[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(03-07-2013 12:23)icaro3m link escribió:Por favor, dejad de hacer este tipo de comentarios que me voy a tener que acabar yendo a comprar una fucking PS3.... Facepalm

Malditos estos de Naughty Dog, no podrían ser como Bioware e ir cada vez a menos!? roto2

salu2

A sus órdenes:

Yo llevaré más o menos también 5-6 horas, y si bien el juego me está gustando, hay una serie de cosas que te sacan por completo del mismo:

-Tus acompañantes corren en la puta cara de bichos que "te ven" por el sonido, a veces incluso se chocan con ellos.
-El prota cuando están rondando esos bichos suelta a gritos "¡¡TENED CUIDADO, ESTOS MONSTRUOS PUEDEN O├ìRTE!!"

No sé, con lo cuidadas que están unas cosas, y lo flojas que están otras.

Naughty Dog para mí (y digo esto sin haber terminado Last of Us, que lo mismo luego cambio de opinión) alcanzó la cima con Uncharted 2, bajó mucho el listón con el 3 y Last of Us vuelve a subirlo, sin llegar a la maestría de Uncharted 2.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
Cita
Lo de la IA es claramente una concesion jugable. Si los enemigos te detectaran por la IA aliada el juego seria un martirio y la gran mayoria de las muertes serian completamente injustas. Es cierto que deberia de estar mejor disimulado, pero yo no lo veo mal, sobre todo teniendo en cuenta que en algun momento del juego vamos acompañados por otras tres IA... Mucho follon poder ajustar todo y que, al mismo tiempo, la IA aliada siga sintiendose "natural" por la aleatoriedad de ciertas rutinas.

A mi TLoU me parece mejor que U2. Es "mas" juego, ofreciendo mas posibilidades jugables y permitiendo afrontar las situaciones de formas muy diferentes, y es una obra mas madura en todos los sentidos. U2 es mas directo, mas rapido y frenetico, pero al mismo tiempo es bastante mas simple, aunque su ritmo sea espectacular.

Eso si, TLoU tambien tiene fallos y hay cosas que estan bastante desaprovechadas, aparte de que faltan mas mecanicas jugables, pero el sabor de boca a mi me parecio inmejorable. No es el Ciudadano Kane de los videojuegos, pero es un puto imprescindible.
(Ultima edición: 03-07-2013 13:02 por Tas.)
Cita
(03-07-2013 12:58)Tas link escribió:Lo de la IA es claramente una concesion jugable. Si los enemigos te detectaran por la IA aliada el juego seria un martirio y la gran mayoria de las muertes serian completamente injustas. Es cierto que deberia de estar mejor disimulado, pero yo no lo veo mal, sobre todo teniendo en cuenta que en algun momento del juego vamos acompañados por otras tres IA... Mucho follon poder ajustar todo y que, al mismo tiempo, la IA aliada siga sintiendose "natural" por la aleatoriedad de ciertas rutinas.

A mi TLoU me parece mejor que U2. Es "mas" juego, ofreciendo mas posibilidades jugables y permitiendo afrontar las situaciones de formas muy diferentes, y es una obra mas madura en todos los sentidos. U2 es mas directo, mas rapido y frenetico, pero al mismo tiempo es bastante mas simple, aunque su ritmo sea espectacular.

Eso si, TLoU tambien tiene fallos y hay cosas que estan bastante desaprovechadas, aparte de que faltan mas mecanicas jugables, pero el sabor de boca a mi me parecio inmejorable. No es el Ciudadano Kane de los videojuegos, pero es un puto imprescindible.

Sí, sí, sé que es una concesión y que si los enemigos detectaran a la IA el juego no funcionaría, y de hecho me parece una buena decisión.

Lo que yo estoy criticando es el poco disimulo que hay al respecto. Diseñando un patrón de rutina en los que te sigan agachados y aprovechando coberturas, y diseñando scripts para que avancen a otras coberturas más adelantadas en ciertos momentos hubieran arreglado bastante el asunto.

Coño, yo hay veces que me giro arma en mano porque el trote de los compañeros es un escándalo mientras yo voy agachado a paso tortuga y pienso que ya viene algún corredor.

