[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Terminado Human Fall Flat y casi todos sus retos. Ya, por cabezonería, quiero el último trofeo: pasarte el juego entero de una vez, sin morir. no es que sea algo titánico, pero es un juego en el que una sola imprecisión te mata, y me ha pasado tras superar el 80% de una tacada. Ya no puedo dejarlo, es orgullo ya roto2

Me ha gustado mucho este juego como algo muy original y diferente. Superar todos los niveles siguiendo la lógica da mucho de sí, pero descubrir los retos adicionales, en los que luego descubres que puedes romer el curso natural y saltarte partes gracias a hazañas que puedes lograr jugando con las físicas me ha encantado.

Es muy desesperante porque manejar las extremidades y sentirte limitado a eso, a usar las manos y caminar llega a ser muy frustante, especialmente cuando tienes que coordinate para remar cuando usas un vehículo de mar o cuando tienes que arrojar objetos y demás. Pero, al mismo tiempo, es muy divertido y gratificante a poco que logres tener la precisión de abrir una mísera puerta.

Lo recomiendo mucho como algo totalmente único.
Cita
Con la cabeza como la tengo, y con lo mal que me organizo (las horas que son y estoy sin cenar, me cago en kryshna), llevaba unos días queriendo comentar sobre Azure Striker Gunvolt tras leer el comentario de Lordlizard. Y es que tenía entendido que era una suerte de Megamán sin Megamán, de los que aconsejasteis unos cuantos en un post donde no se habló muy bien del Mighty Nº 9. Le eché un ojo en steam a los vídeos y no me pareció gran cosa, y a lizard no le ha matado la ilusión parece ¿Alguien más lo ha jugado?¿Más juegos de ese estilo fuera del regazo de capcom que os hayan podido convencer?
Cita
Me he pasado un par de capítulos de Mother Russia Bleeds que estaba en Humble Bunble a 3€.
No inventa absolutamente nada a parte del peculiar sistema de botiquines, pero es un yo contra el barrio la mar de majo. 

Si lo tuviera que definir diría que es cómo Streets of Rage con sobredosis de un cóctel de las drogas más chungas del mundo, Canibal, Krokodil... etc.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(22-05-2018 14:58)Mafrune escribió:Ya se que por aqui has ido comentando varias pero, asi en resumen, que aventuras graficas, que tiren por el humor, recomiendas (que no sean las clasicas que todos conocemos del motor SCUMM, algo asi mas moderno)?

Pues siendo sincero tampoco soy un experto de las aventuras gráficas que no sean las clásicas... Pero a ver, Book of Unwritten Tales 1 y 2 estaban bien (si bien el 2 cae en picado justo al final, que me pareció muy cutre). No todo el mundo está de acuerdo conmigo, pero Tales of Monkey Island me gustó bastante, especialmente el capítulo 3 (el 2 es algo flojo). Los Deponia tienen buenas notas, pero no los he jugado aún así que no sabría decirte.
Si no, puedes probar a ver los juegos de Daedalic a ver si ves alguno que te llame la atención. Yo tengo varios en el backlog.

Luego en 3DS están los Ace Attorney Dual Destinies y Spirit of Justice. Si te mola la saga ambos están ahí arriba junto a los mejores, aunque solo en Inglés.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(22-05-2018 21:57)Rosstheboss escribió:Con la cabeza como la tengo, y con lo mal que me organizo (las horas que son y estoy sin cenar, me cago en kryshna), llevaba unos días queriendo comentar sobre Azure Striker Gunvolt tras leer el comentario de Lordlizard. Y es que tenía entendido que era una suerte de Megamán sin Megamán, de los que aconsejasteis unos cuantos en un post donde no se habló muy bien del Mighty Nº 9. Le eché un ojo en steam a los vídeos y no me pareció gran cosa, y a lizard no le ha matado la ilusión parece ¿Alguien más lo ha jugado?¿Más juegos de ese estilo fuera del regazo de capcom que os hayan podido convencer?

Bueno, diria que se parece a Megaman en varias cosas. Pero con sus diferencias.

