[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Hale, por fin teminado Far cry 5 al 100%, la verdad es que me ha gustado mucho pero ya en la recta final se me estaba empezando a hacer un poco repetitivo

Y el final  ¿bueno? me ha dejado to loco, no me lo esperaba para nada

Spoiler :
Al final Joseph tenía razón desde el principio y no era ningun loco, el fin de los tiempos llega y te  toca huir de pleno apocalipsis a contrarreloj, me ha sorprendido mucho porque esperaba lo típico de detener o pegarle un tiro al chalado de turno y salir los créditos pero nada más lejos
(Ultima edición: 18-05-2018 01:26 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Yo aquí estoy con Ricardo, viendo FPS arrollar online y con ejemplos de pelotazos que basan su juego en el multi pasando olímpicamente del monojugador (Unreal, Counter Strike, L4D, Overwatch...) y con el par de Battle Royale que están partiendo la pana con decenas de millones de jugadores, ¿qué es lo que empuja u obliga a que haya un monojugador? Yo creo que lo hay simplemente porque es un modelo de juego o negocio más.

¿Se haría raro un Doom sin modo historia? Pues hombre, lo más lógico es que sí, pero porque es parte de la inercia del hecho de conocer y haber jugado a una saga previamente, que quieras o no te haces una idea de qué esperar. Pero si nos olvidamos de Doom e id Software apostase por una nueva licencia 100% online, no creo que fuese a extrañar tanto.
Cita
(18-05-2018 01:41)Xiphias escribió:Yo aquí estoy con Ricardo, viendo FPS arrollar online y con ejemplos de pelotazos que basan su juego en el multi pasando olímpicamente del monojugador (Unreal, Counter Strike, L4D, Overwatch...) y con el par de Battle Royale que están partiendo la pana con decenas de millones de jugadores, ¿qué es lo que empuja u obliga a que haya un monojugador? Yo creo que lo hay simplemente porque es un modelo de juego o negocio más.

¿Se haría raro un Doom sin modo historia? Pues hombre, lo más lógico es que sí, pero porque es parte de la inercia del hecho de conocer y haber jugado a una saga previamente, que quieras o no te haces una idea de qué esperar. Pero si nos olvidamos de Doom e id Software apostase por una nueva licencia 100% online, no creo que fuese a extrañar tanto.

Obviamente el modelo online es algo que hoy día está culturalmente aceptado por todos y está más que en alza, no creo que nadie tenga dudas, no me he explicado nada bien. Me refiero a que un proyecto de la magnitud de Doom 2016 no sería viable con una campaña monojugador de dos/tres horas o un generador de arenas como mencionaba Ricardo, a pesar de que esencialmente sería igual de buen juego y, discutiblemente, mejor. Y siempre me refiero a una gran producción, con todo lo que ello conlleva.
Cita
Human Fall Flat. Lo tenía en mi agenda desde hace tiempo y por fin lo he pillado. Es tan divertido como desesperante.

Eres el típico muñeco que usan para las simulaciones de accidentes, te suelan en diversos niveles semi abiertos y el único objetivo es alcanzar la salida. La gracia está en que es MUY torpe, manejas las piernas con un stick y los brazos con cada gatillo. Solo puedes caminar, saltar y usar los brazos para agarrar objetos o superficies. Si no estás fino, agarrarte y subir un puto escalón puede ser un suplicio porque requiere muchísima coordinación.

Luego, aunque el objetivo no es otro que llegar al final y cruzar una puerta, por el camino hay obstáculos y puzles. Que si mueve y apila cajas para formar una escalera, que si escala un tejado, que si empuja una vagoneta y súbete a ella para alcanzar un extremo...

Es MUY divertido porque igual te pone una grúa con la que romper un muro, pero si lo exprimes, puedes saltarte el nivel rompiendo una ventana de una pedrada. Tiene secretos y caminos alternativos.

Es un juego muy muy muy peculiar.
Cita
Me he acordado que tenía por ahí The crew que lo regalaron para PC una vez y como me apetecía un juego de carreras me he decidido a darle una oportunidad

La verdad es que en principio me da muy buenas sensaciones, tiene muchísimo contenido en forma de misiones, desafios, modo historia, lugares de interés, equipamiento......una de las cosas que me ha dejado flipado es el tamaño del mapeado, uno de los más grandes que he visto nunca, puedes recorrerte literalmente todo estados unidos de costa a costa (a pequeña escala, obviamente) y recorrer las ciudades más famosas del país que además tienen todos los sitios reconocibles. Además aunque sea un juego de 2014 y parezca que haya pasado desapercibido sigue teniendo muchos jugadores online

Por ponerle una pega, el manejo de los coches es una mezcla rara entre arcade y realista y se te puede descontrolar en alguna que otra carrera con el consiguiente rageo, no se si equipando las piezas adecuadas mejorará la cosa
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Acabado el Rime, me ha gustado bastante, sobre todo el final (que no me lo esperaba).

