[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
[Imagen: 5f0.jpg]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Por cierto, he buscado el 'the cartel' por ahí, y resulta que en IG se venden claves para steam, pero luego en steam...................no está el juego..............
Cita
(07-05-2018 11:24)Cikio escribió:Dos veces me he puesto con él, y la verdad es que tiene algo que no me está gustando como lo hizo el primero.

A ver algún día que lo pille con ganas de verdad si consigue engancharme.

PD: es The New Colossus jeje

Mierda, editado.

Para mi tiene las mismas virtudes y defectos que el primero, tal cual. En base al feedback esperaba que quitasen los paseos, la zona central de no hacer nada, reducir carga argumental que a nadie interesa... pero no, sigue estando todo ahi.

Aunque luego tiene algunos niveles realmente divertidos y brutales, como en el primero.

Quiza le falte contundecia a las armas: el estar masacrando nazis en un tren con escopetas automaticas duales no se siente tan potente como deberia y no tiene esa sensacion de "soy el puto amo" del primero.
Y tambien tiene algunos picos de dificultad que rompen toda la curva.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Pues manda huevos que repitan todos esos errores cuando con The Old Blood lograron librarse de bastantes. Me pareció un juego mucho más sólido que TNO.

Por cierto, ¿cómo pueden tener descendientes los McCall si dos eran curas y el otro sólo tuvo un hijo adoptivo? Ese juego no existe Ross.
(Ultima edición: 07-05-2018 12:57 por Corneta175.)
Cita
El apellido se transmite mejor que los genes ¿Eh? Si alguna vez vuelve a estar disponible en steam, le preguntáis al bueno de Ben como es su linaje y su apellido.
Cita
(05-05-2018 21:44)lordlizard escribió:Finiquitado el Xenoblade Chronicles 2.

[Imagen: 2017112900195200-659b13f48903294ae2b3fa4...&strip=all]

