[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Menuda costra la optimización de RIME ¿No? Todo en alto, en la placita esa del comienzo del juego es un horror de brusquedad, pero bajo a medio y el AA al TXAA y el juego pega un bajonazo poderoso de calidad visual. Lo que a priori más me convence son texturas en alto, sombras en medio (aunque se nota respecto a alto) y TXAA si no quiero que se casquen los iris, pero la coña es que toda esa bruquedad está en una zona donde solo hay espacios abiertos y animalitos, ni me imagino como caerán los frames con más elementos en pantalla. Es una lástima porque estéticamente es que es bello el hijoputa, y ya digo, bajar parámetros para mejorar rendimiento quita belleza al juego. Con texturas y sobras en alto, y el SSAA la simple costa inicial es maravillosa, y el bosquecillo hasta la plaza ¿Mejora algo pasar de pantalla completa a modo ventana sin bordes?

He jugado a Hyperlight Drifter y no me he enterado de nada de lo que me han estado contando, que tengo que reunir unos fragmentos de algo, vale, no me hace falta más. ¡Ah! Y han salido unos bichos de 'El Ataque de los Titanes', eso siempre mola. Y otro tema ¿Está Phil Fish metido en el staff de este juego? Porque solo veo inspiración Fezziana por todas partes, por muchas diferencias que haya entre ambos juegos.En este al menos, no caen frames Heart
(Ultima edición: 02-02-2019 00:37 por Rosstheboss.)
Cita
Ross quita el VSYNC y fuerzalo por la gráfica. 

Con eso mejora mucho.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Ya lo he hecho, no se resuelve nada Cry
Curiosamente, come muchos más frames el SSAA que las sombras, por ejemplo, así que puedo dejar texturas y sombras en alto, y bajar el AA al FXAA ese primitivo, aunque es una pena con bonica y limpita que se queda la imagen con el otro.
Cita
(02-02-2019 10:33)Rosstheboss escribió:Ya lo he hecho, no se resuelve nada Cry
Curiosamente, come muchos más frames el SSAA que las sombras, por ejemplo, así que puedo dejar texturas y sombras en alto, y bajar el AA al FXAA ese primitivo, aunque es una pena con bonica y limpita que se queda la imagen con el otro.

Como que "curiosamente" roto2:

El SSAA basicamente lo que hace es renderizar la imagen a "x" veces mas resolucion de la aue utilices. Consume recursos por un tubo, es evidente.
(Ultima edición: 02-02-2019 11:27 por Tas.)
Cita
(02-02-2019 10:33)Rosstheboss escribió:Ya lo he hecho, no se resuelve nada Cry
Curiosamente, come muchos más frames el SSAA que las sombras, por ejemplo, así que puedo dejar texturas y sombras en alto, y bajar el AA al FXAA ese primitivo, aunque es una pena con bonica y limpita que se queda la imagen con el otro.

El Super Sampling Anti-Aliasing consume una barbaridad. Desactívalo pero ya.


Este tipo de antialiasing utiliza lo que se conoce como el método de la fuerza bruta para mejorar la calidad de las imágenes. De esta manera tendremos una calidad de imagen muy elevada, pero, sin embargo, necesita un consumo de recursos muy elevado. Este sistema funciona de manera que renderiza la imagen a una resolución muy superior y, tras aplicar una serie de filtros de suavizado, esta imagen se renderiza de nuevo a la resolución del monitor.

De esta manera obtenemos una calidad superior, aunque procesar una imagen X veces más grande (2 veces, 4 veces u 8 veces, según elijamos SSAA 2x, 4x u 8x), el consumo de recursos es exponencialmente superior.
Cita
(02-02-2019 10:33)Rosstheboss escribió:Ya lo he hecho, no se resuelve nada Cry
Curiosamente, come muchos más frames el SSAA que las sombras, por ejemplo, así que puedo dejar texturas y sombras en alto, y bajar el AA al FXAA ese primitivo, aunque es una pena con bonica y limpita que se queda la imagen con el otro.

Qué bruto eres XD

Como ya te han dicho, estás haciendo supersampling, que es básicamente renderizar el juego a mayor resolución que la nativa de tu TV/monitor. Es como un agujero que se traga los fps sin piedad ninguna. Utiliza otro tipo de antialiasing, como el TAA (aunque haga la imagen un tanto "borrosa") o métele el Reshade y activa su SMAA que funciona a las mil maravillas.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
Apaña como puedas Rime y ya, yo al final lo jugué capado a 30 fps y a correr porque está optimizado como el ojete para lo que muestra en pantalla. Suerte al menos que no es un juego de tiros o algo así más movido.

