[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Pues terminado el primer Kingdom Hearts, 20 horas de juego, no he querido exprimirlo mucho ni sacar el 100% porque mi intención es ir yendo más o menos rapido al menos en las entregas que ya he jugado, pero he ido más o menos bien de nivel y con los personajes bien equipados. Me cago en el jefe final y sus doscientas transformaciones que se me ha hecho eterno

Proxima parada: Chains of memories, que la verdad es que le tengo bastantes ganas
(Ultima edición: 27-11-2022 19:37 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Estoy con una extraña y fascinante combinación de matamarcianos, metroidvania y cosa de cartas ('deck-builder' creo que le llaman a la chorrada de construir y gestionar barajas, que con todo lo que juego a la brisca con la familia ni lo había oído) donde los programadores han incluido una opción de trucos. Estos se desbloquean haciendo permutaciones de cuatro posibles colores en cuatro casillas, o sea 4x4x4x4 combinaciones diferentes de esos elementos. Pasa que las combinaciones más básicas ya desbloquean alguna cosa, y dando que dando, he desbloqueado una ventaja en dicho juego. Este apartado se ha incluido para que si a la gente se le hace muy cuesta arriba el matamarcianos pueda activar o desactivar estas ayudas especiales. Y la que yo he conseguido por mis méritos y paciencia no es para nada un truco de invencibilidad o recursos infinitos, pero es una ayuda clara. Tan clara como que me acabo de pasar un jefe petado de balas y trampas por el escenario ¡A LA PRIMERA! Por si alguien se lo pregunta, no, no es habitual esto en mi.

Y claro, me planteo uno de esos dilemas morales tan de moda en el primer mundo ¿Desactivo por completo esa ayuda para ver como es la experiencia original que los creadores del juego han planteado?¿La activo solo cuando esté haciendo backtracking y tenga que volver a limpiar áreas plenas de enemigos, trampas y balas?¿Solo para los jefes cuando me hayan matado varias veces? A ver, es que... me he sacado el truco yo solito, eso también es una 'hazaña' del juego, si la desactivo es como.... mmmmm, si me paso el Super Metroid sin los misiles para darle más reto... ¿Verdad?

En fin, me estoy comiendo un pastel de atún y dándole vueltas al tema. Veremos que decido. Ala, que el lunes sea leveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Cat2
[Imagen: 49599.png]
Cita
Paso del Chains of memoires, entre que no me termina de molar la jugabilidad con cartas, repetir la misma historia del primer juego y que me ha crasheado cuando llevaba una hora sin guardar, me ha tocado los cojones y he decidido mandarlo a paseo y me voy a ver un par de videoresumenes

Empecé el Kingdom hearts 2 y ya me he hecho toda la parte de Roxas para poder empezar a jugar con Sora
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Kingdom Hearts siempre es un "¿lo qué?", no importa si los juegas todos seguidos o con meses de diferencia. XD

Pero bueno, aquí uno ha derrotado ya a su propio dragón...


Y ese dragón es Xenoblade Chronicles 3.

[Imagen: vignette-xenoblade-chronicles-3-origine.jpg]

