[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(24-10-2018 23:47)alone snake escribió:La saga Wars siempre ha tratado de escuadras o pelotones para cada unidad. En Fire Emblem, hasta ahora, han sido personajes. De ahí que los Wars sean juegos de estrategias puros y duros y a los Fire Emblem sin embargo se les pongan en el genero de juegos de rol estratégicos (yo no lo veo así... pero bueno).

Esto que digo es hasta ahora. el anuncio del Tree Houses, se pudo ver algún cambio en donde los personajes sean los lideres de grupos de soldados....  Con lo que ahí si que se podria meter la reducción de atributos por daños.


En cuanto a lo de que se beneficie al defensor. Yo no lo veo así. Algunas unidades se basan en la defensa (los caballeros acorazados), en algún momento puede ser una estrategia. Pero si lo haces bien, las unidades que atacan llevan las de ganar. El ejemplo que pones seria valido, si le juego tratara de uno contra uno. Pero lo suyo es llevar más unidades. Siguiendo tu ejemplo:

Tienes un espadachín y un arquero. el contrario igual. Puedes como dices esperar a la defensiva pensando que tienes la ventaja. Pero realmente lo que tienes que hacer es usar al arquero primero y luego al espadachín, con lo que eliminarías al espadachín (o arquero) y solo quedaría un enemigo contra dos, el cual estaría contra las cuerdas.

Que a veces te va a venir bien ponerte a la defensiva. ahí está la gracia de la saga. Tienes que saber moverte, cuando atacar, como atacar y a quien atacar. Cuando ponerte a la defensiva y saber usar el escenario a tu favor y evitar que te perjudique... al menos demasiado.



Y no, yo no creo que fire emblem sea un problema para la existencia de un advance wars nuevo. Yo lo veo más por el como quieren llevar la serie y la preocupación por su éxito o no. Eso que pones (que realmente dijo que en un advance wars era más difícil crear relaciones entre personajes que en la saga fire emblem) deja claro el problema real. Que actualmente, la saga tiene a cuatro gatos como fans que compraríamos un nuevo juego y le preocupa la falta de atractivo para más gente. Hay que tener en cuenta que entre el ultimo AW y el siguiente FE pasaron más de cuatro años. Si hubieran querido hacer un advance wars o mejor dicho, si lo hubieran tenido claro, habrían sacado un AW antes que un FE... Sobre todo teniendo en cuenta como estaba esta ultima saga en ese momento.




Pero vamos, que al final, estas dos sagas tienen la misma base realmente. Las diferencias son las que las hacen tan atractivas a las dos. Yo espero y creo que tras el Tree Houses, van a intentar hacer un nuevo Advance Wars.


Si tienes el Dark conflict, podriamos intentar algun dia jugar alguna batallita. Aunque estoy bastante oxidado.

Lo de que el juego beneficia a la defensiva es así sin importar como lo veas, y es algo en lo que ya se ha discutido mucho en la comunidad de Fire Emblem y la razón por la que el juego en multi no funciona. El ejemplo que he puesto es una sobresimplificación del juego, pero es una sobresimplificación de un encuentro base que se extrapola a muchísimas situaciones. 
En el momento en el que tienes más unidades la cosa puede cambiar, como dices. Pillas todas esas unidades y descubres que... el juego sigue beneficiando las tácticas defensivas. En el momento en el que un jugador tenga la audacia de intentar movilizar sus tropas hacia delante... el jugador defensivo por regla general habrá colocado sus tropas de forma que pueda volatilizar cualquier cosa que se acerque con un ataque en masa. Cuando hay más unidades ya no estamos hablando de quien ataca antes, sino de quien es el primero que muestra una actitud agresiva y cruza la línea. Al final, el rondel continúa, con ambos jugadores moviéndose de forma que no quieren lanzarse al ataque primero. De nuevo, cuando el sistema de contraataques no es el que se mete en medio, lo es la perma-muerte. El primero en avanzar será el primero en perder unidades y ver sus fuerzas de ataque dañadas de forma a menudo irrecuperable. El multiplayer de FE es AGÓNICO.
Respecto a los niveles de la campaña, de nuevo, a no ser que el nivel tenga algún tipo de límite de tiempo o personaje aislado que tengas que proteger y que te obligue a movilizar las topas hacia delante, las tácticas defensivas DOMINAN a la IA también. Esto es tan así que los niveles de Fire Emblem por lo general ponen al jugador en muchísima mayor desventaja que algunos niveles de Advance Wars (si bien AW también lo hace hacia el final de la campaña, FE lo hace desde el inicio) precisamente para evitar que el jugador se convierta en una tortuga. Todo eso está bien, al fin y al cabo si el jugador jugase en igualdad de condiciones contra la IA en FE acabaría por pasarse el juego con los ojos vendados debido a que el sistema de juego no está preparado para ofrecer combates interesantes con igualdad de condiciones. Cosas como la mayor cantidad de enemigos, los refuerzos y las condiciones de derrota alternativas ya sea por límites de tiempo o la muerte de un NPC, están todas pensadas para evitar que el jugador use la estrategia del muro de hierro... Que sigue siendo la estrategia predominante en el juego en realidad debido a que los niveles donde realmente se te fuerza a avanzar son una minoría.