Y lo que te han dicho, SSAA es el antialiasing más bestia que hay, tanto en calidad como en merendarse recursos. No ataca a los dientes de sierra en sí como otras soluciones, sino que renderiza la imagen en plan tocha y luego la reduce de tamaño para que se disimulen los dientes, lo que viene a ser matar moscas a cañonazos. Eso sí, el resultado es el mejor. El tamaño puede variar, pero suele duplicar alto y ancho para conseguir un buen resultado, así que eso viene a ser renderizar la imagen a 4K para quien juegue a 1080p.
Cita
Cabrones, como habéis ido a por mi por mi asuntillo de nada del SSAA XD, pero siempre, siempre, siempre, gracias por los consejos. En serio, me resisto bastante a bajar opciones visuales con lo chulo que luce el juego, pero algo hay que hacer para que esto no sea una noria de frames, y aunque habrá mods y parches de la comunidad, en la pc game wiki no pone nada para optimizar, y por eso me daría cosa instalar cualquier cosa a ver si........

Lo de bloquear a 30 creo que vendrá en las opciones avanzadas que no he tocado (ni sabían que estaban, soy así Facepalm), donde aconsejan quitar tesleación del agua, pero, coño, es que hasta esa unión de átomos de hidrógeno y oxígeno, luce fantástico y habrá que ver cuanto se pierde al quitar esa opción.

Bueno, sigo bebiendo vino, aunque use el icono de la birra birra
Cita
Para capar a 30 fps, lo que siempre digo: v-sync 1/2 con el Nvidia inspector en el perfil del juego y capada a 30 fps con RivaTuner. No he probado nada que funcione mejor que esta combinación.
Cita
Bueh. Resumen semanal. Solo como adelanto, no he jugado al Endless Legend esta semana.


Acabado Soul Bubbles.

[Imagen: soul_bubbles-503706.jpg]

El juego no es especialmente largo, pero tampoco es de los juegos de este estilo más cortos que he jugado. Realmente se siente más como un juego experimental, si bien intenta dar giros a su mecánica a medida que avanzas. El objetivo siempre es el de guiar a los espíritus hasta el cubo de almas, pero los niveles van lanzando distintos puzzles basados en la "mecánica mascota" de cada mundo.
Por ejemplo, en el tercer mundo hay unas hogueras que bloquean caminos y tienes que buscar cuerpos de agua para crear burbujas en ellos y soplarlas hacia las hogueras para apagarlas. En otro de los mundos hay unos gases que si los encierras en burbujas hacen que estas sean más pesadas o ligeras, y si los combinas explotan. En otro mundo la burbuja se congela y tienes que hacerla rodar como si fuese una bola de nieve. Por supuesto, el último mundo intenta combinar todas estas mecánicas a la vez.
Si tengo que decir algo negativo del juego es que a veces controlar la burbuja puede ser un incordio, especialmente si ésta coge mucha velocidad (en el mundo del hielo que mencioné antes, por ejemplo), o si quieres hacerla pasar por lugares estrechos. Soul Bubbles es también uno de esos juegos que son bastante fáciles a no ser que estés buscando todos los coleccionables. Si la burbuja revienta el juego te da muchísimo tiempo para trazar otra y rescatar a los espíritus antes de que se ahoguen, y siendo sincero en todos los niveles creo que solo perdí un espíritu una vez, y fue debido a unos enemigos que no entendí muy bien como funcionaban.
Pero bueno, una experiencia interesante, sin más.


Me ha gustado: El juego nunca llega a ser brillante en su ejecución, pero algunos de los puzzles y mecánicas son inteligentes. La estética tribal en la que cada mundo representa una cultura distinta está chula.
No me ha gustado: En ocasiones el control de la burbuja es irritante.



Baldur's Gate 2: Throne of Bhaal sigue adelante.