Y lo de hablar a voces, también era fácilmente subsanable.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
Cita
(03-07-2013 12:52)Suriken link escribió:A sus órdenes:

Yo llevaré más o menos también 5-6 horas, y si bien el juego me está gustando, hay una serie de cosas que te sacan por completo del mismo:

-Tus acompañantes corren en la puta cara de bichos que "te ven" por el sonido, a veces incluso se chocan con ellos.
-El prota cuando están rondando esos bichos suelta a gritos "¡¡TENED CUIDADO, ESTOS MONSTRUOS PUEDEN O├ìRTE!!"

No sé, con lo cuidadas que están unas cosas, y lo flojas que están otras.

Naughty Dog para mí (y digo esto sin haber terminado Last of Us, que lo mismo luego cambio de opinión) alcanzó la cima con Uncharted 2, bajó mucho el listón con el 3 y Last of Us vuelve a subirlo, sin llegar a la maestría de Uncharted 2.

Gracias, ya me encuentro mucho mejor... eres un amijo....  :-*

En serio, ya había oido de pegas como las que comentas (en el podcast de Reload p.ej.), pero creo son detalles que, aunque es cierto que pueden afectar a la inmersión, se tienen que compensar por el resto de apartados, que pintan de la ostia (estilo de juego, diseño visual, personajes, tono, dificultad, historia, etc...)

Comentaban un ejemplo de un dialogo que me gustó, en el que el personaje principal habla con la niña contandole que antes del "apocalipsis" tenia un trabajo, etc y que ella le dice algo como "Trabajo? Que es eso?".

Es decir, al haber nacido ya en ese mundo, no conoce ni siquiera el concepto...

No se, un detalle chorra, pero que me parecio cojonudo Wink

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
Cita
(03-07-2013 13:14)icaro3m link escribió:Gracias, ya me encuentro mucho mejor... eres un amijo....┬á :-*

En serio, ya había oido de pegas como las que comentas (en el podcast de Reload p.ej.), pero creo son detalles que, aunque es cierto que pueden afectar a la inmersión, se tienen que compensar por el resto de apartados, que pintan de la ostia (estilo de juego, diseño visual, personajes, tono, dificultad, historia, etc...)

Comentaban un ejemplo de un dialogo que me gustó, en el que el personaje principal habla con la niña contandole que antes del "apocalipsis" tenia un trabajo, etc y que ella le dice algo como "Trabajo? Que es eso?".

Es decir, al haber nacido ya en ese mundo, no conoce ni siquiera el concepto...

No se, un detalle chorra, pero que me parecio cojonudo Wink

salu2

Juas, pues eso que comentas precisamente me parece una incoherencia total, ya que se ve a gente que vende cosas a cambio de un tipo de "moneda" (lo pongo algo críptico por si acaso alguien es sensible a estos "destripes), y a fin de cuentas es algo muy similar a trabajar.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
Cita
Es que la IA en los enfrentamientos actua de forma bastante aleatoria. Unas veces te ayuda de una manera y otras veces lo hace de otra, ademas siendo coherente con la forma de actuar que realmente tendria ese personaje en ese tramo de la historia. No se si a base de scripts para que siempre te sigan en las coberturas se conseguiria ganar coherencia sin perder naturalidad, pero si es cierto que a veces queda muy mal de la forma en que lo plantearon. Tambien digo que es algo que yo he visto pocas veces y que a mi no me ha sacado del juego, aunque entiendo que pueda haber gente a la que le suponga un problema. Deberia de estar mejor disimulado, es cierto.

Peor me parece cuando la IA se "atasca" y tienes a un aliado y a un enemigo atacandose de forma ridicula, sin alcanzarse jamas el uno al otro incluso aunque esten a dos metros roto2

PD: Yo la conversacion del trabajo no la recuerdo, supongo que sera en una de las conversaciones opcionales y me la habre perdido, pero es cierto que suena algo incoherente de esa manera.
Cita
A mi lo de concesion jugable no me vale. Para hacerlo asi mejor no haber diseñado el juego para ir acompañado. No lo he jugado aun pero tiene toda la pinta de que diseñaron una historia y de ahi montaron el desarrollo jugable y de ahi ese tremendo agujero de diseño...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(03-07-2013 13:25)Tas link escribió:Es que la IA en los enfrentamientos actua de forma bastante aleatoria. Unas veces te ayuda de una manera y otras veces lo hace de otra, ademas siendo coherente con la forma de actuar que realmente tendria ese personaje en ese tramo de la historia. No se si a base de scripts para que siempre te sigan en las coberturas se conseguiria ganar coherencia sin perder naturalidad, pero si es cierto que a veces queda muy mal de la forma en que lo plantearon. Tambien digo que es algo que yo he visto pocas veces y que a mi no me ha sacado del juego, aunque entiendo que pueda haber gente a la que le suponga un problema. Deberia de estar mejor disimulado, es cierto.

