[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(24-08-2018 05:08)Cikio escribió:@lordlizard, bazofia injugable definiría a un juego fallido jugablemente, con fallos en el control, inputlag... vamos, cosas así. Ryse se maneja y funciona perfectamente. Que es simple a los mandos, pues si, pero de injugable no tiene nada.

Palabras suyas, no mías. Yo el juego no lo he tocado (ni pienso hacerlo)... Aunque es posible que dijese "infumable" en vez de "injugable". De nuevo, no recuerdo su expresión exacta.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues voy avanzando en Dragon Quest V. Al empezar a jugar he recordado que, por algun motivo, lo jugue y (creo) termine, hace muchos años, pero bueno, no es motivo para no jugarlo. Este es el primer juego desarrollado para SNES directamente y se nota, tanto en lo visual (aunque queda muy lejos de lo que la consola podria hacer) como en lo jugable. Sin ser realmente buena, la navegacion por los menus y la gestion del inventario ha mejorado substancialmente.
 
Jugablemente gana y pierde cosas con respecto las versiones anteriores: si en DQ 3 y 4 teniamos un grupo de hasta 4 personajes, aqui se nos reduce a solo 3, por algun inexplicable motivo; por otro lado se introduce una mecanica nueva, que llego para quedarse y sentar catedra, que es la captura de monstruos, como si de Pokemon se tratase. Y es con esta captura de monstruos donde tiene el juego mas interes. Podemos capturar practicamente cualquier monstruo (con distintas tasas de exito, que van desde 1/4 a 1/256) y cada uno tiene una evolucion de parametros, unas habilidades, un equipo que puede utilizar... A mas, aunque nuestro grupo activo sea de solo 3 personajes, podemos llevar hasta 8 a la vez en el carromato (no disponible en algunas mazmorras) con los que podemos ir cambiando como necesitemos.
 
Y a nivel argumental intenta ir un poco mas alla que hasta el momento, viviendo a lo largo de muchos años de la vida del protagonista: de niño, de adulto y con sus hijos (con boda de por medio y teniendo que escoger mujer). Aun asi, sigue siendo la clasica historia de la saga: el heroe que tiene que salvar al mundo del mal que resurge, pero en un envoltorio mas bonito.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(24-08-2018 10:06)Mafrune escribió:Jugablemente gana y pierde cosas con respecto las versiones anteriores: si en DQ 3 y 4 teniamos un grupo de hasta 4 personajes, aqui se nos reduce a solo 3, por algun inexplicable motivo.

Es tan inexplicable que en los remakes de Dragon Quest V de PS2 (que es el que me pasé yo) y Nintendo DS volvieron a poner cuatro personajes en batalla. ;DDD

[Imagen: hqdefault.jpg]      [Imagen: dqv_16_0.jpg?1322831770]
(Ultima edición: 24-08-2018 11:46 por Eileen.)
Cita
Bueno, injugable no es Ryse, pero si diría que tiene algunos problemas de control y precisión, son unas cuantas veces las que te encuentras golpeando al aire, ya que se cambia mucho de posición al repeler ataques contra múltiples enemigos. Y aunque sea un Simón, la verdad es que, de momento, divertido también me parece. Y es un juego muy 'romano' ¡He hecho la testudo con mis hombres! Eso me gustó mucho, como el hacer otra línea romana, y buscar los momentos claves para lanzar una lluvia de pila a esos asilvestrados salvajes de construcciones ciclopideas de nombres imposibles (el nombre de la ciudad de York deriva del que le pusieron los normandos al invadirla en el siglo IX, ya os digo que es un puto descojone lo que han hecho los guionistas XD), y como dije ayer, deseando estoy de ver que se ha hecho con Boudica, que visto lo visto, las últimas fases pueden ser en China y con aliens como enemigos finales y la cosa no desentonaría mucho. Pero la verdad es que también me gusta ver lo loco, bruto, excesivo y desmadrado que es todo, espectáculo purísimo y durísimo, y al carajo con pensar demasiado.
(Ultima edición: 24-08-2018 13:50 por Rosstheboss.)
Cita
Menudo pasote es Salt & Sanctuary pero mira que es feo...