Bien, veamos...
Sí, el juego me ha gustado. No, no está entre mis favoritos ni lo considero tan bueno como el primero. En mi opinión el juego es ambicioso pero se ve lastrado seriamente por numerosos problemas de diseño que le impiden llegar hasta donde pudo ser. Soluciona algunos de los problemas del primero, pero bajo coste de añadir nuevos problemas por su parte.
Quitándonos esto de encima, la OST es brutal. Es tan buena como la del primer juego, lo cual es decir bastante teniendo en cuenta el listón. Mis temas preferidos son 'Roaming the Wastes', 'Cliffs of Morytha' y 'Walking With You'.
En cuanto al tema del doblaje, lo jugué en Inglés y debo decir que con el tiempo fui haciéndome con él. Los acentos están muy marcados (Nia tiene un hilarante acento de Gales), pero a la vez el juego hace uso de esto dándoles a los personajes de diversas regiones acentos distintos. El problema con el doblaje al Inglés no está en el tema de que algunos de los personajes sean absurdamente británicos, sino que en ciertos momentos parece que carecían de dirección. Rex en concreto tiene algunos momentos en escenas emocionales o de acción donde se queda cortísimo, Malhos tiene un momento de "OVER 9000!!!" hacia el principio del juego, Nia también tiene problemas en ciertas escenas. Me da la sensación de que una mala dirección ha socabado algo el trabajo de lo que por lo general son actores de doblaje bastante decentes. Mis voces preferidas son las de Poppi y Nia (de nuevo, ese puto acento), seguidas de Morag.
El tema de la historia me hace gracia porque la considero inversa a la del primer juego: El primer juego me gustó desde el principio, me atrapó y siguió empujándome a seguir jugándolo, pero entonces la trama cayó algo hacia el final y se me hizo menos interesante una vez el antagonista principal hacía acto de presencia. En este juego me ha pasado lo contrario: La trama solo empezó a resultarme interesante hacia el final. Quizá es por el hecho de que la mayoría de antagonistas no reciben indagación alguna hasta los últimos momentos del juego, con la excepción de Jin. Más allá de él, el juego recurre al "flashback que precede a la muerte" para la mayoría de ellos. Es una lástima, porque esto significa que uno solo es capaz de ver las verdaderas motivaciones del personaje justo al final. En otras palabras, el personaje solo se vuelve verdaderamente interesante segundos antes de morir y desaparecer de la trama. 
Por lo demás, los personajes del grupo protagonista están bastante bien, con dos notables excepciones: Rex y (sobre todo) Pyra. Rex es el típico prota de JRPG y anime shounen que tiende a ser el personaje más aburrido, arquetípico, predecible y poco interesante del grupo. Nada nuevo que comentar y es algo a lo que ya estoy acostumbrado. Pyra, sin embargo, debe ser el personaje más decepcionante que me he echado a la cara en mucho tiempo. Especialmente en sidequests y similares donde el resto de personajes toman parte del diálogo, en ciertas ocasiones da incluso la sensación de que el juego se olvida de que Pyra existe, lo cual es grave teniendo en cuenta que es el personaje principal de la historia.
Gráficamente hablando, me gusta el nuevo estilo. Los personajes hacen uso de los puntos fuertes de la estética manga para demostrar gran variedad de emociones. Me gusta como el juego es colorido y no tiene miedo de hacer uso de una amplia paleta para decorar los escenarios. Si bien parece que en ciertos momentos el juego podría estar mejor optimizado, en especial en zonas como Torigoth donde noté bajones de FPS (y de nuevo, si YO noto los bajones de FPS eso significa bastante). No soy una persona a la que le importe esto, pero sabiendo que hay gente a quien sí, supongo que vale la pena mencionarlo.
El diseño de niveles me pareció por lo general bueno, aunque tiene sus altibajos. Algunas áreas como Gormott son amplias y espectaculares. Sin embargo, otras como Temperantia me parecieron terriblemente sosas y aburridas. Por lo general el nivel se mantiene bastante alto, aunque también es verdad que ninguna zona se me hizo tan memorable como Sylvalum en Xenoblade X o toda la parte de Mechonis en el primer juego.
Pasamos a la jugabilidad, y aquí es donde empiezo a encontrar pegas serias con el juego.
Para empezar, la enorme mayoría de cambios que hicieron con respecto al primer juego en mi opinión han ido a peor. El sistema de combate del primer Xenoblade ya me parecía bastante truñete, pero el de éste no solo no soluciona ninguno de sus problemas sino que además los amplifica. Bueno, no es del todo cierto, sí que hay un problema que soluciona: El hecho de que en el primer juego los monstruos de niveles más altos eran prácticamente intocables debido a la diferencia de agilidad entre los personajes. Esto está solucionado en este juego, lo cual está muy bien. Por lo demás, absolutamente todos los combates de Xenoblade 2 se me hicieron exactamente idénticos. No haces más que repetir lo mismo una y otra vez, el sistema en si me parece una especie de monstruo de Frankenstein de mecánicas acopladas en pos de con algo de suerte sacar algo interesante, y algunas de ellas se ven mermadas por el hecho de depender demasiado de la IA. El juego ofrece la posibilidad de personalizar el equipo de forma interesante, pero una vez entras en combate casi da la sensación de que se juega solo. Los monstruos no tienen mecánicas propias en la práctica, puesto que incluso aquellos que las tienen se derrotan siempre de la misma forma: Acumular orbes y lanzar un ataque en cadena después.
Este problema se vio más o menos anulado debido a la absurda facilidad con la que puedes sobrelevelear y la adición del modo fácil, el cual activé más o menos hacia la mitad del capítulo 7 porque consideraba que ya había visto todo lo que el juego podía dar.
Luego está el tema de los sidequests. En este juego los sidequests están "mejor" que en el primero. Digo "mejor" porque tienen más historia, están más elaborados y no se basan simplemente en "mata a 5 bichos y vuelve". Los sidequests de recolección en concreto son bastante más indoloros que en el primer juego debido a que ahora recibes tropecientos objetos de cada punto de recolección, y a menudo cuando te piden recoger algo es bastante posible que ya lo tengas. Sin embargo, me sigo viendo obligado a usar las comillas porque, en realidad... Al final del día ninguno de los sidequests te pide que hagas algo realmente entretenido o interesante. Y éste es uno de los mayores problemas que le veo al juego: Ninguna de sus mecánicas nuevas es particularmente entretenida.
En el juego debes subir de nivel a tus personajes. También debes subir de nivel tu compañía de mercenarios. Será mejor que no te olvides de subir el nivel de desarrollo de cada zona. Oh, y asegúrate de ir buceando para subir tu rango de buceador. Compra dulces a saco para subir el nivel de confianza de los Blades. No te olvides de completar también sus afinigramas. Será mejor que empieces a farmear monedas para esa Blade que te pide una millonada. Y ya que estás aprovecha para farmear cristales porque vas a necesitar romperlos como un poseso debido al odioso sistema de Gacha que por alguna razón pensaron que sería buena idea introducir.
A pesar de que algunas de estas cosas se entrelazan entre ellas (buceas para conseguir objetos que luego intercambias por monedas a la vez que aumentas el nivel de desarrollo del área), ninguna de estas mecánicas se me hizo divertida. 
El juego además introduce la mecánica de las pruebas de habilidad de Blades, que deben ser lo que menos me gustó de todo el tinglado ya que las encontré increíblemente intrusivas además de no aportar nada. Básicamente, en ciertos momentos verás que necesitas ciertos puntos de habilidad para superar una prueba. Esto da paso a tres posibilidades: La primera es que no tengas los Blades necesarios para superarla, en tal caso no hay nada que hacer. La segunda es que sí tengas los Blades pero no los tengas equipados, en tal caso tienes que pausar el juego y liarte a navegar menús para equiparte y desequiparte cosas. La última posibilidad es que casualmente sí los tuvieses equipados, en tal caso es como si la prueba nunca hubiese estado ahí. De entre todas las situaciones que puede generar esta mecánica, la única que no supone una patada en los huevos para el jugador es la que equivale a no tener que hacerle frente. Eso no dice gran cosa a su favor. Creo que no hay un sentimiento peor que toparte con una prueba de habilidad solo para darte cuenta de que el Blade que tenía la habilidad que necesitas está de viaje en misión de mercenarios.
Porque otro de los puntos negativos que le encuentro al juego es la enorme cantidad de tiempo que pasas en menús debido a mecánicas como los afinigramas, el constante equipar y desequipar de Blades, las misiones de mercenarios y el spam de objetos de comida que acabas haciendo para subir el nivel de confianza de los Blades (ya ves tú que chorrada). Además, algunos sidequests de pronto paran en seco y te obligan a completar misiones de mercenario para seguir su transcurso, lo cual básicamente significa que quedan bloqueados porque sí hasta que la misión se complete. En mi opinión estas constantes interrupciones le pasan una grave factura al flujo del juego.
Y finalmente está el tema del gacha. No conozco a nadie que no lo considere como un punto negativo, incluso entre los fans acérrimos del juego, así que por favor, no lo traigáis de vuelta en la tercera parte. Gracias.