Aventura/plataformas ligerito pero el estilo visual y la música me han encantado.
Cita
(19-05-2018 13:59)sonicsaiyan escribió:Me he acordado que tenía por ahí The crew que lo regalaron para PC una vez y como me apetecía un juego de carreras me he decidido a darle una oportunidad

La verdad es que en principio me da muy buenas sensaciones, tiene muchísimo contenido en forma de misiones, desafios, modo historia, lugares de interés, equipamiento......una de las cosas que me ha dejado flipado es el tamaño del mapeado, uno de los más grandes que he visto nunca, puedes recorrerte literalmente todo estados unidos de costa a costa (a pequeña escala, obviamente) y recorrer las ciudades más famosas del país que además tienen todos los sitios reconocibles. Además aunque sea un juego de 2014 y parezca que haya pasado desapercibido sigue teniendo muchos jugadores online

Por ponerle una pega, el manejo de los coches es una mezcla rara entre arcade y realista y se te puede descontrolar en alguna que otra carrera con el consiguiente rageo, no se si equipando las piezas adecuadas mejorará la cosa

A mí el juego me pareció infumable, sobre todo por el control. Yo de realista no vi nada de nada, sólo arcade, pero sin pulir.
Cita
The Dark Eye: Chains of Satinav acabado.

[Imagen: 8013_9.jpg]

No es mi aventura gráfica preferida. Tampoco es mi aventura gráfica preferida de Daedalic, pero claro, yo soy de los que prefieren tirar por el humor así que esto ya me condiciona. Igualmente, como dije en su momento, los entornos son preciosos, la historia está bien y la dificultad es más elevada que en otras aventuras gráficas que he ido jugando últimamente.
En fin, una buena experiencia que se vio lamentablemente manchada por el bug de la teletransportación del cursor. Busqué por Internet a ver si era algún problema por mi parte, pero no: El problema es del juego y no soy el único a quien le ha pasado.


Después está Azure Striker Gunvolt, en su versión de 3DS.

[Imagen: Azure.Striker.Gunvolt-RELOADED-www.inter....org-2.jpg]

Lo empecé y acabé esta misma semana. El juego me recuerda bastante a Megaman Zero, pero no me ha parecido demasiado memorable.
Básicamente, tu personaje crea un escudo eléctrico pulsando R (¿O era L? Soy de los que son incapaces de decirlo sin tener el mando a mano). Este escudo eléctrico no hace una mierda de daño. El personaje también tiene una pistolita que dispara balines, y que tampoco hacen una mierda de daño. Lo que sí hace la pistola es "marcar" a los enemigos cuando les aciertas. Puedes tener hasta tres marcadores activos a la vez (y pueden estar los tres sobre el mismo enemigo). Cuando activas entonces tu escudo eléctrico, unos arcos voltáicos salen disparados hacia cada uno de los enemigos que tengan un marcador, haciendo daños severos. En otras palabras, el juego se juega disparando a los enemigos un par de veces para marcarlos, y luego activando el escudo eléctrico para matarlos.
Esta mecánica se me ha hecho algo repetitiva. Además, los niveles no me han parecido para tirar cohetes, la verdad. No sé si jugaré a la segunda parte.


R.A.W... Sí, este sigue erre que erre. En ocasiones me pregunto si debería dejarlo porque la verdad es que creo que creo que ya he visto todo lo que el juego tiene que ofrecer.


Finalmente, Final Fantasy XIV... Oh dios. Texto largo porque hice bastantes cosas.

[Imagen: ffxiv-1699.jpg]

Me pasé el juego. Bueno, el juego base... BUENO, la historia inicial del juego base antes de que metiesen el contenido adicional. Ya sabéis, vamos, me he pasado FFXIV tal como estaba de salida. Y vaya si tengo cosas que decir sobre las últimas mazmorras. Y no son necesariamente positivas.
Al final del juego tienes que invadir la fortaleza imperial de 'Castrum Meridianum'. Dentro del Castrum está la mazmorra final: 'The Praetorium'. El juego divide esto en la infiltración al Castrum en la que los personajes básicamente arramblan y destruyen todos los sistemas de seguridad, lo cual es una mazmorra, y finalmente dedicando una segunda mazmorra para el Pretorium.
Estas dos mazmorras tienen un problema que aparentemente los del equipo de desarrollo solucionaron en posteriores expansiones, pero que han dejado intacto para el juego base: La cantidad infumable de escenas de vídeo que contienen, al ser mazmorras con alto contenido de historia. Anteriormente uno podía saltarse las escenas de vídeo, pero cuando había algún jugador novato que estaba pasando por este tramo del juego por primera vez lo normal es que quisiese ver lo que está pasando en la historia. Esto provocaba que los jugadores novatos se quedasen atrás viendo escenas de vídeo mientras los demás arramblaban con la mazmorra en el mejor de los casos, o que los jugadores novatos fuesen directamente expulsados del grupo en el peor.
¿Que decidió hacer Square? Pues poner a todo el mundo en la misma situación: Hace unos meses metieron un parche que hacía IMPOSIBLE saltarse las escenas de vídeo del Castrum y el Pretorium.