La ausencia de Advance Wars está muy relacionada con el éxito de Fire Emblem Awakening, tal como se comentó, porque aparentemente vieron que el tema pseudo-dating sim molaba y no sabían adaptarlo a la otra saga. Ellos mismos lo dijeron: No saben como trasladar el éxito de FE a AW. Ambas sagas estaban en problemas antes de la salida de Awakening. Si éste no hubiese tenido tanto éxito, quizá hubiesen probado suerte con otro AW y ambas sagas se habrían mantenido más harmónicamente. O quizá no y ambas se hubiesen ido al traste, quien sabe, son todo hipótesis... Pero hoy por hoy, la razón oficial de por que no están sacando un AW es porque no saben como hacer que se parezca más a Fire Emblem.
Lo que es innegable, sin embargo, es que tras Awakening están contentos sacando productos relacionados con FE a un ritmo que hace que los Mario Partys de la época N64/GC se sientan orgullosos. Tras el Awakening en un periodo de unos cuatro o cinco años hemos tenido el FATES (lo voy a considerar un solo juego a pesar de que técnicamente solo el primer tercio es igual para los tres caminos), el remake del juego de Celica cuyo nombre no recuerdo porque aquí ya desconecté por completo de la saga, el crossover con SMT, el Heroes, el Warriors, ahora se viene el de WiiU, y la intención de empujar la saga por nuestras gargantas se ve también en Smash Bros, donde Corrin fue introducida (la trato de tía porque a nadie le importa el Corrin tío) clarísimamente para promocionar el FATES, ya que, de hecho, ni siquiera Sakurai quería meterla. Recuerdo que después del éxito del Awakening, la cantidad de personajes de FE en el Smash pasó de dos a SEIS. Y en el próximo se nos viene otro más, porque era completamente necesario tener a OTRO chaval con espada.
Y no digo que nunca vaya a salir otro AW. Digo que Nintendo está dedicando demasiada atención a FE en detrimento de otras cosas, siendo AW la perjudicada más obvia al estar llevada por el mismo estudio que hace los FEs.