Me doy cuenta de que soy especialmente crítico con los juegos que quiero que me gusten. Los juegos que no me dicen nada simplemente los dejo sin mirar atrás, pero cosas como Xenoblade Chronicles 2 son las que me despiertan verdadera pasión. El primer juego es uno de mis RPGs preferidos a pesar de no ser perfecto en absoluto (aunque, de nuevo, mi RPG favorito tampoco es perfecto, ni mucho menos). Xenoblade Chronicles 2 es un juego que me ha gustado, pero que en mi opinión queda bastante lejos del primero por culpa de mecánicas bastante desafortunadas que hicieron que mi experiencia con él fuese más molesta de lo que debería. Y eso es una pena, porque lo que de otra forma hubiese considerado un juego memorable, hoy por hoy lo considero como algo que está bien pero no iba muy allá.

Bonita review de Xenoblade 2 (los otros no los he jugado). A decir verdad, sólo leo reviews de juegos que me he pasado o títulos que me interesaban pero he descartado finalmente (para ahorrar tiempo y seleccionar más que nada, no puedo jugar a todo lo que me llama la atención). Xeno 2 entra en el segundo tipo, y leyendo tu análisis creo que no me equivoqué al descartarlo. No me gusta spoilearme las mecánicas jugables, por eso no leo reviews.