Peor me parece cuando la IA se "atasca" y tienes a un aliado y a un enemigo atacandose de forma ridicula, sin alcanzarse jamas el uno al otro incluso aunque esten a dos metros roto2

PD: Yo la conversacion del trabajo no la recuerdo, supongo que sera en una de las conversaciones opcionales y me la habre perdido, pero es cierto que suena algo incoherente de esa manera.

Realmente será bastante difícil de solucionar, Naughty podría haberlo hecho de ser fácil, estoy seguro de ello.

No sé, se podría liberar de algún modo la IA en combate, pero la infiltración a veces me resulta bastante extraña.

Otro detalle que no me gustó nada;

Una escena donde viene a por ti una horda numerosa, yo me subo a un coche, delante de mí los aliados. Los monstruos corrieron a por mí en su mayoría, sólo uno de los 5 se quedaron enganchados con el aliado.
No sé, son cosas que a mí me rompen un poco.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
Cita
Sobre esa conversación y el tema del trabajo, yo creo que vender clinex en un semaforo no es un trabajo, sino una busqueda desesperada por sobrevivir.....

Salvando las distancias lógicas, creo que en el fondo de eso va el juego, sobrevivir como sea un día más en un mundo hostil y roto, y que haya gente que comercia con lo-que-sea me parece que lo reafirma aún más. (a no ser que tengan tiendas y máquina registradora y cotizen, que lo dudo...XD)

En fin,┬á no comento mucho más, que no he probado el juego y hablo por lo que he escuchado a terceros, así que dejo el intrusimo este raro en el que me he metido....Wink

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
Cita
(03-07-2013 13:27)kakafuti link escribió:A mi lo de concesion jugable no me vale. Para hacerlo asi mejor no haber diseñado el juego para ir acompañado. No lo he jugado aun pero tiene toda la pinta de que diseñaron una historia y de ahi montaron el desarrollo jugable y de ahi ese tremendo agujero de diseño...

Yo es que no conozco, o no se me ocurre ahora, ningun juego que priorice el sigilo y que te permita ir acompañado. Por algun lado tendria que fallar el sistema y prefiero que falle de esa forma antes de que se me joda la partida por culpa de una IA sobre la que no tengo control. Seria MUY frustrante.

Tampoco es algo que este pasando constantemente, que yo en mi partida apenas lo he visto un puñado de veces. Esta claro que podria estar mejor disimulado o hacernos ir solos, pero el juego no seria el mismo. Me parece un detalle bastante nimio, que si nos ponemos a buscar incoherencias sacamos 50 en cada juego.

Mas graves me parecen los atascos de la IA a la hora de combatir (coño, que es ridiculo ver a un fulano fallando constantemente al disparar a un infectado mientras este lanza golpes al aire cuando resulta que ambos estan a menos de un metro) o lo que comenta Suriken de que en ocasiones se note que los enemigos priorizan atacarte a ti. La IA tiene problemas, y es uno de los fallos del juego, pero son problemas que van mas alla del hecho de que la IA aliada sea indetectable. Una cosa se puede entender como la solucion "menos mala" ante un problema complejo, lo otro son directamente fallos graves.

No estropean el juego, pero si que lo afean bastante en algunos momentos.
Cita
(03-07-2013 12:47)Alastor83 link escribió:Para poner subtítulos tienes que ir a Settings, bien en el menú principal antes de iniciar el juego, o en la habitación de Ryo. Tienes que seleccionar el modo Juego, sino recuerdo mal.

¿Que emulador utilizas? Lo digo porque el que mejor se ve con diferencia es el NullDC, aunque tiene algunos fallos gráficos.
Vale ya he puesto los subtitulos gracias.
El emulador uso ese que dices, el NullDC, la verdad que no pense que me fuera a funcionar tan bien en mi ordenador mierda xD
[Imagen: dmzd43.gif]
Cita
Ya que estamos con TLOU y que lo he comprado con el chanchullo ese una pregunta rapida. ¿El online tiene spoilers de la trama, ya sea en historia o escenarios? En los Uncharted pasaba que podias jugar en escenarios que eran sacadados de los escenarios finales de la campaña...
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)