[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Lost Sphear.

Me ha costado más el jabalí que supone ser el primer jefe del juego quitando uno del tutorial que cualquier jefe del Xenoblade 2 en 40 horas. 

Me encanta. Apesta a JRPG tradicional. Lineal a saco por ahora, conversaciones típicas y muy asequibles de entender a pesar del inglés y un sistema de batalla que ni de broma esperaba tan estratégico. 

El jabalí en cuestión, en lugar de levear para intentar pasarlo (me ha matado 5 veces jugando en difícil) tiene patrones definidos como en cualquier juego del género que se precie. Pues hasta que he entendido que hay que jugar con las distancias y no atacar según se activa el turno de cada personaje si no esperar al momento exacto en el que te absorbe el bicho para ponerte a tiro de los colmillos y sus envestidas, me he tirado un buen rato. 

Personajes a melé siempre detrás del bicho y arquero y mago siempre a distancia y esperando a atacar solo cuando el bicho nos atraía. 

Aún así, a pesar de entender la mecánica me ha costado mucho porque con que te atrayese a un lateral podía cabecear y alcanzar a todo el grupo. 

Luego está lo dinámico que es usar los "momentum" para activar especiales. 

Lo que no me parece útil por ahora son los hechizos, salvo que más adelante vea bichos elementales. 

Sabía que el juego sería muy de mi estilo pero no esperaba que me gustase tanto.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(26-03-2018 16:22)Tolo escribió:Yo tampoco tenía idea de que esto existía hasta que el sábado, enseñándole el juego a un amigo empezando partida, me dió la opción.
De todas formas el modo normal es bastante asequible si leveas.

No, si la dificultad no es el problema.

El problema es que los combates en mi opinión duran demasiado y, juntando esto con el que personalmente considero como uno de los peores sistemas de combate que he visto nunca en un JRPG, todo el juego se me estaba haciendo tedioso, aburrido y cuesta arriba.

Ponerlo en modo fácil básicamente hace que los combates duren menos, lo cual para mi es el único salvavidas que necesito.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(26-03-2018 20:48)lordlizard escribió:No, si la dificultad no es el problema.

El problema es que los combates en mi opinión duran demasiado y, juntando esto con el que personalmente considero como uno de los peores sistemas de combate que he visto nunca en un JRPG, todo el juego se me estaba haciendo tedioso, aburrido y cuesta arriba.

Ponerlo en modo fácil básicamente hace que los combates duren menos, lo cual para mi es el único salvavidas que necesito.

Pero encadenas combos bien? Porque con combos que lleguen hasta "tunda" y metiendo orbes para luego romperlos los combates no duran mucho. 

De hecho el sistema recompensa que uses estas cosas y si lo juegas como un JRPG al uso los combates se vuelven largos y tediosos. 

Estoy seguro de que te falta saber combatir para no tener esa sensación porque a mi jefes que por este mismo foro la gente ha dicho que les costaba la tira, ni se me han hecho difíciles ni me han parecido combates largos. 

Recuerdo mucho más largos los de FFX por ejemplo. Siempre y cuando como digo sepas combear y entiendas el sistema de orbes y su rotura.
(Ultima edición: 26-03-2018 20:58 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(26-03-2018 20:57)chente escribió:Pero encadenas combos bien? Porque con combos que lleguen hasta "tunda" y metiendo orbes para luego romperlos los combates no duran mucho. 

De hecho el sistema recompensa que uses estas cosas y si lo juegas como un JRPG al uso los combates se vuelven largos y tediosos. 

Estoy seguro de que te falta saber combatir para no tener esa sensación porque a mi jefes que por este mismo foro la gente ha dicho que les costaba la tira, ni se me han hecho difíciles ni me han parecido combates largos. 

Recuerdo mucho más largos los de FFX por ejemplo. Siempre y cuando como digo sepas combear y entiendas el sistema de orbes y su rotura.

Los jefes no son el problema. Los jefes duran lo que tienen que durar porque son jefes. Es normal que resistan y sean combates de una longitud mayor.