En fin, que está muy interesante lo que has escrito de la jugabilidad sobre todo. Xenoblade 1 es mi RPG preferido de todos los tiempos y en cambio Xenoblade X me supuso una decepción bastante grande. Lo único que me joroba un poco es perderme la banda sonora mientras juego si dices que está al nivel sublime de la primera parte (para mí eso es muchísimo decir). No será lo mismo pero la escucharé en mp3 o en youtube con imágenes de gameplay.
Cita
@Tolo

Tras terminar Jotun, jugaste al modo Valhalla?

Menudo puto subidón de dificultad. Es que es tremendo el dope que le meten a los jefes. Y ya no solo por el daño que hacen, es también porque sus mecánicas son distintas y esto me hace dudar sobre si, en lugar de meter este boss rush (que es lo que es el modo Valhalla) no hubiera sido más interesante meter estas mecánicas a los jefes para un selector de dificultad que lo encuadrase en el típico nivel difícil.

Me encuentro con que el juego da más de esas 5 horas aproximadas que dura la aventura. A los que nos gustan los retos y las luchas contra los jefes, esto debería encantarnos. Todo ha tomado una dimensión nueva ahora y me ha traído al recuerdo Furi y las ganas que tengo de jugarlo en portátil...
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(07-05-2018 17:07)Yonyx escribió:Bonita review de Xenoblade 2 (los otros no los he jugado). A decir verdad, sólo leo reviews de juegos que me he pasado o títulos que me interesaban pero he descartado finalmente (para ahorrar tiempo y seleccionar más que nada, no puedo jugar a todo lo que me llama la atención). Xeno 2 entra en el segundo tipo, y leyendo tu análisis creo que no me equivoqué al descartarlo. No me gusta spoilearme las mecánicas jugables, por eso no leo reviews.

En fin, que está muy interesante lo que has escrito de la jugabilidad sobre todo. Xenoblade 1 es mi RPG preferido de todos los tiempos y en cambio Xenoblade X me supuso una decepción bastante grande. Lo único que me joroba un poco es perderme la banda sonora mientras juego si dices que está al nivel sublime de la primera parte (para mí eso es muchísimo decir). No será lo mismo pero la escucharé en mp3 o en youtube con imágenes de gameplay.

Hombre, hablando como persona a quien no le gustó el Xenoblade X, debo decir que el Xenoblade 2 me gustó bastante más. En este juego sí que me importan un pimiento los personajes, por ejemplo, a diferencia de con el X.
Si el primero lo tienes en tan alta estima quizá quieras darle una oportunidad. A mucha gente le está gustando, definitivamente no es tan divisivo como el X.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(07-05-2018 17:39)lordlizard escribió:Hombre, hablando como persona a quien no le gustó el Xenoblade X, debo decir que el Xenoblade 2 me gustó bastante más. En este juego sí que me importan un pimiento los personajes, por ejemplo, a diferencia de con el X.
Si el primero lo tienes en tan alta estima quizá quieras darle una oportunidad. A mucha gente le está gustando, definitivamente no es tan divisivo como el X.

Estoy bastante de acuerdo. Teniendo en cuenta que yo me pasé el 2 y con el X me quedé, creo, en el capi 5, me parecen los dos muuuuy inferiores al primero. Sobretodo a nivel historia y situaciones(ya que la jugabilidad del primero tampoco destacaba especialmente y sus secundarias eran el horror), a lo que no ayuda el pésimo doblaje en inglés, que secundo lo dicho, hay momentos donde Rex debería de darlo todo en un grito, y lo que le sale es... meh. Sin embargo hay alguna escena dramática donde creo que da mucho el pego.

Rex y Pyra son insulsos a más no poder, aunque creo que a Pyra le lastran esos melonacos que le pusieron y que no le pegan nada. Que está la chica hablando y no puedes centrarte en lo que dice ni tomártelo en serio porque te está poniendo esas pelotas de básquet en tu cara.