Voy a por mi quinto jefe. Tendría que haber cogido caballero o paladín. Me mola mucho más dar palos que andar tirando hechizos con el mago. Así me pasa que soy un mago con una lanza como la de Don Quijote.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(23-08-2018 21:41)Rosstheboss escribió:¡Santa Puta Madre de Dios, que pasote gráfico es Rysen! Es que pones el ojo y te encuentras con mogollón de pequeños detalles, como el movimiento bucal al hablar los personajes, por ejemplo. Menudo festín para el ojo, aunque no tanto para el mando, que esto no es un hack'n slash, esto es un puto Simón, que incluso las tanganas más gordas las resuelves con rojo-verde-amarillo-azul, no tienes que tener una gran habilidad, solo manejar el timing de los botones. En todo caso, como el juego no es largo y ya sabía lo que había, tampoco me molesta realmente. Voy a gozar de su recital gráfico, y luego, a borrarlo pa siempre. Y me estoy echando unas risas sanas con el......pffffff.....harjumentho....porque esto es un 'Gladiator meets Braveheart', por lo de mezclar peli de romanos actual con bárbaros britanos, que se visten de mierda, pero no veáis que castillazos y construcciones hacen los cabrones. Miedo me da cuando me encuentre con un personaje tan importante como Boudica, que habrán hecho con ella, pero al menos así me sitúo un poco donde trascurre el juego, porque os juro que la mezcla de elementos pseudo-históricos es tan descacharrante que el juego podría estar situado en un margen de tres-cuatro siglos. Bueno, algo menos si tenemos en cuenta que el emperador Nerón no ha adoptado el cristianismo, eso rebaja el bolsillo temporal. Destripando la Historia, pero al revés, y sin Pascu y Rodri XD


Me alegro que estés disfrutando Ryse, un título que personalmente me gustó bastante más de lo que esperaba lo cual fue una sorpresa debido a las críticas que tuvo (otro ejemplo de que no hay que dejarse llevar por lo que opinan los demás, y que hay que sentarse a jugar un juego para saber lo que te puedes estar perdiendo). Quizás también tiene que ver que no fui influido por el hype y no pagué los 60€ de lanzamiento, sino 20€ por la edición Legendaria con todos los DLC.

Con Ryse me encontré con todo un blockbuster de romanos, bajo la forma de beat'em-up bastante básico, con un sistema de combate muy sencillo pero con ejecuciones bastante adictivas, una historia de venganza con toques mitológicos tópica pero apañada, y un desarrollo repetitivo pero entretenido. La sencillez del sistema de combate lo compensa la variedad de escenarios, la espectacularidad gráfica (decir increíble es poco como se ve en una Xbox One para ser de lanzamiento), y la alternancia con otras situaciones jugables (manejar una ballesta o dirigir soldados). Además la historia no esta nada mal, contada principalmente de unas cinemáticas bastante resultonas, es una pena que no hagan más juegos en la antigua Roma ya que es una época en la que podrían ambientarse juegos de cualquier tipo de género. Al que le guste esta época histórica le encantará el juego.

No te olvides de probar el multi o modo Gladiador, que puede resultarte interesante. En este modo eres un gladiador del Coliseo y tienes que ir superando rondas de enemigos mientras divertimos al público. Podemos jugar solos o acompañados por otro gladiador online y ya está, no hay online masivo, solos o con un colega en cooperativo no hay más. Se va subiendo de nivel con lo que desbloqueamos mejoras, y ganando oro con el que adquirimos mejor equipo. Si te gusta el gameplay de la campaña, el del Coliseo es el mismo con algunas variedades (hay que elegir un Dios, que te da una mejora, equiparte con pociones que ganas con el oro, etc). Muy divertido, le he metido tanto al modo online que a la campaña, cosa rara en mí.



