[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(01-07-2018 12:26)Mafrune escribió:Era broma! Una forma de hablar, pero lo retiro si molesta, no era mas que una risa tonta.

Tu eres bolo! roto2

No creo que se lo haya tomado a mal pei. dices que era una broma, que aquí normalmente estamos en ese plan.


A mi me gustaria jugar al Catalist a ver que tal es, pero tengo demasiado juegos por jugar.... terminar aùn
Cita
Para mi Catalyst tiene un sistema de control no ya más depurado sino más automatizado. Hay ciertas acciones que está tirado hacerlas en comparación al primero, como por ejemplo rodar para no hacerte daño cuando caes desde cierta altura. En el primero hay que pulsar la tecla en el momento justo, en el nuevo basta con dejarla apretada. Y la tecla de sprint automático no me gusta, prefiero ir cogiendo velocidad gradualmente. Pero bueno quitando esos aspectos que no me gustan, la sensación de moverte a toda leche dando brincos y cayéndote son las mismas.

La parte buena con respecto al control, es que el sistema de combate lo han mejorado y ampliado en movimientos. Se disfruta más dando hostias que en el primero.

Con respecto al mapa, me gusta bastante. Los diferentes distritos están claramente diferenciados y dan mucho juego para el parkour, sobretodo las zonas de obra. Me he pasado horas haciendo el capullo, atrapando las fugas de red, algunas de las cuáles son jodidas de conseguir. Luego, los otros coleccionables (chips electrónicos) mejor pasar de ellos porque son un coñazo.
Cita
Despues del capitulo extra de Life is Strange Before the Storm, necesito pegarle un puñetazo a algo para volverme a sentir un hombre.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Yo disfruté muchísimo del Horizon, pero supongo que será por mi afán de completista. 

Mi último juego de Ubi fue Black Flag, así que no sé cómo estarán ahora sus mundos abiertos para compararlo con el de Horizon, pero estoy de acuerdo con [DNC]. Las misiones secundarias muy raramente ofrecen algo interesante, y la recolección de recursos es bastante inútil.

Sólo salvaría los "calderos", que te dan la habilidad de piratear más bestias, y las zonas de caza, dónde hay diferentes desafios bastante interesantes.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
No he jugado al Horizon por no tener la PS4, y el Witcher 3 está aún a la espera de salirme en la ruleta, así que solo he jugado al BotW y no sé como se comparará. Eso sí, estando algo quemado como estaba en su momento de juegos de mundo abierto, diré que BotW de alguna forma logró que esta fatiga se esfumase por completo en los momentos en los que lo estaba jugando.

En fin, respecto a lo de esta semana...


Ni he tocado Darksiders II, así que nada que decir sobre él.


Sí que acabé, sin embargo, Chroma Squad.

[Imagen: lvmituykygyja8cw28tc.jpg]

Nunca he sido muy fan de los RPGs estratégicos porque a menudo me parecen deficientes tanto como RPGs como como juegos de estrategia (te estoy mirando a ti, Fire Emblem). Chroma Squad no me hizo cambiar mucho de opinión, aunque sí que hubieron algunos momentos en los que me hizo llegar a pensar en como usar las habilidades, cosa que es más de lo que puedo decir de la mayoría de juegos de este tipo. El hecho de querer maximizar puntos para que el juego posterior no se hiciese cuesta arriba tiene que ver con esto.
Sea como sea, el juego, sin ser ninguna maravilla, es un giro interesante y simpático a la fórmula que no me arrepiento de haber jugado, aunque no creo que lo vuelva a jugar.


Lo que más me gustó: La música es pegadiza. Las ideas detrás de las mecánicas son simpáticas y originales. El juego es muy "self-aware" y lo usa para mofarse de ciertas cosas como el comportamiento de los fans, pero no lo hace de forma que resulte cansino.
Lo que no me gustó: Es cierto que hacia el final quizá se haga un poco "más de lo mismo". La historia no intenta ser nada espectacular, pero también podían haber trabajado un poco más algunos de los villanos. Si, entiendo que en las series de sentai los monstruos son efectivamente de quita y pon... pero esa es precisamente una de las trabas que tengo con dichas series, y por lo tanto se traslada a este juego. XD



Pasando ahora al siguiente RPG, The Legend of Heroes: Trails in the Sky.

