[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(20-08-2018 09:41)Mafrune escribió:Pues en version original no. Tienes un menu de tacticas, asi en general para todo el grupo e ya (normal, ofensivo, defensivo, ahorrar PM...)

Si es como dices, me alegro y mucho que lo cambiasen en los remakes posteriores, porque ahí tanto puedes dar órdenes para automatizar los combates, lo que es ideal para darle un ratejo a subir niveles en algún sitio fácil, como mantener un control sobre los personajes total y directo, como en cualquier RPG medio.

Yo al menos no tenía constancia de que el original fuese como comentas.
(Ultima edición: 20-08-2018 10:47 por Xiphias.)
Cita
(20-08-2018 10:45)Xiphias escribió:Si es como dices, me alegro y mucho que lo cambiasen en los remakes posteriores, porque ahí tanto puedes dar órdenes para automatizar los combates, lo que es ideal para darle un ratejo a subir niveles en algún sitio fácil, como mantener un control sobre los personajes total y directo, como en cualquier RPG medio.

Yo al menos no tenía constancia de que el original fuese como comentas.

He estado googleando y si, es asi sin posibilidad de cambiarlo. Parte de la estrategia consiste en saber usar las tacticas que tienes y darle a cada personaje los objetos necesarios para que actuen de forma mas o menos como quieras. Y si, eso hace el farmeo mucho mas facil, pero hace que los combates duros y, sobretodo, los jefes, puedan ser desesperantes. Cuando ves que tu mago blanco, en vez de usar hechizos para mejorar tus defensas, se dedica a intentar usar una magia instakill contra el jefe de turno, que es inmune, dan ganas de hostiarlo.


Por cierto, gracias a todos por lo de 4X.
(Ultima edición: 20-08-2018 12:52 por Mafrune.)
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Vuelvo a estar atascadísimo en Bloodborne. Esta vez con Lady Maria, uno de los jefes del DLC. Cuando se pone a tope de power con el fuego y toda la pesca no hay manera....
Cita
Estoy con Salt & Sanctuary y además de que es una absoluta gozada jugarlo en portátil... Qué puto manco soy xd

Las sensaciones son calcadas a las de un Soul. Esto es mucho más que inspirarse en una saga.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(20-08-2018 14:36)Jesucristo escribió:Vuelvo a estar atascadísimo en Bloodborne. Esta vez con Lady Maria, uno de los jefes del DLC. Cuando se pone a tope de power con el fuego y toda la pesca no hay manera....

Curioso. Es el único jefe del juego con cuya dificultad realmente disfruté. Es bastante chungo de primeras, tiene su toque hijueputa/trampas (cuando está a full como dices, si no recuerdo mal, tiene cierto "detalle" que jode sí o sí)... Pero su diseño me animaba en la pelea, sí tenía esa mezcla de tensión y ganas de mejorar y pegarla una paliza en buena lid. Por eso creo que es el jefe que más me gustó de todo el juego sisi
[Imagen: 743957.png]
Cita
Pues debo andar ya bastante cerca del final de DQ IV, supongo. Por el rango de niveles en que se superan los anteriores, no deberia faltarme mucho, a mas que los magos ya han aprendido todos o casi todos los hechizos.. A mas, parece que ya ha aparecido la guarida del malo maloso, ya tengo casi todo el equipo legendario (aqui con otro nombre pero repite bastante la mecanica de DQ I y II), he explorado practicamente todo el mapa menos una zona donde parece que solo puedo llegar volando (y ya me ha hablado un personaje del supuesto barco volador). Ahora a acabar alguna subquest por ahi y a dirigirme al infierno donde supongo que ya se ira acabando la cosa.
 