Por alguna razón la última zona del juego hizo que me apeteciese volver a jugar al Amid Evil...
Pero a ver, como mencioné en la entrada anterior, el final del juego es aparentemente algo divisivo. Habiéndolo jugado puedo decir... que a mi no me ha parecido tan malo. Supongo que la gente esperaba algo más de enlace con los eventos de los juegos anteriores, teniendo en cuenta que se trata del cierre de la trilogía.
El otro comentario que escuché era que el final era una copia barata del Final 14. La realidad es que cuando decían esto se referían simplemente al jefe final, el cual es cierto que tiene un concepto extremadamente similar al del de Endwalker, pero vamos... Se trata de una trope que tampoco es nueva, a pesar de que es cierto que el combate final tiene ciertas similitudes que podrían resultar sospechosas. Pero a ver, con solo medio año entre el lanzamiento de ambos juegos no creo que se trate de un caso de copiar los deberes. El malo en sí es probablemente el peor antagonista de la trilogía. No sé vosotros, pero a mi los villanos estos de sillón que se pasan el 99% del juego entre bastidores y controlándolo todo desde las sombras, solo saliendo a escena realmente al final, no me parecen interesantes. Necesito verles más en acción para hacerme con el personaje.
Hablando de lo cual, el combate final es un poco coñazo. Si, vale, el combate del juego en general es un coñazo, pero el jefe lo interrumpe constantemente con escenas de video que no te puedes saltar. La primera fase en concreto, en la que luchas en un cine, es terrible. Consiste en todos los personajes viendo sus poderes anulados, y en recordando flashbacks de sus tramas a medida que el combate avanza para recuperarlos. Luego hay otra fase en la que el grupo es dividido en dos, los personajes de Keves y los de Agnus, y si tienes una configuración mediocre entre ellos es posible que esa parte se haga como una patada en la entrepierna. Personalmente me parece un diseño nefasto, pero hey, una de mis quejas principales sobre esta saga es que todos los combates siempre son iguales. Supongo que aquí rompen ese patrón, al menos. Eso sí, será mejor que no pierdas en las fases posteriores del combate, porque si eso pasa te toca repetirlo todo entero. Si: Tienes que pasar por la fase del cine otra vez. Absolutamente terrorífico.
Pero hablemos más sobre mis impresiones del juego en general. Creo que la historia está bien, pero le falla algo la trama. Si echo un vistazo atrás a todos los eventos que pasan en el juego, la verdad es que a excepción del climax del capítulo 5/principios del capítulo 6, el resto de cosas son en realidad algo aburridillas. Y es una lástima, porque echando un vistazo a la historia que se está intentando contar la verdad es que no está nada mal. Dos tercios del grupo de protagonistas son muy buenos personajes, a pesar de que el prota central sea el peor de toda la saga con bastante diferencia (y esto viene de alguien que ya consideraba a Shulk y a Rex como aburridos, pero es que Noah lo lleva a otro nivel, en serio, JO-DER que puto agujero negro de carisma es). Los personajes secundarios varian bastante. Algunos como Juniper son bastante aburridos, pero luego tienes a gente como Ashera, que están bastante bien una vez conoces al personaje por completo. Los antagonistas son bastante mediocres, sin embargo. Ya lo he comentado antes: Los cónsules de Moebius parecen malos de los Power Rangers que se han quedado sin trabajo y no saben hacer otra cosa que retorcerse el bigote. Uno de ellos literalmente tiene la voz de Skeletor de He-Man, no es coña, y la mayoría son implementados como villanos de usar y tirar, no muy distinto a lo que hacía Bravely Default con los generales enemigos, aunque incluso peor porque al menos aquellos tenían variedad en sus diseños. 