Lamentablemente, perdí mi cartucho de Dark Conflict junto con el del Kingdom Hearts de DS y el Dawn of Sorrow.  cabezazo
Tampoco tengo tanta experiencia con el Dark Conflict de todas formas. Les dediqué mucho más tiempo a los tres anteriores.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Me encanta leeros en estos debates.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(25-10-2018 03:02)lordlizard escribió:Lo de que el juego beneficia a la defensiva es así sin importar como lo veas, y es algo en lo que ya se ha discutido mucho en la comunidad de Fire Emblem y la razón por la que el juego en multi no funciona. El ejemplo que he puesto es una sobresimplificación del juego, pero es una sobresimplificación de un encuentro base que se extrapola a muchísimas situaciones. 
En el momento en el que tienes más unidades la cosa puede cambiar, como dices. Pillas todas esas unidades y descubres que... el juego sigue beneficiando las tácticas defensivas. En el momento en el que un jugador tenga la audacia de intentar movilizar sus tropas hacia delante... el jugador defensivo por regla general habrá colocado sus tropas de forma que pueda volatilizar cualquier cosa que se acerque con un ataque en masa. Cuando hay más unidades ya no estamos hablando de quien ataca antes, sino de quien es el primero que muestra una actitud agresiva y cruza la línea. Al final, el rondel continúa, con ambos jugadores moviéndose de forma que no quieren lanzarse al ataque primero. De nuevo, cuando el sistema de contraataques no es el que se mete en medio, lo es la perma-muerte. El primero en avanzar será el primero en perder unidades y ver sus fuerzas de ataque dañadas de forma a menudo irrecuperable. El multiplayer de FE es AGÓNICO.
Respecto a los niveles de la campaña, de nuevo, a no ser que el nivel tenga algún tipo de límite de tiempo o personaje aislado que tengas que proteger y que te obligue a movilizar las topas hacia delante, las tácticas defensivas DOMINAN a la IA también. Esto es tan así que los niveles de Fire Emblem por lo general ponen al jugador en muchísima mayor desventaja que algunos niveles de Advance Wars (si bien AW también lo hace hacia el final de la campaña, FE lo hace desde el inicio) precisamente para evitar que el jugador se convierta en una tortuga. Todo eso está bien, al fin y al cabo si el jugador jugase en igualdad de condiciones contra la IA en FE acabaría por pasarse el juego con los ojos vendados debido a que el sistema de juego no está preparado para ofrecer combates interesantes con igualdad de condiciones. Cosas como la mayor cantidad de enemigos, los refuerzos y las condiciones de derrota alternativas ya sea por límites de tiempo o la muerte de un NPC, están todas pensadas para evitar que el jugador use la estrategia del muro de hierro... Que sigue siendo la estrategia predominante en el juego en realidad debido a que los niveles donde realmente se te fuerza a avanzar son una minoría.

La ausencia de Advance Wars está muy relacionada con el éxito de Fire Emblem Awakening, tal como se comentó, porque aparentemente vieron que el tema pseudo-dating sim molaba y no sabían adaptarlo a la otra saga. Ellos mismos lo dijeron: No saben como trasladar el éxito de FE a AW. Ambas sagas estaban en problemas antes de la salida de Awakening. Si éste no hubiese tenido tanto éxito, quizá hubiesen probado suerte con otro AW y ambas sagas se habrían mantenido más harmónicamente. O quizá no y ambas se hubiesen ido al traste, quien sabe, son todo hipótesis... Pero hoy por hoy, la razón oficial de por que no están sacando un AW es porque no saben como hacer que se parezca más a Fire Emblem.
Lo que es innegable, sin embargo, es que tras Awakening están contentos sacando productos relacionados con FE a un ritmo que hace que los Mario Partys de la época N64/GC se sientan orgullosos. Tras el Awakening en un periodo de unos cuatro o cinco años hemos tenido el FATES (lo voy a considerar un solo juego a pesar de que técnicamente solo el primer tercio es igual para los tres caminos), el remake del juego de Celica cuyo nombre no recuerdo porque aquí ya desconecté por completo de la saga, el crossover con SMT, el Heroes, el Warriors, ahora se viene el de WiiU, y la intención de empujar la saga por nuestras gargantas se ve también en Smash Bros, donde Corrin fue introducida (la trato de tía porque a nadie le importa el Corrin tío) clarísimamente para promocionar el FATES, ya que, de hecho, ni siquiera Sakurai quería meterla. Recuerdo que después del éxito del Awakening, la cantidad de personajes de FE en el Smash pasó de dos a SEIS. Y en el próximo se nos viene otro más, porque era completamente necesario tener a OTRO chaval con espada.
Y no digo que nunca vaya a salir otro AW. Digo que Nintendo está dedicando demasiada atención a FE en detrimento de otras cosas, siendo AW la perjudicada más obvia al estar llevada por el mismo estudio que hace los FEs.

