[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
El primer Mundodisco de PSX era tal que así, que entiendo que comprendiendo su absurda lógica interna, y conociendo más el universo (que no conocía en su momento, y ahora ya lo AMO), tendría más sentido todo, pero a mi me pareció la típica aventura bonita y maja, pero que sin las guías de las revistas del momento, se lo pasaba Clavijo. De hecho, tengo al primer Monkey Island como uno de las mejores aventuras gráficas o "pintar y clicar" que dicen ahora, porque esta muy bien medido, sabe desarrollarse bien, y avanzar con fluidez con los tropiezos necesarios y esperables del género. A mi me vale una puta mierda que en las revistas de la época te contasen como derrotar a LeChuck en el segundo juego, que te tocaba los cojones hacerlo igualmente.............pero he abierto la caja de los truenos y ahora deberían aparecer hordas de lugareños con horcas y antorchas que se dieron cuenta de la moneda y los calconcillos a la primera.
Cita
(04-01-2019 01:32)Rosstheboss escribió:El primer Mundodisco de PSX era tal que así, que entiendo que comprendiendo su absurda lógica interna, y conociendo más el universo (que no conocía en su momento, y ahora ya lo AMO), tendría más sentido todo, pero a mi me pareció la típica aventura bonita y maja, pero que sin las guías de las revistas del momento, se lo pasaba Clavijo. De hecho, tengo al primer Monkey Island como uno de las mejores aventuras gráficas o "pintar y clicar" que dicen ahora, porque esta muy bien medido, sabe desarrollarse bien, y avanzar con fluidez con los tropiezos necesarios y esperables del género. A mi me vale una puta mierda que en las revistas de la época te contasen como derrotar a LeChuck en el segundo juego, que te tocaba los cojones hacerlo igualmente.............pero he abierto la caja de los truenos y ahora deberían aparecer hordas de lugareños con horcas y antorchas que se dieron cuenta de la moneda y los calconcillos a la primera.

También es una de mis preferidas, aunque sigo siendo parcial al Monkey Island 3.
A mi parecer Monkey Island 1 era un juego excelente hasta que llegas a la homónima Monkey Island. Una de las partes más memorables del juego eran los personajes y las conversaciones que podías mantener, pero al llegar a Monkey Island la experiencia se hacía bastante solitaria, con solo Toothrot y un par de escenas con los caníbales.
Curiosamente, considero que todos los juegos de la saga caen bastante una vez llegan a Monkey Island. La peor parte del 3 era también sin duda alguna la del final, cuando estás en la isla, pero ninguno de ellos se revuelca en el fango tanto como Monkey Island 4, que ya era cuestionable de antemano pero al llegar a la isla se va directamente a la mierda.


En fin... Mi resumen semanal.


Finiquitado Super Smash Bros. Ultimate.

[Imagen: f76.gif]

Y con ello quiero decir que tengo todos los espíritus (excepto el Pikachu y Eevee promocionales) y todos los desafíos completados. Sé que incluirán más espíritus de evento con el tiempo, pero tampoco es que éste sea un juego que vaya a dejar de jugar en ningún momento de mi vida hasta que salga su secuela para empezar de todas formas...
En fin, cosas que me gustaron y cosas que no del juego en general.


Me ha gustado: Sigue siendo Smash Bros., así que obviamente me va a gustar, pero a la vez se siente como la versión más cuidada y elaborada de la fórmula hasta el momento. La cantidad de escenarios es de infarto, y los combates de espíritus del modo un jugador son simpáticos y tienen muchas referencias jugosas.

No me ha gustado: La falta de ciertos modos anteriormente existentes. En concreto echo en falta el creador de escenarios, que si bien era una mierda seguía siendo divertido jugar a las cosas horripilantes que podías crear. Oh, y el online es una mierda.


Habiéndonos quitado esto de encima, pude por fin retomar Labyrinth of Refrain.

