[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Bueno, sí que pierdes porque luego cuando veas que comienza igual y toda la pesca no querrás volvertelo a pasar por los añadidos. ;PP Yo sigo recomendándote que lo dejes ahora y vuelvas a empezar desde el Enemy Within, que me parece la mejor opción a la larga. Te hablo desde la experiencia, me pasé el juego y también tuve dudas al principio sobre si tenía que jugar al Enemy Unknown primero o no. Y tengo claro que no, que la única razón de hacerlo es si no había otro remedio, que te hubieras pasado ya de antes el Enemy Unknown y luego al salir la expansión quisieras volver a jugarlo otra vez con las cosas extras. Pero teniendo desde el principio el juego base y la expansión, no tiene sentido empezar con el juego base cuando la expansión ya incluye todo lo del juego base más extras. No es otra historia, es la misma con añadidos. Pienso que aún estás a tiempo para dar marcha atrás y utilizar la experiencia que has ganado (de forma metafórica me refiero, la experiencia de saber cómo van las cosas) para empezar el Enemy Within con más conocimiento de las mecánicas que al principio. Pero, vaya, tú mandas. ;DD
Cita
Veo que nos pasó lo mismo xD

Aunque en mi caso, jugué el XCOM de lanzamiento y la expansión intenté jugarla bastante después y tampoco hubo manera por la sensación de deja vu.
(Ultima edición: 03-09-2017 09:16 por Cikio.)
Cita
Ok, me habéis convencido, me pondré con el EW. De todas maneras, ya le eché bastantes horas al EU en su momento, aunque no me lo pasara del todo. Gracias por las recomendaciones.
Cita
(02-09-2017 02:32)Sayckeone escribió:Comenzando Prey con buen pie. Aquí mi primer logro:

[Imagen: 6xpgkad.jpg]

La cosa promete sisi

Tu avatar es top. Mis dies sisi:
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
Aquí otro que pensaba que The Enemy Within era una nueva campaña que continuaba la historia donde termina la primera. Gracias por el aviso, el día que me de por retomar este juego, empezaré directamente por la expansión. El día que me de por rejugarlo. Porque yo tengo una relación de amor-odio muy marcada con este juego, si bien me ha hecho disfrutar bastante y valoro sus cualidades "hardcore" en una epoca en la que manda el casualismo, también es un juego que me ha producido mucha frustración y varios "rage-quit" por situaciones que considero totalmente injustas. Ya se ha hablado de este tema en el pasado y no me quiero alargar, pero cosas como tener un 90% de posibilidades de darle al objetivo, fallar el tiro, que los aliens me maten en el siguiente turno a dos veteranos, que a consecuencia de esto otro veterano se vuelva loco y mate a otro compañero... por cosas así quito la partida y desinstalo el juego.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(03-09-2017 14:00)Ricardo escribió:Aquí otro que pensaba que The Enemy Within era una nueva campaña que continuaba la historia donde termina la primera. Gracias por el aviso, el día que me de por retomar este juego, empezaré directamente por la expansión. El día que me de por rejugarlo. Porque yo tengo una relación de amor-odio muy marcada con este juego, si bien me ha hecho disfrutar bastante y valoro sus cualidades "hardcore" en una epoca en la que manda el casualismo, también es un juego que me ha producido mucha frustración y varios "rage-quit" por situaciones que considero totalmente injustas. Ya se ha hablado de este tema en el pasado y no me quiero alargar, pero cosas como tener un 90% de posibilidades de darle al objetivo, fallar el tiro, que los aliens me maten en el siguiente turno a dos veteranos, que a consecuencia de esto otro veterano se vuelva loco y mate a otro compañero... por cosas así quito la partida y desinstalo el juego.

A ver, es cierto lo que dices, pero voy a poner en juego dos matices. O matizaciones, yo qué sé. ;DD

1)Vale, a veces se falla teniendo porcentajes muy altos de posibilidad de acierto y jode mucho, sobre todo si no tienes a nadie cerca que pueda intentar arreglar el desaguisado. Pero también es cierto que a veces me he salvado por lo contrario, con personajes vendidos ante el enemigo y van y fallan a la hora de matarlos o hacen alguna tontería en vez de matarlos. Una cosa por la otra. ;DD

2)Considero que es todavía peor en los Fire Emblem. Con un agravante: en un Fire Emblem jugando por emulador haces un save-state, tiras con un 90% y fallas, cargas el save-state y... vas a volver a fallar si intentas lo mismo Siempre. Vamos, que no hay "tirada de dados", el resultado está predeterminado de antemano. ;OO En el X-Com Enemy Unknown haces una grabación antes de disparar, fallas con un 90%, cargas la partida, vuelves a disparar y esta vez sí que es posible que aciertes y lo mates.
(Ultima edición: 03-09-2017 16:43 por Eileen.)
Cita
Joder, con Yakuza 0, no se acaba nunca lol

Estando ya en los últimos capítulos, me ha aparecido un nuevo minijuego, que tiene pinta de ser larguete.