[Imagen: 7-BG2ToBch4005.jpg]

La trama hasta ahora es que la ciudad de Saradush (hey, sí que soy capaz de acordarme del nombre de ésta) es un lugar donde viven varias semillas de Bhaal, y que otra semilla de Bhaal llamada Yaga-Shura está asediándola para cargárselos a todos debido a esta manía que tienen los hijos del dios del asesinato de matarse entre ellos. El tema es que Yaga-Shura (que es un gigante, por cierto) es inmortal. Para derrotarlo tienes que ir a buscar su corazón en su propia guarida, aprovechando que el tipo está fuera de casa.
Cuando regresas tras haber eliminado la inmortalidad del tipo, lo primero que hace es salir por patas y regresar con refuerzos. Y, la verdad, no le sirve de mucho. Yaga-Shura es más fácil de derrotar que algunos de los guardias que el tipo había colocado en su propia guarida.
O quizá fue que decidí completar el sidequest de Neera antes de ir a por él. Y, como de costumbre, los sidequests de Neera contienen algunos de los combates más toca-huevos del juego. Esto ya fue así en el primer Baldur's Gate y en Shadows of Amn, y aquí no iba a ser distinto. El tema va sobre que Neera está hasta el gorro de la orden de los Báculos Gemelos (un grupo de magos que se dedica a secuestrar a magos salvajes y a viviseccionarlos) y decide tender una trampa para acabar con ellos de una vez por todas. Cuando la tiendes, te ataca un grupo de unos 15 enemigos (5 soldados, 5 magos y 5 arqueros) antes de que puedas prepararte con hechizos defensivos, y la magia de Neera es anulada así que tienes un personaje en el grupo que solo sirve como diana. Tras este estropicio, la líder de los Báculos Gemelos se teletransporta para escapar, pero te lleva con ella por error, porque resulta que ella misma es una maga salvaje también. Acabas metido en medio de una arena donde unos tipos se están enfrentando a unos hombres-serpiente, y tienes que acabar lo que ellos empezaron. El combate contra los hombres-serpiente es mucho más fácil que el anterior, el problema es que viene justo después sin darte oportunidad de recuperarte, y tus personajes mantienen los estados alterados que los magos les habían lanzado antes. Como gracia salvante, Neera recupera su magia aquí.
Tras salir de la arena, te topas con un liche (POR SUPUESTO) que te comenta que él también está intentando acabar con la orden de los Báculos Gemelos, y se ofrece para teletransportarte a la casa de la líder, para que puedas cargártela. Vas allí, te cargas a todo su séquito de guardias y finalmente la encuentras en el patio central, presta y dispuesta a ofrecerte uno de los combates más caóticos de la saga. Vicross (que así se llama) va acompañada de varios guardias más, y un grupo de guardias empieza a filtrarse por las salas de la mansión en dirección al patio. Además, Vicross empieza a invocar monstruos que no son muy fuertes por si solos, pero con los guardias hacen que la situación se descontrole enseguida. Tuve que reiniciar este combate más veces que el de los 15 enemigos.
Tras matar a Vicross, el liche vuelve a aparecer. Y como esto es Baldur's Gate 2 (y Baldur's Gate 2 debe hacerte combatir contra un liche por hora o de lo contrario TU ORDENADOR EXPLOTA), decide atacarte para ocultar pruebas. A pesar de que no puedes descansar para recuperar tus hechizos, el combate contra el tipo este es más molesto que peligroso. El tipo se dedicó a espamear hechizos de atadura, pero no atacaba demasiado. En cuanto descubrí las dos o tres armas que llevaba encima que PODÍAN hacerle daño, cayó relativamente rápido.
Y ahora, tras la muerte de Yaga-Shura, se revela que el tipo formaba parte de otra organización dedicada a dar caza a los Bhaalspawns. Te lo dice una tía llamada Melissan que te va ayudando durante toda la expansión y que NO ES LA MALA PARA NADA.
Pero por lo demás, todo bien...


Está en curso el evento de San Valentín en FFXIV.