[Imagen: Labyrinth-of-Refrain-Cover.jpg]

La última vez que lo dejé estaba en la tercera mazmorra, buscando los restos de un grupo de exploradores que habían sido masacrados y descuartizados por trolls. Llegado a cierto punto te hacen buscar ingredientes para una poción, entre los cuales están los excrementos de troll. Cuando llegas a una enorme pila de excrementos, un gusano enorme sale de ella y hace las veces de sub-jefe de la mazmorra.
Así que eso fue una experiencia gratificante que me gustaría repetir cada día.
El jefe de la tercera mazmorra es el chamán troll, acompañado de dos de sus pupilos. No lo encontré especialmente difícil, pero la escena de después acaba con la muerte de la única persona de la expedición que seguía viva (y que resulta ser un ascazo de persona, así que pena ninguna).

La cuarta mazmorra es un jardín donde, al entrar, tu grupo se ve reducido al tamaño de insectos. Encuentras versiones gigantes de uno de los enemigos de la primera mazmorra, una especie de cebollas con patas. Como ahora son gigantes debido a tu pequeño tamaño, hacen las veces de sub-jefes y son bastante tochos. También me topé con una versión ultra-dopada de estos hombres-cebolla que me machacó sin miramientos. Intenté luchar contra ella varias veces sin mejores resultados. Luego miré por Internet y... Resulta que es uno de los ultra-jefes extra del juego.

... Ups...


Acabada la partida de Los Olvidados en Endless Legend.

[Imagen: 1024?cb=20150917105904]

Creo que ya dije todo lo que tenía que decir sobre ellos en mi mensaje anterior. Tíos fantasmas fusionados con sombras. Incapaces de desarrollar tecnologías por si mismos, tienen que pagar por ellas con dinero o bien robarlas mediante espionaje e infiltraciones. Fui a por una victoria por supremacía (capturar todas las capitales), y mi experiencia me dejó claro algo que ya sabía de antemano, pero que hasta ese momento no me había dado cuenta de hasta que punto era cierto.

La IA de Endless Legend es una patata frita.

Vale, estoy jugando en Normal, pero hay otros dos niveles de dificultad antes que éste que deberían sentirse como lo que yo estoy sintiendo ahora: Completa ausencia de cualquier tipo de oposición. Dificultades posteriores no es que vuelvan a la IA más lista, simplemente le dan ventajas extra como mayor producción o menos penalizadores que los que tú recibes por jugar de forma normal.
Pero vayamos al grano: Uno de los jugadores de la CPU en esta última partida eran los Kapaku. Los goblins de lava esos que llevé hace un par de partidas yo también. Esos mismos. El jugador Kapaku iba bastante por detrás del resto, así que no le presté mucha atención, pero cuando ya tenía un ejército decente y lo iba a enviar contra el jugador de los Caminantes Salvajes (léase, los elfos del juego, y en este caso el jugador de la CPU que mejor iba) tuve que atravesar su territorio. Y me di cuenta de una escena curiosa.
La capital del jugador Kapaku estaba rodeada de tropas amarillas. El amarillo es el color con el que el juego denota las tropas que aparecen debido a algún tipo de misión o evento en curso. Cosas como "derrota al ejército de bárbaros que ha aparecido en este territorio para recibir recompensas", o "ha aparecido un monstruo marino en el mar, y el primero que lo mate se lleva un premio". No son las tropas neutrales bárbaras (esas son las grises), pero tampoco forman parte de ningún ejército y aparecen en momentos concretos cuando unas condiciones determinadas se activan.
En este caso, las condiciones eran una de las misiones de la línea de historia de los Kapaku. Todas las facciones tienen una línea de quests que desarrollan una historia. En cierto momento de la historia de los Kapaku, unas tropas neutrales aparecen en tu territorio y tienes que eliminarlas.
El jugador Kapaku fue incapaz de hacer frente a las tropas de su quest, y acabó siendo eliminado del juego por bárbaros. Así de inepta es la IA de Endless Legend, señoras y señores...


Siguiendo con Baldur's Gate 2: Throne of Bhaal.