El juego diriamos que te meten una mezcla de los los X-Men con Megaman. El prota es un "mutante" con el poder de la electricidad que usa una pistola para marcar a los enemigos y así poder usar su poder electrico para meterles unas buenas descargas. Es decir, aunque puedes hacer algo con el arma, lo importante es marcar y reventar con las descargas. Al usar electricidad, pues "te descargas" y necesitas cargarte de nuevo, esto hace que tengas que saber alternar, porque puedes dejar tiempo a que se cargue el personaje de forma "natural" o puedes recargar manualmente, pero eso te deja desprotegido por unos segundos. 

Segun acabas niveles que en parte son como los de Megaman, es decir, nivel de un estilo y cuando acabas llegas al jefe que presenta un poder unico y concreto... te dan puntuacion y posibilidad de tener más o menos materiales (segun que hayas hecho y encontrado en el nivel). Con los materiales concretos (y la cantidad de ellos necesaria) mas el dinero pertinente, puedes obtener equipamiento que te ayudara en el resto de misiones.

El juego no está mal realmente. a ver si lo acabo (que voy alternando) y me pongo con el segundo a ver que cosas añade y demás. Inti Creates tiene un buen caché en mi opinion. Aunque sus juegos hay que verlos más como juegos con un estilo algo retro, más que con algo actual. Eso puede hacer que parezcan peores juegos.

Un jueog que tengo ganas de jugar es el Mighty Gunvolt. Que casi que seria el juego que deberia de haber sido el Mighty nº 9 si hubieran trabajado como deberian de haber trabajado desde un principio.
Cita
(25-05-2018 00:06)lordlizard escribió:Pues siendo sincero tampoco soy un experto de las aventuras gráficas que no sean las clásicas... Pero a ver, Book of Unwritten Tales 1 y 2 estaban bien (si bien el 2 cae en picado justo al final, que me pareció muy cutre). No todo el mundo está de acuerdo conmigo, pero Tales of Monkey Island me gustó bastante, especialmente el capítulo 3 (el 2 es algo flojo). Los Deponia tienen buenas notas, pero no los he jugado aún así que no sabría decirte.
Si no, puedes probar a ver los juegos de Daedalic a ver si ves alguno que te llame la atención. Yo tengo varios en el backlog.

Luego en 3DS están los Ace Attorney Dual Destinies y Spirit of Justice. Si te mola la saga ambos están ahí arriba junto a los mejores, aunque solo en Inglés.

Gracias. Los Deponia los eh jugado y son bastante divertidos, aunque con algunos puzzles de esos de prueba todo hasta que la cosa mas inverosimil encaja en la parte mas rara para hacer algo que no tiene sentido y sigues avanzando.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(22-05-2018 14:58)Mafrune escribió:Ya se que por aqui has ido comentando varias pero, asi en resumen, que aventuras graficas, que tiren por el humor, recomiendas (que no sean las clasicas que todos conocemos del motor SCUMM, algo asi mas moderno)?

¿Te da igual que no estén traducidos al español? Hagamos una lista de aventuras gráficas del siglo XXI que tiren por el humor y que sean recomendables. Como esto va a ser bastante largo (y aún así van a faltar bastantes que se me habrán olvidado o pasado por alto), voy a recomendarte en primer lugar estas. No digo que sean las mejores, pero son las primeras que se me vienen a la cabeza que merezcan la pena y que no sean de las más conocidas:

-Donald Dowell and the Ghost of Barker Manor: Porque es gratuita y aún así está muy bien y es graciosa. No tiene voces, pena.
http://apemarina.altervista.org/donald-dowell.html

[Imagen: Donald_Dowell_Ghost_02.jpg]



-Hector Badge of Carnage: Una de las aventuras episódicas (3 episodios-juegos) menos recordadas de Telltale (bueno, ellos distribuían, no es realmente suya), y una de las más brutas y graciosas que hay. ;DD

[Imagen: hectorbadge.jpg]

-Metal Dead: Otra que no conoce casi nadie, recomendable si te gustan las películas de zombis, el gore y la atención al detalle (con frases para casi cualquier acción con los objetos de tu inventario). Se hace corta. Aunque probablemente sea porque es corta. %]]

[Imagen: 13964536902by2_800x600.png]


