[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Sonic Mania fue un chasco para mi. El caso es que es bastante fiel a los antiguos. Supongo que simplemente la época en la que me maravillan los Sonic de Master System ya es agua pasada.


Por mi parte estoy con Pixel Junk Monsters 2 que me está gustando mucho pero le falta algo (todavía no sé muy bien el qué) para ser tan bueno como la primera parte. Creo que no le sienta bien la búsqueda de gráficos más complejos ni el tamaño de los mapas.


También estoy con Salt & Sanctuary que es un juegazo del carajo. Feo, pero juegazo.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(27-08-2018 11:47)Mafrune escribió:Supongo que te lo habran dicho ya alguna vez, pero por si acaso: el objetivo de los sonics no es pasarse el juego lo mas rapido posible e ya, sino el tema arcade de aprenderte los niveles, las mejores rutas, etc etc y demostrar que te conoces el juego al dedillo para superar tus propios records (ya sea de puntos o de tiempos) convirtinedo ese nivel que te has pasado en 4:35, comiendote todos los obstaculos posibles y por las rutas mas largas, en un 3:20, y luego en un 2:15 y ver hasta donde llegas.

Pero para eso te ha de gustar la formula y no es algo para todo el mundo, evidentemente.

De eso se trata siempre, no? De que guste o no la fórmula. En mi caso, no me gusta por las razones que ya comenté.

Para llegar a esos niveles hace falta rejugar el juego unas cuantas veces (bastantes, teniendo en cuenta el diseño de los niveles), cosa que solo haría si me resultase atractiva la fórmula... Vamos, que tengo el mismo problema que tiene [DNC] con el tema. Hasta el momento la mayoría de los Sonics me pasan sin pena ni gloria al jugarlos porque se me hacen como un borrón. Y viendo esto, no me incitan a volver a jugarlos para mejorar mis tiempos (especialmente teniendo en cuenta que esto no lo hago ni con los juegos que me gustan para empezar).
Esto es así porque siento que el diseño de niveles y el plataformeo en los Sonics nunca me ha llamado. Sí, puedo ir tomándome mi tiempo y saltando por ahí buscando secretos, pero el diseño de los niveles está claramente enfocado a darte subidones de velocidad, de modo que más frecuentemente de lo que debería me encuentro con que me entretengo más viendo cuanto puede durarme ese subidón y que puedo hacer para mantenerlo que a recorrer y conocer más premeditadamente un nivel que tampoco ofrece un plataformeo o diseño muy interesante más allá de eso (y en el que, por consiguiente, me siento empujado a acabarlo más rápidamente para pasar a otra cosa más interesante). Y al final, haga lo que haga se me acaba convirtiendo en un "pues vale" sin mucha memorabilidad. También está el hecho de que el juego tampoco te empuja a conocerte el nivel, a diferencia de juegos como Time Crisis donde esto te da una clara ventaja. Simplemente ir tirando "pa'lante" ya es suficiente para superar un Sonic sin muchos problemas, porque tampoco es que sean especialmente difíciles.
Así que al final todo esto se junta y acabo jugando a un juego que me pasa sin pena ni gloria. Y no, no lo vuelvo a jugar para mejorar o conocerme mejor los niveles precisamente por esta razón.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(27-08-2018 16:50)lordlizard escribió:De eso se trata siempre, no? De que guste o no la fórmula. En mi caso, no me gusta por las razones que ya comenté.

Para llegar a esos niveles hace falta rejugar el juego unas cuantas veces (bastantes, teniendo en cuenta el diseño de los niveles), cosa que solo haría si me resultase atractiva la fórmula... Vamos, que tengo el mismo problema que tiene [DNC] con el tema. Hasta el momento la mayoría de los Sonics me pasan sin pena ni gloria al jugarlos porque se me hacen como un borrón. Y viendo esto, no me incitan a volver a jugarlos para mejorar mis tiempos (especialmente teniendo en cuenta que esto no lo hago ni con los juegos que me gustan para empezar).
Esto es así porque siento que el diseño de niveles y el plataformeo en los Sonics nunca me ha llamado. Sí, puedo ir tomándome mi tiempo y saltando por ahí buscando secretos, pero el diseño de los niveles está claramente enfocado a darte subidones de velocidad, de modo que más frecuentemente de lo que debería me encuentro con que me entretengo más viendo cuanto puede durarme ese subidón y que puedo hacer para mantenerlo que a recorrer y conocer más premeditadamente un nivel que tampoco ofrece un plataformeo o diseño muy interesante más allá de eso (y en el que, por consiguiente, me siento empujado a acabarlo más rápidamente para pasar a otra cosa más interesante). Y al final, haga lo que haga se me acaba convirtiendo en un "pues vale" sin mucha memorabilidad. También está el hecho de que el juego tampoco te empuja a conocerte el nivel, a diferencia de juegos como Time Crisis donde esto te da una clara ventaja. Simplemente ir tirando "pa'lante" ya es suficiente para superar un Sonic sin muchos problemas, porque tampoco es que sean especialmente difíciles.
Así que al final todo esto se junta y acabo jugando a un juego que me pasa sin pena ni gloria. Y no, no lo vuelvo a jugar para mejorar o conocerme mejor los niveles precisamente por esta razón.