[Imagen: Baldr588_zpsi45tyrzg.png]

Una de las primeras cosas que haces cuando llegas a la ciudad asediada de Saradush es intentar obtener una audiencia con Gromnir, el líder local, quien se ha resguardado en el interior de su fortaleza. Desafortunadamente, Gromnir es también un completo idiota que vive consumido por su paranoya y, nada más llegar, te ataca con el resto de sus tropas.
El combate fue peliagudo porque el tipo va acompañado de dos magos y además parece tener una suerte con las tiradas que no se la cree ni él, constantemente acertando sus golpes a base de críticos. Pero al final logré matarlo a base de ataques relámpago, subiendo las escaleras, y bajándolas de nuevo rápidamente para evitar que me diesen los hechizos de los magos.
Es ruin, sí, pero después de lo de los Beholders no tengo ningún reparo en ser todo lo ruin que sea necesario con este juego, la verdad...


FFXIV. Buf...

[Imagen: 3a623828.jpg]

La subtrama que viene después de la expansión de Stormblood es una montaña rusa emocional. No es que sea para echarse a llorar, pero ciertamente me mantuvo enganchado al juego hasta que la acabé debido al interés acerca de lo que iba a pasar con los personajes. La cosa es larga así que no voy a ponerla en este tema, pero quizá me anime a hacer un tema a parte sobre ello para quienes estén interesados, igual que lo hice hace un tiempo para el personaje de Edda.
Por ahora me limitaré a decir que Tsukuyomi ha sido el jefe de historia más difícil hasta ahora.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo lo que más he echado de menos en SSBU -y que no entiendo cómo no lo han metido- es lo del golpeo del saco. Me encantaba ese modo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cita
Que gustazo ha sido Ghost of a Tale.

Mira que obviar todo atisbo de acción y enfocar el juego a lo puramente explorativo con unas pinceladas sigilosas puede echar para atras en una aventura que me ha durado 18 horas. Pero ha sido taaaaan divertido explorar la fortaleza y alrededores, buscar los trajes, hacer las secundarias, leer las conversaciones...  que vueltas de aqui para alli pasando 40 veces por el mismo sitio no se me ha hecho nada cansino.

Una historia con chicha y buen lore detras, mucho humor, grandes personajes, una fortaleza con muchos recovecos y secretos, un montón de misiones, que se juntan y hacen un todo, con ciclo de dia y noche relevante en lo jugable. Y graficamente es muy bonito. Basicamente es jugar un cuento.

Primer juego del año que me paso y me he encontrado una joya.

Lo malo, que tiene, por ejemplo, los crasheos y bugs. Y pese que me ha encantado, no es un juego para todo el mundo.
Cita
(04-01-2019 17:03)lordlizard escribió:Habiéndonos quitado esto de encima, pude por fin retomar Labyrinth of Refrain.

[Imagen: Labyrinth-of-Refrain-Cover.jpg]

La última vez que lo dejé estaba en la tercera mazmorra, buscando los restos de un grupo de exploradores que habían sido masacrados y descuartizados por trolls. Llegado a cierto punto te hacen buscar ingredientes para una poción, entre los cuales están los excrementos de troll. Cuando llegas a una enorme pila de excrementos, un gusano enorme sale de ella y hace las veces de sub-jefe de la mazmorra.
Así que eso fue una experiencia gratificante que me gustaría repetir cada día.
El jefe de la tercera mazmorra es el chamán troll, acompañado de dos de sus pupilos. No lo encontré especialmente difícil, pero la escena de después acaba con la muerte de la única persona de la expedición que seguía viva (y que resulta ser un ascazo de persona, así que pena ninguna).

La cuarta mazmorra es un jardín donde, al entrar, tu grupo se ve reducido al tamaño de insectos. Encuentras versiones gigantes de uno de los enemigos de la primera mazmorra, una especie de cebollas con patas. Como ahora son gigantes debido a tu pequeño tamaño, hacen las veces de sub-jefes y son bastante tochos. También me topé con una versión ultra-dopada de estos hombres-cebolla que me machacó sin miramientos. Intenté luchar contra ella varias veces sin mejores resultados. Luego miré por Internet y... Resulta que es uno de los ultra-jefes extra del juego.

... Ups...