[Imagen: 453-5.jpg]

Nota simpática sobre este juego: Lo compré para PSP hace como seis o siete años, pero no me ha salido en la ruleta hasta ahora (tampoco es que sea raro teniendo en cuenta que tengo como 300 juegos metidos ahí dentro). También contiene una historia de vil traición en la que la última copia del juego estaba expuesta en la estantería de la GAME, y un amigo me dijo que quizá se la compraba... así que me apresuré a bajar a la tienda para comprarla yo. ¿Lo peor? Nunca llegué a jugar a la versión de PSP: Estoy jugando a la de Steam.
El juego va sobre una chica lerda perdida llamada Estelle y su hermano adoptivo llamado Joshua, que pasan el examen para unirse al gremio de los Bracers (léase, una especie de mezcla entre aventureros y chicos para todo). Y de momento están pillando misiones del tablón y solucionando los problemas de la gente. Sin duda las cosas van a cambiar pronto, pero de momento voy por el prólogo.
Por ahora el juego parece bastante tradicional, con algunos giros aquí y allí para darle personalidad propia pero nada excesivamente dramático.
Por lo demás, me gusta cuando el personaje femenino es el que acaba tomando el papel de la cabezota violenta con capacidades cerebrales discutibles, es algo que no veo muy a menudo, y una de las razones por las que Katt del Breath of Fire 2 me gustó en su día.


Finalmente, acabé dos mazmorras y un desafío en FFXIV.

[Imagen: 2014-07-08-hullbreaker-isle-07.jpg]

La primera mazmorra fue la versión difícil del Vivac de Brayflox. Brayflox es una goblin enterpreneur que decide abrir un campamento en el peor sitio posible, y ya tuve que rescatar su trasero (y el de todos sus socios) en una ocasión. En esta ocasión, el campamento es atacado por una banda de goblins rival.
Durante parte de la mazmorra tienes a este tanque goblin lanzándote cañonazos desde un lugar seguro, y a medida que avanzas te vas enfrentando contra otras máquinas goblin (a la vez que rescatas a los compañeros de Brayflox) hasta que finalmente acabas topándote cara a cara con el maldito tanque. Es un combate muy caótico porque tiene un ataque en el que inunda la sala con bombas que tienen un temporizador relativamente corto y hacen mucha pupa. Lo que tienes que hacer es atacarlas para empujarlas hasta el extremo del nivel para dejar un lugar seguro en el centro. Mientras tanto el tanque se dedica a correr por ahí como una gallina sin cabeza.

La segunda mazmorra fue la Isla del Rompecascos, que es la imagen que puse arriba. Llamada así supongo que por los naufragios a lo largo de su costa, también es el lugar donde el capitán pirata Barbaniebla escondió su tesoro, que es precisamente lo que vienes a buscar.
La mazmorra contiene un gorila enorme que cada cierto tiempo se cabrea y tienes que golpear unas palmeras para que caigan plátanos y lo calmen, pero asegurándote de que otros monos pequeños no los recojan antes que él. También hay un gusano gigante que lanza unas burbujas que te absorben y te hacen daño, pero que de hecho son tu ticket de salida para evitar su ataque de área que afecta a toda la sala (pero que no hace daño a quienes están atrapados dentro de las burbujas).
Finalmente, el jefe final es el kraken. El combate tiene lugar en cuatro plataformas entre las que los personajes pueden ir saltando usando unos chorros de agua. Kraken va sacando sus tentáculos y el grupo tiene que ir siguiéndolos para hacerle daño al bicho, pero a la vez algunos de los tentáculos pueden agarrar a personajes y lanzarlos a otras plataformas para separar al grupo, y tiene también un ataque que consiste en marcar a un jugador, el cual tiene que abandonar la plataforma donde está el resto del grupo porque dentro de poco va a crearse un tornado en su posición que empieza a lanzar ataques de área. La idea es irse solo a una plataforma, dejar el tornado allí y regresar antes de que empiecen las pulsaciones de daño.
Aún más, cada vez que un jugador usa uno de los chorros de agua para saltar de plataforma en plataforma, recibe un debufo acumulable que le hace sufrir más daño de lo normal durante 20 segundos. Así que también quieres intentar evitar saltar por ahí como un loco.
El combate se fue de madre hacia el final porque acabó siendo una especie de juego de wack-a-mole con los dos últimos tentáculos, pero fue divertido.