Lamentablemente, perdí mi cartucho de Dark Conflict junto con el del Kingdom Hearts de DS y el Dawn of Sorrow.  cabezazo
Tampoco tengo tanta experiencia con el Dark Conflict de todas formas. Les dediqué mucho más tiempo a los tres anteriores.

Con el Heroes recuerdo que lo sacaban para promocionar aun más la saga (como el resto de juegos) y al final se han encontrado con un éxito que no se esperaban. Han tenido que añadir más contenido y todo.... eso sí, en ese hasta donde yo se, no hay nada de citas ni leches. Tampoco creo que se refieran exactamente al "pseudo-dating". Si no a las relaciones entre personajes en sí. Cosa que en la saga wars no se puede hacer claramente.

Y bueno, realmente es dependiendo de como lo quieras ver. De juegos a tener en cuenta, propiamente dichos, son dos y un remake. Awakening, Fates como continuaciones y Echoes: Shadow of Valentia como remake.

Luego tienes al SMT/TMS/Persona que no puede tratarse como juego de la saga. Y el Warriors... que bueno, es un Warriors. Esto, lo que sí que deja claro es que, Awakening fue prácticamente un renacimiento para la saga. Más por el éxito en sí, que levanto la saga a como estaba, que por otros motivos.

Yo creo que con el TH van a añadir cosas muy interesantes. El hecho de que metan ya grupos de soldados y no un solo personaje va a afectar y posiblente vaya en la direccion de igualarlo más a la saga wars... eso puede ser un problema realmente.

Una lastima lo del Dark Conflict. Es de los mejores Wars.
Cita
(25-10-2018 11:17)alone snake escribió:Con el Heroes recuerdo que lo sacaban para promocionar aun más la saga (como el resto de juegos) y al final se han encontrado con un éxito que no se esperaban. Han tenido que añadir más contenido y todo....

Fire Emblem Heroes es, dentro del tema de los juegos de gacha para móvil, uno de los más jugables. Es relativamente generoso con los orbes, ofrece la posibilidad de aumentar la rareza de personajes comunes, el ratio de personajes raros en el gacha no está entre los peores (lol, Granblue), recibe contenido y héroes nuevos cada mes, y tiene un gameplay que al menos no se basa en sentarte y mirar.
Sigue siendo una aberración gacha de estas que juego porque soy un amargado de la vida y mi afán de coleccionista me empuja a hacerlo, pero dentro de ellas es una de las menos codiciosas y con más dedicación a las que he jugado.

Y sí, me estaba refiriendo a la franquicia en general de FE y no solo a los FEs propiamente dichos. Estaba hablando de como Nintendo estaba impulsando la marca, al fin y al cabo. Nos descuidamos un poco y Marth se convierte en el nuevo Mario. [/hiperbole]
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Sigo con el Ys VIII y me está encantando. Voy por el capítulo 4, haciendo todas las quest secundarias y llevaré como 25 horas. Menudo pepino de juego, me apunto la serie a partir de ahora
Cita
(25-10-2018 15:55)zothenr escribió:Sigo con el Ys VIII y me está encantando. Voy por el capítulo 4, haciendo todas las quest secundarias y llevaré como 25 horas. Menudo pepino de juego, me apunto la serie a partir de ahora

Versión Switch? Qué tal la parte portátil? Porque en Xenoblade 2 era una jodienfa jugar así y pasó de jugar en sobremesa a un JRPG.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(25-10-2018 16:13)chente escribió:Versión Switch? Qué tal la parte portátil? Porque en Xenoblade 2 era una jodienfa jugar así y pasó de jugar en sobremesa a un JRPG.

Pues lo estoy jugando tando en portátil como en el dock y encantado en ambos. Se ve más espectacular en modo portátil, pero vamos, no lo he visto sufrir en casi ningún momento. Ten en cuenta que la versión base es PSVita, que es donde salió inicialmente y ahora en PC/PS4/Switch. La que ha debido salir un churro es la versión PC.