-Edna & Harvey The BreakOut y Edna & Harvey: Harvey's New Eyes: Ah, me encantan estas dos, por motivos diversos. Son humorísticas en el término raro de la palabra (personajes raros como ellos solos, conversaciones y, otra vez y sobre todo, atención al detalle extrema en el uso y combinación de los objetos entre ellos mismos y entre los escenarios. Me voy a explicar, porque si no esto se puede malinterpretar. Con atención extrema me refiero a que por ejemplo entre los muchos objetos que vas conseguir en el primer juego hay una placa de policía o un comic. Pues bien si combinas esa placa de policía o ese comic con cualquier otro de tus objetos o incluso con cualquier parte interactuable de cada pantalla, hay una frase-gracia diferente cada vez. Son cosas completamente opcionales que no sirven para nada, pero es fascinante que se hayan molestado en hacer frases para cada cosa. Tipo "Le enseñas tu placa de policía a la planta pero esta no se siente muy impresionada", "Quedas detenida, lavadora. Ahora no te me escurras". Esto es inventado, obviamente no me acuerdo de las frases, pero hay trillones). ;DD En el segundo juego esto se pierde pero es otra aventura muy recomendable. ;DD

[Imagen: Edna-Harvey-for-deal2.jpg]

[Imagen: harveysneweyes1.jpg]


-Inner World 1 y 2: Solo he jugado al primero pero es bueno. No tan humorística o decantada hacia el humor como otras, aunque creo que es justo meterla aquí, igual que con The Whispered World.

[Imagen: the_inner_world__the_last_wind_monk-4062200.jpg]




-Sam and Max: Season 1, 2 y 3. La verdad es que el primero me parece una de las aventuras más flojas de Lucas Arts (pese a que los personajes molaban). Los episódicos de Telltale sin embargo están muy bien.

[Imagen: Sam__Max_Season_1_Wii_1_2.jpg]


-Tales of Monkey Island: Otra episódica de Telltale que merece la pena. Lo bueno de las episódicas es que ya tienen todos los episodios con lo que acabas teniendo un juego completo largo en vez de episodios de tamaño corto-medio que tienes que ir esperando a que salgan.

[Imagen: tales-of-monkey-island-episode-1-2009072...90-000.jpg]

-Book of Unwritten Tales 1, 2 (y, entre medio, el Book of Unwritten Tales The Critter Chronicles)

[Imagen: cc-fp__big.jpg]

-Ceville:
[Imagen: ceville.jpg]

-The Whispered World
[Imagen: uskolzajushhij-mir-specialnoe-izdanie_1.jpg]

-Ballad of Reemus: When the Bed Bites
[Imagen: screenshot-witch.jpg]
-Bear With Me
[Imagen: bear_with_me-4059519.jpg]
-Broken Age
[Imagen: 364721_scr6_a.png]
-Darkside Detective
[Imagen: darkside2-620x321.jpg]

Bueno, vale, dejo las fotos o no termino nunca... ;DDD

-Demetrios The Big Cynical Adventure

-Deponia 1,2,3,4.

-Four Last Things 

-Jack Keane 1 y 2

-Ankh 1, 2, 3.

-So Blonde

-Kelvin and the Infamous Machine


-Nelly Cootalot Spoonbeaks Ahoy!

-Nelly Cootalot The Fowl Fleet

-Puzzle Agent 1 y 2


-Strong Bads Cool Game for Attractive People

-Thimbleweed Park

-Journey of a Roach



A estas no he jugado pero tengo confianza en la mayor parte de ellas:

-Heavens Hope
-Her Majestys Spiffing
-The Interactive Adventures of Dog Mendonca and Pizzaboy
-Journey Down
-Legend of Hand
[Imagen: 2_orig.jpg]

-The Little Acre
[Imagen: 2.bedroom.jpg]

-MechaNika

-Paradigm
[Imagen: paradigm.jpg]

-Randal's Monday
-Tales
-Viktor a Steampunk Adventure
-The Wardrobe
[Imagen: 1.jpg]

-Zak McKracken 2 Between Time And Space
-A Tale of Caos Overture
-Adventures of Bertram Fiddle
-The Adventures of Nick and Willikins (Gratuita)
-Agatha Knife
-Detective Hayseed Hollywood

-Botanicula (este me lo he pasado pero, bueno, por ponerlo junto a los otros. Tambien podriamos meter Machinarium, claro)
-Samorost 3
-Chuchel
[Imagen: 2090662.jpg]