Cita
No sé si le daré al coliseo o al multi, maz1nger, pero si reconozco estar divirtiéndome bien con el juego. Le he echado otra sesión hace un rato, el toque beat'em up creo que está logrado, aunque ya digo que es impreciso (joder, la de ataques rojos que me como, a pesar de darle al botón de esquivar), no me canso de las ejecuciones por más que se repitan los esquemas y las animaciones (¡Es un vicio cortar brazos y clavar el gladio en gaznates!), la historia justamente por sus excesos y su 'bah, a la mierda, adelante' me está entrado muchísimo mejor que en juegos con argumentos más elaborados y serios, y encima......¡El hijo del Emperador es el puto Bill Murray! Lo digo en serio, el juego es puntazo tras puntazo. Todo aderezado con una parte visual monstruosa, que si jugaste en One, quizás querrías aprovechar la oferta del juego en steam de estos días (a 3.74) porque tengo entendido que se mejora mucho en pc, al margen de resoluciones y frames, puro deleite visual ¡ROMA VICTRIX!
Cita
No te creas que mejora tantísimo la de PC a la de One a parte de resolución, framerrate y antialiasing. La versión de One era también espectacular.

O sea, también hay mejora de texturas y modelos pero es lo típico que se nota si paras la imagen y comparas. En vivo yo los vi muy parecidos salvo los 60fps (que no son fáciles de mantener en PC).

Y además, estoy seguro que jugarlo en 2013 en One fue más impactante que jugarlo en 2018 en PC cuando han salido unos cuantos juegos tochos ya.
(Ultima edición: 24-08-2018 14:58 por Cikio.)
Cita
Ah, creía que Nvidia metió algunas coñas gráficas en pc que en One no pudo porque no tenían los kits finales de la máquina. Es verdad que el cabrón en pc no mantiene los 60 fps aunque tengas equipo suficiente, pero se lo perdono, y coincido que ver eso en 2013 debió ser tremendo.
Cita
(24-08-2018 13:49)Rosstheboss escribió:No sé si le daré al coliseo o al multi, maz1nger, pero si reconozco estar divirtiéndome bien con el juego. Le he echado otra sesión hace un rato, el toque beat'em up creo que está logrado, aunque ya digo que es impreciso (joder, la de ataques rojos que me como, a pesar de darle al botón de esquivar), no me canso de las ejecuciones por más que se repitan los esquemas y las animaciones (¡Es un vicio cortar brazos y clavar el gladio en gaznates!), la historia justamente por sus excesos y su 'bah, a la mierda, adelante' me está entrado muchísimo mejor que en juegos con argumentos más elaborados y serios, y encima......¡El hijo del Emperador es el puto Bill Murray! Lo digo en serio, el juego es puntazo tras puntazo. Todo aderezado con una parte visual monstruosa, que si jugaste en One, quizás querrías aprovechar la oferta del juego en steam de estos días (a 3.74) porque tengo entendido que se mejora mucho en pc, al margen de resoluciones y frames, puro deleite visual ¡ROMA VICTRIX!

Bueno en One Ryse se ve que flipas teniendo en cuenta el hardware que monta, además ahora mismo no tengo PC donde jugarlo ya que vendí la GTX 780 y ahora solo uso la One S, pero me encantaría el día de mañana cuando tenga de nuevo un PC gaming decente jugarlo otra vez en todo su esplendor pc-master-racero. Ahora estoy ahorrando para el nuevo ordenador pero sin agobios, tengo la hucha llena aproximadamente al 60%, casi 5Kg de monedas de 1€, 2€, 50¢ de las que me sobran con los cambios, no tengo ni idea de cuanta pasta pudo tener ahí metida ni cuando la tendré llena XD
Cita
Durante esta semana tuve bastante tiempo, pero fueron momentos intermitentes, no aptos para sentarme a jugar una partida de algo como Endless Legend, así que lo aparté a favor de otros juegos.


El primero fue Sonic Mania. Jugado y acabado.