[Imagen: FFXIF%20Feb12%205_t.jpg]

Contiene la misma instancia que el evento del año pasado. La instancia es para dos personas: Los jugadores entran en esta especie de laberinto de setos y deben atravesar cada uno su sección del recorrido, con cuidado de no separarse demasiado, porque entonces la cadena brillante que los une se rompe y empiezan a perder afinidad hasta que se acercan lo suficiente de nuevo. Si la afinidad llega a 0, pierden.
Al final del laberinto hay un mini-juego de encontrar las parejas en el que cada jugador recibe una información y deben compartirla para averiguar que carta es cada cual. Dependiendo de la afinidad que te quede al final recibes más o menos previos, y los moguris te dicen cuanto encajas con el otro jugador.
Los premios este año son algo más flojos que los del año pasado, pero también es cierto que solo me hizo falta completar la instancia dos veces para conseguirlos todos. Son unos muebles basados en San Valentín para decorar tu casa dentro del juego. El año pasado era una montura con forma de sillón con corazones que volaba.
También puedes conseguir un cuchillo de Tomberi para el oficio de cocinero, lo cual es algo random... No sé que tiene que ver con San Valentín.


... Y porque soy una persona sin esperanza ni amor propio... Aquí viene Azur Lane.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Azur Lane es un juego de móvil con gacha. Y como juego de gacha, es absolutamente horrible. Y también como juego de gacha, por alguna razón no soy capaz de dejar de jugarlo.
Quizá sea por el hecho de que el gacha en este juego es relativamente generoso, dándote múltiples oportunidades de sacar personajes de la máquina y con unos ratios de personajes raros que duplican lo normal. Además, los personajes de rarezas más bajas no son tan débiles en comparación con los de rarezas altas, a diferencia de otros juegos, y hay muchos que son perfectamente utilizables e incluso compiten con los mejores barcos del juego. El juego ofrece recompensas cuantiosas y un sistema de crecimiento en el que siempre estás subiendo de nivel algo, por lo que debido a que la progresión (aunque lenta) está ahí, se hace adictivo.
En este juego los personajes son versiones antropomórficas de barcos reales. El juego no se anda con muchos miramientos en el tema del fanservice: Todos los personajes son chicas y muchos de sus diseños son arriesgados como mínimo. Algunas de las pantallas de carga son también de esas que hacen que no puedas jugar al juego en público. En cuanto al tema de la historia, los eventos y situaciones suelen estar basados en operaciones militares reales. Ahora bien, en los eventos de fin de año y otras festividades la cosa suele ir sobre las chicas probándose ropa nueva y comentando cosas acerca de sus nuevas skins.
El gameplay es el de un bullet hell. Tú creas un escuadrón de seis chicas-barco, tres que forman la flota principal y otras tres que forman la vanguardia. Usando el stick en la parte inferior izquierda controlas la vanguardia, mientras que la flota principal está ahí para ofrecer apoyo y activar acciones especiales una vez se han cargado. Hay distintos tipos de chicas-barco, como fragatas, destructores, portaaviones, cruceros...etc... Cada personaje tiene habilidades pasivas especiales que realmente son lo que las define individualmente, porque los stats pueden ser fácilmente alterados mediante el equipo de armamento. Al principio el juego es relativamente pasivo, pero cuando se le va la olla, SE LE VA MUCHO. Especialmente en jefes, es imposible evitar muchos de los disparos enemigos por lo que acabas haciendo uso de habilidades defensivas o evasivas para convertir los impactos en fallos.
El PVP es francamente horrible debido a que no tomas control sobre tu flota, sino que la lleva la máquina en modo automático. Y la máquina parece que tiene predilección por lanzarse a recoger todos los torpedos enemigos que pueda pensando que son power-ups, o algo así.
Pero bueno, está entretenido... Al menos por ahora no me he topado con ningún pico de dificultad de estos de "o pagas o no pasas" como en Puzzle and Dragons, ni un gacha brutal con una optimización de mierda como Granblue Fantasy.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Vaya toston es Life is Strange: Before the Storm. Ya la primera parte era discreta en cuanto a argumento, pero tenia cierto carisma/magia que hacia que mereciera la pena. Pero es que esta expansion es un dramon digno de antena 3 sin ningun sentido y carisma ninguno. Me arrepiento muchisimo de haberlo comprado. Y encima, tecnicamente es muy triste.

Alejaos del juego tanto como podais.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Le he echado una sesión de 6 o 7 horas sin parar esta tarde a God of War. Madre mía, creo que desde algún Souls no tenía tal enganchada con un juego. De lo mejorcito que he jugado en años.

Aunque miento, he hecho una pausa para probar el Dragon Ball FighterZ y cuando estaba a mitad de tutorial lo he quitado porque seguía pensando en el GoW y me he vuelto a poner con él.  XD
(Ultima edición: 04-02-2019 00:05 por Jesucristo.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)