-Darkestville Castle
[Imagen: dc-fp1__huge.jpg]
(Ultima edición: 25-05-2018 09:44 por Eileen.)
Cita
(25-05-2018 09:41)Eileen escribió:¿Te da igual que no estén traducidos al español? Hagamos una lista de aventuras gráficas del siglo XXI que tiren por el humor y que sean recomendables. Como esto va a ser bastante largo (y aún así van a faltar bastantes que se me habrán olvidado o pasado por alto), voy a recomendarte en primer lugar estas. No digo que sean las mejores, pero son las primeras que se me vienen a la cabeza que merezcan la pena y que no sean de las más conocidas:

-Donald Dowell and the Ghost of Barker Manor: Porque es gratuita y aún así está muy bien y es graciosa. No tiene voces, pena.
http://apemarina.altervista.org/donald-dowell.html

[Imagen: Donald_Dowell_Ghost_02.jpg]



-Hector Badge of Carnage: Una de las aventuras episódicas (3 episodios-juegos) menos recordadas de Telltale (bueno, ellos distribuían, no es realmente suya), y una de las más brutas y graciosas que hay. ;DD

[Imagen: hectorbadge.jpg]

-Metal Dead: Otra que no conoce casi nadie, recomendable si te gustan las películas de zombis, el gore y la atención al detalle (con frases para casi cualquier acción con los objetos de tu inventario). Se hace corta. Aunque probablemente sea porque es corta. %]]

[Imagen: 13964536902by2_800x600.png]


-Edna & Harvey The BreakOut y Edna & Harvey: Harvey's New Eyes: Ah, me encantan estas dos, por motivos diversos. Son humorísticas en el término raro de la palabra (personajes raros como ellos solos, conversaciones y, otra vez y sobre todo, atención al detalle extrema en el uso y combinación de los objetos entre ellos mismos y entre los escenarios. Me voy a explicar, porque si no esto se puede malinterpretar. Con atención extrema me refiero a que por ejemplo entre los muchos objetos que vas conseguir en el primer juego hay una placa de policía o un comic. Pues bien si combinas esa placa de policía o ese comic con cualquier otro de tus objetos o incluso con cualquier parte interactuable de cada pantalla, hay una frase-gracia diferente cada vez. Son cosas completamente opcionales que no sirven para nada, pero es fascinante que se hayan molestado en hacer frases para cada cosa. Tipo "Le enseñas tu placa de policía a la planta pero esta no se siente muy impresionada", "Quedas detenida, lavadora. Ahora no te me escurras". Esto es inventado, obviamente no me acuerdo de las frases, pero hay trillones). ;DD En el segundo juego esto se pierde pero es otra aventura muy recomendable. ;DD

[Imagen: Edna-Harvey-for-deal2.jpg]

[Imagen: harveysneweyes1.jpg]


-Inner World 1 y 2: Solo he jugado al primero pero es bueno. No tan humorística o decantada hacia el humor como otras, aunque creo que es justo meterla aquí, igual que con The Whispered World.

[Imagen: the_inner_world__the_last_wind_monk-4062200.jpg]




-Sam and Max: Season 1, 2 y 3. La verdad es que el primero me parece una de las aventuras más flojas de Lucas Arts (pese a que los personajes molaban). Los episódicos de Telltale sin embargo están muy bien.

[Imagen: Sam__Max_Season_1_Wii_1_2.jpg]


-Tales of Monkey Island: Otra episódica de Telltale que merece la pena. Lo bueno de las episódicas es que ya tienen todos los episodios con lo que acabas teniendo un juego completo largo en vez de episodios de tamaño corto-medio que tienes que ir esperando a que salgan.

[Imagen: tales-of-monkey-island-episode-1-2009072...90-000.jpg]

-Book of Unwritten Tales 1, 2 (y, entre medio, el Book of Unwritten Tales The Critter Chronicles)

[Imagen: cc-fp__big.jpg]

-Ceville:
[Imagen: ceville.jpg]

-The Whispered World
[Imagen: uskolzajushhij-mir-specialnoe-izdanie_1.jpg]

-Ballad of Reemus: When the Bed Bites
[Imagen: screenshot-witch.jpg]
-Bear With Me
[Imagen: bear_with_me-4059519.jpg]
-Broken Age
[Imagen: 364721_scr6_a.png]
-Darkside Detective
[Imagen: darkside2-620x321.jpg]

Bueno, vale, dejo las fotos o no termino nunca... ;DDD

-Demetrios The Big Cynical Adventure

-Deponia 1,2,3,4.