[Imagen: PREVIEW_SCREENSHOT3_522973.jpg]

Seré completamente sincero: No soy muy fan de Sonic. No, ni siquiera de los originales en 2D. Creo que mi problema se debe a que la fórmula directamente no encaja conmigo, siento que los niveles pasan a mi alrededor de una forma tan rápida y fugaz que ni me entero de su diseño. Me da la sensación de que estoy luchando por la necesidad de ir rápido y la de realmente disfrutar del nivel.
Habiendo dicho esto, tampoco me disgustan los juegos de Sonic, e incluso existen iteraciones en 3D que me parecen joyas poco apreciadas (Colours, en concreto). Y en este sentido, soy capaz de apreciar el cariño que los chicos que se encargaron de Sonic Mania sentían por la saga. El juego es como una celebración de todas las cosas Sonic (incluso encontré referencias a Sonic Chaos, un juego del que no se escucha hablar nunca y que sin embargo fue el primer juego de Sonic que jugué en mi Master System II). Los niveles son una mezcla entre referencias a niveles viejos y niveles completamente nuevos. Algunos de estos niveles son una maravilla (especial mención a Studiopolis), otros no tanto.
El juego sigue conteniendo el bloqueo de tener que obtener las siete bolas de dra... digoooo... las siete esmeraldas del caos para desbloquear el jefe final. Para los que no estén familiarizados con Sonic, estas esmeraldas se consiguen encontrando los portales que te llevan a las fases de bonificación y superándolas, pero si no logras superarlas se te cierra ese portal y tienes que buscar otro. Afortunadamente, Sonic Mania te permite jugar de nuevo a los niveles pasados una vez superado el juego, de modo que no tienes que preocuparte si no tienes todas las esmeraldas al final, simplemente pásate el juego y luego elige una y otra vez un nivel que sepas donde tiene una de estas zonas bonus (creo que el primer acto de Chemical Plant tiene uno al que es muy fácil llegar nada más empezar). Para llegar al verdadero jefe final tienes que pasarte otra vez el último área, Titanic Monarch, pero bueno... La verdad es que es una pena que Titanic Monarch sea precisamente uno de los niveles que no me gustaron mucho. Si he de ser sincero... Llegar al jefe final no me valió mucho la pena porque el final en si es bastante mediocre y si soy sincero no me enteré de una mierda de lo que estaba pasando en ese combate.
Pero en fin, tengo entendido que otros personajes tienen rutas ligeramente distintas. Quizá les eche un vistazo.


Me ha gustado: Es puro Sonic. La fascinación que los creadores sentían por la saga es innegable y se nota muchísimo cuando lo juegas. El juego se siente como una carta de amor a la saga, y las referencias abundan. Los niveles son ENORMES y la mayoría contienen múltiples rutas y secretos.
No me ha gustado: Los niveles especiales de bonificación. Creo que no existe ningún Sonic en el que me gusten, a decir verdad, y Sonic Mania no es una excepción. El jefe final se me hizo un cacao infumable que no disfruté mucho. Combinándolo con el hecho de que conseguir las esmeraldas se me hizo un coñazo, la verdad es que no considero que el final bueno valga mucho la pena. De vez en cuando, el juego también te mete un nivel que a mi parecer es demasiado largo (Flying Battery Act 2).



El siguiente es Wario Ware Gold.

[Imagen: warioware-gold-201852972510_6.jpg]

