JUEGOS TERMINADOS:
-
Steven Universe: Save the Light: Nunca he visto la serie de dibujos animados, pero eso no me impide jugar a este rpg-aventura que bebe mucho de los Paper Mario, sobre todo en su sistema de lucha. He salido de la ciudad y he llegado al bosque con una party de cuatro personajes. Por ahora todo va bien. Visualmente el juego es muy similar al OK KO Let's Play Heroes, hasta el punto de que tuve mirar si era de la misma gente (pero no). Los tiempos de carga resultan un tanto excesivos aunque al menos poco frecuentes, y la cámara a veces te puede jugar malas pasadas. Pero está entretenido por ahora.
ACTUALIZO: Pues ya lo terminé. Muy majete. Lo peor: Que la cámara en ocasiones se vuelve loca y algunos bugs.
-
Agatha Christie: The ABC Murders: Curiosamente es el único libro de Poirot que me he leído, pero estoy bloqueandome mentalmente (sin demasiados esfuerzos) quién era el asesino (aunque sí que recuerdo quién no lo era *lol*). Aventura gráfica de investigación donde lo que más destaca es la ambientación, los puzzles de mecanismos (bien integrados) y las preguntas para sacar conclusiones (sin posibilidad de fallo, pero que pegan bien con el juego). La aventura está tirando a fácil pero cumple muy bien su objetivo como aventura de investigar y buscar pistas y demás. Me lo estoy pasando bien con ella. Ya estoy cerca del final, creo. ;DD
ACTUALIZO: Terminado también. Pues me ha gustado bastante. Es algo lineal y quizás algo simplificada, pero es una gran adaptación de la novela y te sientes como Hercules Poirot investigando las pistas y sacando conclusiones. Buen juego.
-
Never Alone (Kisima Ingitchuna): La de la niña iñupiat y el zorro, viajando por la nieve. Es un juego eminentemente lineal que empieza muy fácil pero que se va complicando paulatinamente. No demasiado pero complicando igualmente. Se puede jugar a dos jugadores, no sé exactamente como será para un jugador. Como juego es bonito pero un poco tosco y casi lo mejor son los videos que te van metiendo sobre el pueblo Iñupiat de alaska y la narración en aquel idioma. Lo cierto es que me lo terminé ayer pero lo pongo aquí porque hay un DLC llamado Foxtales que no sé lo largo o corto que pueda ser. Mañana me pondré con él a ver. ;DD
ACTUALIZO: Terminado también el DLC, en la linea del juego, un poco más al grano en el ritmo.
- Samorost 3: No tiene mucha sorpresa, un juego muy al estilo de los de su compañía Amanita Design. En el apartado artístico es muy bonito, tanto en lo gráfico como en lo musical. Jugablemente tiene sus más y sus menos, al igual que sus puzles. Es más un juego de tocar y experimentar, un viaje en el que perderse. Y sí, a veces te pierdes. ;DD
-Path to Mnemosyne: Pues un poco como el anterior. Es un juego sin duda curioso y peculiar, no especialmente gratificante ni recompensante. Rarito pero con cierto encanto. Lo peor: me ocurrió un bug terrible en la parte final del juego y, como graba automáticamente, se quedó en un estado en el que no se podía seguir y terminar el juego. Tuve que ver el final por youtube debido a ello.
(
-
Ducktales Remastered: Remaster del juego de Nes. Está bastante majo, pero el asunto de las vidas se me hizo bastante cuesta arriba. No es que sea un juego dificil, pero el hecho de perder vidas completas al caer al vacío o en un mal salto resulta demasiado cabreante. En el pasado era el pan nuestro de cada día el tener que empezar de nuevo desde el principio (y aqú solo es desde el principio de cada nivel, no desde el principio del juego), pero ahora ya no estoy para estas cosas, qué se le va a hacer. Juego pasado en todo caso. ;DD
- Dex: Cuando lo probé por primera vez me atrajo bastante lo que vi, pero por otra parte le tenía un poco de miedo. Pero al fin me puse con él y ha merecido la pena sin duda. Buenos dialogos, grandísima ambientación, misiones secundarias interesantes y mecanismos de juego no perfectos pero sí muy disfrutables. Majo.