Lo que me refiero de “que te guste la formula”  no es tanto que te sea divertido el juego en si o no, sino la formula de repetir los niveles para aprendertelos y pasartelos lo mas rapido posible. El ejemplo mas cercano actual serian los Hack’n Slash: te puedes pasar cualquier Devil May Cry sin demasiados problemas, como cualquier Sonic; sin embargo, puedes rejugarlos infinitamente mediante el sistema de puntuaciones para ver cuantos puntos eres capaz de hacer y cuanto te puedes superar. Por tanto, la formula que te ha de gustar para hacer eso es la de profundizar al maximo en el sistema de combates y combos, y no solo en usar lo imprescindible para avanzar hasta el final.
 
Dicho esto, los Sonic son juegos muy gratificantes en este sentido. Recuerdo especialmente el primero de Mega Drive, que por falta de juegos en esa epoca me lo rejugue mil veces, y me podia hacer casi cualquier nivel sin parar, conociendome por que camino ir, donde estaban las trampas, como pasar cada zona, que ruta era mas rapida, en cual habia menos momentos de quedarte parado o como evitarlos...
 
Al no haber amrcadores ni nada, y no tomar yo nota de ello, no podia medir mi evolucion, pero las sensaciones a los mandos se notaban muy diferentes y eso hizo enamorarme de la saga.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(28-08-2018 13:18)Mafrune escribió:Lo que me refiero de “que te guste la formula”  no es tanto que te sea divertido el juego en si o no, sino la formula de repetir los niveles para aprendertelos y pasartelos lo mas rapido posible. El ejemplo mas cercano actual serian los Hack’n Slash: te puedes pasar cualquier Devil May Cry sin demasiados problemas, como cualquier Sonic; sin embargo, puedes rejugarlos infinitamente mediante el sistema de puntuaciones para ver cuantos puntos eres capaz de hacer y cuanto te puedes superar. Por tanto, la formula que te ha de gustar para hacer eso es la de profundizar al maximo en el sistema de combates y combos, y no solo en usar lo imprescindible para avanzar hasta el final.
 
Dicho esto, los Sonic son juegos muy gratificantes en este sentido. Recuerdo especialmente el primero de Mega Drive, que por falta de juegos en esa epoca me lo rejugue mil veces, y me podia hacer casi cualquier nivel sin parar, conociendome por que camino ir, donde estaban las trampas, como pasar cada zona, que ruta era mas rapida, en cual habia menos momentos de quedarte parado o como evitarlos...
 
Al no haber amrcadores ni nada, y no tomar yo nota de ello, no podia medir mi evolucion, pero las sensaciones a los mandos se notaban muy diferentes y eso hizo enamorarme de la saga.

No estoy pero que NADA de acuerdo con la comparativa con los hack'n'slash. XD 
Quizá en dificultades inferiores sí, pero a la mínima que subas un poco el listón muchos de esos juegos te obligan a aprenderte los patrones de los enemigos para sobrevivir. Además, muchas veces en ese tipo de juegos siento que combates particulares son verdaderos eventos, mientras que con Sonic siento que estoy haciendo lo mismo de primcipio a fin sin mucha variación, la verdad.
Otra de las razones por las que creo que la comparativa no funciona es porque los hack'n'slash contienen un sistema de puntuaciones y rangos, pero no dependen de él para ser entretenidos. Al menos no para mí, y al final del día lo que cuenta es el estilo de gameplay, el diseño de niveles, jefes, etc...

