[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Estoy disfrutando por primera vez Okami. 

El juego, en HD, es un espectáculo visual por su dirección y estilo artístico. 

Ojalá hubiera más propuestas que se atreven con romper moldes en este sentido.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Ala, me ha llamado la atención mucho el sinner ese, suena a juego de los que odiaría pero con un premisa muy curiosa. Voy a echarle un ojos, que, total, si no es muy largo.......
Cita
Últimamente he jugado bastante aunque no he pasado mucho por aquí: Unavowed, Rusty Lake, Pry... pero sólo vengo a decir que ya está disponible el Return of the Obra Dinn de Lucas motherfreaking Pope:

[Imagen: 7lOUuVQ.gif]

Y que estoy en ello.
Cita
Que horriblemente bello es Return of the Obra Dinn.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(18-10-2018 15:06)Rosstheboss escribió:Ala, me ha llamado la atención mucho el sinner ese, suena a juego de los que odiaría pero con un premisa muy curiosa. Voy a echarle un ojos, que, total, si no es muy largo.......

Yo también lo he odiado un poco a ratos. Me pasa siempre con los juegos difíciles XD
Pero está bastante bien cuando lo vas pillando.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(19-10-2018 00:08)bloodybadger escribió:Últimamente he jugado bastante aunque no he pasado mucho por aquí: Unavowed, Rusty Lake, Pry... pero sólo vengo a decir que ya está disponible el Return of the Obra Dinn de Lucas motherfreaking Pope:

[Imagen: 7lOUuVQ.gif]

Y que estoy en ello.

Me ha dejado sin palabras ese gif.
Esto me ha recordado los buenos vicios a Papers, Please y al pesado de Jorji XD.
Cita
Return of the Obra Dinn, sólo dos horas, pero oh dios, lo ha vuelto a hacer, me ha dejado con la cara de culo en 5 o 6 ocasiones ya. Es el padre de todos los "environmental storytelling" del medio. Es tremendo cómo te hace sentir inteligente al hacerte tejer la historia que te muestra para, a la vez, ir resolviendo los casos. Es tremenda la capacidad de Pope de utilizar sistemas simples, cotidianos, rutinarios, y transformarlos en un videojuego.

Y oh, el comienzo es explosivo. Y no para.


Eres una detective de una compañía de seguros y el Obra Dinn ha reaparecido tras años perdido. Tremendo inclasificable.
Cita
Resumen semanal.


Acabado Disgaea 5.

[Imagen: Disgaea-5_-Alliance-of-Vengeance_20150920125703_21.jpg]

Al menos la historia principal. He visitado algunas de las misiones del post-juego y me he reafirmado en mi intención de pasar a otras cosas.
El juego tiene 16 capítulos de cinco misiones cada uno, sin contar el tema de las sesiones de grindeo en el Item World y demás. Hay un salto de niveles bastante bruto entre el capítulo 14 (en el que el jefe estaba a nivel 70 y pico) y el capítulo 15 (en el que los enemigos rasos empiezan a nivel 90 y van subiendo). Hasta ese entonces la curva de niveles se había mantenido más o menos estable, no entiendo muy bien a que viene ese salto tan innecesario en el penúltimo capítulo. El jefe final del juego es de nivel 120. Habiendo dicho esto, encontré el combate del nivel anterior al jefe final mucho más difícil que el jefe final en si.
Pero el tema está en que al empezar el post-juego, la primera misión que desbloqueas es una salvajada en la que te enfrentas contra 100 enemigos de niveles 120 y subiendo, con el último siendo de nivel 200. La segunda misión de post-juego que tengo tiene solo unos 6 o 7 enemigos, pero son de niveles superiores al 300 (eso, y que el jefe de esa misión resulta ser el personaje con el "limit break" más jodido del juego en mi opinión). Sí. Los enemigos de esa misión superan en nivel al doble del que acabé cuando terminé TODA la historia principal.
En otras palabras, el post-juego consiste en grindear. Esto no es algo nuevo, Disgaea siempre ha sido una saga en la que los personajes pueden llegar hasta el nivel 9999 y en la que las etapas posteriores a la historia principal consisten en encontrar el mejor exploit para subir de niveles rápidamente. Yo he encontrado uno que ahora mismo me permite subir a un solo personaje unos 20 niveles de golpe en un par de minutos, pero tarde o temprano se acabará el chollo igualmente cuando esos bichos dejen de darme tanta exp.
No tengo ganas de ponerme a grindear. Creo que ya he disfrutado del juego lo suficiente y estoy listo para pasar a otras cosas.


Me ha gustado: La saga ha ido puliéndose con el tiempo. Disgaea 5 debe tener las mecánicas y niveles más refinados hasta ahora. El juego es simpático, algunas de las animaciones de ataques y magias son bastante divertidas. Y, al igual que todos sus antecesores, las posibilidades de personalización son inmensas si estás dispuesto a dedicar tiempo a ello.
No me ha gustado: Pero cuando digo "dedicar tiempo" realmente me refiero a DEDICAR TIEMPO. El post-juego está bloqueado tras una barrera de grindeo que solo es posible superar con la cordura intacta mediante la búsqueda de exploits. También he encontrado la historia algo más sosa que la de otros Disgaeas. Killia en concreto me ha parecido un protagonista aburridísimo y genérico.