Completaste la pocion y todo el evento ¿no?
Cita
Después de sacar diría que el 99% del Vikings: Battle for Asgard, he mandado el juego a paseo en el jefe final de mecánicas absurdas tras 7 intentos. He tirado de youtube para ver el final y listo. Me estoy dando cuenta de que cada vez soy más manco, que tengo muñones en vez de manos y que aguanto menos los picos de absurdeces en los juegos.

Ahora voy a por el Subnautica.
Don´t worry be zombi.
Cita
Tatxo, déjate de chorradas, has sido un manco toda la vida, que nos conocimos en una asociación de mancos, aunque alguno nos engañaba y tenía buenas manos, como para pasarse el Conan de 360 en Difícil, la madre que lo parió
Cita
(06-01-2019 18:44)alone snake escribió:Completaste la pocion y todo el evento ¿no?

Voy bastante por delante de eso ya. Acabo de acabar la mazmorra de las tres torres.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Joder qué épico es el inicio de Gow3 y qué preciosidad es Ratchet.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Fire Emblem Blazing Sword: 11 horas
Disgaea 5 Complete: 17 horas
Octopath Traveler: 132 horas

Y el Dragon Quest XI llevo como 3 semanas sin tocarlo. Me da una pereza por culpa de su ostiable OST. Y con la música de las ciudades me duermo literalmente. A ver si aprovecho el domingo para echarle unas horas y avanzar algo.
(Ultima edición: 06-01-2019 21:34 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(06-01-2019 15:52)Makstery escribió:Que gustazo ha sido Ghost of a Tale.

Mira que obviar todo atisbo de acción y enfocar el juego a lo puramente explorativo con unas pinceladas sigilosas puede echar para atras en una aventura que me ha durado 18 horas. Pero ha sido taaaaan divertido explorar la fortaleza y alrededores, buscar los trajes, hacer las secundarias, leer las conversaciones...  que vueltas de aqui para alli pasando 40 veces por el mismo sitio no se me ha hecho nada cansino.

Una historia con chicha y buen lore detras, mucho humor, grandes personajes, una fortaleza con muchos recovecos y secretos, un montón de misiones, que se juntan y hacen un todo, con ciclo de dia y noche relevante en lo jugable. Y graficamente es muy bonito. Basicamente es jugar un cuento.

Primer juego del año que me paso y me he encontrado una joya.

Lo malo, que tiene, por ejemplo, los crasheos y bugs. Y pese que me ha encantado, no es un juego para todo el mundo.

Un gran pero del juego es que una vez obtienes la armadura, el sigilo deja de ser necesario y por ende pierdes tensión por intentar recorrer la fortaleza del juego y sus afueras sin que te pillen los guardias.

Pero el resto genial. Me choca que hayas tenido tiradas al escritorio o bugs, porque la verdad que el juego desde su lanzamiento se ha estado puliendo a conciencia. Yo tuve uno tochete en la cocina en su día, pero por suerte hice múltiples guardados y cargué una partida anterior sin perder demasiado progreso.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
(06-01-2019 21:58)disgraciau escribió:Un gran pero del juego es que una vez obtienes la armadura, el sigilo deja de ser necesario y por ende pierdes tensión por intentar recorrer la fortaleza del juego y sus afueras sin que te pillen los guardias.

Pero el resto genial. Me choca que hayas tenido tiradas al escritorio o bugs, porque la verdad que el juego desde su lanzamiento se ha estado puliendo a conciencia. Yo tuve uno tochete en la cocina en su día, pero por suerte hice múltiples guardados y cargué una partida anterior sin perder demasiado progreso.

Si, tienes razón, pero por otra parte es un incordio moverse pese a las mejoras que le haces. La de brigadista es mejor, pero te roban a cada paso y la otra armadura se coge muy tarde. Pero realmente una vez te conoces las cosas es mejor ir sin armadura y rapido, aunque te pillen. Al fin y al cabo el sigilo es tan light que enseguida despistas. Si que se echa de menos mas profundidad en eso. 

Sobre los bugs, uno de salir del mapa. Otro de cargar una partida anterior porque un personaje clave desapareció (la cocinera justamente, al servir la comida) y 5 bloqueos de pc, teniendo que reiniciar para poder hacer algo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)