Acabando con temas de trama e historia, la calidad de los diálogos varía de forma salvaje. Ya he mencionado lo mucho que me gustan Eunie y Lanz como personajes. Sena también está bien, y Taion quizá no sea el más carismático, pero su actitud más analítica crea una buena contraposición frente a otros personajes del grupo. Hay varias escenas entre los personajes del grupo que me han gustado mucho y considero que la parte de camaradería que mantienen es probablemente el aspecto más destacable del juego. Sin embargo, por otro lado tenemos escenas cuya escritura parece de nivel de fanfic, especialmente de cara a climaxes o escenas de acción donde los diálogos suben el nivel de anime al 1000%. Por regla general no tengo problema con los "diálogos naruteros", por decirlo de alguna forma, pero en Xenoblade 3 sí que me han chirriado. Es posible que sea debido a que el juego se siente menos anime que los otros, y cuando estos diálogos entran abriendo las puertas de par en par se crea una sensación de incomodidad que no sentí con Xenoblade 2, juego que era EXTREMADAMENTE ANIME. Tampoco ayuda que este tipo de diálogos se hacen muy frecuentes hacia el final, momento en el que el juego se empeña en recordarte que Noah es alguien que está ahí y existe, porque es quien acaba regurgitándolos todos. Pero no es un problema solo del final. A lo largo de todo el juego me dio la sensación de que ciertas escenas habían sido escritas por personas completamente distintas.
Por lo demás, los entornos se me han hecho menos interesantes que los de los juegos anteriores (incluyendo el X), pero contienen y presentan su contenido de forma efectiva (y sobre todo, no me cansaré de repetirlo, sin las mecánicas del 2 que arruinaban ese pilar del juego por completo). Como consecuencia es posiblemente el juego con mejor exploración de la trilogía, quizá compitiendo solamente con el X. Opiniones sobre esto pueden variar, pero personalmente me ha gustado el hecho de que el mundo es una combinación de los juegos anteriores, e intentar encontrar los detalles que provienen de cada juego es un añadido que lo hace más interesante.
La banda sonora no me ha parecido tan buena como la del 1 y la del 2. No es una mala OST para nada. De hecho es bastante buena, pero también es menos memorable en general y encuentro que abusa del tema principal demasiado. Es casi como si en cada escena que sea mínimamente emotiva tienen que meter una versión de ese tema, y al final casi da la sensación de que la mitad de lo que estás escuchando son variaciones. El juego también tiene la particularidad de que cada vez que utilizas el viaje rápido el reloj del juego se resetea a las 8 de la mañana, y como consecuencia muy rara vez vas a escuchar las versiones nocturnas de la música de las zonas a no ser que uses la opción de pasar tiempo a posta para poder escucharlos.
Y finalmente... El sistema de combate me parece basura. Así de claro. No soluciona los problemas de juegos anteriores en los que todos los combates se sienten iguales, sino que en cierta forma diría que podría gustarme incluso menos que el sistema del Xenoblade 2. El juego ofrece todos estos subsistemas de clases, habilidades, equipo y demás, pero la realidad es que la enorme mayoría de combates contra un solo enemigo acaban en el momento en el que activas el ataque en cadena, lo cual suele suceder cuando le has quitado un cuarto o tercio de vida. Quizá alguno de los jefes realmente gordos hacia el final del juego pueda sobrevivir a un ataque en cadena, pero el 99% de los encuentros acaban cuando pulsas ese botón, lo cual te lleva a resolver el mini-juego para intentar que el ataque haga el máximo daño posible, y se siente como resolver el mismo puzzle una y otra vez.
¿Sigo considerando que el primer Xenoblade fue un golpe de suerte que no se ha vuelto a repetir? No necesariamente... O al menos no del todo. A pesar de que lo considero un juego con problemas, Xenoblade 3 me ha parecido por lo general bueno (por extraño que parezca tras leer esta biblia que estoy poniendo). Lo dicho, me parece bueno... pero no muy destacable tampoco. Algunas cosas sí que me han molado mucho, pero otras lo empujan muy para atrás, y el resultado acaba siendo una ensalada mixta. Lo considero el segundo mejor juego de la saga, pero tampoco es que esto sea decir mucho teniendo en cuenta mis opiniones acerca del segundo.
Y paro ya, que me enrollo.
 