Ahora nadie quiere hacer estas mazmorras.

Como consecuencia, la cola de entrada para Castrum Meridianum duró alrededor de 80 minutos, sin exagerar. Simplemente no hay muchas personas que quieran hacer este contenido, por ser viejo y por ser largo debido a sus escenas de vídeo. Tampoco ayuda que Castrum Meridianum sea una mazmorra bastante cutre en comparación a otras. El lugar es mayormente un pastel de enemigos que los personajes de rango alto juntan en un sitio para ir más deprisa, y tres de los cuatro jefes (y la segunda fase del cuarto) son básicamente enemigos con ataques de área básicos que invocan monstruos para apoyarles, sin ninguna mecánica que los diferencie o los haga únicos.

El Pretorium tiene más o menos los mismos problemas, con algunas diferencias: Las escenas de vídeo de aquí son más escasas, pero más largas (básicamente vas a tener que tragarte el monólogo de Gaius, el antagonista principal del juego, cada vez que pases por aquí), y luego está el hecho de que, como para contrarrestarlo, El Pretorium es una mazmorra bastante más interesante que el Castrum, al menos. Quizá por esto la gente está más dispuesta a hacerla y la cola no fue tan brutal como con el Castrum, aunque igualmente superó la media hora.

¿Valió la pena? Bueno, definitivamente hubieron aspectos positivos, como, por ejemplo, no sé, LA PUTA MÚSICA DEL COMBATE CONTRA ARMA ULTIMA AL FINAL DEL PRETORIUM.



En serio, creo que nunca tuve tantos orgasmos mientras luchaba contra un jefe final en mi vida.

Además, por superar el Pretorium te dan la armadura magitek del FF6 como montura. Y cuando la montas suena el tema de Terra.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Lo cual hizo que tuviese que volverme a cambiar los pantalones otra vez.

Ahora voy a empezar lo que puede considerarse como el post-juego del juego base. Tengo que pasar por unas misiones extras antes de que se me desbloquee el contenido de la primera expansión, y además he visto que hay como unas 15 mazmorras extras que todavía no he probado. Vamos, que Heavensguard va a tener que esperar, y Stormblood ya ni te digo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(20-05-2018 01:57)lordlizard escribió:Después está Azure Striker Gunvolt, en su versión de 3DS.

[Imagen: Azure.Striker.Gunvolt-RELOADED-www.inter....org-2.jpg]

Lo empecé y acabé esta misma semana. El juego me recuerda bastante a Megaman Zero, pero no me ha parecido demasiado memorable.
Básicamente, tu personaje crea un escudo eléctrico pulsando R (¿O era L? Soy de los que son incapaces de decirlo sin tener el mando a mano). Este escudo eléctrico no hace una mierda de daño. El personaje también tiene una pistolita que dispara balines, y que tampoco hacen una mierda de daño. Lo que sí hace la pistola es "marcar" a los enemigos cuando les aciertas. Puedes tener hasta tres marcadores activos a la vez (y pueden estar los tres sobre el mismo enemigo). Cuando activas entonces tu escudo eléctrico, unos arcos voltáicos salen disparados hacia cada uno de los enemigos que tengan un marcador, haciendo daños severos. En otras palabras, el juego se juega disparando a los enemigos un par de veces para marcarlos, y luego activando el escudo eléctrico para matarlos.
Esta mecánica se me ha hecho algo repetitiva. Además, los niveles no me han parecido para tirar cohetes, la verdad. No sé si jugaré a la segunda parte.



Este lo he empezado hoy y mientras termino el Atelier, que ya esta en los ultimos momentos (finiquitar capitulo que tengo entre manos y posiblemente me falte otro, dudo mucho que me quede mucho más... vamos, me sorprenderia que hubiera otro giro de guion). Los juegos (bueno, los que he jugado) de esta compañia son muy buenos en sí, pero son ligerillos... como los juegos clasicos. Por ejemplo está el Blaster Master Zero. Es otro juego que no tiene mucho más, pero que vicia. Este, lo que he visto, se basa más que nada en un componente dinámico y mejorar puntuación.