La verdad es que este juego, en cuanto a cantidad de contenido secundario, está a años luz de casi cualquier sandbox.
Cita
Este debate lo he tenido varias veces con fans del juego en Steam. Por supuesto, para los fans el juego es perfecto y el que no lo ve así es porque no lo entiende / no es lo bastante inteligente / debería volver al CoD. Pero yo sigo viendo ahí un problema de diseño muy gordo y no es que haya un elemento de aleatoriedad, sino que la aleatoriedad pesa demasiado. Es que no me ha pasado una vez o dos, me ha pasado en demasiadas partidas, no sólo fallar un tiro que era imposible fallar, sino además que eso desencadene todo un efecto dominó que puede llegar a aruinar la misión o la partida entera.

Y sí, puedes grabar y cargar, pero para mí eso está a un paso de hacer trampas. El juego no se diseñó para ser jugado así.

El problema, tal y como yo lo veo, es el siguiente: en un juego de este tipo, tácticas por turnos, hay un cierto reto y una serie de decisiones que tienes que tomar correctamente. El problema es que, una vez entiendes las reglas del juego, resulta demasiado fácil dar las órdenes correctas, posicionar a tus soldados de modo que siempre se cubran unos a otros, no ir a lo loco, etc. Eso significa que, pasado el periodo de aprendizaje, el juego se volvería excesivamente fácil y mecánico. ¿Solución? Meter dados. Y que los dados decidan al final si ganas o pierdes una misión, independientemente de lo bien que lo hayas hecho. Me parece excesivo.

Al juego le he echado 109 horas, no digo que yo sea un experto, no lo soy, pero creo que por lo menos puedo afirmar que conozco el juego. Sé que es posible completaro porque hay gente que lo ha hecho. Pero yo sigo viéndolo no como un juego difícil, sino como un juego injusto. Otra cosa es que haya gente que aprenda a sobreponerse a una serie de injusticias, pero a mí me quema la moral y siempre acabo abandonando partida.

Yo creo que el género en sí es muy atractivo, pero no puedes basarlo todo en los dados, hay que meter la dificultad por otro lado. Que cuando el jugador pierde, sienta que ha sido por un fallo suyo, no por mala suerte. Esa es la gran diferencia. Yo tengo mi propia idea de cómo hacer un juego de este estilo sin dados, una de esas ideas que archivo por ahí y que nunca verá la luz.
(Ultima edición: 03-09-2017 20:00 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(03-09-2017 19:58)Ricardo escribió:Y sí, puedes grabar y cargar, pero para mí eso está a un paso de hacer trampas. El juego no se diseñó para ser jugado así.
En Xcom eso no funciona. Al inicio de cada misión se genera una semilla que determina el resultado de cada tirada. Puedes guardar y cargar un millón de veces y un millón de veces obtendrás el mismo resultado. Se hizo así para evitar, precisamente, que el jugador guarde y cargue hasta obtener el resultado que quiere.
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Ahora estando en el Monthly he vuelto a empezar Rise of the Tomb Raider, ya que lo dejé a medias en la WS. Me sigue pareciendo mejor juego que otros de su genero que se han llevado dieces y mas reconocimiento. Quizá la historia sea poco interesante pero, ¿que mas da? El resto es mucho mejor.

Y en ps4 sigo con Yakuza Kiwami, lo malo es que jugar en ingles me estresa y sigo sin pillar el 100% de los textos, por lo demás, me esta gustando tanto como el original.
Cita
(03-09-2017 20:02)AcAnchoa escribió:En Xcom eso no funciona. Al inicio de cada misión se genera una semilla que determina el resultado de cada tirada. Puedes guardar y cargar un millón de veces y un millón de veces obtendrás el mismo resultado. Se hizo así para evitar, precisamente, que el jugador guarde y cargue hasta obtener el resultado que quiere.

Hace tiempo que no lo juego, pero creo que eso se podía editar en el menú de opciones. O igual lo que puedes hacer es rejugar desde el principio cada misión. No me acuerdo bien, pero sé que había alguna opción que te suavizaba el tema. Pero así te puedes pasar todo el juego con un solo escuadrón, lo cual me parece que rompe con el diseño de un juego en el que tienes que asumir pérdidas y reemplazar a los soldados caídos.

Por cierto, comento otro problema que le veo a la mecánica de probabilidad de acierto. Se basa en %, o sea, puedes tener un 90% de probabilidad de acierto, pero el resultado es siempre binario, o aciertas o no aciertas. Esto es, no causas un 90% de daño ni un 50%, sino que con un 90% de probabilidad puedes fallar, y es un fallo del 100%. Así que cuando decides disparar en una situación muy arriesgada en la que tienes un 90%, en realidad la sensación es la misma de estar lanzando una moneda al aire, cara o cruz. Y si pierdes, no sirve de nada que fuese un 90, 95 o 99%. Fallas y punto. Mucho castigo para algo que ni siquiera es un fallo del jugador.
(Ultima edición: 03-09-2017 20:13 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
No creo que se pueda considerar injusto un juego basado en el azar. Cuando haces un movimiento que te posiciona con un 100% de probabilidades es el único momento en el que te aseguras no fallar, pero en cualquier otro caso entra en juego el azar y siempre cabe la posibilidad de que falles. Lo que pasa es que visualmente a veces parece más injusto de lo que es, porque si se diera esa situación en la vida real, sería imposible fallar.

Y lo digo sufriendo como sufro en cada misión e incluso habiendo hecho varios rage quits, como dices, pero no le echo la culpa al juego, que propone unas reglas que son las que son y que de hecho son las que hacen al juego tan especial.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)