Wario Ware un tesoro mundial.
Para los que nunca han jugado uno, el juego consiste en ir superando una serie de micro-juegos, y digo MICRO-juegos porque realmente la mayoría duran alrededor de cinco segundos. Cosas que te pueden pedir que hagas son "recoge una pelota de baseball", o "sintoniza una radio", o "tira de un rollo de papel de váter", o "haz tres sentadillas". El jugador tiene que reaccionar rápido y hacer lo que le piden, y a medida que vas superando micro-juegos el nivel de dificultad aumenta y el juego se acelera, de forma que cada vez te van dando menos tiempo para completarlos, hasta que inevitablemente acabas metiendo la pata y perdiendo vidas. Cuatro fallos y estás fuera, aunque si superas el juego gordo que te meten cada X juegos te dan una vida extra.
El juego es pura histeria, y contiene mucho de ese humor ridículo "only in Japan". Entre algunos de los micro-juegos están hacerle la manicura a Wario, bloquearle la puerta a un comercial (o un oso en dificultades superiores), defender la Tierra de una calabaza espacial, o abrocharle la bragueta a un tío.
Wario Ware Gold es una especie de recopilatorio de micro-juegos de la saga, pero en realidad es una mezcla de cosas viejas y nuevas. Los micro-juegos están divididos en tres tipos principales: botones, giro y táctil. Los del primer grupo se juegan con los botones de toda la vida, los de giro se juegan principalmente haciendo uso del giroscopio de la 3DS, y los táctiles utilizan la pantalla táctil. Si bien estos juegos están divididos en grupos, más tarde desbloqueas los caldos cósmicos que son los modos en los que todos los juegos se mezclan. El juego te indica rápidamente antes del micro-juego que tipo de controles tiene el siguiente, lo cual facilita las cosas. De hecho, uno de los trucos que usa el "jefe final" del juego consiste en bloquear esta ayuda, de forma que cuando empieza el siguiente juego tienes que reaccionar aún más rápido al intentar reconocer que tipo de controles usa.
El juego te lo "pasas" en menos de una hora, pero claro, Wario Ware es uno de esos juegos que juegas para pasar el rato y superar tus puntuaciones, viendo hasta donde eres capaz de aguantar. Contiene desafíos, como "supera esta puntuación en X modo de juego", y cosas así.
Oh. Y no olvidemos ese doblaje al Español. La voz de Wario en algunos momentos me recuerda a José Mota cuando imitaba al Fary.


Me ha gustado: Wario Ware es diversión pura. Siempre lo ha sido. El juego es jodidamente hilarante y tiene una personalidad única. También es uno de los pocos juegos de superar puntuación que me resulta lo suficientemente adictivo como para volver una y otra vez a él.
No me ha gustado: Algunos de los micro-juegos de giro no son lo suficientemente intuitivos para este ritmo de juego. Muchas veces es confuso saber hacia que lado hay que rotar la consola para obtener el efecto deseado. Uno de los juegos de Ashley en concreto, el del coche de fórmula 1, es prácticamente un fallo instantáneo para mi cada vez que me aparece. Kat y Ana tienen también un par de mini-juegos que son francamente terribles (el de la caligrafía en particular).



Seguí con el Baldur's Gate 2.

[Imagen: baldurs_gate_2.png]

Se me están abriendo sidequests a cascoporro y no doy abasto. La última es que un grupo de djinns tienen secuestrado el comercio de un pueblo mercantil y no piensan mover un dedo hasta que mate a un Rakshasa que no sé muy bien por donde anda. Porque aparentemente todos los pueblos y localidades del mundo de D&D necesitan su demonio particular. El del último pueblo era un señor de las sombras que tenía poseída a la ranger local.
Estoy tomándome mi tiempo en lo que se refiere a rescatar a Imoen. Espero que no me lo tenga en cuenta. En el buen lado de las cosas, parece que Aerie se ha calmado y ha adoptado una actitud menos molesta.


Hice el evento veraniego de FFXIV. No tuve tiempo (ni una conexión adecuada) para hacer nada más.

[Imagen: ffxiv_08132018_111433.png?w=840]

Bastante simplón en comparación al del año pasado, que consistía en grindear misiones de mundo alrededor de Costa del Sol. En este caso, metieron esta especie de prueba a lo American Gladiator dividida en tres partes, por la que tienes que hacer parkour. ¿En premio? Un nuevo emoji y un traje de baño.
No tengo nada más que decir... Muy simple y rápido. Hice alguna misión más para avanzar algo la historia principal, pero nada que requiriese meterme en mazmorra o hacer que otros sufriesen la conexión que tengo ahora.
(Ultima edición: 27-08-2018 16:49 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues con la tontería yo también me compré Ryse y me lo he acabado.

No creo que lo vuelva a jugar nunca, pero es entretenidillo. Producto palomitero totalmente, con rigor histórico nulo, que me ha resultado entretenido. Por los menos de cuatro euros que vale lo recomiendo.

¿Hay gente en el multi?
(Ultima edición: 27-08-2018 10:54 por xecollons.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)