Me ha gustado: Posiblemente el mejor grupo de personajes protagonistas de la saga... si ignoramos al prota y a su novia. El juego no mete la pata con la exploración, a diferencia de su antecesor.
No me ha gustado: El sistema de combate. Algunos diálogos son puro cringe.



¿Sabéis que significa haber acabado con el Xeno? Pues que regresa la colección de juegos de Genesis. Teóricamente el siguiente debería ser Revenge of the Shinobi, pero como ese juego es parte de la saga Shinobi he decidido aplazarlo para cuando llegue a ella y así jugarlos todos juntos. Así pues, esto hace que Ristar entre antes de lo esperado.

[Imagen: ss_de07e5834f229b9e6e0a77c1f9d9e620c3199...1549028442]

Un tirano intergaláctico está usando control mental para conquistar la galaxia. Cuando los habitantes de un planeta rezan al cielo para recibir ayuda, las estrellas envian a Ristar, un niño de las estrellas con brazos elásticos. Porque ya se sabe... No hay nada que se relacione tanto con bolas de gas en eterna fusión nuclear que el hecho de tener brazos elásticos.
El juego es un plataformas bastante bonito. Soy bastante fan del apartado gráfico, colorista y variado. Cada nivel se siente distinto visualmente, incluso los que pertenecen al mismo planeta. Porque el juego va de eso; Ristar viaja de planeta en planeta. Cada uno de ellos tiene su temática (el planeta de fuego, el de hielo, etc...) y está compuesto por dos niveles y un jefe (aunque el primer nivel de cada planeta también suele contener un sub-jefe al final).
En cuanto al gameplay, Ristar ataca alargando sus brazos. Si pilla a un enemigo le sacude con su cuerpo, pero hay que tener cuidado de que lo que agarras no tiene pinghos o cosas similares, o de lo contrario recibes daño. El plataformeo también hace uso de esta mecánica, pudiendo engancharte en ganchos, escaleras o palos, así como interactuar con ciertos elementos que dependen del nivel y tal. En ocasiones encuentras como unas barras de estas de gimnasta en las cuales Ristar puede empezar a dar vueltas y luego salir disparado como una estrella fugaz, aunque es difícil de controlar y solo se puede usar en lugares muy concretos, así que no esperemos que esto se convierta en Rocket Knight o nada parecido.
A pesar de que el juego no es largo, en realidad todavía no me lo he pasado aún. Empecé a jugar anoche y llegué al planeta de los robots, pero lo dejé pausado porque se estaba haciendo tarde. Este es uno para el que se tendrá que esperar a la semana que viene antes de poner mis opiniones completas, que si no me quedo un poco sin saber que decir cuando llegue el momento.
Por ahora diré que el primer nivel del planeta de los robots se puede ir a dar un paseo largo por un muelle corto.


Finalizando con Apotheon.

[Imagen: 678529021.gif]

El gif expuesto describe a grandes rasgos la experiencia del combate contra Poseidón. Menudo dolor de cabeza de jefe...
Pero vayamos por partes. El área de Poseidón es bastante única dentro del juego. Te dan un barco y un mapa del mar que consiste en una rejilla de 5x5 casillas. Cada casilla es como una especie de mini-nivel, aunque solo algunas de ellas tienen marcas, que representan distintas islas o templos. Las casillas sin nada por lo general solo tienen mar, aunque algunas de ellas tienen sus secretos. En una de las islas encuentras unas notas que vienen a ser una especie de diario de bitácora con unas pistas que te llevan a una de las casillas vacías de mar, donde sumergiéndote puedes encontrar un barco hundido con tesoros. En otra de las islas vacías hay una mina a la que puedes entrar si has encontrado la llave en otra de las zonas del juego (no recuerdo donde la encontré, puede que en la Acrópolis). Dentro de la mina hay un montón de piedras que puedes romper para obtener oro. Completamente opcional, pero si la exploras por completo puedes sacarte una buena pasta.
Las tres misiones obligatorias que te marcan en el mapa consisten en invadir el santuario de los tritones, que es un templo por el que vas ascendiendo a medida que lo inundas de agua. Luego tienes que destruir el Pilar de los Terremotos, que también consiste en ir ascendiendo otro templo, excepto que este está poblado por uno de los enemigos más irritantes del juego (unas tías que se hacen invisibles y se dedican a tirarte bombas o invocar esqueletos). Finalmente tienes que derrotar al maestro de los establos de Poseidón, que es un tío montado a caballo que vive en una isla. El tipo ataca con arco y sale corriendo tan pronto te acercas, así que tienes que encontrar tu propio caballo (ya sea pululando por ahí o derribando a uno de los enemigos montados) y darle caza. La primera de las tres pruebas me gustó porque tenía muchas pintas a Atlántida y tal. Las otras dos eran un poco toca huevos, pero igualmente estaban bien.
El jefe en sí es bastante jodido, sin embargo. Poseidón te ataca tan pronto como entras a cualquier otra casilla tras completar la tercera prueba, y luchas contra él a bordo de tu barco. El problema es que los ataques del tío zarandean el barco y lo mandan a freir espárragos, y tú sales disparado también como si fueses un muñeco de trapo. Caer al agua no es fatal; de hecho ni siquiera hay mecánica de aire, puedes bucear todo el rato que quieras, y siempre puedes volver a subir al barco. Pero Poseidón es inmune a los golpes bajos, y solo le puedes hacer daño en la parte superior del cuerpo, a la cual solo puedes acceder si estás sobre el barco. Además, mientras estás en el agua eres acosado constantemente por los tritones.
Descubrí que el truco consistía en intentar colocarte "dentro" de Poseidón, a distancia cero, para que le fuese difícil atacarte con su tridente. Esto lo vuelve algo loco a veces, mientras te dedicas a saltar y atacar hacia arriba, pero con el barco constantemente tambaleándose no es tan simple. Igualmente, es otro ejemplo de la originalidad de los jefes de este juego.
Por lo general, a pesar de lo pesadas que eran las tipas de las bombas y lo plastas que eran el tío del caballo y el mismo Poseidón, me ha gustado mucho esta parte del juego.