Porque al fin y al cabo lo de mejorar tus tiempos o puntuación lo puedes hacer en casi cualquier juego. No me parece una excusa válida, porque al final estamos en las mismas: si me pusiese a mejorar puntuaciones o tiempos... lo haría para un juego que me gustase. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(28-08-2018 14:38)lordlizard escribió:No estoy pero que NADA de acuerdo con la comparativa con los hack'n'slash. XD 
Quizá en dificultades inferiores sí, pero a la mínima que subas un poco el listón muchos de esos juegos te obligan a aprenderte los patrones de los enemigos para sobrevivir. Además, muchas veces en ese tipo de juegos siento que combates particulares son verdaderos eventos, mientras que con Sonic siento que estoy haciendo lo mismo de primcipio a fin sin mucha variación, la verdad.
Otra de las razones por las que creo que la comparativa no funciona es porque los hack'n'slash contienen un sistema de puntuaciones y rangos, pero no dependen de él para ser entretenidos. Al menos no para mí, y al final del día lo que cuenta es el estilo de gameplay, el diseño de niveles, jefes, etc...

Porque al fin y al cabo lo de mejorar tus tiempos o puntuación lo puedes hacer en casi cualquier juego. No me parece una excusa válida, porque al final estamos en las mismas: si me pusiese a mejorar puntuaciones o tiempos... lo haría para un juego que me gustase. XD

No se, yo en su momento me pase los 3 primeros DMC hasta las dificultades maximas, y no soy un gran jugador del genero. Sin embargo, conseguir puntuaciones o rankings elevados es algo que queda muy lejos de mi alcance por la dedicacion que exige.
 
Y sobre lo de que en cualquier juego puedes hacer eso de mejorar puntuaciones/tiempos: pues probablemente, pero hay juegos/generos que se prestan mas a ello o que directamente basan su principal valor en ello.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Terminado Life is Strange y el sabor de boca es bueno en términos generales. Me gustan los juegos aventureros con más chicha, pero dentro del tono peliculero (más bien serial en este caso porque viene a ser como jugar Por trece razones dado el ambiente estudiantil y adolescente, así como toda la oscuridad que encierra la trama) éste está bastante bien, con una construcción de la historia que ya quisiera para sí cualquiera de los trabajos de David Cage.

Sólo cierto segmento del último capítulo me ha gustado menos porque se termina yendo un poco de madre, sería mi mayor pega.
Cita
(28-08-2018 14:48)Mafrune escribió:No se, yo en su momento me pase los 3 primeros DMC hasta las dificultades maximas, y no soy un gran jugador del genero. Sin embargo, conseguir puntuaciones o rankings elevados es algo que queda muy lejos de mi alcance por la dedicacion que exige.
 
Y sobre lo de que en cualquier juego puedes hacer eso de mejorar puntuaciones/tiempos: pues probablemente, pero hay juegos/generos que se prestan mas a ello o que directamente basan su principal valor en ello.

Hombre, pues Devil May Cry 3 fue criticado en su momento por ser demasiado difícil en Normal, hasta el punto en el que Capcom sacó una versión con dificultad reducida un año más tarde.

Pero es que tampoco va de retos necesariamente. Va de si te gusta el gameplay o no. Y el gameplay de Sonic no me convence, mientras que el de muchos hack'n'slash sí que me entretiene, aunque no me moleste en ir a mejorar mi puntuación o rango. Ahí está la clave.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Que curioso, en su día me pasé Portal 2 en ps3 y 360, y lo compré en pc por volver a hacérmelo pero con mejores gráficos (como hice con el primer portal, que me lo pasé varias veces en 360), y descubro que tengo todo desbloqueado. Creía que, a lo mejor, la versión pc venía con todos los capítulos seleccionables de serie, pero viendo que ya tengo logros sin haber jugado una sola partida, infiero que ha habido un cross-things con alguna de las dos versiones. Leñes, pa eso, que me lo hubieran regalado también en pc, y me hubiera ahorrado un euro y medio, cabrones de Valve.........Y que bien luce el puto source a 1080p y 60fps, con un arte y diseño estético geniales, que compensan de sobra su potencia más limitada.

Una consultilla, veo que el Binary Domain en pc, aún con todo a tope, se ve algo chusterillo ¿Alguien ha probado mods para este juego? Y otra cosa, me dicen que el reshade come buenos recursos ¿Es así? Es que algo que me gustaría hacerle al BD es ponerle otro antialias frente a las mierdas que trae de serie, pero si va a comer mucho entonces nah.