En general, me esta pareciendo mucho mas facil que los anteriores juegos (y eso que los anteriores los jugue en version Remix en SNES, que reequilibran la EXP y el oro) sin muchos combates que me den problemas, y subiendo de nivel casi sin darme cuenta (la cantidad de zonas con metal slime y metal bubbler, y la tasa de aparicion de los mismos, es enorme, y teniendo un personaje que hace criticos de forma muy consistente... pues incluso sin farmearlos te haces muy poderoso). A mas, es bastante facil conseguir acceso a buen equipo, y se consigue bastante dinero, de forma que, a partir de cierto punto, puedes comprar todo lo que necesites en los pueblos que visitas sin demasiados problemas.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(20-08-2018 14:36)Jesucristo escribió:Vuelvo a estar atascadísimo en Bloodborne. Esta vez con Lady Maria, uno de los jefes del DLC. Cuando se pone a tope de power con el fuego y toda la pesca no hay manera....

Es el boss fácil del dlc roto2
Aunque eso no quita que cuando se pone en plan Haste, es una picadora

Yo estuve unos días con el boss final. Puto Huérfano....
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Menudo vicio llevo con Yakuza 0, ahora entiendo las alabanzas a este juegazo.

Majima me parece un grandísimo personaje (esa presentación en el cabaret...), por ahora me ha coseguido eclipsar a Kiryu. Sus estilos de combate también me gustan más, sobre todo el del "break dance" que es la leche. Gran acierto esto de poder cambiar de estilo en cualquier momento, lástima que hayan abandonado ese sistema a partir de Yakuza 6.

Spoiler :
[Imagen: IZi5wFT.gif]

sisi
(Ultima edición: 20-08-2018 19:42 por Sayckeone.)
Cita
(20-08-2018 15:42)Jagang escribió:Es el boss fácil del dlc  roto2
Aunque eso no quita que cuando se pone en plan Haste, es una picadora

Yo estuve unos días con el boss final. Puto Huérfano....

No recuerdo todos, pero al menos uno sí era más fácil (los bichos mal hechos esos que no recuerdo cómo se llamaban XD )

Pero sí, tanto el huérfano, como el último, como el burro de los cojones... Es que son un coñazo hijos de puta. De hecho, son bastante culpables de que el DLC no me gustase demasiado y no quiera volver a jugarlo XD
[Imagen: 743957.png]
Cita
Como podian tener los Dragon Quest de NES una gestion tan putapenica del inventario? Ya no es solo lo del espacio limitado, que puedo entenderlo, o la ausencia de una bolsa sin fondo, que puedo entenderlo; es que simplemente para pasar un objeto a otro personaje es una odisea de menus y que, en cuanto acabas una accion, se cierran todos, obligandote a abrirlos todos otra vez. Y cuando estas haciendo gestion del inventario en el almacen, sacando y metiendo muchos objetos, es ya una tortura.
 
Fui acumulando todas las “semillas” esas que te suben parametros para el final, cuando ya todos mis personajes estubieran bien desarrollados y supiera donde las podria usar mejor o peor, y ahora que tengo un buen puñado en el almacen, ir sacandolas, dandoselas a cada personaje, usandolas... en tandas porque a penas puedo coger 2 a 4 por personaje por todo el equipo que ya llevan... que tedio, que pereza, que aburrimiento y que dolor de huevos. Me alegro que en aquella epoca no tubiera yo interes por los JRPG o me habria tenido que tragar una de mecanicas aburridas...
 
Jugandolo ahora en emulador me puedo ahorrar muchas de ellas gracias a aumentar la velocidad (y a usar save states para farmear los metal bubbler de forma mas consistente) para agilizarlo todo. Y me hace pensar que, cualquier juego que intente buscar un sistema clasico por turnos (no se como sera, por ejemplo, Octopath) ha de tener un ritmo suficientemente rapido para que todos los combates aleatorios (si tiene) o contra masillas cualquiera de las mazmorras, o que uses para subir de nivel... sean agiles y no tediosos.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Fortnite. No es que me llamen estos juegos, pero era por jugar a algo junto a mis sobrinos y siempre anda metido en el juego de moda. La idea me parece buena, esa combinación de mapa abierto, saqueo, una vida y estás fuera, etc. Pero la experiencia no ha sido tan satisfactoria como podría. Habremos jugado unas diez partidas, en todas hemos durado poco, por un lado dada mi inexperiencia, pero por otro lado el hecho de que hago equipo con dos chavales de 17 y 10 años... 