El juego está muy muy bien, JRPG con combates estilo mushou con niveles, habilidades y mejora de armas. Como curiosidad no hay dinero (el juego se desarrolla en una isla con náufragos) y todas las mejoras, objetos y demás que consigues son mediante el trueque de materiales que vas recolectando. El modo de moverte por el mundo es estilo Monster Hunter, es decir, vas pasando de una zona a otra intercomunicada, cuando vuelves a la anterior reaparecen los bichillos.

Ya te digo que llevaré como 25 horas y no he visto ni la mitad de la isla, tiene pinta de durar bastante. Y no se me está haciendo pesado en ningún momento, cosa que el Xenoblade 2 sí(como que lo tengo abandonado).

totalmente recomendable
Cita
(25-10-2018 16:13)chente escribió:Versión Switch? Qué tal la parte portátil? Porque en Xenoblade 2 era una jodienfa jugar así y pasó de jugar en sobremesa a un JRPG.

En modo portatil es como estoy jugando la mayoria del Ys VIII. Y se ve y se juega perfectamente.
Cita
(25-10-2018 14:15)lordlizard escribió:Fire Emblem Heroes es, dentro del tema de los juegos de gacha para móvil, uno de los más jugables. Es relativamente generoso con los orbes, ofrece la posibilidad de aumentar la rareza de personajes comunes, el ratio de personajes raros en el gacha no está entre los peores (lol, Granblue), recibe contenido y héroes nuevos cada mes, y tiene un gameplay que al menos no se basa en sentarte y mirar.
Sigue siendo una aberración gacha de estas que juego porque soy un amargado de la vida y mi afán de coleccionista me empuja a hacerlo, pero dentro de ellas es una de las menos codiciosas y con más dedicación a las que he jugado.

Y sí, me estaba refiriendo a la franquicia en general de FE y no solo a los FEs propiamente dichos. Estaba hablando de como Nintendo estaba impulsando la marca, al fin y al cabo. Nos descuidamos un poco y Marth se convierte en el nuevo Mario. [/hiperbole]

Por cierto, no se si has jugado al Tiny Metal.

[Imagen: 450_1000.jpg]

En mi opinión, copia muy descarada de los Advanced Wars de DS. Añadiendo algunas cosas, perdiendo otras. Pero que tiene un estilo grafico muy chulo.

Es tan copia, que varios mapas del modo escaramuza, son idénticos a varios mapas del modo escaramuza de los AW XD


Lo debes de poder comprar en ps4, Steam y otra vez en switch. Yo lo tengo en switch. Lo compre de lanzamiento... poco después desapareció de la tienda hasta hace unos meses que volvió a aparecer. Supongo que seria por algún motivo.
Cita
Menudo juegazo el Ys VIII. Puede que lo reempiece, pero quizá me ponga con alguno anterior.
Keep your dreams alive
Cita
Pues me apunto el Ys VIII. Que supongo que bajará mucho antes de precio que Octopath.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(27-10-2018 09:38)alone snake escribió:Por cierto, no se si has jugado al Tiny Metal.

[Imagen: 450_1000.jpg]

En mi opinión, copia muy descarada de los Advanced Wars de DS. Añadiendo algunas cosas, perdiendo otras. Pero que tiene un estilo grafico muy chulo.

Es tan copia, que varios mapas del modo escaramuza, son idénticos a varios mapas del modo escaramuza de los AW XD


Lo debes de poder comprar en ps4, Steam y otra vez en switch. Yo lo tengo en switch. Lo compre de lanzamiento... poco después desapareció de la tienda hasta hace unos meses que volvió a aparecer. Supongo que seria por algún motivo.

Hubo un lio con el Tiny Metal. El tío sacó un Kickstarter para un juego llamado Project Phoenix y recibió bastante pasta, pero luego canceló el proyecto y sacó el Tiny Metal. La gente lo acusó de haber usado el dinero para financiar el proyecto que no era y se lió parda.

O eso creo recordar a grandes rasgos. Quizá me confunda de historia, pero se que con el Tiny Metal hubo algún tipo de jolgorio.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)