Por último, es divertidísimo los fallos tan tontos que da jugar a los dos Portal con pad, o al BD, que parece solo se pueden resolver conectando el pad cuando te sale la pantalla de título en cada juego, todo muy normal sisi
(Ultima edición: 28-08-2018 21:29 por Rosstheboss.)
Cita
(28-08-2018 21:27)Rosstheboss escribió:Una consultilla, veo que el Binary Domain en pc, aún con todo a tope, se ve algo chusterillo ¿Alguien ha probado mods para este juego? Y otra cosa, me dicen que el reshade come buenos recursos ¿Es así? Es que algo que me gustaría hacerle al BD es ponerle otro antialias frente a las mierdas que trae de serie, pero si va a comer mucho entonces nah.

Depende de lo que le pongas. Yo le puse SMAA con Reshade y no me consumía muchos recursos. El resultado no era perfecto, pero me gusta más que el FXAA que emborrona demasiado la imagen.

Es un juego que ya tiene sus años, pero muy divertido.

Algunas capturas que hice en su momento:

Spoiler :
[Imagen: A02A68AF8014F0724155371809D30683BAB8EC86]

[Imagen: B734D8CA2BF3ECEC0AD9B52672F19E28317A0BA8]

[Imagen: 6E35493B6A24F6689B05186D2F40F19B18B81A4D]

[Imagen: 3E4CFC45217E626DF3E0F4B803C7F48D3952A54E]
Cita
Tiene también MLAA, pero el resultado tampoco me convence, está todo como, no sé ¿Lavado a la piedra? No le voy a pedir peras al olmo, el juego es lo que es, pero si puedo mejorarlo un poquillo.....

Entonces ¿El reshade tiene un consumo óptimo? Ya imagino que no es para activarlo en juegos que me vayan justos, pero si tiene un consumo de recursos razonable, me lo instalo justamente para juegos en los que vaya sobrado de equipo.

Ala, solo he jugado a la primera fase, pero diría que esas capturas se ven mejor que lo que yo he visto desde mi pc ¿Todo por el SMAA?¿Añade la captura de pantallas de Steam o Nvidia filtros o cosas así?
(Ultima edición: 28-08-2018 21:42 por Rosstheboss.)
Cita
(28-08-2018 21:41)Rosstheboss escribió:Tiene también MLAA, pero el resultado tampoco me convence, está todo como, no sé ¿Lavado a la piedra? No le voy a pedir peras al olmo, el juego es lo que es, pero si puedo mejorarlo un poquillo.....

Entonces ¿El reshade tiene un consumo óptimo? Ya imagino que no es para activarlo en juegos que me vayan justos, pero si tiene un consumo de recursos razonable, me lo instalo justamente para juegos en los que vaya sobrado de equipo.

Ala, solo he jugado a la primera fase, pero diría que esas capturas se ven mejor que lo que yo he visto desde mi pc ¿Todo por el SMAA?¿Añade la captura de pantallas de Steam o Nvidia filtros o cosas así?

Si no recuerdo mal, para verlo como en las imágenes le puse estos efectos con la última versión de reshade: SMAA, Colourfulness, Vibrance, LumaSharpen, Clarity.

La verdad es que no noté ningún problema de rendimiento, pero bueno, lo jugué con un i5 reciente y una GTX 1060, mal asunto si me hubiera ido mal xD

Recuerdo por el hilo de capturas que Stakado le puso unos filtros curiosos a este juego, pero ni idea de la configuración ni de cómo funciona el GemFX:

http://33bits.net/foro/Tema-Hilo-Oficial...#pid857855
Cita
(28-08-2018 21:41)Rosstheboss escribió:Tiene también MLAA, pero el resultado tampoco me convence, está todo como, no sé ¿Lavado a la piedra? No le voy a pedir peras al olmo, el juego es lo que es, pero si puedo mejorarlo un poquillo.....

Entonces ¿El reshade tiene un consumo óptimo? Ya imagino que no es para activarlo en juegos que me vayan justos, pero si tiene un consumo de recursos razonable, me lo instalo justamente para juegos en los que vaya sobrado de equipo.

Ala, solo he jugado a la primera fase, pero diría que esas capturas se ven mejor que lo que yo he visto desde mi pc ¿Todo por el SMAA?¿Añade la captura de pantallas de Steam o Nvidia filtros o cosas así?

Tienes que ver Reshade como lo que es, un paquete de un montón del filtros, así que el consumo dependerá de lo que actives (qué y cuántos). Hay desde filtros de postprocesado que retocan el colorido o el contraste, que consumen muy poco, a otros que tocan la iluminación o meten efectos más cañeros y consumen más. En el caso del SMAA es más bien ligero.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)