice en el juego.

[Imagen: b8177910fc484d3ea83617b729ef7d95d807508e.jpg]

Uno de los ejemplos más abrumadoramente claros acerca de como ha mejorado el juego en las expansiones con respecto al juego base es el log de vistas. Hablando con cierto NPC recibes un cuaderno con "lugares interesantes que visitar", por decirlo de alguna forma. No obstante, el lugar no aparece señalado, sino que se te da una pista ambigua en la forma de un pequeño relato de cuatro líneas, y debes descubrir por tu cuenta a donde debes ir.

Esto es imposible.

Por poner un ejemplo, la PRIMERA entrada del cuaderno menciona un lugar en Limsa Lominsa desde donde se pueden ver tres barcos de velas rojas bajo el cielo azul. Limsa Lominsa es la ciudad portuaria del juego, y los tres barcos en cuestión (son parte de la flota de la almirante) pueden ser vistos desde muchos sitios. Pero no, el log de vistas quiere que te asomes por un lugar muy concreto de una de las barandillas de la ciudad. Pero eso no es todo: Fijaos como la entrada menciona también "bajo el cielo azul". Esto significa que debes ir allí A CIERTA HORA y además BAJO CIERTAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS. Lo peor de esto es rezar para que ambas cosas coincidan, especialmente para las condiciones meteorológicas raras como la entrada #18, que te hace estar en un lugar de Thanalan (la zona desértica del juego) muuuuuy oculto entre dos árboles, entre las 5 y las 6 de la tarde, pero SOLO SI LLUEVE. Luego hay entradas absurdas como la #9, que te hace encaramerte a una estantería del gremio de curtidores en Gridania para tener una panorámica de la sala principal del gremio... Pero debe ser entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde, y debe estar NUBLADO. ¿¿Por que debe estar NUBLADO para sacar una vista de un INTERIOR??
En cambio, a partir de HeavensWard la cosa cambia. Las entradas ya no te dan pistas más allá de decirte en que zona está cada lugar que debes visitar (lo cual es una pena, porque por muy obtusas y ambiguas que fuesen daban un poquito de ambientación). No obstante, el lugar aparece marcado con una pequeña esfera de luz azul, como si fuese un objeto tirado en el suelo. Ya no tienes por que buscar el milímetro exacto que el juego te está pidiendo porque lo ves a simple vista al acercarte. No solo eso, sino que eliminaron las condiciones de hora y tiempo. Ahora puedes llegar a estos lugares cuando te dé la gana.
Lamentablemente, las zonas del juego base siguen teniendo el sistema anterior, así que si quieres completar el diario debes pasar por 80 vistas en momentos y condiciones concretas. Llevo jugando al juego durante dos años ya y voy por la número 32. Tengo que usar esta página web, o de lo contrario me vuelvo loco. A menudo la dejo abierta mientras estoy con otras cosas en mi PC, y de vez en cuando la miro para ver si se acerca una tormenta eléctrica durante la noche en La Noscea Superior, para abrir rápidamente el juego y correr hacia allí.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(09-02-2019 05:15)Rosstheboss escribió:En esta noche de café y maratón de "The Expanse" al final me he pillado el 'Rise of the Tomb Raider', que ya viene con todos los dlc's de aniversario y el season pass ese. Pues no será el Shadow pero luce también de escándalo el cabrón. No me he atrevido a ponerlo todo en 'muy alto', porque ya solo subir la oclusión y alguna otra cosa comía frames que daba gusto, en un área cerrada y limitada, no me quiero imaginar con más caña ¿De verdad algo como el peloworks ese come tanto? Ha sido bajar la oclusión, lo del pelo y alguna cosa más y tener otra vez una estabilidad del quince, con las sombras normales y solares en alto, y el detalle y otros parámetros en muy alto. Eso si, una vez más, todo rulando en DX11, que cuando me he dado cuenta que tenía que reiniciar el juego para que el DX12 se aplicase me ha dado perece extrema, supongo que eso mejora una poquilla el rendimiento global ¿No?

Sea como sea, lo importante, es el script hecho juego con exploración y puzzles limitados, pero ya veo ese sabor del 2013 mejorado con más agilidad y posibles en mi toma de contacto, con alguna conexión con la historia del primer juego, y al jugar a la demo de Shadow, veo lazos entre los tres. No pido a Shakespeare, pero si me conformo con Indiana Jones, y la mejora en la presentación y escenas, ayuda a que me crea una historia más aventurera. En fin, cuando termine el mes de EA Access le daré con ganas a esto, que me flipa que en la ficha de Steam digan que esto se puede ir a las 50 horas, con los dlc's. Espero que no sea así, no me importa gastar 15-20 en un juego largo con cosas por hacer, pero dado el género que es, sería una barbaridad alargar tantísimo la campaña.

Ala, seguimos con Expanse, el sistema solar está cada vez más liado, maldita protomolécula........

El cojón de horas es debido a las secundarias, de las que hay un montonazo, pero si te centras en las mejores, como las cuevas que dan acceso a minizonas, más algunas tareas más livianas para conseguir pasta con la que comprar/mejorar un poco el equipo, es suficiente. Hacer el 100% en este juego es una locura.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)