Que grande lo del FFXIV. Como siempre he dicho, es un juego que me parece muy bueno. Si sacaran una version offline con los cambios oportunos, seria genial.
Cita
(20-05-2018 12:01)alone snake escribió:Este lo he empezado hoy y mientras termino el Atelier, que ya esta en los ultimos momentos (finiquitar capitulo que tengo entre manos y posiblemente me falte otro, dudo mucho que me quede mucho más... vamos, me sorprenderia que hubiera otro giro de guion). Los juegos (bueno, los que he jugado) de esta compañia son muy buenos en sí, pero son ligerillos... como los juegos clasicos. Por ejemplo está el Blaster Master Zero. Es otro juego que no tiene mucho más, pero que vicia. Este, lo que he visto, se basa más que nada en un componente dinámico y mejorar puntuación.

Que grande lo del FFXIV. Como siempre he dicho, es un juego que me parece muy bueno. Si sacaran una version offline con los cambios oportunos, seria genial.

Creo que lo que no me acabó de convencer de Gunvolt es que el modo de matar enemigos se me hace algo aburrido. En juegos como Megaman tienes que ir disparando mientras evitas los ataques y te posicionas de forma ventajosa. En Gunvolt simplemente hace falta que dispares al enemigo una vez, y a partir de ahí pulsas R en cualquier lugar de la pantalla, te sale esta esfera de electricidad y el enemigo muere. No es que me resultase tedioso, cansino o nada parecido, simplemente no me pareció que la mecánica hiciese que el gameplay fuese interesante.

Y no creo que una versión offline de FFXIV funcionase a no ser que rehiciesen el juego al completo. El juego en mi opinión brilla en cuanto a contenido en grupo se refiere, especialmente en mazmorras y jefes. La parte de mundo de FFXIV es algo mediocre, la verdad, y las quests en concreto pueden ser un verdadero coñazo. Juegos como WoW o Guild Wars 2 tienen un contenido de mundo más interesante que FFXIV, pero FFXIV los supera en otras cosas (historia, OST y jefes, principalmente). El contenido en solitario no es una de ellas, eso es todo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(20-05-2018 14:00)lordlizard escribió:Creo que lo que no me acabó de convencer de Gunvolt es que el modo de matar enemigos se me hace algo aburrido. En juegos como Megaman tienes que ir disparando mientras evitas los ataques y te posicionas de forma ventajosa. En Gunvolt simplemente hace falta que dispares al enemigo una vez, y a partir de ahí pulsas R en cualquier lugar de la pantalla, te sale esta esfera de electricidad y el enemigo muere. No es que me resultase tedioso, cansino o nada parecido, simplemente no me pareció que la mecánica hiciese que el gameplay fuese interesante.

Y no creo que una versión offline de FFXIV funcionase a no ser que rehiciesen el juego al completo. El juego en mi opinión brilla en cuanto a contenido en grupo se refiere, especialmente en mazmorras y jefes. La parte de mundo de FFXIV es algo mediocre, la verdad, y las quests en concreto pueden ser un verdadero coñazo. Juegos como WoW o Guild Wars 2 tienen un contenido de mundo más interesante que FFXIV, pero FFXIV los supera en otras cosas (historia, OST y jefes, principalmente). El contenido en solitario no es una de ellas, eso es todo.

Yo lo que veo es que, y como te indica en retos o directamente jugando, el punto es intentar eliminar usando dicho poder pero a varios. Si matas a uno tras otro de seguido, te dan bono, si matas a dos o tres a la vez, te dan bono, etc...  Lo suyo es ir marcando y eliminando. Por ejemplo, eso se ve con armas como el Naga que cargandola traspasas a los enemigos y puedes marcar hasta a cinco. Cuando me acabe este y empiece el 2, te digo si cambia algo o sigue igual.
Cita
(20-05-2018 01:57)lordlizard escribió:No es mi aventura gráfica preferida. Tampoco es mi aventura gráfica preferida de Daedalic, pero claro, yo soy de los que prefieren tirar por el humor así que esto ya me condiciona.
Ya se que por aqui has ido comentando varias pero, asi en resumen, que aventuras graficas, que tiren por el humor, recomiendas (que no sean las clasicas que todos conocemos del motor SCUMM, algo asi mas moderno)?
Ayer empece Ys Seven, que lo tenia pendiente, y de momento me esta gustando bastante. Y el luchar en grupo le sienta sorprendentemente bien, al menos de momento.
Aun asi, arrastra un problema habitual en la saga, y es la gran diferencia de dificultad entre enemigos normales y jefes: en lines generales, las mazmorras son un paseo, y los jefes ladrillos y, a mas, esponjas de daño (excepcion del ultimo que he matado, el de las alcantarillas, que ha caido en un momento y no me ha ni tocado).
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)