-Four Last Things 

-Jack Keane 1 y 2

-Ankh 1, 2, 3.

-So Blonde

-Kelvin and the Infamous Machine


-Nelly Cootalot Spoonbeaks Ahoy!

-Nelly Cootalot The Fowl Fleet

-Puzzle Agent 1 y 2


-Strong Bads Cool Game for Attractive People

-Thimbleweed Park

-Journey of a Roach



A estas no he jugado pero tengo confianza en la mayor parte de ellas:

-Heavens Hope
-Her Majestys Spiffing
-The Interactive Adventures of Dog Mendonca and Pizzaboy
-Journey Down
-Legend of Hand
[Imagen: 2_orig.jpg]

-The Little Acre
[Imagen: 2.bedroom.jpg]

-MechaNika

-Paradigm
[Imagen: paradigm.jpg]

-Randal's Monday
-Tales
-Viktor a Steampunk Adventure
-The Wardrobe
[Imagen: 1.jpg]

-Zak McKracken 2 Between Time And Space
-A Tale of Caos Overture
-Adventures of Bertram Fiddle
-The Adventures of Nick and Willikins (Gratuita)
-Agatha Knife
-Detective Hayseed Hollywood

-Botanicula (este me lo he pasado pero, bueno, por ponerlo junto a los otros. Tambien podriamos meter Machinarium, claro)
-Samorost 3
-Chuchel
[Imagen: 2090662.jpg]

-Darkestville Castle
[Imagen: dc-fp1__huge.jpg]

Te debo una cerveza, o dos.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
@Mafrune cabrón, no cites un mensaje tan largo XD
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(25-05-2018 10:30)[DNC] escribió:@Mafrune cabrón, no cites un mensaje tan largo XD







Por cierto, aprovecho para comentar que ya estoy en la recta final de Terranigma. El juego tiene un problema de ritmo al principio: cuando has acabado las 5 torres y has de hacer renacer a todas las especies, hasta que haces renacer a los humanos, tienes una sobredosis de mazmorreo con poca cosa de por medio. Y a mas, mazmorras poco inspiradas. Luego la cosa remonta.

Y pico de dificultad con Bloody Mary y su defensa infinita incluso usando magia.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
En tapatalk los quotes salen recortados, EPIC WIN Big Grin

Terminado CoD: ghosts, una vez más, una excelente campaña single a nivel de "historia jugable de acción", aunque la historia como tal sea..........si bien realmente no se llevaría tanto con algo sacado por Bay o Bruckheimer, siempre pienso en los dos cuando juego a una campaña de CoD. El caso es que me sigue gustando mucho el diseño de situaciones, sea haciendo submarinismo esquivando tiburones, tiroteos desde una cuerda de rappel, un tren traqueteante en marcha o............un lugar muy alto Wink. Y me planteo si estos no son de los mejores juegos cinemáticos o hasta semi-walking simulators, a nivel de transmitir y crear intensidad e implicación con lo que ves en pantalla. Porque como juegos en sí, siguen siendo FPS reguleros de cojones en lo jugable, y las mecánicas añadidas como los vehículos o esas fases especiales, serán chulas a nivel de concepto, pero muy limitadas y hasta poco satisfactorias a nivel jugable. Pero viendo lo que han hecho aquí, es que iría de cabeza a por infinite warfare, tengo muchas ganas de ver que situaciones pueden haber diseñado en el tipo de juego y ambientación que es. Lástima que las claves de los juegos de esta saga sean bastante caras para quienes sólo queremos pasarnos sus campañas y borrarlos del disco duro.
(Ultima edición: 25-05-2018 10:52 por Rosstheboss.)
Cita
¿Lo dices en serio Ross? A mí la campaña me pareció un chorongo comparada por ejemplo con la del Modern Warfare 3. Es sosa, fea y facilona, con muchísimos menos enemigos en pantalla que aquel, mismamente en la misión final como mucho te salen 4 soldados a la vez. El Infinite es mucho mejor y como no se comió un colín está baratísimo, al menos en consola claro.

Y hablando de chuters casualones, estoy dándole ahora mismo al Wolfenstein de 2009 y joder, está muy bien. Los tiroteos son sencillotes, pero el añadido de poderes siempre hace las cosas más divertidas, el gore es muy burro y el tener una pequeña ciudad de hub central de momento me convence.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)