Para la semana que viene... Más Apotheon, más Ristar, y el inicio de una carrera de superheroicidad con un equipo formado por una centena de retacos.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Igual es ver ese simpático Ristar (una estrellita protagonizando un juego, hay que estar muy muerto por dentro para que algo así no te cautive sisi), pero me he puesto un rato con el Balan Wonderworld, y no está mal la cosa... que seguramente sí lo esté. Pero me han gustado los personajes, las cosillas por hacer en la puerta número 2 que he elegido, los disfraces... Encima, como es la versión PS5 usa los gatillos adaptativos, casi ni me acordaba de ellos la verdad. Técnicamente es muy miserable, pero al menos va a 60 imágenes por segundo y eso siempre se agradece cuando estás unas horas en estos mundos tan... PS2 con algo de PS3. Espero que las otras versiones de consolas al menos mantengan esa tasa de imágenes, que esto lo puede mover hasta una Switch con ese framerate.

He visto al bicho de mi llavero, que pocholada, pero no sé muy bien qué hacer con él y los demás que me siguen, aunque los he defendió de unos enemigos malos, tirándoles fuego con mi disfraz de dragón.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(28-11-2022 18:14)Rosstheboss escribió:Igual es ver ese simpático Ristar (una estrellita protagonizando un juego, hay que estar muy muerto por dentro para que algo así no te cautive sisi), pero me he puesto un rato con el Balan Wonderworld, y no está mal la cosa... que seguramente sí lo esté. Pero me han gustado los personajes, las cosillas por hacer en la puerta número 2 que he elegido, los disfraces... Encima, como es la versión PS5 usa los gatillos adaptativos, casi ni me acordaba de ellos la verdad. Técnicamente es muy miserable, pero al menos va a 60 imágenes por segundo y eso siempre se agradece cuando estás unas horas en estos mundos tan... PS2 con algo de PS3. Espero que las otras versiones de consolas al menos mantengan esa tasa de imágenes, que esto lo puede mover hasta una Switch con ese framerate.

He visto al bicho de mi llavero, que pocholada, pero no sé muy bien qué hacer con él y los demás que me siguen, aunque los he defendió de unos enemigos malos, tirándoles fuego con mi disfraz de dragón.

El de Switch va a 30 y no del todo estables, ahí queda eso.
Cita
Me he quedado flipado y también decepcionado con Death Stranding y The Last of Us en PS5. Flipando, porque eso son juegos de PS4 a 60 frames y alguna mejora menor (al no tener 4K no puedo disfrutar del otro gran avance en DS), y decepcionado porque si con una PS4 a 60 fps esto es tan tocho, se está explotando muy malamente la nueva generación estos dos años. Me pueden contar misa en arameo, pero el nuevo God of War visto a 1080p es muy similar al anterior. Pero bueno, también me compré la consola para jugar a muchos títulos que no había tenido en PS4 en mejores condiciones, ni tan mal.

Ya casi me caigo del sofá con el Fenix Rising. Lo primero, probando los primeros compases con mi avatar calvo con barba, eso directamente parecía de otra generación respecto a los dos juegos antes comentados. Luego ya me he fijado que la versión de PS5 hay que bajarla directamente de la Store, no se instala el parche automáticamente, tranquilizándome un poco. Pero luego no te creas, casi el mismo juego pero a 60 fps... ¡Así que por mi bien! Se ve así como asquerosillo, pero es un mundo muy abierto a lo Breath of the Wild, se le tiene que perdonar. Y al menos lo puedo jugar con el framerate que toca.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(29-11-2022 20:49)Rosstheboss escribió:Me he quedado flipado y también decepcionado con Death Stranding y The Last of Us en PS5. Flipando, porque eso son juegos de PS4 a 60 frames y alguna mejora menor (al no tener 4K no puedo disfrutar del otro gran avance en DS), y decepcionado porque si con una PS4 a 60 fps esto es tan tocho, se está explotando muy malamente la nueva generación estos dos años. Me pueden contar misa en arameo, pero el nuevo God of War visto a 1080p es muy similar al anterior. Pero bueno, también me compré la consola para jugar a muchos títulos que no había tenido en PS4 en mejores condiciones, ni tan mal.