Entre estas "otras cosas" que estoy haciendo está completar Super Mario Odyssey al 100%.

[Imagen: switch-super-mario-odyssey-press-10pd-12...ar1.91.jpg]

Cuando compré la Switch lo hice con el Disgaea 5 y el Mario Odyssey. Me pasé el Mario y dejé al Disgaea algo abandonado, pero realmente nunca llegué a conseguir todas las lunas. Al acabar el Disgaea he decidido zanjar este asunto pendiente.
No voy tan mal. En realidad ya he completado todos los mundos previos al Reino Ribereño, donde estoy ahora mismo intentando cazar una gaviota. Realmente lo hice mejor de lo que pensaba en su momento, aunque todavía ni he pisado las caras ocultas.
Estoy haciendo todo lo posible para no tirar de guía, pero algunas lunas son tan crípticas que he tenido que usarla en un par de ocasiones.


Del Baldur's Gate 2, salí por fin de Bajomontaña y empecé el Capítulo 6.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

En este capítulo te dejan regresar a la ciudad principal del juego, cuyo nombre sigo sin ser capaz de escribir. Esto es algo que no te dejaban hacer desde que zarpas en pos del asilo al final del capítulo 3. Está bien que te permitan volver para acabar con los quests que quedaron a medias.
Lamentablemente, descubrí que en algún lugar por el camino he perdido una pieza que servía para crear un arco especial. No tengo ni idea de donde está, y si la perdí por el asilo o Bajomontaña no voy a poder ir a por ella. Imoen va a tener que quedarse con su arco de juguete bastante rato más.
La verdad es que he pasado la mayor parte del tiempo recorriendo la ciudad otra vez intentando recordar todas las cosas que me faltaban por hacer, aunque también he empezado a investigar por los dos distritos que no vi durante los capítulos 2 y 3: El distrito de los templos y el distrito gubernamental.


No he jugado mucho a FFXIV.

[Imagen: dungeon239-700x383.jpg]

Me pasé el "Shisui de las Mareas Violetas", una mazmorra muy maja que te hace recorrer un palaciu situado en una burbuja en el lecho del mar. Uno de los jefes de aquí dentro está clarísimamente basado en la historia de Otohime, en la que la princesa submarina le da al protagonista una caja con todos los años que han pasado en su palacio guardados dentro y le dice que no la abra. Cuando inevitablemente el tipo abre la caja, envejece de pronto y se convierte en un anciano. Pues uno de los jefes es precisamente una princesa con unas cajas que, si las abres, te convierten en anciano. El tema es que la tipa tiene un ataque de seducción que no se puede esquivar, y cuando lo va a hacer tienes que abrir tu caja para convertirte en anciano y evitar ser seducido. Es bastante hilarante si te paras a pensar.
Más allá de eso, completé el evento de Halloween de este año. Te dan un par de fantasmitas naranjas como mascota y unos cuantos muebles más para la casa. Este año el evento iba de regresar a la mansión y buscar los indicios de una niña desaparecida a la vez que te disfrazas de monstruo. También está la instancia que habilitaron el año pasado para las festividades, en la que tienes que recorrer la misma mansión evitando que los monstruos te vean, aunque esta vez es opcional.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Qué ganas tengo de pillar ese Disgaea 5. O de que salga Wargroove.

Super Dungeon Tactics es un SRPG que estoy analizando ahora pero lo único bueno que tiene es que combatir es divertido (que no es poco). Todo lo demás es olvidable.

A ver si rebajan ese Disgaea.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(20-10-2018 16:35)bloodybadger escribió:Return of the Obra Dinn, sólo dos horas, pero oh dios, lo ha vuelto a hacer, me ha dejado con la cara de culo en 5 o 6 ocasiones ya. Es el padre de todos los "environmental storytelling" del medio. Es tremendo cómo te hace sentir inteligente al hacerte tejer la historia que te muestra para, a la vez, ir resolviendo los casos. Es tremenda la capacidad de Pope de utilizar sistemas simples, cotidianos, rutinarios, y transformarlos en un videojuego.

Y oh, el comienzo es explosivo. Y no para.


Eres una detective de una compañía de seguros y el Obra Dinn ha reaparecido tras años perdido. Tremendo inclasificable.
Macho, no sé los juegos que comentas son tan buenos como tus textos sugieren, pero es que haces que me quiera comprar casi todo lo que comentas.
Cita
(21-10-2018 16:10)Rosstheboss escribió:Macho, no sé los juegos que comentas son tan buenos como tus textos sugieren, pero es que haces que me quiera comprar casi todo lo que comentas.

Estoy muy seguro cuando digo que Return of the Obra Dinn es el mejor juego del año y que en un par de años veremos salir imitaciones. 


Obra Dinn es un género en sí mismo. Mi cabeza va a explotar.
Cita
https://www.eurogamer.net/articles/2018-...ransported


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)