[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(04-02-2019 00:03)Jesucristo escribió:Le he echado una sesión de 6 o 7 horas sin parar esta tarde a God of War. Madre mía, creo que desde algún Souls no tenía tal enganchada con un juego. De lo mejorcito que he jugado en años.

Aunque miento, he hecho una pausa para probar el Dragon Ball FighterZ y cuando estaba a mitad de tutorial lo he quitado porque seguía pensando en el GoW y me he vuelto a poner con él.  XD

Eso mismo me ha pasado a mi con el Dark Souls 2 pero a lo bestia, lo termine la semana pasada y empecé el Rise of the Tomb Raider que la verdad me está gustando, pero después de 10 horas lo he dejado aparcado y me he vuelto a darle al Dark Souls 2 porque no se me iba de la cabeza.
Cita
Estoy retomando Monster Hunter World entre las dos rutas del Resident Evil 2 Remake (prefiero dejar reposar la primera partida, porque habiendome encantado, tengo entendido que a nivel de localizaciones es 99% lo mismo, así que eso, prefiero dejarlo reposar un poco antes de seguir con Claire y despejarme un poco de comisaría, alcantarillas y su puta madre), y maaaaaaaadre mía que puto juegazo se marcó Capcom el año pasado.

Acabo de cazar el primer Tobi-Kadachi, un wyvern no volador que estéticamente es como una serpiente con patas y una cola ancha, que tiene la capacidad de electrocutar lo que toca, cargarse, trepar por los árboles, planear... Un hijo de la gran puta, vamos.

Pero lo grande es el puto sistema de cadenas alimentarias que tienen los monstruos grandes. En esta misión había rondando un Anjanath (una especia de T-Rex que parece un buitre por su plumaje de cuello para abajo) y un Gran Jagras (un reptil de gran tamaño, como una salamandra venenosa o algo similar), y el juego te mete una tensión de cojones porque igual estás pegándote con el que quieres eliminar, el Tobi-Kadachi, y aparece el Anjanath. Como no comparten cadena, entre ellos se ignoran completamente, y como roces al que no te interesa, te van a hacer un gangbang de aquí te espero.
Sin embargo, el Tobi-Kadachi es depredador para el Gran Jagras, que sin embargo es hostil hacia ti de forma automática (el otro, el Anjanath, no). Así que te estás pegando con el tuyo, aparece el Jagras, va a por ti, Y EL OTRO SE METE EN MEDIO PARA INTENTAR ALIMENTARSE.
Es una puñetera salvajada el ecosistema que han creado en este juego, de verdad, y sé que aún no he visto nada de nada. A esto le voy a echar cientos de horas, fijo.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(04-02-2019 00:40)[DNC] escribió:Estoy retomando Monster Hunter World entre las dos rutas del Resident Evil 2 Remake (prefiero dejar reposar la primera partida, porque habiendome encantado, tengo entendido que a nivel de localizaciones es 99% lo mismo, así que eso, prefiero dejarlo reposar un poco antes de seguir con Claire y despejarme un poco de comisaría, alcantarillas y su puta madre), y maaaaaaaadre mía que puto juegazo se marcó Capcom el año pasado.

Acabo de cazar el primer Tobi-Kadachi, un wyvern no volador que estéticamente es como una serpiente con patas y una cola ancha, que tiene la capacidad de electrocutar lo que toca, cargarse, trepar por los árboles, planear... Un hijo de la gran puta, vamos.

Pero lo grande es el puto sistema de cadenas alimentarias que tienen los monstruos grandes. En esta misión había rondando un Anjanath (una especia de T-Rex que parece un buitre por su plumaje de cuello para abajo) y un Gran Jagras (un reptil de gran tamaño, como una salamandra venenosa o algo similar), y el juego te mete una tensión de cojones porque igual estás pegándote con el que quieres eliminar, el Tobi-Kadachi, y aparece el Anjanath. Como no comparten cadena, entre ellos se ignoran completamente, y como roces al que no te interesa, te van a hacer un gangbang de aquí te espero.
Sin embargo, el Tobi-Kadachi es depredador para el Gran Jagras, que sin embargo es hostil hacia ti de forma automática (el otro, el Anjanath, no). Así que te estás pegando con el tuyo, aparece el Jagras, va a por ti, Y EL OTRO SE METE EN MEDIO PARA INTENTAR ALIMENTARSE.
Es una puñetera salvajada el ecosistema que han creado en este juego, de verdad, y sé que aún no he visto nada de nada. A esto le voy a echar cientos de horas, fijo.

De dónde sacas esa información de la cadena trófica? El juego explica esas cosas? Como lo de que sea o no hostil hacia el jugador.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(04-02-2019 00:51)chente escribió:De dónde sacas esa información de la cadena trófica? El juego explica esas cosas? Como lo de que sea o no hostil hacia el jugador.

Lo ves, sin más xD
Es un juego muy de exploración de campo. Normalmente te interesa mucho familiarizarte con las especies que van apareciendo, haciendo expediciones y aprendiendo su comportamiento. La cadena trófica no la registras automáticamente, la tienes que memorizar o apuntar tú, y es información super útil para planificar enfrentamientos, como por ejemplo atrayendo una presa a su depredador y que haga el trabajo por ti.

El juego tiene un bestiario donde se apuntan otras cosas, como los puntos débiles (los descubres recogiendo pistas en las misiones y enfrentandote al monstruo), consejos para enfrentarte a ellos, los materiales que sueltan, qué partes son rompibles, los hábitats donde los encuentras...

Es decir, toda la parte de ver quien es el pez grande en el estanque es puramente experimental, no te va a dar esa información nadie en el juego(salvo que vayas a las wikis, claro, que en este juego son auténticas enciclopedias de biología).