Ya casi me caigo del sofá con el Fenix Rising. Lo primero, probando los primeros compases con mi avatar calvo con barba, eso directamente parecía de otra generación respecto a los dos juegos antes comentados. Luego ya me he fijado que la versión de PS5 hay que bajarla directamente de la Store, no se instala el parche automáticamente, tranquilizándome un poco. Pero luego no te creas, casi el mismo juego pero a 60 fps... ¡Así que por mi bien! Se ve así como asquerosillo, pero es un mundo muy abierto a lo Breath of the Wild, se le tiene que perdonar. Y al menos lo puedo jugar con el framerate que toca.

Justo vengo de ver la comparativa de DF del nuevo GOD en PS4/PS4Pro/PS5 y es increíble como se ve en PS4 normal. Ya PS4 Pro vs PS5 es imposible notar diferencia visual salvo que en lugar de a jugar te dediques a pegar la cabeza a la pantalla con ambas versiones puestas para sentirte mejor por haberte gastado el dinero.

Presumo que la versión de PS5 va a 60fps estables y creo que ese es el salto. Alguien en los comentarios ha dicho eso y ha lamentado que cuando empiecen a hacer juegos exclusivos para esta gen nos comeremos de nuevo los 30fps y estoy de acuerdo... para mi sorpresa todos los que contestaban lo estaban, uno le ha dicho "para qué te compras una PS5 para jugar los mismos juegos no prefieres que la expriman visualmente" y todos le decían que precisamente el punto era por fin pasar de los arcaicos 30 a 60 que el nivel visual ya es suficiente.

Yo aceptaría los 40, que resulta que son el punto dulce entre 30 y 60, se ha demostrado que de 30 a 60 se nota mucho la diferencia pero de 40 a 60 no. El tema es que las TVs no están preparadas para mostrar adecuadamente 40fps.

Menos mal que siempre tendremos el Pc, donde podemos elegir sacrificar lo que nos da igual a favor de lo que si.
Cita
Es que, precisamente en esa comparativa (supongo que habremos visto la misma) evidencia que la PS5 no se ha aprovechado tan bien. Que Ragnarok vaya a 4K/60 fps (lo que también es buena cosa, oye... aunque yo no pueda disfrutar de esta resolución) evidencia que en PS5 va con una mano atada a la espalda y a la pata coja, no la estás aprovechando a nivel gráfico al menos, pero tampoco es mala cosa meter esos números en frames y resolución, porque me estoy temiendo que para cuando ya llevemos mitad de generación tendremos gráficos mejores, sí, pero con lo chungo que es conseguir 4k, seguramente a resolución dinámica, y como no, a 30 fps. Plague Tale 2 ya parece hacer sudar un poquito más a las nuevas consolas, y con esos 30 frames ya que creo que sigue sin incluir un modo rendimiento a 60 y menos resolución.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(29-11-2022 20:59)JuanmaNPI escribió:Justo vengo de ver la comparativa de DF del nuevo GOD en PS4/PS4Pro/PS5 y es increíble como se ve en PS4 normal. Ya PS4 Pro vs PS5 es imposible notar diferencia visual salvo que en lugar de a jugar te dediques a pegar la cabeza a la pantalla con ambas versiones puestas para sentirte mejor por haberte gastado el dinero.

Presumo que la versión de PS5 va a 60fps estables y creo que ese es el salto. Alguien en los comentarios ha dicho eso y ha lamentado que cuando empiecen a hacer juegos exclusivos para esta gen nos comeremos de nuevo los 30fps y estoy de acuerdo... para mi sorpresa todos los que contestaban lo estaban, uno le ha dicho "para qué te compras una PS5 para jugar los mismos juegos no prefieres que la expriman visualmente" y todos le decían que precisamente el punto era por fin pasar de los arcaicos 30 a 60 que el nivel visual ya es suficiente.