FINALMENTE, Ramuh.
Ramuh es un combate donde hay un montón de cosas pasando a la vez. El abuelo empieza lanzando unos ataques de área centrados en personajes. Los jugadores tienen que moverse para evitar solaparlos. Luego tiene otro ataque en el que básicamente lanza un rayo sobre un personaje, que lo deja aturdido durante UN MINUTO ENTERO. El truco es que cualquier otro ataque rompe este estado alterado, así que cuando Ramuh lanza sus ataques de área, los otros jugadores pueden situarse de forma que golpeen al jugador paralizado, rompiendo así la parálisis.
Luego invoca unos enemigos que tienes que matar rápidamente antes de que Ramuh lance su ataque final, de lo contrario lo potencian de forma exagerada y probablemente acabe resultando en wipe. Y para acabar tiene otra mecánica en la que dos jugadores son ligados por un rayo eléctrico, y si realizan cualquier ataque empiezan a recibir descargas. Uno de los dos jugadores tiene que empezar a recoger chispas eléctricas que van rondando por el nivel. Al recoger 3 el cordón eléctrico se desvanece y pueden reanudar sus ataques.
Estas mecánicas se suceden con más rapidez que en combates anteriores, así que hay que estar atento.

Todo esto está muy bien, pero si hay algo que creo que vale la pena destacar acerca del combate contra Ramuh, es la música.



Por ahora mi tema preferido de todo el juego, y no es que FFXIV tenga una mala OST precisamente. De hecho, por lo que estoy viendo en mi viaje por él, es como si el juego existiese en una burbuja aislada de la mediocridad general en la que se ha sumergido Square.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
A mí la exploración de Horizon me resultó soporífera pero no lograba especificar exactamente por qué. Ahora leyéndoos en las últimas páginas me he dado cuenta qué pasaba, gracias.

Recuerdo que al final fui al turrón deseando acabarlo para venderlo rápido porque el mapeado en general no me pareció nada interesante. Es un caso de buena premisa con una ejecución poco inspirada en mi opinión.

Estas navidades me pondré con Zelda, a ver qué tal aguanta la comparación.
Cita
Hace una semana que estoy fuera de casa y que he podido jugar Cultist Simulator, pero después de haber jugado más que en mis impresiones iniciales y tras pensar en el juego muchos días, tenía que soltar unas reflexiones aquí.

Cultist Simulator es, efectivamente, un clicker. Pero no es un clicker al uso. Posee gestión de recursos, me resulta imposible catalogarlo como videojuego incremental a pesar de que cada vez obtienes más y mejores recursos (Mmmhpf, matizable), y no es en ningún momento un idle game. Requiere estrategia, comportándose en ocasiones como un juego de puzzles donde tendremos que completar un rompecabezas mental para saber qué necesitas para dar el siguiente paso. Sus continuos bucles abiertos son una trampa constante al cerebro humano y sus debilidades conductistas, pero... ¿acaso no lo es adentrarse en un culto?

Empiezas sin saber nada. De nada. Un par de cartas se sitúan sobre tu mesa y las combinas para trabajar repetidamente y ganar dinero, también para dormir y soñar. Y poco a poco vas descubriendo interacciones, combinaciones, creando cartas que te descubren el mundo del culto, deseando saber más, yendo cada vez más lejos. Llegado a cierto punto, con la mesa llena de clicks y cartas, tu trabajo no es más que una pequeña parte de tu vida, de tus clicks, que incluso olvidarás realizar, así como te olvidarás de descansar, o comer, o borrar tus huellas. Hay tantas cosas que hacer, tanto poder que descubrir, que tus actividades vitales pasan a un segundo plano de manera inconsciente, dando lugar al hambre, paranoia o depresión, haciéndote vivir y entender el funcionamiento de la mente de un obseso cultista, capaz de abandonar todo vestigio de humanidad en su búsqueda de su fe. Es brillante.

Cultist Simulator es el clicker más inteligente que he jugado jamás. Es de lo mejor del año.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
(Ultima edición: 01-07-2018 21:15 por bloodybadger.)
Cita
Pues ale, Hollow Knight finiquitado.

[Imagen: 1Y0j7Ay.png]

Por cierto, que jodido era el destello...

Creo que sólo me faltan 3 fragmentos de máscara de vida y 3 hechizos. De energia onírica de esa tengo 2058, no creo que haya más recompensas.
Supongo que miraré lo que me queda en una guía o en un mapa completo, porque no voy a peinar otra vez todo el mapa de arriba a abajo y encima dejarme una pared quebradiza roto2

Mañana lo miraré para conseguir el 100% y empezaré la expansión Grimm.

Sobre el juego, ¿qué más se puede decir? tiene el 10 de 33bits totalmente merecido. Mira que he jugado a Metroidvanias, pero en mapeado, diseño de niveles y desarrollo este es el mejor. El único que le haría sombra sería Super Metroid y por el contexto de la época.
(Ultima edición: 01-07-2018 21:27 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Full Ace Tennis Simulator

Por el amor de Dios, a poco que os guste el tenis, tenéis que jugarlo.