Mi problema está con los bichos random que encuentras por el campo. Duran demasiado.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Llevo una semana que me he reenganchado a Breath of the Wild. Terminé la bestia divina que me faltaba para hacerme el DLC de La balada de los elegidos, y ahora estoy completando los santuarios que me faltan y terminando algunas secundarias del DLC. A lo tonto le he metido 35 horas entre pitos y flautas.


(26-03-2018 21:20)lordlizard escribió:Los jefes no son el problema. Los jefes duran lo que tienen que durar porque son jefes. Es normal que resistan y sean combates de una longitud mayor.

Mi problema está con los bichos random que encuentras por el campo. Duran demasiado.

Puedes evitar la mayoría de combates del campo si no te acercas a los bichos...
(Ultima edición: 27-03-2018 08:25 por Tolo.)
Cita
(27-03-2018 08:23)Tolo escribió:Puedes evitar la mayoría de combates del campo si no te acercas a los bichos...

O bien puedo bajar la dificultad para que los combates tengan una duración aceptable.

No sé, me llama la atención que ya he puesto por varios foros que "¿Que es lo que estoy haciendo mal?" y la respuesta siempre acabe siendo una variante de "No estás haciendo nada mal. Es simplemente que no vale la pena luchar contra los bichos porque duran demasiado y es demasiado tedioso." Eso a mi me suena como un problema ENORME con el juego.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(27-03-2018 14:44)lordlizard escribió:O bien puedo bajar la dificultad para que los combates tengan una duración aceptable.

No sé, me llama la atención que ya he puesto por varios foros que "¿Que es lo que estoy haciendo mal?" y la respuesta siempre acabe siendo una variante de "No estás haciendo nada mal. Es simplemente que no vale la pena luchar contra los bichos porque duran demasiado y es demasiado tedioso." Eso a mi me suena como un problema ENORME con el juego.

No vale la pena si no quieres subir de nivel, claro. Pero es inevitable hacerlo porque sino, por mucha estrategia que hagas, si no vas bien de nivel, te van a fundir de lo lindo.
Además que para subir algunas habilidades de los Blades y personajes tienes que matar enemigos para desbloquearlas.
Cita
(27-03-2018 14:47)Tolo escribió:No vale la pena si no quieres subir de nivel, claro. Pero es inevitable hacerlo porque sino, por mucha estrategia que hagas, si no vas bien de nivel, te van a fundir de lo lindo.
Además que para subir algunas habilidades de los Blades y personajes tienes que matar enemigos para desbloquearlas.

Exactamente. Y por ello la única solución viable que veo es bajar la dificultad del juego.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Terminado Technobabylon ¿tras 20 horas? Es lo que me marca Steam pero la verdad es que lo dudo muchisimo.

En pocas palabras...No me ha gustado mucho. No he llegado a conectar en ningun momento con los personjes ni con la historia. El caso es que el planteamiento de la historia esta bien, pero me he perdido un poco durante el desarrollo de la historia. Al final solo queria acabarlo.

Iba a empezar otra aventura grafica. Quizas Kathy Rain, pero creo que lo voy a dejar unas semanas y jugare a otra cosa.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Celeste, me tiene maravillado pero... Una imagen vale más que mil palabras:

[Imagen: KjE2WzV.jpg]

Ese 251 son las veces que he muerto en esa pantalla, es JODIDÍIIIIIIIIIIIISIMO si quieres conseguir los coleccionables, que se ve que sólo sirven para fardar roto2

Y aún no me he puesto con la "cara B" de las pantallas, son versiones tremendamente difíciles de las mismas, dónde tienes que hacer saltos pixel perfects sin ningún tipo de error para avanzar por los niveles.
(Ultima edición: 28-03-2018 22:02 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Me has dao unas ganas horribles de comprarme el juego Carles, lo pongo en el calendario para regalármelo la semana de los tres jueves, ala sisi
Cita
Celeste es uno que está claro que va a caer. Al igual que el TP que esta semana lo van a rebajar a la mitad...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)