Yo aceptaría los 40, que resulta que son el punto dulce entre 30 y 60, se ha demostrado que de 30 a 60 se nota mucho la diferencia pero de 40 a 60 no. El tema es que las TVs no están preparadas para mostrar adecuadamente 40fps.

Menos mal que siempre tendremos el Pc, donde podemos elegir sacrificar lo que nos da igual a favor de lo que si.

El tema de God of War no es el tema gráfico como dice Ross. Donde la consola está realmente trabajando con una mano, una pierna y un muslo atados mientras le vendan los ojos y le tapan los oídos es con el tema de las cargas.
Se pueden hacer juegos next gen a 60 fps aprovechando el hardware, y en GOW Ragnarok donde ves que el juego no aprovecha la consola es en las constantes barreras artificiales que modulan la aventura.
Escaladas, riscos, pasillos angostos... Una serie de movimientos que no ofrecen absolutamente nada al jugador y que únicamente sirven para que un hardware de 2013 respire y ofrecer en algunos casos necesarios una herramienta narrativa.
En Horizon FW se camuflan más estas cosas pero en este Ragnarok la identidad intergeneracional destaca muchísimo e ignorando todo lo bueno que pueda ser, hace que experiencias como Returnal, gráficamente más modesto pero sin una sola carga, oculta o no, únicamente al morir, se sientan tecnológicamente muy superiores, siendo a 60 fps también.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(30-11-2022 08:27)[DNC] escribió:El tema de God of War no es el tema gráfico como dice Ross. Donde la consola está realmente trabajando con una mano, una pierna y un muslo atados mientras le vendan los ojos y le tapan los oídos es con el tema de las cargas.
Se pueden hacer juegos next gen a 60 fps aprovechando el hardware, y en GOW Ragnarok donde ves que el juego no aprovecha la consola es en las constantes barreras artificiales que modulan la aventura.
Escaladas, riscos, pasillos angostos... Una serie de movimientos que no ofrecen absolutamente nada al jugador y que únicamente sirven para que un hardware de 2013 respire y ofrecer en algunos casos necesarios una herramienta narrativa.
En Horizon FW se camuflan más estas cosas pero en este Ragnarok la identidad intergeneracional destaca muchísimo e ignorando todo lo bueno que pueda ser, hace que experiencias como Returnal, gráficamente más modesto pero sin una sola carga, oculta o no, únicamente al morir, se sientan tecnológicamente muy superiores, siendo a 60 fps también.

Pues claro que se podrán hacer juegos "next gen" a 60fps. Y también se podían en PS4, y en PS3, y en PS2... el tema es que al final la potencia es X y la usas para una cosa o para otra. Y hasta ahora los fps son los primeros damnificados. ¿Igual esta generación no? Pues igual. Yo apostaría más porque se vaya a hacer habitual tener 2 modos y poder elegir resolución o fps, espero que también quitar lo del RTX que es lo que ahora mismo chupa una cosa exagerada.
Cita
He tardado prácticamente un mes en conseguir el platino de GoW Ragnarok, unas 43 horas. 

De los nominados sólo he jugado a este y Elden Ring, aunque para mi se lo lleva el Espartano. Me parece superior al primero en todo, jugablemente, exploración, ambientación, momentazos... en la historia no le tiembla el pulso y es valiente cuando tiene que serlo, yo aún no me he recuperado de el final de un personaje al que le tenía mucho cariño. Me ha parecido un juego soberbio, aunque peca de algunos males de los triple A, cómo la excesiva ayuda en los puzzles o los momentos demasiado..."narrativos".

Lo he jugado en una PS4 Pro y va cómo un tiro, creo que va a 2k y aguantando los 30 FPSs constantes, me parece brujería que lo hayan podido meter ene se hardware. En modo rendimiento oscila entre 50 y 40, aunque prefiero 30 FPSs fijo a que bailen.
(Ultima edición: 30-11-2022 20:54 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)