Pero eh, que aun así le eché más de 100 horas, no me arrepiento para nada de su compra. Pero probablemente, si no hubiera sido un juego de Switch(lo que implica que puedo estar en el sofá jugando mientras veo la tele o algo), no lo hubiera acabado.
Cita
(07-05-2018 22:29)xecollons escribió:Estoy bastante de acuerdo. Teniendo en cuenta que yo me pasé el 2 y con el X me quedé, creo, en el capi 5, me parecen los dos muuuuy inferiores al primero. Sobretodo a nivel historia y situaciones(ya que la jugabilidad del primero tampoco destacaba especialmente y sus secundarias eran el horror), a lo que no ayuda el pésimo doblaje en inglés, que secundo lo dicho, hay momentos donde Rex debería de darlo todo en un grito, y lo que le sale es... meh. Sin embargo hay alguna escena dramática donde creo que da mucho el pego.

Rex y Pyra son insulsos a más no poder, aunque creo que a Pyra le lastran esos melonacos que le pusieron y que no le pegan nada. Que está la chica hablando y no puedes centrarte en lo que dice ni tomártelo en serio porque te está poniendo esas pelotas de básquet en tu cara.

Pero eh, que aun así le eché más de 100 horas, no me arrepiento para nada de su compra. Pero probablemente, si no hubiera sido un juego de Switch(lo que implica que puedo estar en el sofá jugando mientras veo la tele o algo), no lo hubiera acabado.

En mi opinión el problema con Pyra no son los melones sino...

Spoiler :
... el hecho de que el personaje está claramente creado para ser la antítesis de Mythra. El concepto en si no es que suponga un problema, pero la forma con la que lo implementaron deja mucho que desear.

Mythra es muy segura de si misma, es abrasiva, cabezota y tiene un carácter difícil. En contrapartida, a Pyra la hicieron completamente antagónica a esto: Es modosita, amable, gentil y prácticamente la podrías considerar como el estereotipo de "la esposa perfecta"... Lo cual la convierte en un personaje tremendamente insulso.

Con o sin tetas, el problema seguiría estando ahí de base; al quererla hacer como fuerza antagónica de Mythra lo llevaron demasiado allá y la hicieron demasiado aburrida.

Y el doblaje al Inglés es una puñetera montaña rusa. Los acentos chocan algo al principio, pero luego te das cuenta de que cada una de las regiones tiene su propio acento, lo cual mola porque les da más individualidad, y es algo que al final acabas por apreciar. La voz de Poppi es E.X.C.E.L.E.N.T.E, Morag tampoco se queda muy atrás, y por lo general se nota que el resto de actores de doblaje también tienen buenas voces. Es solo que en ciertos puntos parece que carecían de dirección, especialmente escenas de acción, y ESPECIALMENTE con Rex y -en menor medida- Nia (aunque, de nuevo, debo reiterar mi amor incondicional hacia la actriz de doblaje de Nia y su hilarante acento de Gales, por mucho que su dirección falle en ciertas escenas).

...



"AH'LL bash you up PROPHEH next time I SWEEEH"
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
A mí realmente el que más me chocaba era Rex, sin más. Lo que era una putada siendo el protagonista y al que más escuchas.
Cita
(07-05-2018 17:27)chente escribió:@Tolo

Tras terminar Jotun, jugaste al modo Valhalla?

Menudo puto subidón de dificultad. Es que es tremendo el dope que le meten a los jefes. Y ya no solo por el daño que hacen, es también porque sus mecánicas son distintas y esto me hace dudar sobre si, en lugar de meter este boss rush (que es lo que es el modo Valhalla) no hubiera sido más interesante meter estas mecánicas a los jefes para un selector de dificultad que lo encuadrase en el típico nivel difícil.

Me encuentro con que el juego da más de esas 5 horas aproximadas que dura la aventura. A los que nos gustan los retos y las luchas contra los jefes, esto debería encantarnos. Todo ha tomado una dimensión nueva ahora y me ha traído al recuerdo Furi y las ganas que tengo de jugarlo en portátil...

Ví que se desbloqueaba el modo, pero no lo probé. Creo que soy demasiado manco para ello XD.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)