Me parece una característica brutal, la verdad.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Pues acabo de dar carpetazo a Dark Souls III. Me quedo cerca del 100% de los logros pero va a ser el primer Souls que dejo sin ello porque paso de conseguir 30 vértebras y 30 pruebas de pacto (estas son más asequibles, pero si solo lo hago por los dichosos logros y no va a servir por sí solo para lograrlos...) No me va demasiado el pvp que digamos, no lo recuerdo muy bien pero dudo que en los otros hiciera falta tanta cosa o fuese tan difícil farmearlo offline.

Me queda un poco sabor agridulce por el tema jefes que tanto he comentado por aquí... en el NG+ he ido un poco arrasándolos, pero la primera toma de contacto no me dejó ningún enfrentamiento especialmente memorable (creo que los que más me gustan son los Vigilantes del Abismo. El Rey Sin Nombre sería un buen candidato sin esa primera fase odiosa que me lo echa a perder, porque en segunda instancia es un cabronazo muy duro pero al menos mola el enfrentamiento).

Por cierto, espero con muchas ganas Sekiro pero miedo me da que se les vaya la olla con la dificultad, vistas las últimas declaraciones XD

En un rato o mañana me pondré con Horizon Zero Dawn, que lo pillé antes de navidades y le tengo muchas ganas. Aunque me lo he pensado un par de veces por venir de otra aventura más o menos larga.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Vale, la campaña de Star Wars: Battlefront II está chula, al menos, espectacular. Pero no puedo evitar acordarme de los Rogue Squadron de Game Cube. Incluso con los problemas en las fases de a pie de Rebel Strike, sentía más cosas que con este. Estoy en una fase con Luke y creo que las suyas en aquel juego de Game Cube estaban más logradas, me subo a un vehículo que vuele y no hay color......En fin, al menos se toca un tema del universo expandido y se unen ciertos lazos con el ep. VII, además del pajote gráfico que es, aunque si algo considero aún más vital que los gráficos en un juego de SW, es sin duda el sonido, que desde el Super Star Wars de snes, he valorado mucho no solo el acompañamiento musical sacado o inspirado en las películas (otro punto a favor de los juegos de Factor 5, como reinterpretaron temas de la saga, o sacaron nuevos que encajaban genial con lo hecho por John Williams), como con los FX, que te hagan sentir dentro de una de las películas, y aquí eso está también logradísimo. Y tengo las opciones gráficas en alto, todo va perfecto, y creo que aún le puedo subir alguna cosa a ultra y todo, muy bien optimizado, pero noto algo raro en la imagen, no sé si es el bloom o la oclusión ambiental esa, no sé, como si se moviera todo 'raro' a falta de una explicación más técnica.
Cita
Yo esta tarde lo probaré que lo deje instalando ayer. También me he cogido el mes por un euro.

Lo de que se mueva raro igual es el motion blur. Yo en PC lo desactivo siempre.
Cita
Una buena cosa, cuando se termina, se desbloquea un dlc gratuito, ampliando esa campaña. A ver que tal todo porque, algo que personalmente me motiva, son las conexiones no ya con el ep. VII sino con sucesos y medios del nuevo universo expandido.
Cita
Yo la verdad es que sobretodo lo quiero jugar por los gráficos xD

El universo expandido me la trae al pairo xD
Cita
Eres un sieso sisi
Cita
Joder lo que le cuesta cargar al Star Wars Battlefront 2. No recuerdo un juego que tardara tanto en años.

Optimizando shaders pone... Su p.madre.
(Ultima edición: 05-02-2019 21:25 por Cikio.)
Cita
He empezado el Horizon y le he echado el primer par de horillas. Al principio se me hacía incómoda la cámara, no sé si por la perspectiva cercana o por el movimiento, pero me mareaba un poco. Con el paso del tiempo nanai, y ya he entrado un poco más en acción. El control me gusta en lo referente al movimiento, es menos "toscote" de lo que pensaba por juegos similares (GoW, The Witcher 3... se nota que el primero bebe del título de Guerrilla y que este bebe del de CD Project. Cuando he visto eso de seguir rastros casi me da un ataque). En el combate, lo poco que he jugado, pues tengo claro que me centraré en el sigilo todo lo que pueda. No tengo muy claro si se puede fijar objetivo cuerpo a cuerpo (no he sabido hacerlo, al menos XD ) y, en caso de no poderse, habrá que ver si se me hace muy incómodo o no. Por ahora sin problemas, pero los combates que he librado han sido muy sencillos.

Sobre otras cosas... visualmente me ha impactado menos de lo que pensaba. Es cierto que no es novedad, pero tiene fama de ser uno de los exponentes de PS4 y quizás lo sea en números, pero no tanto en resultado. Hay cosas muy guays y otras que cantan bastante. Me saca un poco de ambiente ver cosas que no pegan, como que todo es muy limpito, que no es especialmente natural la interacción de personajes y entorno, no sé si me explico. Pero bueno, yo no soy una putilla gráfica tampoco.

Sobre lo que voy viendo de la historia, hay cosas muy interesantes del mundo en el que se ambienta y otras que no me llaman tanto. El móvil inicial de la trama pues... es un poco pse. Pero el mundillo primitivo tecnológico sí está bien y quiero ver más sobre él, amén de lo curioso de ese renacer de la humanidad y sus costumbres que levantó alguna ampolla en su día y tenía (y tengo) curiosidad por ver roto2
Me ha hecho mucha gracia, eso sí, que a los cinco minutos de juego una niña de un ambiente tribal prehistórico descubra un chisme con tecnología súper avanzada y ya se haga adicta al cacharrito, todo el día mirando, pasando menús y yendo de aquí para allá. Es un reflejo literal de algunos niños que veo con la tablet o el móvil hoy día XD
[Imagen: 743957.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)