A primera vista engaña porque las animaciones son feas de cojones(se supone que los tíos que lo están haciendo dicen que para el próximo gran parche esperan tener todas las animaciones rehechas ahora que el juego está cogiendo fama y están ganando dinerete), pero es la mayor experiencia tenística que uno se puede echar a la cara. Con decir que tiene un botón para darle con un golpe directo o un revés, y que puedes pedir ojo de halcón...

La física de la pelota es muy buena, y los partidos se sienten partidos de verdad, te tienes que pelear cada punto. Después de la pequeña decepción con Mario Tennis, este me ha alegrado la semana.

[Imagen: Full-Ace-Tennis-Simulator-free-download.jpg]
Cita
(01-07-2018 23:15)xecollons escribió:Full Ace Tennis Simulator

Por el amor de Dios, a poco que os guste el tenis, tenéis que jugarlo.

A primera vista engaña porque las animaciones son feas de cojones(se supone que los tíos que lo están haciendo dicen que para el próximo gran parche esperan tener todas las animaciones rehechas ahora que el juego está cogiendo fama y están ganando dinerete), pero es la mayor experiencia tenística que uno se puede echar a la cara. Con decir que tiene un botón para darle con un golpe directo o un revés, y que puedes pedir ojo de halcón...

La física de la pelota es muy buena, y los partidos se sienten partidos de verdad, te tienes que pelear cada punto. Después de la pequeña decepción con Mario Tennis, este me ha alegrado la semana.

[Imagen: Full-Ace-Tennis-Simulator-free-download.jpg]

Tenía entendido que este año habían salido dos juegos de tenis muy decepcionantes. Y que luego salió un tercer juego de tenis que era Mario Tennis Aces. Pero este cuarto título... no lo conocía para nada. Joer, qué pena que haya pasado tan desapercibido. Salió en febrero y por no tener no tiene ni una sola review en Metacritic, ni siquiera de usuarios.
Cita
Finiquitado Road to Gehenna, así que completado The Talos Principle. Me ha gustado mucho tanto el juego en general como el añadido de Gehenna, e insisto, la expansión está de P.M., con unos puzles muy buenos, que exprimen todavía alguna mecánica nueva usando las mismas piezas, y con un uso de los ordenadores e interacción con el mundo de Gehenna más que curiosos.

Luego tenía empezado paralelamente Zombie Night Terror, que lo he pillado en estas rebajas a 2,59€, y me está pareciendo un señor juego también. Si os apetece un juego del corte de Lemmings, no lo dudéis, yo creo que es de lo mejor que he visto.



La gente se transforma en zombi por una nueva droga llamada Romero lol y les das órdenes para resolver los niveles (busca la salida, elimina a X humanos, derrota a un jefe...), vas desbloqueando habilidades (explotar a los zombis, que salten, que griten para paralizar a los humanos y llamar a otros zombis, hacer que esprinten, que suban o bajen escaleras, que rompan puertas y otros elementos...) y nuevos tipos de zombis (overlords que dan órdenes, "lickers" que suben por las paredes...), los humanos que matas se convierten en nuevos zombis para tu pequeño ejército, hay enfrentamiento con enemigos armados, mucho humor en el estilo pixelero, con animaciones muy cuidadas y expresivas pese a su sencillez, y tiene también misiones secundarias a modo de reto en las pantallas y también editor de niveles con el que jugar creaciones de la comunidad. Le seguía la pista desde hace tiempo, me he animado a pillarlo y
por 2€ y pico me está pareciendo un regalo.
Cita
(02-07-2018 01:58)Yonyx escribió:Tenía entendido que este año habían salido dos juegos de tenis muy decepcionantes. Y que luego salió un tercer juego de tenis que era Mario Tennis Aces. Pero este cuarto título... no lo conocía para nada. Joer, qué pena que haya pasado tan desapercibido. Salió en febrero y por no tener no tiene ni una sola review en Metacritic, ni siquiera de usuarios.
Es lo que hay, que incluso entre los indies hay clases. Por suerte, siempre nos quedarán las reviews de Steam, que en este caso son muy buenas. Y el boca-oreja, que parece que en este juego va funcionando poco a poco. A ver si se curran un poco las animaciones y dejan este juego aceptable visualmente para que los que se interesen por él no se echen atrás viendo cualquier video de gameplay.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)