Pero no es sólo eso. Lo que más me ha sacado del juego es el hecho de que casi todos los combates consistían en... construir paredes. Sí, todo el mundo construyendo paredes por todas partes. Lo he visto demasiado surrealista, no me gusta, no le veo el sentido. Puedo jugar a shooters realistas como ArmA o Insurgency, o fantasiosos como Quake Champions o el nuevo Doom, y con todos puedo disfrutar de lo que los hace únicos, pero este Fortnite entra en una nueva categoría de shooter absurdo donde construir paredes y rampas parece más importante que disparar. Igual le doy otra oportunidad, pero de momento no me ha molado mucho.

A Way Out. Así que, por seguir jugando a algo con mi sobrino, decido probar un cambio de estilo radical, y nos metemos en una película interactiva estilo David Cage de la que había leído buenas referencias. Hemos jugado un par de horas de las 6 que parece durar el juego, y de momento bastante satisfecho. Por supuesto, antes de acercarse a este título hay que tener claro que se trata de una película interactiva, en la que el peso de la experiencia lo lleva la narrativa cinematográfica, mientras que el reto jugable es escaso, reducido a algunos QTE, momentos de sigilo y algunos puzles fáciles. 

Pero tiene al menos dos cosillas que, para mí, lo hacen brillar por encima de los juegos de Quantic Dreams. Una, que es cooperativo, y esto por sí solo aumenta el interés de cualquier juego. Y dos, que la historia sencilla y directa de dos presos que intentan fugarse de una prisión me resulta más atractiva que todas las idas de olla y narraciones llenas de cabos sueltos de Cage.
(Ultima edición: 21-08-2018 23:38 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Pues Dragon Quest 4 terminado, version NES. Luego hare unas retroimpresiones, pero en lineas generales me ha gustado, aunque tiene algunas decisiones que empañan el conjunto.
 
El gran problema, y eso condiciona todo lo demas, es que solo puedes dar ordenes en el combate al heroe y no al resto de personajes. Eso hace que np puedas planear bien tus estrategias, ni sepas lo que cada uno va a hacer, dandote un papel mas de espectador que de jugador. Tambien, eso magnifica la utilidad de unos personajes y elimina totalmente la de otros (de que me sirve un mago que va a estar todo el rato usando hechizos bastante inutiles en vez de estar aumentando el poder de mis atacantes o las defensas del equipo?) con lo que al final acabas tirando siempre de personajes unidimensionales, porque sabes exactamente lo que van a hacer. Hay dos personajes que lo unico que pueden hacer es atacar fisicamente y usar objetos: si los dejas sin objetos utilizables, sabes que solo van a atacar (y lo hacen bien), de forma constante y consistente, machacando todo lo que se les ponga por delante. Por otro lado, tienes dos magos negros, con un enorme abanico de hechizos, que podrian ser utiles en diferentes ocasiones (reducir las defensas de tus enemigos, aumentar tu ataque y defensa, hacer daño a grupos grandes de enemigos...) pero tantas son las opciones que nunca sabes que van a hacer, nunca sabes si van a desperdiciar PMs tontamente, practicamente nunca van a subir/bajar parametros y, en general, van a desperdiciar muchos turnos; a esto hay que añadirle que, en lineas generales, en este juego la magia esta muy desequilibrada, por debil. Con lo que al final, un equipo con los 2 atacantes y un mago blanco acaba siendo la mejor opcion.
 
Tambien, esta falta de control hace que los combates no puedan ser demasiado exigentes, pues no te permite planificar buenas estrategias. Eso lleva al DQ mas facil hasta el momento, a un nivel tan ridiculo que el jefe final no me ha supuesto el mas minimo problema y podria haberme cargado una docena seguidos sin despeinarme.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)